La Historia De Panetabú, Gatita Con 3 Patas. Madrid

rizosmil

Experto
Os contamos la historia de Pane Tabú...es larga, espero tengais 5 minutos para leerla y conocerla....


Domingo 3 de Mayo, 3 de la tarde, recibimos una llamada urgente sobre una gata recien parida debajo de unos camiones.
La persona que llama no tiene coche, no tiene tiempo, no puede cogerla.... simplemente es una persona que la alimenta y que pide ayuda.

Cuando llegamos el espectáculo no puede ser peor.
Una triste gatita carey, en los huesos, con una patita amputada ("la atropelló un camión hace meses, siempre pare debajo de los camiones y todos sus cachorros fallecen a los pocos días") y 5 preciosos bebes recien nacidos...
Una tarde de lluvia, de frío, y una gatita semi salvaje recien parida sin una pata.

Como siempre, no tenemos sitio, no tenemos tiempo, ni mucho dinero para el veterinario.
Pero allí estamos.
Y a las 8, Pane está calentita en una jaulita con sus bebés.

Hace un mes y medio de esto.
Pane ya está castrada, vacunada y lista para adoptar.
2 de sus bebés han fallecido, y hay 3 en adopción.

Y ahora surge el problema, Pane es salvaje, nadie quiere una gata salvaje.

Mientras criaba a sus bebés no la hemos molestado.
Nunca la hemos tocado.
Pane siempre se escondía y no queríamos atormentarla sin necesidad,
pero en este momento hay que tomar una decisión.

Una gata salvaje puede sobrevivir en la calle sin una pata, pero esta gata está a medias, es decir, no es salvaje totalmente pero tampoco es casera.
Acostumbrada a vivir bajo los camiones delante de una Panadería.

Hace tres días me acerqué a Pane y decidí tocarla.
Siempre bufa cuando te acercas mucho.
Pero ni un mal gesto, ni un arañazo, ni un mordisco.

Yo no sé por qué, ni cómo, pero siempre saben que no vamos a dañarlos.
Aunque la hayamos mantenido en una jaula un mes, aunque la hayamos encerrado en un transportín y la hayamos llevado a la clínica, aunque la hayamos quitado ya sus cachorros.

Despues de varios intentos, hoy Pane ha buscado mis manos.
Me ha ronroneado y me ha pedido más mimos.

Está en acogida en mi casa....me encantaría quedármela, pero necesito el hueco que ella ocuparía para seguir acogiendo casos urgentes...


Pero quizá alguien que lea este mensaje quiera adoptarla.
Me niego a pensar que soy la única persona que la vé especial y que toma las decisiones de adoptar como elecciones personales en las que prima la necesidad de elegir el animal más necesitado para así poder ayudar a otros.

Si alguien decide adoptarla que nos llame. Ojalá Pane tenga suerte y esa persona especial como ella lee este mensaje y se decide a adoptarla.



Ah, y se me olvidaba, se apellida Tabú, de Taburete, porq solo tiene 3 patas... un poco de humor nunca viene mal

Se entrega en adopción en Madrid a través de la Asoc. GATA

www.gataweb.com
[email protected] - [email protected]

636476454 - 626300412 (dejar mensaje con vuestros datos si no os responden en el acto)

 
Vaya pobrecita¡¡

Mi gata pequeñita era también un tanto salvaje y me costó tiempo y paciencia, el ir consiguiendo que se deje acariciar un poco, ya que en la calle casi la mataron a tiros unos niños...pero es lo bonito¡

El poder conseguir que un animal que no se fia y lo ha pasado muy mal consiga quererte¡¡¡ ES TODO UN RETO QUE MERECE LA PENA¡ Cada caricia que consigues darle, porque empiza a fiarse de ti es un logro personal.

Animo !!!
 

rizosmil

Experto
Os dejo novedades de esta preciosidad...está en una nueva casa de acogida donde le pueden dedicar más tiempo y más mimos y las cosas van muy biennnn...

Esto nos cuenta su nueva mami en acogida:

Soy la nueva casa de acogida de Pane. Os pongo algunas fotos, que aunque no son muy buenas, dejan ver lo guapa que es. Todavía extraña un poco la casa y a mí, y mis gatas no se lo están poniendo fácil, y a pesar de ello, me busca para que la dé mimos y me llama cuando estoy cerca para que le haga caso, aunque sigue necesitando sus ratos de tranquilidad sin nadie (ni gato ni humano) que le moleste.



 

rizosmil

Experto
Os pongo nuevas fotos y noticias de Pane, que manda su casa de acogida


. En poco más de una semana ya está practicamente integrada. Corretea por toda la casa con Ami (mi vaquita de 5 meses) de la que se ha hecho amiga. Se nota que es muy jovencita porque se pasa gran parte del día jugueteando. Es una gata muy sociable con otros gatos, incluso ha conseguido que Niágara (adoptada en Gata) y Tesa (antes Yoli, también adoptada en Gata) que son un poco gruñoncitas, la acepten sin muchos aspavientos.






 

rizosmil

Experto
Es una gatita preciosa, muy cariñosa y juguetona. Hoy he ido a verla y no se le nota nada la cojera. Se maneja fenomenal con tres patas y media. Es la más rápida en ir a por la comida.
¡¡¡Animaros y adoptarla!!!
 

lsz

Usuario Activo
Hola!! yo tb tengo acogida una gata carey y hace unos días me mandaron esta leyenda sobre las carey. La copio para ver si alguien se anima a adoptar a Pane. Con lo preciosas que son las carey y lo que cuesta que las adopten!!!

CUENTA LA LEYENDA QUE…

Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia y pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sol más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo poco a poco para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.
Y el Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol se fue apartando.
Cuando Sol se dio cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo y tan rápido huyó que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.
Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.
El carey es pues un gato solar, miles de rayos se distinguen en su manto, y si su cara se divide en dos (como sucede habitualmente en los “gatos carey”) es para evidenciar su doble naturaleza; gatuna y divina.
 

rizosmil

Experto
Esta gatita está ADOPTADA , jejejeje...Su mami de acogida no ha `podido resistirse a ella y no la ha dejado irse...es una mimosona tremenda...y es que con paciencia y muchooo cariñoooo todo puede superarse...