La Llegada De Un Nuevo Gato A Casa

aichesa

Usuario Activo
He recogido de la calle un gato macho con un año aproximadamente, tiene una patita lesionada pero por lo demas esta bastante sano, en casa tambien tenemos una perra y otra gata adulta, a la perra le ha dado igual que llege el nuevo mienbro pero a la gata le ha sentado fatal ,se pasa todo el dia escondida en las habitaciones, cuando no estamos los dejamos separados pero cuando llegamos los juntamos, pero ella le hace fu continuamente y es como si le tubiera miedo y acaba marchandose, el en cambio la persige para jugar con ella pero creo que tambien le tiene miedo porque guarda las distancias y se le pone el rabo gordo.La verdad es que no se si lo estoy haciendo bien o no, la gata se ha criado con otra que esta en el cielo desde hace dos años,creia que por eso iba hacer mas facil pero veo que no.un saludo y espero vuestros consejos, gracias. :shock:
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aichesa @ Nov 16 2010, 12:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He recogido de la calle un gato macho con un año aproximadamente, tiene una patita lesionada pero por lo demas esta bastante sano, en casa tambien tenemos una perra y otra gata adulta, a la perra le ha dado igual que llege el nuevo mienbro pero a la gata le ha sentado fatal ,se pasa todo el dia escondida en las habitaciones, cuando no estamos los dejamos separados pero cuando llegamos los juntamos, pero ella le hace fu continuamente y es como si le tubiera miedo y acaba marchandose, el en cambio la persige para jugar con ella pero creo que tambien le tiene miedo porque guarda las distancias y se le pone el rabo gordo.La verdad es que no se si lo estoy haciendo bien o no, la gata se ha criado con otra que esta en el cielo desde hace dos años,creia que por eso iba hacer mas facil pero veo que no.un saludo y espero vuestros consejos, gracias. :shock:[/b]
Hola aichesa, mira, te pego el texto sobre presentaciones que me mandaron las chicas de esperanza felina cuando adoptamos a Moski (en csa teniamos ya otros gatos)

<div class='quotetop'>CITA</div>
Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA, ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos. Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.
Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cámbiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
Llegó el día de presentarles con “puertas abiertas ”: No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues , los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al “confinamiento” (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.
Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su
aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.[/b]


Ciertamente, en nuestro caso no hizo falta tanto, ya que se adapataron en seguida maravillosamente, pero aun asi es una pauta por la que empezar. Tambien, antes de juntarles, deberias llevar al nuevo inquilino al veterinario, que le examine y le testee por si tuviera alguna enfermedad infecciosa o parasitos, para ponerle el tratamiento necesario y las medidas entre ellos tambien necesarias.
 

Micifuz

Experto
Jo, que texto más bueno darchy, me lo copio por si algún día nos vuelve a caer un gatito del cielo :grin:

Los míos se presentaron solos, así que nunca tuve ese problema (anda que si la gatica nueva hubiera venido con alguna enfermedad... ) Ella estaba reacia al principio, pero Minou la trató con tanta delicadeza que se hicieron amigos enseguida. De hecho, todo el mundo dice que Minou es "mío" y Lanegris es "de Minou", es su padre adoptivo.

Mas trabajo costó presentarnos a nosotros mismos, que si por ella fuera nunca le habríamos tocado un pelo. Nos tenía terror, pero gracias alos buenos consejos de este foro el problema se resolvió en cuestión de días.

Respecto al tema que nos ocupa mi consejo es: castrar cuanto antes, cariño bien repartido y mucha paciencia.
 

aichesa

Usuario Activo
Muchas gracias por vuestros consejos ,aunque estoy algo disgustada porque sarabi ha atacado al nuevo gato y le ha hecho un corte en la nariz en cambio el pobre avatar es super bueno y el solo intenta jugar con ella.
Luego por la noche miestras estabamos en el salon todos, ella estaba en el dormitorio y varias veces ha intentado venir copn nosotros pero cuando veia que avatar estaba alli le hacia fu continuamente y se marchaba de nuevo a la habitacion.
El dia despues de recoger al nuevo gato lo llevamos a la clinica para realizarle los analisis de sagre para saber si estaba sano y alli le pusieron el tratamiento para su patita que se ve que lo atropello un coche partiendole la pata ,aunque se le ha unido bien el hueso ahora tiene secuelas y en la calle le atacaria un gato que le ha provocado una inflamacion y por eso cogea pero el se ha adaptado super bien y esta muy contento si no fuera por la petarda de sarabi todo iria maravilloso..Espero que se normalize la situacion...mil gracias.
 

Micifuz

Experto
Pero, aichesa, tienes que hacer cosas, la situación puede tardar mucho en normalizarse si tú no te mueves.

"La petarda de Sarabi" es la gata que ya estaba, no? La gata jefa. Si ataca al recién llegado es porque tiene miedo de que la desplace, tiene miedo de que si metes a otro gato en casa la eches a ella. Dale el doble de mimos a ella, dale a entender que sigue siendo tu amorcito, llámala petarda pero demuéstrale que el nuevo no ha llegado para quitarle nada.

Lo que yo haría: exactamente lo que dice el texto que ha pegado darchy, separarlos, cambiar areneros y que lleguen a desear el encuentro. Será más rápido de lo que piensas.

¿Estan castrados? Es vital, el celo les provoca un estrés horroroso.

Ya sé que Avatar está pachucho y para comérselo, pero no dejes de prestar atención a Sarabi ¿Te imaginas que tu novio meta en casa a una chica más joven y la mime mucho porque tiene una pata rota? Y tú estés de morros y él diga "si no fuera por la petarda de aichesa todo iría maravilloso" Mira a ver, que no cuesta nada acariciar de más, que Sarabi entienda que ha llegado un amigo, no un competidor. No la acaricies cuando sea "mala" pero acaríciala todo el tiempo que puedas cuando sea buena.

Un beso y cuéntanos que tal va, porfa.
 

aichesa

Usuario Activo
Pues la verdad es que la situacion no va nada bien ..no he echo lo del texto porque como ya se han conocido pense que ya era tarde ...los juntamos por la tarde-noche cuando llegamos y al princio parecia que bien y que sarabi era la que mandaba pero hoy el se ha comportado de manera distinta ha ido a por ella le ha atacado varias veces y cuando yo he tratado de separarles el me ha sacado genio y de camino hacia el salon tambien ha atacado a la perra no le has echo nada porque tiene cortada las uñas,pero la actitud no me ha gustado nada me ha parecido que en la calle no era tan indefeso y que se sabe defender muy bien ....El esta en acogida y quiero quedarmelo pero esa actutud no me ayuda ...la verdad es que siento impotente y no se que hacer.....pensareis que soy idiota y me ahogo en un vaso de agua.pero me siento fatal...
 

darchy

Experto
separalos, aunque ya se hayan "conocido", que tengan tiempo para aceptarse... dices que no crees que estuviera tan indefenso porque ha atacado... estará asustado, es un sitio que no conoce, con gente y animales que no conoce y encima uno (tu gata) le bufa... como para no estar asustado! y un animal asustado puede reaccionar de cualqueir manera... yo tenia una gatita , Mimosa, que se metió en la chimenea encendida de varias horas... imaginate como estaría de asustada para hace eso...

Si lo pretendes hacer "a lo macho" (sin seguir las pautas que te pegué arriba) puede ir para largo... mira, te cuento mi otra experiencia juntando gatos (antes de tener este texto). En enero del año pasado juntamos a mis 2 panteritas con el resto de los gatos (hasta entonces vivian por separado mas o menos, estaban en casa contiguas, asi que se medio conocian pero de malas), los pirmeros meses los otros gatos bufaban y tenian atormentada a mi gata Negrita, despues la cosa se dio la vuelta y fue ella quien se dedicó a amedrentar a los mayores... ahora, 10 meses despues, por fin se toleran, no es que se den besos ni nada parecido, solo admiten que el otro esté en el mismo cuarto... 10 meses para que acepten estar en la misma estancia aun asi hay broncas a la hora de las latitas, y alguna carrera salida de todo si se cruzan en las bandejas.
 

aichesa

Usuario Activo
Es verdad que lo he hecho mal desde el principio mañana hace una semana que lo recogi de la calle,y supongo que es muy pronto aun y mas despues de haber empezado tan mal..mañana empezare a cambiarles los areneros y no se veran aunque mi casa es muy pequeña y se oiran,bueno a el le hemos instalado su cuarto en una especie de terraza cerrada que la puerta es de cristal y verse se veran pero sin tocarse(eso esta mal?).
Avatar esta con nosotros en casa de acogida, me encantaria quedarmelo pero creo que esta situacion tiene poco arreglo,me da la sensacion de que el lo ha pasado mal en la calle por su corta edad y que le han atacado otros gatos y tiene un trauma,lo digo porque cuando ve a mi gata se pone muy nervioso, respira de una forma muy rara y casi se atraganta a veces y ademas se vuelve una fiera incluso nos trata de atacar a nosotros es como si en ese momento no nos reconiciera, luego se le pasa y encambio si no esta le gata cerca y esta solo con nosotros, en el salon y con la perra es un cielo juega y es super cariñoso y docil,Esto es normal en los gatos????
Me encantaria encontrrt un dueño para el que no tenga gatos que el se sienta seguro y tranquilo y que por fin sea feliz..pero de momento no encontramos a nadie y eso que yo pertenezco a una asosiacion de animales que se llama uprodea y lo tenemos en paguinas web pero nada ni siquiera se han interesado de momento ....
Gracias por vuestros consejos la verdad que son una gran ayuda ,por lo menos saber que hay personas con los mismos esntimientos ..muchas gracias.
 

darchy

Experto
hombre, la puerta de cristal es mejor que nada... no la puedes tapar, con papel por ejemplo, la mitad de abajo? por el lado de tu gata, que me imagino que será mas tranquila y es menos probable que lo quite...

en un gato "casero" no sería normal ese tipo de reacciones, pero al venir de la calle, dios sabe lo que ha pasado.... necesita muuuuuuucha paciencia. lleva solo una semana en tu casa, dale tiempo.
 

darchy

Experto
he visto en el otro post que aun no esta castrado... y tu gata??? porque el porblema de convivencia podria estar ahi... tal vez el la quiera montar y ella no se deje (si ella esta castrada o no esta en celo ahora pues no se dejará y se pondrá agresiva con el) o si ella tampoco esta castrada igual tambien se pone nerviosa y Avatar reacciona mal...
 

aichesa

Usuario Activo
Que va no a dado tiempo para que intentara montarla , ademas sarabi ya es mayor y casi no tiene celo,a avatar lo castramos esta semana, he cambiado los areneros todos los dias , pero no veo mejoria cuando se ven a travez del cristal se ponen como unos fieras y sobre todo avatar parece que lo estan matando ,hace ruidos como un niño que le estan arrancando la piel es horrible...a si que ni me planteo juntarlos de nuevo ,cuanto tiempo cres que debo de seguir asi ? que mas hago?.
 

darchy

Experto
pero ataca a la puerta o se esconde?? has probado a tapar la parte del cristal por la que se pueden ver con papel o algo?

Yo creo que has de seguir con la misma rutina, cambiales tambien algun que otro juguete, o el comedero, que asocien el olor del otro con algo guai como juguetes o comida
 

aichesa

Usuario Activo
De esconderse nada ataca al cristal ,lo he intentado tapar con papel pero lo parten y al final se acaban viendo,mi gata esta algo mas tranquila desde que el esta encerrado pero el encambio esta mas agresivo ,ahora cuando no estamos estan encerrados cada uno en un sitio y cuando llegamos nos turnamos para que esten cada uno un rato fuera y cuando mi gata esta encerrada y el desde el salon la escucha se pone agresivo con nosotros ,seguire cambiando areneros ,comederos y jugetes como tu me dices ,pero de todas formas estamos buscando dueño para avatar ,queremos a alguien que no tenga gatos aunque perro en cambio se lleva super bien con ellos,ojala alguien se interese por el ,muchas gracias por tus consejos.
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aichesa @ Nov 22 2010, 12:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De esconderse nada ataca al cristal ,lo he intentado tapar con papel pero lo parten y al final se acaban viendo,mi gata esta algo mas tranquila desde que el esta encerrado pero el encambio esta mas agresivo ,ahora cuando no estamos estan encerrados cada uno en un sitio y cuando llegamos nos turnamos para que esten cada uno un rato fuera y cuando mi gata esta encerrada y el desde el salon la escucha se pone agresivo con nosotros ,seguire cambiando areneros ,comederos y jugetes como tu me dices ,pero de todas formas estamos buscando dueño para avatar ,queremos a alguien que no tenga gatos aunque perro en cambio se lleva super bien con ellos,ojala alguien se interese por el ,muchas gracias por tus consejos.[/b]

Ten un poquito de paciencia antes de darlo en adopción... Creo que esa debe ser la última opción. Hace muy poco que está con vosotros como para que se haya acostumbrado. Y si se cambia de casa también supone un estrés para él el adaptarse de nuevo y se puede poner violento al principio. Además, ten en cuenta que él antes estaba tan tranquilo con vosotros, y que ahora lo sacáis fuera.. y eso no le gusta nada, porque ve que él está fuera y la gata dentro, es normal que esté más enfadado. Dices que has puesto papel y que lo arrancan. ¿No puedes poner algún objeto al que no se puedan subir? O una tela vieja que puedas poner, si logras sujetarla bien será algo más difícil que la rompan que el papel. También se me ocurre que podrías comprar unos plásticos que se enganchan con la electricidad estática al cristal. No es muy caro y cuando lo quieras sacar sale con facilidad y no deja ningún resto.

Yo probaría de hacer todo lo que te han dicho (haz intercambio de arena, comida, cama...), es trabajoso y pesado pero valdrá la pena. Durante cuánto tiempo lo tendrás que hacer depende de los gatos, hay algunos que enseguida están preparados y otros pueden tardar varias semanas. También hay que tener en cuenta lo que te han dicho sobre el celo, es una fuente de estrés y algo que crea muy mal rollo entre gatos.

Repito, paciencia, es lo único que necesitas en esta situación... sé que al principio puede parecer que nunca se van a llevar bien, pero si les das el tiempo que necesiten seguro que, como mínimo, se acaban tolerando.
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Avdotia @ Dec 4 2010, 06:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo probaría de hacer todo lo que te han dicho (haz intercambio de arena, comida, cama...), es trabajoso y pesado pero valdrá la pena. Durante cuánto tiempo lo tendrás que hacer depende de los gatos, hay algunos que enseguida están preparados y otros pueden tardar varias semanas. También hay que tener en cuenta lo que te han dicho sobre el celo, es una fuente de estrés y algo que crea muy mal rollo entre gatos.

Repito, paciencia, es lo único que necesitas en esta situación... sé que al principio puede parecer que nunca se van a llevar bien, pero si les das el tiempo que necesiten seguro que, como mínimo, se acaban tolerando.[/b]

Totalmente de acuerdo.

Si el problema es el cristal puedes poner un panelillo de estos que llaman "trasera de armario" Realmente puedes poner cualquier cosa que no invite a arañar.

Yo una vez viví en el salón de un piso que tenía puerta de cristal y para salvaguardar mi intimidad compré un póster bonito, lo plastifiqué, y arreando que es gerundio: puerta bonita y nadie ve nada. Esto podría valerte, dado que los gatos no arañan lo plastificado.
 

aichesa

Usuario Activo
Gracias a todos por vuestra ayuda ,pero una amiga vino a casa y se enamoro de el gato no dude en darselo porque sabia que iba a estar en buenas manos y de echo a sido asi y le veo casi todos los dias el es super feliz en su nueva casa ,mil gracias por todo.