Insuficiencia Renal

winnie

Usuario Activo
Mi gato (el que tienen mis padres en su casa) es mayor ya, y bueno hace unos dias, le salio un derrame en un ojo... mis padres no le dieron mas importancia hasta que le bajaron al vete, le hicieron pruebasy le dijeron que uno de los riñones le estaba fallando... y claro la tension del gato le subio y de ahi el derrame en el ojo...
A mis padres les han dicho que no hay solucion, que lo mejor es tratarle para darle una buena calidad de vida, pero que no va a durar mucho mas :(:(:(:(:
Me da mogollon de pena, lleva con nosotros ese gato 14 años, aunq bueno alguna vez tenia que tocar...
En fin...
 

pcalero

Experto
¿No le han puesto una dieta especial?

Hay piensos especiales que hacen que el riñon trabaje menos. Eso proporciona una vida algo mas larga y con menos problemas
 

green7

Usuario Activo
Bueno yo no sé en que condiciones están los riñones de tu gatín, pero al mío hace por lo menos 4 años que tuvo una insuficiencia renal, lo trataron y desde entonces, como dice Maria toma una dieta que favorece la función renal, en nuestro caso h/d de Hills pero imagino que cada marca tendrá una variedad parecida.

Y bueno ahora tiene 11 añitos (para 12) y la última analítica de febrero le dio valores practicamente de gato normal. De hecho en todo este tiempo hemos vuelto al vete por otras cosillas pero nunca por el riñón se le hace de vez en cuando la analitica para tenerlo controlado y ya.

Claro yo no sé si el tuyo al ser más mayor tendrá algún problemilla más o si habrá grados o algo, pero bueno solo era para que supieses que de por sí no tiene porque ser una sentencia de muerte.

Eso sip la dieta es absolutamente estricta siempre estamos pendientes de que no pruebe otra cosa, al principio es dificil pero después se acostumbra.

Comentale a tu vete lo de la dieta.

En fins mucha suerte!!
 

winnie

Usuario Activo
Pues el gato tiene 14 años... esta viejillo ya, resulta que mis padres se dieron cuenta por q le salio un derrame en el ojo derecho y le hicieron pruebas en el veterinario y le salio lo de lainsuficiencia renal y a consecuencia de eso le subio la tension. El veterinario le receto unas pastillas y un pienso especial y bueno con eso el gato va estando pero les dijeron a mis padres que era grave y que no sabian lo que iba a durar por que la insuficiencia era grave...
Hombre, me da mucha pena pero no ya por mi si no por ver al gato que se encuentra mal, q no quiere tener nada con nadie (siempre ha sido un poco insociable, pero tambien era un gato que le gustaba mucho jugar...) siempre durmiendo y delgadillo...
Tambien le dijeron a mis padres que lo podian internar y hacerle pruebas... pero claro, el gato lo va a pasar mal y no creo que sirviera de mucho...
En fin a ver si se recupera y por lo menos dura un poquillo mas, con la mejor calidad de vida posible...
Gracias !
 

Martukituki

Recién Llegado
Hola Winnie,

Tricky tiene 18 añitos, y llevaba unas semanas quieto en el baño o en la cocina, sin moverse, siempre ha sido un gato un poco vagete, pero me preocupaba mucho, pensé que lo mismo podría estar deprimido, el viernes me dieron los resultados de sangre y dió insuficiencia renal.

La solución que me han dado es un pienso especial, donde ya viene todo listo para que sus riñones no sufran y una pastilla todos los días tipo protector del estómago y que le viene bien para el soplo que le han detectado.

Yo confío que en cosa de un mesecito esté algo recuperado, al principio me preocupé muchiiiisimo, pero estoy convencida que a Tricky le queda guerra que dar. :-D

Mucho Ánimo y ya nos cuentas!
Un besot
 

ZARPOSI

Usuario
Porfavor necesito consejo urgente.Mi gatita solo tiene 2 años y le han diagnosticado insuficiencia renal.Tengo que tomar la decisión de la eutanasia o llevarmela a casa e intentarlo.El veterinario me ha dicho que no sabe hasta qué punto es hacerle sufrir al ser un gato enfermo para siempre,no sé qué decisión tomar.Porfavor alguién que haya pasado por esto...................Mil gracias.
 

green7

Usuario Activo
Mi gato la tiene diagnosticada hace 4 años y no está enfermo solo tiene que seguir una dieta y algunos cuidados, no sufre en absoluto.

No sé si es que tu gatita está ya muy grave para que te hayan sugerido soluciones tan drásticas porque no pides una segunda opinión??

Pero yo me la llevaría a casa y lo intentaría.

Mucha suerte.
 

ZARPOSI

Usuario
Muchisimas gracias green,está bastante grave ingresada con suero y no come me ha dicho que no sabe si en casa con nosotros comeria.La tuya tenía niveles muy altos en los análisis?
 

green7

Usuario Activo
Pues fue hace años no recuerdo exactamente que níveles tenía lo siento.

Pero efectivamente no comía ni tampoco bebía y cuando le obligamos con jeringa lo devolvía en plan líquido amarillo que enseguida se sabe que es del riñón.

No lo ingresaron lo llevabamos todos los días a pincharse así durante 7 o 10 días. Después mejoró y le pusieron está dieta y nunca más le ha dado problema el riñón (toquemos madera) su última análitica dio resultados de gato normal.
 

ZARPOSI

Usuario
Gracias de nuevo green,creo que lo voy a intentar.Luego voy a hablar con el veterinario a ver que hago.Después te cuento.
 

pcalero

Experto
Conozco varios gatos con insuficiencia renal. Mientras el riñón funcione en una proporción adecuada puede seguir adelante con cuidados.
 

argent

Experto
vaya!! a mi tete, Bowie, tambien le han diagnosticado insuficiencia renal, aunque es leve, hemos llegado a tiempo de que se le deterioren los riñones... uf!!
ahora tiene que tomar durante un mes Hills k/d, espero que sea algo puntual y que no sea cronico, el esta muy bien, corre, juega, come... esta feliz,
pero yo estoy realmente "acojonada" perdon por el vocabulario, pero la verdad es que conociendo como es esta dolencia y lo duro que puede llegar a ser no quiero verle sufrir pues es un gato muy sensible, el más sensible de los siete que tengo,
P4010017.jpg
 

ZARPOSI

Usuario
Al final tuve que sacrificarla,el veterinario me dijo que no viviria más de 6 meses,sus riñones estaban muy afectados era congenito.Todavia no había cumplido los 2 años.Ha sido dúrisimo estoy todo el día llorando y no creo qué pueda tener otro,no soy capaz.Argent te deseo muchisima suerte.
 

green7

Usuario Activo
ZARPOSI cuanto lo siento de verdad, supongo que con esta enfermedad hay todo tipo de casos :sad:

Yo también tuve que sacrificar a otra gatita en diciembre por otra enfermedad y es una decisión super dificil y muy dura, te entiendo. Nada de lo que te diga ahora servirá para mitigar tu dolor solo podemos consolarnos con que ya no sufren :-(

Mucho ánimo!!

argent ánimo para tí también mi gato que tiene este problema también es muy muy sensible y delicadito y mira lo ha llevado todo este tiempo (y sigue) genial, tampoco hubo problema con el cambio de pienso que en su momento nos preocupó.

Estos niños siempre nos soprenden!!
 

ZARPOSI

Usuario
Gracias green,ya sabes como me siento,deseando qué pase el tiempo pero nunca la olvidaré.Ahora aún la veo por todos los rincones de casa.
 

winnie

Usuario Activo
Hola chicos!!!
Pues mi gato Ulises esta mejor, con la pastilla que le dieron para la tension y el pienso ya va estando un poquillo mas animado...
Es q depende de la gravedad con q le de, a nosotros nos dijeron que no duraria mucho, por q es mayor ya y la insuficiencia es grave, y encima pues le subio la tension a consecuencia de la cual le dio un derrame en el ojo...
Pero bueno, a ver como va evolucionando...
Mucho animo para quienes teneis el gato malo.
 

ZARPOSI

Usuario
La mia en la ecografia los riñones estaban muy mal,el veterinario dijo qué era lo mejor.Han pasado 4 dias y aún estoy hecha polvo,cogeriais otro gatito?me da mucho miedo.
 

UnCalcetin

Experto
hola ZARPOSI, lo siento mucho :(

yo dejaria que pasara un tiempo y adoptaria un gatito en una protectora... creo que aunque no qieras tener gato lo vas a echar en falta, aunque el tuyo tubiera mala suerte puedes darle la oportunidad a un gatito... hay algunos que nunca han tenido una familia, o que han sido maltratados...o que directamente se han cansado de ellos :(
 

ZARPOSI

Usuario
Gracias UnCalcetin,la verdad qué he tenido mala suerte,era el primer gato que tenia,la cogí con dos meses bastante mal además su madre la había abandonado.Pero salió adelante,al menos ha vivido bien sus escasos 2 añitos.