La Hora De La Comida

marilula

Usuario Activo
Os cuento, Blondie es buenisima y muy rica, pero tengo un pequeño problemita que no se si soluciono bien o mal y os pido consejo.
Vereis, ultimamente en cuanto nos ponemos a comer o cenar Blondie se pone nerviosa y todo su afan es trepar por nosotros para subirse a la mesa donde esta la comida, imaginaros como nos pone de arañazos. Es cierto que un dia le di un poquito de jamon de york pero no he vuelto a hacerlo porque es que parece que esta poseida la jodia en cuanto nos ve sentados a comer.
He optado por sacarla de la cocina cuando vamos a comer y la dejo que llore un ratito, luego vuelvo a abrirle la puerta pero la tia segun abro se va otra vez hacia la mesa y hace lo mismo.
Yo se que por hambre no es porque tiene su comida y come bien, es por gachupear, que el otro dia estaba haciendo salmon y parecia la niña del exorcista.jeje.
Bueno mi pregunta es ¿ la sadco cada vez que vayamos a comer? es que me da pena pero es que os aseguro que es imposble con ella, o hay alguna forma de acostumbrarla. Muchas gracias que seguro que me vaia a syudar.
 

carla66

Experto
Hombre, pues para mi que lo mejor es sacarla de la cocina. Yo pase tambien una mala temporada con mi bichito porque solo hacia que pedir y subirse a la mesa mientras comiamos... Le encerre fuera hasta que un dia ya pudo entrar sin pedir nada. El sabe que no va a lograr nada y no pide... Pero fue lento...

Eso si, el sabe que en el comedor nada de nada, pero que por la noche cae un poquitin de jamon de pavo, eso si, en la cocina y siempre se lo doy cerca de donde esta su pienso, para que relacione que el es en ese sitio donde debe comer...
 

RevanLight

Usuario Activo
Yo lo que haria es antes de que os pongais a comer/cenar, dale a ella de comer algo que le guste, un pooco de latita etc etc y que se arte asi se le quita el pio y cuando vosotros esteis comiendo no ira porque ya esta harta de comer y no querra mas.
Yo en eso tengo suerte la mia pocas veces pide, eso si cuando son langostinos la tia es que vuela, yo creo que los huele a km.
 

Laura111

Experto
Yo no la sacaría de la cocina,lo que haría sería simplemente acostumbrarla a estar en la cocina mientras comeis y que esté tranquilita o por lo menos que no intene subir a la mesa,que fué lo que hice yo con mi gata cuando era pequeña.No se si tu gata es pequeña,pero todos los gatos jovencitos son unos golosos y aunque hayan coman bien su comida siempre quieren más y mássss,algunos,como el caso de tu gata se obsesionan más que otros.
Mi consejo es que tengas mucha paciencia y que cuando intente subir a la mesa, le digais un NO bien rotundo y que lo alterneis echandole un chorrito de agua con una jeringuilla.Puede que al principio no os haga ni puñetero caso,pero mi gata,que es la massssssss cabezona del mundo,aprendio a dejarnos comer tranquilos y no ponerse pesada,tienes que ser muyyy constante y no rendirte,y además conforme van creciendo la obsesión por subirse a la mesa cuando comeis decrece.
Ya nos contarás como vas! :D
 

marilula

Usuario Activo
Bueno os cuento, Blondie, que cumplio dos mesecitos ya el dia nueve sigue siendo una pidona, pero ya es mas soportable. Ahora cuando vamos a comer me llevo un arsenal de juguetes suyos a la cocina, que es donde habitualomente comemos y cenamos y se los voy tirando para que este entretenida y parece que con eso nos deja comer sin tener que sacarla fuera, que realmente yo no quiero eso excluirla cuando hacemos cosas.
Hace un momento hemos cenado con ella alli y se ha portado, ha estado incluso debajo de la mesa jugando con nuestros pies y eso, y aunque siguiendo un consejo de los vuestros le he dado de comer antes de empezar nosotros, todavia hace ademan de trepar para subirse a la mesa aunque con eso de los juguetes se va distrayendo.
Bueno, supongo que como decis poco a poco y con paciencia se acostumbrara. Por lo demas es un cielo de dulce y de todo, oye, algun defectillo tenia que tenr que si no seria demasiado perfecta........jajaja. Un besito y como siempre gracias por la ayuda.


copiadepa070114fz3.jpg

[