La Pastilla Para El Celo

arween

Experto
Hola:

Mi gata a entrado en celo y no deja dormir a nadie a no ser que estés con ella?si estas con ella se calma y mi pregunta es la pastilla que hay para el celo funcionan?la vamos a operar pero todavía no podemos si alguien la a probado o sabe algo del tema que me diga.

Gracias
 

TULI

Experto
Creo que puedo darte algunas ideas sobre qué hacer con el celo de tu gatita.
Por lo que parece, que tu gata tenga el celo es un problema para tí. Claro, esta manifestación natural y biológica del animal no es algo en sí que deba tratarse. Pero, a muchos dueños les resultan molestas las manifestaciones que acompañan al periodo de celo...

Si este es tu caso, las opciones que tienes son:

- esterilizar a tu gatita: es una cirugía que, te dirá el veterinario, no entraña peligro y que es cierto que no suele traer complicaciones.La mejor es la microcirugía pq son 4 puntos nada más y la recuperacion es buena y rápida...


-pinchar a la gatita:Existen unas inyecciones que pueden ponerse a las gatitas para prevenir el celo. Sus efectos secundarios son existentes pero son menores que si las tratas con pastillas semanales...
Estas inyecciones las pone el veterinario 1 vez cada seis meses y su precio está en torno a las 18€ a 20 €.

-darle pastillas: una vez a la semana o cada dos evitan el periodo de celo. No le convienen a tu gatita pues si las das más de año y medio seguido es fácil que aparezcan problemas de piometra puffff , que es un sangrado de la matriz que requiere intervención inmediata de la gata y la enfermedad es bastante grave pufff y además la operacion es muy costosa que la esterilización pufff
 

Rebe

Experto
El otro dia fui al veterinario a por el antiparasitos externo y habia una mujer preguntandole lo mismo al veterinario. El la dijo que si habia pastillas (bueno creo que era en inyecciones) pero que no las recomendaba y que ademas el no las daba porque creia que no eran buenas para las gatas, que alli solo hacian la esterilizacion.
Yo no se si esto lo dicen porque realmente no son buenas o porque les interesa mas hacer la operacion..pero vamos yo tengo 2 gatas y 1 gato y todos estas esterilizados y estan muy bien.

Lo que comentas de que la vais a operar pero aun no podeis supongo que es por que cuesta bastante..unos 200 euros o asi es lo que me costo a mi..pero vamos, merece la pena ahorrar cuanto antes y asi que ella este tranquila y vosotros tambien.
 

arween

Experto
Por eso rebe aun no tenemos todo el dinero que se necesita y si para que se calme y me coma porque llegando al celo no me come nada tengo que darle la pastilla o inyección se lo daré porque tengo entendido que tiene que pesar mas de 2 kilos para operarla y no hago nada si ahorro y me pierde ella peso por el celo.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Mar 5 2010, 01:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por eso rebe aun no tenemos todo el dinero que se necesita y si para que se calme y me coma porque llegando al celo no me come nada tengo que darle la pastilla o inyección se lo daré porque tengo entendido que tiene que pesar mas de 2 kilos para operarla y no hago nada si ahorro y me pierde ella peso por el celo.[/b]

Pero , cuantos meses tiene ? y pronto llegará 2,5kgs este verano creo ...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Mar 5 2010, 01:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
8 meses los va a cumplir este mes[/b]

Pues , no hay problema para esterilizarla con el peso menor de 2,5kgs pq está desarrollada sus hormonas femeninas y asi q mi consejo es mejor esterilizarla que dar las pastillas o inyecciones ,y q comunidad autonoma vives ? y que precio te han dicho el veterinario para esterlizarla...
 

arween

Experto
Vivo en navarra y cada veterinario me dice una cosa pero a la que le voy a llevar es de confianza pero me cuesta 300 euro a si que le pondré una inyección y antes de que se le termine le esterilizo
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Mar 5 2010, 01:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vivo en navarra y cada veterinario me dice una cosa pero a la que le voy a llevar es de confianza pero me cuesta 300 euro[/b]

Puffff . 300 :eek: pues es demasiado pero cual tipo de operacion es ??? pq la microcirugia vale solo 195€ y asi tienes q preguntar a otros veterinarios para comparar las diferencias...
 

arween

Experto
por eso haré lo que te e dicho y luego la esterilizo así ni ella pierde peso come y duerme por las noches
 

argent

Experto
Dino, mira otros veterinarios por que 300€ me parecen una barbaridad,

si no piensas que en el futuro tu gata tenga cachorros, lo mejor es operar...

las pastillas no son muy efectivas y ni estas ni las inyecciones son recomendables, pueden producir desde infecciones de ovarios hasta provocar cancen en algunos casos, tambien son mas proclives al cancer las gatas no esteriles y a los quistes de mama, por no decir del peligro de un embarazo psicologico...

en definitiva, mejor rascarse el bolsillo ahora que tener que hacerlo dispues, pero de veras te digo que la cirugia no deberia superar los 200€...
 

UnCalcetin

Experto
Yo esterilize a mi gata Patata hace dos meses, ella tenia 6, y todo fue super bien, por cirujia normal 175 euros me costo, incluido post operatorio, medicinas, quitar puntos y todo
 
Dino porque no buscas veterinarios que hagan campañas de esterilizacion. Porque seguro que hay alguna que te lo haga mas barato, siempre pregunta que tipo de esterilizacion le van hacer a la gata. Para que te aseguren que es la mejor de las 3 y asi es mas economico.
 
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Mar 5 2010, 01:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por eso rebe aun no tenemos todo el dinero que se necesita y si para que se calme y me coma porque llegando al celo no me come nada tengo que darle la pastilla o inyección se lo daré porque tengo entendido que tiene que pesar mas de 2 kilos para operarla y no hago nada si ahorro y me pierde ella peso por el celo.[/b]

Buenas te comento alguna cosita.

El peso del gato da igual siempre que esté sano.
Las pastillas a la larga producen tumores, es decir que no te lo recomiendan para que te gastes el dinero sino por el bien de tu mascota y a la larga es mejor para todo.
Mira en algua protectora que operen que sale mas econocmico.
O si venia a Madrid alguna vez, se de una que a la hembra te la hacen por 90 euros si es cachorra.
 
mi veterinario me desaconsejo las pastillas y el no las daba porque son perjudiciales para la gata, asi que me dio a elegir entre 2 opciones: inyecciones u operarla, la primera opcion es barata a corto plazo pero cara a largo plazo, conlleva el estres al que sometes al animal cuando tienes que llevarlo al vete para que lo pinchen y es una inyeccion que les suele escocer (mi gata se meo de miedo cuando se la pusieron), ademas despues tienen que descansar de las inyecciones y dejarles que tengan el celo unas veces hasta que vuelves a empezar otra vez el ciclo de las inyecciones. la otra opcion es la de operar, es cara al principio pero comparada con las inyecciones es mucho mas barata ya que cada inyeccion te puede costar 30 euros, asi que en 2-3 años acabas pagando lo mismo que en la operacion y vas a segur teniendo que pagar.

yo a la mia en un futuro la operare, por ahora le pongo inyeccions pk en la epoca de descanso voy a tener gatitos de ella, pero despues la operare.

si necesitais que se calme, mi consejo es la inyeccion. si es como a la mia, le va a durar 3 meses y medio
 

Neri

Usuario Activo
Hola a todos, hacía tiempo que no me conectaba :(
Pues opino que las inyecciones son tan horribles como las pastillas, muchos veterinarios les llaman a estas dos opciones "siniestro total" y de hecho, no conozco a ninguna gata que haya llegado a vieja ni con pastillas ni con inyecciones en su cuerpo, así que por experiencia aconsejo siempre esterilizar, es un error pensar que los veterinarios aconsejan esto último por peseteros.
Lo de las camadas...ufff, sinceramente, esto lo dejaría únicamente para los buenos criadores porque de verdad que camadas tiradas por ahí o gatitos en malas manos hay a montones, ahora es la época en la que saturan a las protectoras de gatitos y madres con ellos y en las condiciones y hacinamiento en los que por desgracia tienen que estar por no dejarlos en la calle acaban muriendo de mil y una cosas a pesar del esfuerzo de mucha mucha gente implicada.Yo ahora mismo tengo a tres chiquitines en casa y cuesta mucho sacarlos adelante así que por favor, tened muy claro qué se hará con las camadas de vuestras gatas antes de dar ese paso, por favor.
 
<div class='quotetop'>CITA(Neri @ Mar 7 2010, 08:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, hacía tiempo que no me conectaba :(
Pues opino que las inyecciones son tan horribles como las pastillas, muchos veterinarios les llaman a estas dos opciones "siniestro total" y de hecho, no conozco a ninguna gata que haya llegado a vieja ni con pastillas ni con inyecciones en su cuerpo, así que por experiencia aconsejo siempre esterilizar, es un error pensar que los veterinarios aconsejan esto último por peseteros.
Lo de las camadas...ufff, sinceramente, esto lo dejaría únicamente para los buenos criadores porque de verdad que camadas tiradas por ahí o gatitos en malas manos hay a montones, ahora es la época en la que saturan a las protectoras de gatitos y madres con ellos y en las condiciones y hacinamiento en los que por desgracia tienen que estar por no dejarlos en la calle acaban muriendo de mil y una cosas a pesar del esfuerzo de mucha mucha gente implicada.Yo ahora mismo tengo a tres chiquitines en casa y cuesta mucho sacarlos adelante así que por favor, tened muy claro qué se hará con las camadas de vuestras gatas antes de dar ese paso, por favor.[/b]

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo lo primero que he hecho en cuanto he podido ha sido operarlas :)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Mar 6 2010, 12:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mi veterinario me desaconsejo las pastillas y el no las daba porque son perjudiciales para la gata, asi que me dio a elegir entre 2 opciones: inyecciones u operarla, la primera opcion es barata a corto plazo pero cara a largo plazo, conlleva el estres al que sometes al animal cuando tienes que llevarlo al vete para que lo pinchen y es una inyeccion que les suele escocer (mi gata se meo de miedo cuando se la pusieron), ademas despues tienen que descansar de las inyecciones y dejarles que tengan el celo unas veces hasta que vuelves a empezar otra vez el ciclo de las inyecciones. la otra opcion es la de operar, es cara al principio pero comparada con las inyecciones es mucho mas barata ya que cada inyeccion te puede costar 30 euros, asi que en 2-3 años acabas pagando lo mismo que en la operacion y vas a segur teniendo que pagar.

yo a la mia en un futuro la operare, por ahora le pongo inyeccions pk en la epoca de descanso voy a tener gatitos de ella, pero despues la operare.

si necesitais que se calme, mi consejo es la inyeccion. si es como a la mia, le va a durar 3 meses y medio[/b]



Como has dicho q has puesto inyecciones a tu gata entonces si has pensado hacerla a criar en un futuro pues hay veterinarios no lo dicen a los dueños de las gatas q en la mayoria de las gatas q han recibido inyecciones o pastillas pues una vez se quedan preñadas entonces hay algunas gatas q han tenido complicaciones durante la gestacion , o durante el parto o a las crías de gatitos q han salido algún tipo de malformacion o se mueren casi todos pq tengo experencia pq he estado con varios casos en casas particulares pero no he hecho a mis gatas sino he conocido casos...