Kevin Se Muerde Demasiado Las Uñas Y No Se Que Le Pasa

li77

Usuario
Hola a todos! Soy nueva y los encontré buscando alguna solución para mi gato. Tiene cuatro años y siempre acostumbró a gastar las uñas en los colchones de las camas cuando están destendidas. Aparte de romper algunas sábanas y gastar alguna funda de colchón la cosa no pasa a mayores porque no lo hace tan habitualmente. Pero hará cosa de un mes vimos que las uñas de las patas de atrás le habían crecido tanto como las de las patas de adelante y se las mordía, también un poco las de adelante. Le cortamos las puntas de las uñas y estuvo mejor, pero siguió estirandose las de los pulgares de adelante pero menos frecuentemente. Las tiene al ras y de vez en cuando se lame y se las estira. Pregunté al veterinario y me dice que es una manía por algún trauma y la verdad es que no se por qué lo hace y cómo puedo ayudarlo. La cuestión es que todo empezó con el crecimiento muy extraño de las uñas de las patas traseras, cosa que nos extraño muchísimo porque en 4 años esto no había sucedido. Será de verdad que es algo sicológico o es algún otro problema? Qué puedo hacer?
Saludos y gracias
 

pcalero

Experto
¿Ha perdido movilidad? si se moviese menos eso explicaría el crecimiento de las uñas.

¿Llega bien a meterlas en la boca? ¿tiene la boca bien o puede dolerle?

Pienso quedebe tener un problema que haga que as uñas no se limen como antes.

EL tema psicologico tendrías que consultarlo con un psicólogo. Pero primero le preguntaría a otro vete. Si tambien piensa lo mismo sería cosa de ir al etólogo
 

li77

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 29 2009, 11:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Ha perdido movilidad? si se moviese menos eso explicaría el crecimiento de las uñas.

¿Llega bien a meterlas en la boca? ¿tiene la boca bien o puede dolerle?

Pienso quedebe tener un problema que haga que as uñas no se limen como antes.

EL tema psicologico tendrías que consultarlo con un psicólogo. Pero primero le preguntaría a otro vete. Si tambien piensa lo mismo sería cosa de ir al etólogo[/b]


Hola! Gracias por contestarme. Te cuento que no perdió movilidad, pero como no encuentra ultimamente las camas destendidas, no las gasta tan seguido y no busca otro lugar donde hacerlo. Pensé en comprarle un rascador, pero como ya es grande y nunca tuvo uno, no se si se dará cuenta para que sirve y si lo usará. Con respecto a la boca, yo creo que no tiene ningún problema porque come perfectamente y si, se mete las uñas en la boca, cuando están muy largas las mastica y las rompe y ahora que las tiene cortitas se las mete en la boca y se las estira como queriéndoselas arrancar . Empieza por acicalarse y se lame hasta que llega a las patas y ahí comienza el problema. El veterinario me dice que al tener las uñas cortas no hay motivos para que lo haga por eso me dice que es sicológico. Pero lo que no me cierra es que no empezó con este problema de la nada, sino con un motivo. Tampoco el veterinario me da ninguna solución y me cuesta cambiarlo porque ya anduve por muchos que acostumbran inventar enfermedades para vender remedios, así que desconfío de los demás, y aquí no existen sicólogos de animales, ni prácticamente de otras especialidades, sólo veterinarios clínicos, por eso es que se me complica encontrar una solución. Igualmente voy a hacerte caso e intentar consultar con otro veterinario, por ahí encuentro alguno que me de una solución.
Saludos y gracias.
 

li77

Usuario
Te agradezco muchísimo. Recién acabo de mandar un mensaje al lugar que me dejaste así que voy a esperar con fe que me manden la respuesta que necesito, por que me preocupa mucho que sea sicológico y que esté sufriendo, y si es así, quisiera saber cómo ayudarlo y que hacer para que se sienta bien. Cuando me contesten, voy a contarte, así si alguna persona está con el mismo problema, leyendo este foro también pueda encontrar una solución y sepa cómo actuar.
Saludos