La Esterilazación En Las Gatas

mad

Usuario Activo
Hola a todos.

He decidio esterelizar a mis dos gatitas que tienen unos ocho meses de edad.
Tengo la cita para el próximo lunes y la verdad es que estoy muy nerviosa y preocupada.
Me han dicho que al día siguiente estarán bien.
Pero hay dos tipos de esterelización no? ¿cuál es la mejor?
¿Me podéis contar vuestras experiencias por favor? a ver si así me tranquilizo...

Gracias, :-(
 

amagoya

Experto
Hola!
Este es un tema que siempre está "caliente". Hace dos días también se habló en otro hilo.
Te cuento mi experiencia: Yo también estaba aterrada, aquí en el foro me aconsejaron muy bien y me decidí por la microcirugia en vez de la operación tradicional.Se le practica una pequeña incisión en un costado, no llega a tres centímetros, por donde extirpan útero y ovarios, los puntos son internos (aunque algún veterinario da dos o tres puntos externos), no tienes que hacerle ninguna cura. Les ponen un antibiótico que puede durar varios días (otros recetan antibióticos via oral), salen un poco atontaditas por efecto de la anestesia, pero a las pocas horas están ya moviéndose por la casa y al día siguiente casi casi cómo si no hubiera ocurrido nada. Con esta cirugia tampoco les ponen collar isabelino (que eso sí que les estresa). El único inconveniente, por así decirlo, es que és un poquito más cara que la tradicional, pero te aseguro que merece la pena.
Espero haberte ayudado, pero pregunta lo que quieras, si tienes dudas.

Edito:
Este es el hilo donde el otro día se hablaba de lo mismo.
http://www.todogatos.com/index.php?showtop...mp;#entry189457
 

dolla

Experto
Hola,es normal que estes nerviosa, uno se siente mal de llevar a operar a una gata que esta sana y bien,
yo , Amagoya y todos los que hemos esterilizado a nuestros gatos, no dormiamos los dias antes.
pero estoy muy contenta de haberlo echo.
mi gata, aun atontada por la anestesia, se puso a moverse nada mas llegar a casa, yo estaba histerica, pero no paro hasta que le dio la gana, y eso que se caia a cada paso, al dia siguiente, se subio de un salto a mi cama, crei que se le saltarian los puntos, pero que va.
yo la opere con microcirujia, por un lateral le dieron 3 puntos y ya esta, se le cayeron solos y no hubo que ponerle collar ni nada, con la cirujia tradicional, les abren una raja mas grande, por lo que necesitan mas dias para recuperarse, y collar
yo desde luego, optaria por la microcirujia, pregunta en tu veterinario y si no te convence, ves a otros, pregunta todo lo que haga falta.
 

canido29

Usuario Activo
jo no se ke hacer
hoy fui al vete a vacunarla y me dijoke dentro de otro mes hay ke volverla a vacunar y luego esperar otro mes para castrarla
y jo pienso ke son muchos meses y ke antes le vendra el celo

lo m preokupa eske le venga el celo
y no pueda dejaral salir a la finka porke estaa el gato de los vecinos pa chingarsela no?

tendre ke sakarla vigilada?aunke la vigile se la chingara igual?

si la dejo dentro de casa sin salir?lo pasara muy mal?ella kerra chingar tb?

hoy la pesamos en el veterinario y pesaba 2,5 kilos

nose ke hacer
ahora tengoke esperar al menos 15 dias o el mes ke me dijo el veterniario?mas otro mes va ser mucho no?

ains....alguien tiene experiencia asi con gatas en celo?

saluds y gracias
 

Maitxell

Experto
CANIDO, QUE EDAD TIENE TU GATA ??? suelen entrar en celo sobre los 6 -8 meses, te cuento mi experiencia sobre las dudas que planteas:

Mi gata entro el celo justo un dia antes de ser castrada y tuvimos que posponer la castracion porque no es aconsejable castrarlas con el celo ya que hay riesgos de hemorragias, y te digo que lo pasan fatal con el celo, andan mimosisimas y se restriegan con todo lo que pillan, y estan asi durante todo el tiempo que les dura ( unos 3 o 4 dias) asi que tendras que tener extremo cuidado si le entra el celo, aunque no se que edad tiene tu gatita, igual es pequeña y no le entra todavia.

cuando le paso el celo y volvimos a coger hora para castrarla le volvio a entrar el mismo dia que teniamos previsto castrarla ( la muy golfilla parcia que se lo olia ;) ) pero afortunadamente no tenia el utero inflamado porque le habia entrado hacia poco y s ele pudooperar sin riesgos
 

canido29

Usuario Activo
hola
pues no se ke edad tiene pk es rescatada dicen ke debe tener unos 6 u 8 meses
ayer la pesamos y daba 2,5 k
el veterinario me dijo ke a partir de los 3,2 k era mejor castrarla aunke todo loke lei eske a partir de 2 kilos ya se pueden castrar

4 dias dura el celo? y kerra salir a junto el otro a chingar imagino ke se pondra en la puerta una y por fuera vendra el gato y la ke van armar

kasi mejor ke le diga a la vecina ke no deje salir a su gato?o aun vendran mas gatos de la zona a chingarsela si salgo con ella al finka aunke sea con la korrea?y el arnes puesto pa poderla controlar?o se le hehcaran lso gatos a la chepa?jejej
bueno a ver ke pasa ....a ver si tengo suerte
saluds
aa tb m dijo el vete ke las siamesas son algo ninfomonas xdddddd
k putada no poder dejarlos chingar y k lo pasesn bien

saludssssss
 

mad

Usuario Activo
Hola, gracias por vuestras respuestas

Ayer operé a las dos gatitas. La operación duró muy poco, en un par de horas me las pude llevar a casa. Estuvieron durmiendo tranquilamente y esta mañana ya estaban en pie y con mucha hambre!
La operación fue un pequeño corte en el costado. Y ahora toman unas pastillitas pequeñas.
Pero supongo que, aunque estén tan bien, deberán de guardar reposo unos días.

Saludos :D
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mad @ Oct 13 2009, 12:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, gracias por vuestras respuestas

esta mañana ya estaban en pie y con mucha hambre!
Saludos :D[/b]
Ese es un excelente sintoma jejejej

Veo que se lo has hecho con microcirugia, me alegro mucho, a ver si los veterinarios se ponen las pilas y comienzan a realizar este tipo de castracion ya que la otra en mi opinion ya está obsoleta
 

canido29

Usuario Activo
pues ya me veo llamando a todas las veterinarias ke haya en las paginas amaraillas pregutnando si tienen microcirujia¿¿¿¿?¿
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(canido29 @ Oct 13 2009, 12:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues ya me veo llamando a todas las veterinarias ke haya en las paginas amaraillas pregutnando si tienen microcirujia¿¿¿¿?¿[/b]
Hombre, la micoicirugia es lo mas deseable, pero si no encuentras..... de todas maneras ,me parecio leer que habias encontrado uno no???
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(mad @ Oct 9 2009, 11:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos.

He decidio esterelizar a mis dos gatitas que tienen unos ocho meses de edad.
Tengo la cita para el próximo lunes y la verdad es que estoy muy nerviosa y preocupada.
Me han dicho que al día siguiente estarán bien.
Pero hay dos tipos de esterelización no? ¿cuál es la mejor?
¿Me podéis contar vuestras experiencias por favor? a ver si así me tranquilizo...

Gracias, :-([/b]

Hola!!! no te preocupes!!! la mejor opción de cirugía es la que el veterinario decida para ellas!
Tengo dos gatitas y ambas esterilizadas, y NO PASA NADA!! :D
Mira, mi última experiencia, con mi propia gati, se llama Cora, la operaron y cuando llegue a buscarla estaba ya despierta, al llegar a casa salto por todos lados como si no pasara nada, y se acostumbró de maravilla al collarín. Si son muy compañeras has de tener cuidado con que no se laman mutuamente los puntos, yo las dejaría separadas hasta que se recuperen si no les ponen puntos internos. Otra cosa, procura que la casa esté bien limpia al llegar de la cirugía, no les obligues a comer y mantenlas cómodas, con muchos mimos en un par de días como MUCHO estarán al 100% nuevamente :)

besos! y ya dirás como fue
 

canido29

Usuario Activo
no no encontre microcirujia
mi veterinario hace cirujia normal
pero bueno ...sera lo ke sea

jo hace un rato pille al gato en la acera la cabrona salto el muro y staba por la acera a un metro de la karretera

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
:(
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(canido29 @ Oct 13 2009, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no no encontre microcirujia
mi veterinario hace cirujia normal
pero bueno ...sera lo ke sea

jo hace un rato pille al gato en la acera la cabrona salto el muro y staba por la acera a un metro de la karretera

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
:([/b]
Bueno, hasta hace poco era la unica que habia y las gatas han salido adelante, si no hay mas.... contigo tomás que dicen no ? ;)

a ver si los vetes comienzan a ponerse las pilas con este asunto