Itaca, Mi Nueva Gata

pcalero

Experto
Itaca es una bosques de Noruega. La historia entre ella y yo empezó el verano de 2008 (hace año y medio). En el foro de Todogatos se estaba discutiendo si es mas grande el Maine Coon o el Bosque de Noruega. Yo dije "si alguien me quiere regalar un bosques que me lo diga, que lo acepto encantada", o algo similar.A

Poco despues recibí un mensaje privado de una persona nueva en el foro, y... ¡me regalaban una bosques!.

Como es natural pensé que era una broma, pero nunca se sabe... estuvimos hablando y me enteré del problema. A Itaca la habían operado de emergencia (una piometra), y la habían tenido separada una semana de los otros dos gatos (dos machos bosques de Noruega). Al juntarla uno de ellos la había atacado, y se mostraba muy agresivo. Por ese motivo la regalaba.

Bueno, la cosa podía ir en serio (aunque me parecía increible), pero le comenté a Aidy que eso era una reacción dentro de lo normal, y que podía intentar varias cosas. Lo último que supe es que estaba yendo a un etólogo y la cosa parecía mejorar. Para ese momento ya había visto fotos de los gatos por el foro y por lo menos parecía que existían. Que al igual que los que estais leyendo esta historia no tenía claro que no fuese una broma extraña.

Así se quedó la cosa. Despues de un tiempo deje de frecuentar Todogatos, y este verano, estaba entrando de nuevo por allí, y vi un anuncio de Aidy, regalando un bosques. Entré a mirar, y en efecto se trataba de Itaca. Me sorprendí porque pensé que el problema estaba solucionado. La escribí un privado, y resulta que no, había ido a varios etólogos, pero al final todos le decían que no podían vivir juntos.

El año anterior le había dicho que estaba dispuesta a quedármela si las cosas no funcionaban. Ese tipo de decisiones yo me las tomo muy en serio, así que le dije que yo optaba a la gata. A la vez le hice algunas recomendaciones. Entre ellas que si una protectora se hacía cargo de hacer un contrato de adopción, mucho mejor, porque había más garantía de futuro.

Al final me dijo que me la daba a mí. Yo puse dos condiciones: debía ser negativa a leucemia e inmuno, y debía llevarse razonablemente con mis gatos.

Así, en agosto de 2009, llegó Itaca a mi casa. A todo el mundo le dije que la tenía por un tiempo. No quería explicar que estaba allí a prueba. Era una historia un poco "rara", y prefería no contarlo por si no funcionaba. Lo cierto es que no termina de llevarse con alguno. La agobia estar con gatos que la atosiguen (lease Taro por ejemplo). Y al final la metí en una habitación donde hay otra gata con su mismo problema (Pica) y un gato tranquilo (Brocha). Allí se siente a gusto y le gusta la compañía.

Hablé con Aidy para contarle como había terminado el asunto. Por mi parte tenía las cosas claras, podía quedarme a Itaca, pero no terminaba de conjuntar con el resto, la dije que si quería buscase otra familia para Itaca, pero prefirió que me la quedara yo.

El otro día fuimos a un veterinario y ya está a mi nombre. Acabo de mudarme y es la primera que está en la nueva dirección. A los otros tengo que cambiarles el domicilio esta semana.

Esta es la historia de mi nueva gata. curiosamente tiene la misma edad que mis otras damas. Nació en agosto de 2003. Es una gata con apellido. Se llama Itaca Artemisa, pero eso no la hace distinta del resto. Los gatos con registro tienen los mismos problemas que los demás. Algunos son maltratados, otros son abandonados. Este no es el caso de Itaca, pero bien podría haberlo sido. Tambien los hay que caen en una gran familia que les quiere y les cuida (este sí era el caso de Itaca, a ella la regalaban para que tuviese una vida mejor).

Lo más triste para mí es que muy pocos contestaron al anuncio, por lo menos en publico. Preguntaron que era eso de que la habían vaciado, y al aclarar que estaba esterilizada, nadie más dijo nada. Se ve que hasta un bellezon de raza resulta "mayor" y poco deseable cuando no se le puede sacar partido. Y eso que no se mencionaba su edad.

En fin, que aquí teneis a Itaca. Las fotos son en mi nueva casa, las primeras en su habitación y otras por la casa en una escapada que hizo. La dejé varios días fuera, pero cuando empezó a aislarse en una esquina la devolví a su cuarto con Pica y Brocha.

Por cierto que la primera noche en mi nueva casa la pasé compartiendo la cama con mis tres damas. No creo que esto vuelva a suceder, pero fue muy bonito :mrgreen:

La mayoria de vosotros no la conoceis, algunos habeis visto fotos, y los más afortunados la conocen en persona. Al natural se la ve mucho más bonita. De ella ha dicho Eliobim que es su ideal estético en un gato. Claro que tiene algunos problemillas de caracter... pero como todos mis gatos es un cielo :D

DSCF8944.jpg


DSCF8947.jpg


DSCF8948.jpg


DSCF8950.jpg


DSCF8954.jpg
 

JANISJOP

Experto
La historia es un poco triste aunque con final feliz, menos mal! Pobrecita, cuánto tiempo pasándolo mal hasta encontrar un hogar en el que se encuentre agusto. La verdad es que es una gata preciosa, se parece a mi Janis, que es maine coon, pero l amía es más oscura, como no me va a gustar! Me alegro de que todo hay acabado bien y os deseo una larga y feliz vida juntas
 
me alegro de que la historia tenga buen final maria ^^
por cierto, con esto de cambio de piso y demas, he leido en otros post que al ser nuevo lugar y demas quizas gatos que se llevaban bien en la otra casa, al llegar a la nueva se han llevado mal(sobretodo si llegan en dias separados), te ha pasado a ti algo de eso???

ya nos comentaras que tal se adaptan a tu nueva casa, un besicooo
 

pcalero

Experto
Mi experiencia es que los primeros días se toleran mejor. Se agrupan y hacen frente comun al ambiente extraño y posiblemente hostil. Luego vueven a la normalidad.

Llevo una semana aquí, y se han adaptado perfectamente. Tengo 7 gatos juntos y como 3 son muy sociablesy curiosones, han dado ánimo a los demás a tomar posesión. Ni se han enterado de que han cambiado de casa (a efectos practicos)

Los otros que son grupos mas pequeños lo han pasado peor. Pero el que mas ha tardado han sido solo 3 días. Son muy adaptables estos gatos.
 

amagoya

Experto
Te felicito Maria!
Había visto tu nuevo avatar hace días y pensé...nuevo compañero????
Es preciosa! Me encantan los Bosques de Noruega!
Espero que tengaís una vida estupenda en tu nueva casa y con sus otros cuatro hermanos peludos: Byako, Suzaku, Marena y Taro. Se pondrán celosillos?
Con Itaca vas a tener que cepillar mucho pelo!!! ;)
Por cierto, me encanta su nombre.
Besos.
 

dolla

Experto
Maria, qque historia mas bonita, te felicito por ser como eres, tienes un corazon de oro.

Vi tu avatar, y lo primero que pense es, "estoy intentando poner un avatar movil, y no me sale, y aqui llega Maria y toma, lo consigue" jejeje, luego me fije en tus gatos, y pense que era una acojida temporal

Itaca es preciosa, y tienes razon, los gatos cuando son varios, se ayudan y animan a adaptarse a todo

mil besos wapa, para ti y tus gatos, y me alegro mucho que te hayas mudado, se ve un piso muy grande.
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jan 3 2010, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Maria, qque historia mas bonita, te felicito por ser como eres, tienes un corazon de oro.

Vi tu avatar, y lo primero que pense es, "estoy intentando poner un avatar movil, y no me sale, y aqui llega Maria y toma, lo consigue" jejeje, luego me fije en tus gatos, y pense que era una acojida temporal

Itaca es preciosa, y tienes razon, los gatos cuando son varios, se ayudan y animan a adaptarse a todo

mil besos wapa, para ti y tus gatos, y me alegro mucho que te hayas mudado, se ve un piso muy grande.[/b]
Felicidades Maria 3, vaya historia bonita, es una gata preciosa y me encanta tu casa y los demas mininos igualmente. Que tengais una larga vida juntos, con alegria y satisfacciones. Besos