La Esterilizan....que Miedo

margata

Usuario
Hola a todos, soy mueva en este foro. Tengo una gata de tres años a la que van a esterilizar el martes, tras darle miles y miles de vueltas he decidido hacerlo, a mi me da pavor, pero creo que es lo mejor para su salud. Sin embargo estoy que me da algo, triste y con mucho mucho miedo por si le pasa algo en la operación o después, no me lo perdonaría nunca....Sólo quería desahogarme y recibir vuestros consejos...gracias a todos
 

pcalero

Experto
No te agobies. La mayor parte de las veces no pasa nada. Todo perfecto y la gata recuperada en una semana. Pero cuando v amal la gente tiende a contarlo y por eso hay muchos post de gatas con problemas (cuando va bien nadie abre un post).

Estate tranquila, que los gatos detectan nuestro nerviosismo y se contagian. Todos lo días operan a un montón de animales. Es una operación que todos los vetes saben hacer.

Te diran que debe ir en ayunas de comida y agua. El vete te dirá cuanto tiempo. Según cuando te la den irá muy dormida o empezando a despertar.

Impresiona mucho verles anestesiados, y cuando están despertando puede ser muy angustioso, pero no pasa nada. Debes tenerle en el suelo porque puede caerse cuando empieza a moverse.

El vete me dijo que si son capaces de subirse a un sitio también son capaces de bajarse. Byakko estando medio dormido se subió de un salto al sofá. Impresionante porque era incapaz de llegar tambaleándose al baño.

El primer día estará rara. Si el segundo sigue rara es cuando tienes que empezar a pensar que le pasa algo. El primer día es posible que no coma nada y que no beba. No pasa nada. Salen muy hidratados de la operación. Es posible que el vete te diga que no la dejes comer ni beber. Byakko no quiso hacerlo.

Es posible que mientras esté dormida la notes algo fría. Si quieres arropala.

Sobre todo recuerda que no le estás haciendo nada malo. Se muy positiva y llénate de buenos pensamientos. No es fácil que algo salga mal. Podrían atropellarte mientras paseas por la calle y seguro que no piensas que te vaya a pasar ¿verdad?, pues esto es similar.

Cuantanos como sale la operación.
 

margata

Usuario
Muchas gracias por animarme, ahora la estoy mirando y se me llenan los ojos de lágrimas, es que la quiero un montón. Yo solo quiero que todo salga bien, me da igual tener que estar cuidandola todo el día, pero que salga bien y no lo pase mal
 

AleLuna

Experto
No te preocupes, todo saldrá bien.

Como dice María, en unos días ella estará como si nada.

Para mí, el día difícil fue el primero, el segundo un poco menos y así. A Luna no le pusieron el collar isabelino así que no sufrió con eso.

María te ha dado unos maravillosos consejos, eso te da un panorama muy amplio de lo que sucederá. Sólo quisiera agregar que en mi caso, el doctor me dijo que Luna estaría muy sensible a la luz y al ruido, así que no prendí la luz y anduve de puntillas el primer día.

Espero que todo salga perfecto. Cuéntanos qué tal les va
 

margata

Usuario
Muchas gracias!!...ya le toca mañana, yo tengo los nervios de punta. Luego haré todo lo que me habeis dicho y a cuidarla a la pobre, a ver si se deja y no se vuelve un tigre que cuando se enfada...Bueno, mañana os cuento cómo ha ido todo. Gracias, de nuevo
 

pcalero

Experto
Despues de la operación será un tigre dormido como mucho (jeje) .

Por cierto, mientras están despertando se sienten muy raros. A veces se asustan. Estar cerca de ellos, hablarles, dejarles sentir que estas a su lado, les ayuda.
 

Daniella

Experto
Hola Margata.

Anímate, ya verás que en unos días todo ha pasado y piensa que estás mejorando su calidad de vida. En unas semanas, ni tu ni ella, os acordareis de este mal trago.

Lo más importante es que ella te vea bien para que esté relajada, intenta no dejarla sola y lo más importante de todo... mímala muchísimo.

Mucha suerte!.
 

margata

Usuario
Ya la han operado y ha salido todo bien!!!...tengo que recogerla en un ratillo, qué ganas de verla...gracias a tosdos por los ánimos, luego os cuento
 

pelus

Usuario
yo tambien me alegro mucho que este bien tu gata,hace años cuando opere ala mia
tambien lo pase mal de verla tan pachucha y con la venda gasa,yo para que no estuviera tan fofa le compraba jamon de york y se lo daba atrocito muy paqueñitos,eso le animaba un poquito
lo unico malo que se engordan mucho si no llevan un control de pienso.
 

margata

Usuario
Va sin collar isabelino y sin tapar la herida, no hay forma, ayer se arrancó el collar. Me ha dicho el vete que en principio no pasa nada. Lleva puntos internos, ¿no pasará nada, no?, es que no me deja que me acerque con el isabelino
 

pcalero

Experto
No te preocupes, con esa clase de puntos no les suelen poner el colar, y se recuperan mucho mejor.

Parece que la cosa va bien ¿verdad?. Procura no estresarla.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(margata @ Oct 18 2008, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, soy mueva en este foro. Tengo una gata de tres años a la que van a esterilizar el martes, tras darle miles y miles de vueltas he decidido hacerlo, a mi me da pavor, pero creo que es lo mejor para su salud. Sin embargo estoy que me da algo, triste y con mucho mucho miedo por si le pasa algo en la operación o después, no me lo perdonaría nunca....Sólo quería desahogarme y recibir vuestros consejos...gracias a todos[/b]


HOLA

TRANQUILA, TODO SALDRA BIEN, YA VERAS !!!!!!!!!!!!!!

(besazo)
 

margata

Usuario
Que no la estrese yo???...si es ella la que me estresa a mi!!, :-D jeje. Se quita el collar, se sube a todas partes, da saltos de arriba a abajo, a mi se me encoje el corazón cada vez que la veo. No para ni un minuto, está exactamente igual que si no la hubiesen operado, hecha un tigre y hace sólo un día....me está dando un miedo las burradas que hace....no he visto cosa igual
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(margata @ Oct 22 2008, 08:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que no la estrese yo???...si es ella la que me estresa a mi!!, :-D jeje. Se quita el collar, se sube a todas partes, da saltos de arriba a abajo, a mi se me encoje el corazón cada vez que la veo. No para ni un minuto, está exactamente igual que si no la hubiesen operado, hecha un tigre y hace sólo un día....me está dando un miedo las burradas que hace....no he visto cosa igual[/b]

Me suena esa reacción. Mi gata el primer día se llevó todo el rato dando saltos de un lado a otro, sin parar.
Supongo que es por la anestesia y por los calmantes, que aún no siente dolor y está desorientada, a partir de mañana estará más tranquila o por lo menos, eso le pasó a Keka.

Mucha suerte y sigue contando como va, vale?.

Besos a la peludita.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(margata @ Oct 22 2008, 09:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lleva puntos internos, ¿no pasará nada, no?[/b]

A mi Luna le pusieron los puntos internos, sólo se veía el primero y el último y no le pusieron el collar. No tuvimos ningún problema de ningún tipo, no infección, ni que los mordiera.

<div class='quotetop'>CITA(margata @ Oct 22 2008, 01:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que no la estrese yo???...si es ella la que me estresa a mi!!, :-D jeje. Se quita el collar, se sube a todas partes, da saltos de arriba a abajo, a mi se me encoje el corazón cada vez que la veo.[/b]

(jeje) ya vemos quién es la estresada (jeje)

Hablando en serio, es normal que te pongas nerviosa, nosotros quisiéramos que estuvieran en cama, portándose bien, sin hacer nada, pero es imposible. Lo único que te diría es que la vigiles, que estés al pendiente y ante cualquier cosa el veterinario.

Pero no creo que haya necesidad, verás que en unos días el único recuerdo será la pancita rosa