Jimi Ahora Se Hace Pipi Donde Quiere

Tut

Experto
Bueno por si no fuera poco con los otros "regalitos". Ahora Jimi se orina, ayer lo hizo en el sofá.

Creo que ya está marcando.

¿Es posible?
Tiene cuatro meses justos. Parece la única explicación. La madre fue precoz, tuvo su celo a los cinco meses justos y Jimi teniendo en cuenta de que su padre es asilvestrado, ¿puede ser que sea aún más precoz?

Sin embargo no he observado ningún gesto digamos copulatorio o de calentura tipo la madre cuando estaba alta.

¿Cuál es la mejor edad para la operación?
¿Depende de las razas?
¿Puede limitar el crecimiento?

Vaya con Jimi, con lo adorable que es. En cambio su hermanita es de una educación de manual.

Abzs
Tut
 

TULI

Experto
Hola Tut:


Vaya,pufff que precoz es pues es posible que está marcando...y vaya que la mamá gata tambien fue precoz pues será por la raza de la madre...entonces no sé que si habrás dado cuenta que si frota más de lo normal su cabeza o lomo en los rincones o en el sofá o en las sillas....
Entonces , se puede castrar a partir de los 6meses...y tambien depende de las razas por ejemplo la raza siamés tambien son bastantes precoces...y no creo que limitará el crecimiento...
 

Sibila

Experto
Anda! Pues puede ser...

Leo empezó a mear detrás de la puerta de la cocina (allí puse el limón) y encima de cosas de piel (una maleta, un bolso mío que estaba en el suelo....) A mi no me parecía que fuese marcaje porque no olía y no hacía los gestos típicos, pero como ya tenía 5 meses le llevamos a castrar.

Fue mano de santo. Al día siguiente a castrarle meó una vez más detrás de la puerta y hasta hoy...

Pero si también hace la caca fuera de la arena, será otra cosa. Más bien parece que no le guste la arena... ¿por qué no pruebas a ponerle otra cajita con otro tipo de arena (piedras de sílice, por ejemplo) al lado de la bañera? Igual no le gusta tener que compartirla...
 

Elbereth

Experto
Nuestra veterinaria nos dijo que para la operación mejor esperar a los 6 meses y los 2,5kg de peso, comentó algo de que si no se podía quedar pequeña pero no sé decirte con seguridad porque tengo entendido que en otros países se les castra de más pequeñitos incluso… Lo mejor será que se lo comentes a tu vete, a ver que te recomienda. Mucha suerte con el pequeño Jimi (besos)
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Oct 3 2008, 11:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Anda! Pues puede ser...

Leo empezó a mear detrás de la puerta de la cocina (allí puse el limón) y encima de cosas de piel (una maleta, un bolso mío que estaba en el suelo....) A mi no me parecía que fuese marcaje porque no olía y no hacía los gestos típicos, pero como ya tenía 5 meses le llevamos a castrar.

Fue mano de santo. Al día siguiente a castrarle meó una vez más detrás de la puerta y hasta hoy...

Pero si también hace la caca fuera de la arena, será otra cosa. Más bien parece que no le guste la arena... ¿por qué no pruebas a ponerle otra cajita con otro tipo de arena (piedras de sílice, por ejemplo) al lado de la bañera? Igual no le gusta tener que compartirla...[/b]
También puede ser lo que dice Sibila, puede que no le guste la arena o el arenero o donde está puesto o tener que compartirlo… los gatos son muy suyos con esas cosas.
 

Sibila

Experto
Ah, lo olvidaba, Leo siguió creciendo con normalidad (o eso creo) y con cinco meses no era ni tan grande como Jimi. Siempre ha sido menudo.

El veterinario nos comentó que tan pronto empezase a marcar no descuidásemos la castración porque si se acostumbraba a mear por las esquinas luego quizás siguiese haciéndolo por costumbre.
 

pcalero

Experto
Hay gatos que también marcan con la caca, así que no es cuestión de desestimarlo.

Yo siempre he oído que los animales castrados crecen más y no menos. De hecho a muchos animales criados para carne se les castra para que crezcan antes....

Históricamente en ciertas culturas se castraba a niños pequeños o de 10 años, para producir eunucos, y nunca he oído que se quedaran enanos.

En fin, que cada veterinario dice una cosa. Pero si ha llegado a la madurez mejor castrarle.
 

Aniky

Experto
Hola! Kami e Izan empezaron a marcar como Jimmi, con 4 meses por toda la casa (tanto la dueña de Izán como yo tuvimos que castrarlos pero no lo hicimos por el biende los gatos y bajo la recomendacion de varios veterinarios hasta los 6 meses y que pesaran al menos 2,5 kg. Pero no recuerdo bien el porque...Solo se que si se podia hacer cuando quisieramos pero solo me suena que a partir de los 6 meses eran cuando estaban mas o menos bien desarrollados...ah! Y que a veces, raras veces, si se hace de muy pequeños puede que la castracion no surta efecto...algo asi. No puedo ayudar mucho mas.
Asi que aguantamos como pudimos ambas "mamás" esos dos meses y a los 6 los castramos. Y ahora ambos estan majos majos, un poco bastante modorros y gorditos, pero estamos en ello para que no se engorden mucho mas. Ahora tienen 2 años y medio y pesa Kami unos 5 kg e Izan un poco menos...
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Oct 3 2008, 10:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno por si no fuera poco con los otros "regalitos". Ahora Jimi se orina, ayer lo hizo en el sofá.

Creo que ya está marcando.

¿Es posible?
Tiene cuatro meses justos. Parece la única explicación. La madre fue precoz, tuvo su celo a los cinco meses justos y Jimi teniendo en cuenta de que su padre es asilvestrado, ¿puede ser que sea aún más precoz?

Sin embargo no he observado ningún gesto digamos copulatorio o de calentura tipo la madre cuando estaba alta.

¿Cuál es la mejor edad para la operación?
¿Depende de las razas?
¿Puede limitar el crecimiento?

Vaya con Jimi, con lo adorable que es. En cambio su hermanita es de una educación de manual.

Abzs
Tut[/b]

HOLA TUT....... (doh) VILMA Y JIMI COMO TODO BUEN PAR DE HERMANOS UNA ES REEDUCADITA Y EL OTRO VUELVE LOCO A SU PAPI. AHORA QUE NO PUEDE HACER POPO EN LA BAÑERA ANDA ORINANDO EL SOFA.... eSTE MISHI NO PIERDE OPORTUNIDAD DE COMUNICARTE LO QUE LE MOLESTA (jeje)
LO BUENO ES QUE COMO TIENE CUATRO MESES CREO QUE ESTA A TIEMPO DE QUE PUEDAS ENSEÑARLE , VISTE COMO LOS HUMANOS.......A MAS EDAD MAS MAÑOSOS (jeje)
LO DE LAS MAÑAS Y LA EDAD LO DIGO EN SERIO A MI CON KIARA (UN AÑO) SE QUE HAY COSAS QUE YA SON ASI DE QUERER CAMBIARLAS TENDRIA QUE HABERLO HECHO Y EMPEZAR A ENSEÑARLE DE MAS CHIQUITA , ES LOQUILLA, PERSONAL Y ADORABLE COMO ELLA SOLA.
SOBRE LA EDAD PARA CASTRARLO YO SOY PARTIDARIA SI SE PUEDE ESPERAR HASTA LOS DIEZ MESES ES MEJOR, HAY MUCHAS OPINIONES TRES, SEIS, OCHO O DIEZ MESES INCLUSO AL AÑO. KIARA TUVO SU PRIMER CELO A LOS CINCO MESES Y A PARTIR DE LOS SIETE CADA DIEZ O QUINCE DIAS ENTRE EN CELO. ES SUPER RUIDOSA MIAUUUU, AUUUG, YO ELEGI AGUANTAR SU DEAMBULAR NOCTURNO Y LLAMADOS DE AMOR HASTA QUE ESTUVIERA BIEN DESARROLLADA.

(besos) A TUS PRECIOSOS PEQUEÑITOS Y A VOS
FERNANDA
 

TULI

Experto
Hola KamiMini:

Pues,vaya esos dos gatos empezaron a marcar tan pronto...pues mi gatito de 8meses todavía no marca ni nada por el estilo en lo que hacen en los machos y además es un gran machote porque pesa 4,4kgs pufff es increible! y todavía le queda muchos meses para crecer pufff y por cierto que el padre de mi gatito es bastante enorme porque es muy alto y pesa casi 8kgs...y por desgracia que creo que será casi igual que su padre...no sé...
 

pcalero

Experto
Tut creo que tu principal problema es que mami ya se quedó embarazada a esa edad ¿no? y hermanita igual está a punto de caramelo...
 

AleLuna

Experto
Yo también pienso que el problema es que está cerca de su hermanita que tampoco está castrada. Tal vez no sea la edad ideal para la cirugía, pero ese sí es un peligro latente.

Podrías preguntarle al vete qué opina.
 

Tut

Experto
No, María, a mami le vino el celo a los cinco meses pero como quería que fuera madre, con el vet., y de manera excepcional decidimos ponerle una inyección inhibidora del celo, el efecto duró 5 o meses y a los 11 meses aprox. cuando le vino el celo de nuevo la llevamos junto a un abisinio de super raza pero el amante asilvestrado ya se había adelantado y me alegro por varias razones:
1º porque tengo gracias a él dos gatitos maravillosos y sorprendentes.
2º porque si no hubiera sido por él, hubiera tenido abisinios puros que hubiera vendido y quizá hubiera entrado en un espiral de mercantilismo, que no voy a criticar aquí, pero que en mi caso me alegro de haber evitado.

Alexa y Tuli: La semana que viene que tengo que ir al vet., le expondré el problema y si lo cree conveniente pues operaré a los dos. Madre mía ¡qué sangría de pasta!
ABZS
Tut

Fernanda, no se porque me da la impresión de que Vilma será superescandalosa así que prefiero cortar (y nunca mejor dicho pobrecilla...) por lo sano.
4 gatos aunque viva en el campo ya son muchos y solo tendría otro que llegara desamparado a casa
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Oct 3 2008, 04:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Alexa y Tuli: La semana que viene que tengo que ir al vet., le expondré el problema y si lo cree conveniente pues operaré a los dos. Madre mía ¡qué sangría de pasta!
ABZS
Tut[/b]


¿Te refieres al dinero verdad? Digo, es que a veces los giros del idioma me traicionan :p

Si te refieres a eso, sí, la verdad me imagino que no será nada barato. Lo malo es que tenga que ser tan pequeñitos, pero lo bueno es que podrás dormir tranquilo.

No olvides contarnos qué te dijo el vete ¿si?
 

kiaraoxum

Experto
hola Tut
Contanos que dice el veterinario sobre castrarlos ahora.
Conozco gatitos que los operaron de cinco meses y estan super bien. Lo unico que he visto es que hay que jugarlos bastante y controlar la cantidad de comida para que no engorden mucho. Pero como vos tenes a los dos hermanitos supongo eso ayuda para que se mantengan en actividad.
Lo que decis de cortar por lo sano a mi como a vos tambien se me encoje el corazon pero es cierto que no se puede traer gatitos al mundo si no podemos tenerlos en casa, darles pastillas tampoco es bueno y en tu caso esta demasiado expuesta a que pase algo con jimi. Yo con kiara apenas tenga gatitos si es que paso algo con caramelo o luego de confirmar que no esta preñada la llevo al veterinario para que la opere, e igual que vos tengo ganas de adoptar otro mishi, algun pequenito desamparado (besos) Solo tengo que convencer al gatohumano con quien vivo (doh) .

Suerte , un beso enorme Fernanda
 

Aniky

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 3 2008, 01:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola KamiMini:

Pues,vaya esos dos gatos empezaron a marcar tan pronto...pues mi gatito de 8meses todavía no marca ni nada por el estilo en lo que hacen en los machos y además es un gran machote porque pesa 4,4kgs pufff es increible! y todavía le queda muchos meses para crecer pufff y por cierto que el padre de mi gatito es bastante enorme porque es muy alto y pesa casi 8kgs...y por desgracia que creo que será casi igual que su padre...no sé...[/b]

Pues, si, hasta el veterinario (recuerdo) nos hacia muchas preguntas por si no era eso, por si solo no les daba tiempo a ir a la arena, pero no. Y la hermana de estos, Mini, tambien fue muy precoz (al menos para mi) con 9 meses tuvimos que castrarla porque casi se nos muere. Su celo duro casi 3 meses sin parar. Apenas un dia o dos descansaba, pero no comia y casi no bebia agua. Se quedó en huesitos y muy debil. Ahora los tres estan enormes. Incluso son mas grandes que mis otras dos gatas. Parecen cachorrilas a su lado.
Jo y el tuyo no esta castrado y pesa 4,4kg??????? Pues si que es enorme!!!!Es casi como Mini y ella tiene dos años y medio ya. Puede que si, que sea genetico..no se. Ahora los controlo mucho en la cantidad de comida...aunque con cuatro es dificil.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KamiMini @ Oct 6 2008, 11:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues, si, hasta el veterinario (recuerdo) nos hacia muchas preguntas por si no era eso, por si solo no les daba tiempo a ir a la arena, pero no. Y la hermana de estos, Mini, tambien fue muy precoz (al menos para mi) con 9 meses tuvimos que castrarla porque casi se nos muere. Su celo duro casi 3 meses sin parar. Apenas un dia o dos descansaba, pero no comia y casi no bebia agua. Se quedó en huesitos y muy debil. Ahora los tres estan enormes. Incluso son mas grandes que mis otras dos gatas. Parecen cachorrilas a su lado.
Jo y el tuyo no esta castrado y pesa 4,4kg??????? Pues si que es enorme!!!!Es casi como Mini y ella tiene dos años y medio ya. Puede que si, que sea genetico..no se. Ahora los controlo mucho en la cantidad de comida...aunque con cuatro es dificil.[/b]
Hola KamiMini:

Pues si claro que pesa 4,4kgs pero hace 2semanas lo habia pesado (antes de cumplir 8meses) entonces cada mes o mes y medio lo peso para controlar el peso pero no come mucho sino lo normal...y por supuesto que es la genetica por el padre gato pufff es muy alto...entonces es un palmo más alto que mi gata mamá (pesa 4kgs)...y hace unas semanas mi gatito ya empieza a superar la altura a su madre...pufff
 

kiaraoxum

Experto
HOLA TUT
QUE TE DIJO EL VETERINARIO?
EL TRAVIESO JIMI TE SIGUE MARCANDO LA CASA?

(besos) A VOS, MICO, BIXTO, VILMA Y JIMMI

FERNANDA Y KIARA (cat)