La Mejor Arena

Hola, tengo un gatito de mes y medio.

Me gustaría que me dijeseis cual es para vosotros la mejor arena /tipo/marca/tienda...
Y más o menos cuanto os custa y cuanto os dura.

Un saludo a todas/os
 

popita

Usuario
Buenas a todos los foreros....
Con el tema de la arena, yo ya he probado de todo, arena de silicona, muy cara 9€ la bolsa, dicen que dura 1 mes, pero no es cierto, yo tenía que cambiarla cada 15 días, lo bueno que tiene, es que no huele nada. También he probado una arena compacta, parecida al serrín, pero cada vez que hace pis, se forma como un terrón gordo y hay que quitarlo, con lo cual es muy engorroso y tienes que rellenar la caja cada 2X3, al final me quedo con la arena común de siempre perfumada de la marca Carrefour 2€ aprox. los 5kg y la cambio cada semana.
Espero haberte ayudado, un saludo.
 

Maitxell

Experto
Para mi la mas comoda es la aglomerante, en la mayoria de los sitios es bastante cara, pero yo la compro en el mercadona a 3 euros los 4 kilos, no es tan aglomerante como otras pero a mi me va bastante bien
 

palajoiral

Usuario
Pues a mí lo que mejor me ha ido son las "perlas de sílice". No duran un mes como dicen, nosotros la cambiamos cada 15 días aproximadamente y gastamos una bolsa por gata (tenemos dos). Rondan los 6€ aunque en ALcampo la tienes por 4,25€ la mayor parte del año. La marca me da igual normalmente, son todas parecidos, así que la más barata :wink:
 

TULI

Experto
Pues , las más economicas de todo tipo de arena son en esa web:

http://www.zooplus.es/

Esa web es más barata de los otros artículos por ejemplo el pienso seco , latitas , rascadores , transportines , camas o casetas y bebederos automáticos o comederos automáticos... ( para tener gastos libres es hay q comprar más de 70GBP es por la moneda de U.K )

http://www.zooplus.co.uk/


Yo ya habia probado más de 4 clases de arena pues al final la mejor arena para mi es 2 tipos de arena : la aglomerante fina/gruesa tipo piedritas pues esas 2 clases las mezclo para tener mejor textura al cavar bien las patas y la otra arena es la clásica porque es mejor poner 2 clases de arenas diferentes para que no se cansen los gatos de la misma arena...
 

Maitxell

Experto
No sabia que los gatos podian llegar a cansarse de usar siempre la misma arena, es mas tenia entendido que es mejor dejarle siempre la misma porque si se la cambiabas igual no les gustaba y se lo hacian fuera.
 
Pues yo me acabo de pasar al silice y estoy enamorada.... :mrgreen: Como tengo dos gatos muy jóvenes (el metabolismo les va rapido y hacen pipi y popó más que la perra que pesa 30 kgs) , usando la arena corriente les tenia que cambiar dos veces al día. Es que el primer pis que hacían ya olía...

Probé la aglomerante y es que yo soy muy torpe y lo unico que conseguí es empringar la gaeria tanto que hoy, mas de un año después, aun quedan restos que noc onsigo quitar...grr... Y yo no le encontre el truco para hacerla mas higienica o comoda. Aunque recalco mi torpeza..

Ahora llevan desde el sabado con el silice..Es una maravilla. Me costó 6 euros el saco, y calculo que necesitare entre 1 y 2 sacos cada 15 días, pero es que no huele NADA. Nada de nada, rien de rien, y ya la tienen 5 días. Es increible. Les tienes que retirar las cacotas eso si, pero es que este tipo de arena las deja sequitas y es mucho menos engorroso. La he visto en zooplus mas barata y ahora que he leido lo del alcampo.. mm.. 4,5 es un precio muy bueno.

Antes me gastaba 0,75 por saco y en el mercadona y les compraba 2 a la semana..Es evidente que el silice me sale bastante ms caro, pero la verdad es que no me dele gastarmelo en cuanto la caa ya no huele ni un poquito a pis de gato. ANtes, ya te digo que con el primer pipí en tierra limpia ya olía.