La Universidad De Alicante Quiere Echar A La Colonia De Gatos

demi

Experto
http://3.bp.blogspot.com/-jLAc9cPp2fc/TWtS...oNosQuieren.jpg

La Universidad de Alicante ha tomado la decisión de deshacerse de las colonias de gatos que habitan en el Campus y a los que un grupo de voluntarios llevan alimentando y controlando desde hace años. La UA ha ordenado la retirada del alimento para estos animales y se están haciendo gestiones para eliminar a todos los felinos.

Esto es algo que no se puede consentir. Esos animales no hacen daño a nadie. Están cuidados y su reproducción controlada.

Desde hace años un grupo de voluntarios, miembros de la comunidad universitaria se ocupa de la colonia felina de la Universidad de Alicante, siguiendo por su propia cuenta y dinero, el protocolo establecido en otras universidades españolas como la de Valencia, la Politécnica de Valencia, el Jardín Botánico y las universidades de Cataluña, alimentándolos a base de pienso seco y de calidad que no produce olores, esterilizando a la colonia para tener un crecimiento y proporcionándoles asistencia veterinaria cuando se encuentran enfermos, además de promover su adopción a través de la asociación Asoka el Grande. Este proyecto se presentó hace años a la Universidad de Alicante y lo aceptaron y empezaron a tramitarlo, pero todo quedó ahí. Igualmente se realizó hace un par de años una encuesta de calidad a toda la comunidad universitaria en la que cerca del 70% estaba a favor de una colonia controlada en el campus.

Ahora de repente, el Vicerrectorado de Infraestructuras nos comunica que se está procediendo a retirarles la comida y el agua, y que tratarán que deshacerse de ellos. Esta universidad, que presume de universidad europea y pionera con una cátedra Jane Goodall que premia la ética medioambiental, quiere deshacerse de una especie animal totalmente controlada que vive en su campus, algo que no podemos tolerar.

Os pediría que gastarais dos minutos de vuestro tiempo a mandar un mail a estas direcciones y compartir el evento. No hace falta que mandéis un escrito ni nada en plan oficial, simplemente que sepan que hay mucha gente que no está de acuerdo con esto, que es injusto y que no lo compartís. Aquí os dejo las direcciones y 2 modelos de escrito ya hechos. Yo no soy estudiante de la UA y lo he mandado, no hace falta que seamos estudiantes.

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]


_________MODELO 1_________

Hola, me pongo en contacto con ustedes para pedirles que cesen todo empeño de eliminar las colonias felinas de la UA.

Hay un grupo de voluntarios que los cuidan y alimentan, los esterilizan y los llevan al veterinario cuando hace falta. Otras muchas universidades (UV, UPV, UB,...) tienen también colonias felinas y se llevan a cabo planes para el control de éstas. No hay motivos para eliminarlos, los gatos no son ninguna plaga, son parte del encanto del campus y no molestan a nadie.

Atentamente,

NOMBRE
DNI
TITULACIÓN



_________MODELO 2_________

He tenido conocimiento de que la Universidad de Alicante se dispone a retirar la colonia de gatos ubicada en el campus, con ayuda de la Sociedad Protectora de Animales de Alicante. Es una noticia que me sorprende, pues la considero impropia de una institución de enseñanza superior que se encuentra dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, en el que el respeto por la vida y los derechos de los animales se considera un hecho, no algo que aún haya que conquistar. Y la Universidad de Alicante, con una cátedra que lleva el nombre de una persona reconocida a nivel internacional por su lucha por los derechos de los animales (cátedra Jane Goodall) pienso que debería dar ejemplo.

Otras universidades, como la de Valencia, la Politécnica de Valencia, la de Barcelona o la de Catalunya, sí han llevado a cabo actuaciones que van en consonancia con el desarrollo humano de los países de la zona, llevando a cabo planes para el control de las colonias felinas.

Por otra parte, es sabido que los gatos no transmiten ninguna enfermedad al ser humano y que los lugarres ocupados por una colonia que posteriormente es desalojada, son rápidamente ocupados por otra, con el problema añadido de que si no tienen comida se reproducen a más velocidad, por el instinto de supervivencia.

Por todo ello, le solicito que tenga en cuenta las peticiones de las personas, trabajadoras de la Universidad, que están poniendo su esfuerzo, energía y tiempo en el control de la colonia felina de la UA.

Atentamente,

NOMBRE
DNI
TITULACIÓN


Más información:

http://gatosdelaua.blogspot.com/

http://uniprogres.blogspot.com/


PD: llevo intentando entrar en el foro 3 días sin éxito, entre esto y que mi hermano no se pudo registrar para colgarlo él mismo me parece que el problema será del funcionamiento del foro o yo que se...

Por cierto, si alguien me puede ayudar y colocar la imagen se lo agradecería porque no sé.

Muchas gracias
 

demi

Experto
Tienes razón, es una vergüenza. Y encima cuando fue la época de elecciones para elegir rector, el que ganó, el señor Raneda apoyó y alabó a los voluntarios y dijo que facilitaría las cosas para que el campus fuera declarado núcleo zoológico y ahora mira… Por lo que he leído en facebook está dando largas para una reunión y mientras los pobres gatos pasando hambre. A este paso “tirarán” o matarán a los gatos y la Universidad de Alicante se llenará de ratas y entonces ¿qué? Tendrán que gastar dinero (en época de crisis) en acabar con las ratas en vez de invertir ese dinero en mejoras para la educación y del campus ¿No sería más fácil tener una colonia controlada que soluciona ese problema de forma natural sin tener que recurrir a elementos “artificiales”?
Y por otro lado, la UA no es quien mantiene a esta colonia de gatos, son voluntarios y Asoka, quienes también les buscan un hogar.
Es dantesco, vergonzoso y deleznable que desde una universidad (“templo” del saber) se diga que lo hacen por el bien de las estudiantes y trabajadores alérgicos y embarazadas. El campus es un lugar abierto, con no tocar gatos una persona alérgica no le pasa nada, y las embarazadas… ¿van comiendo cacas? Están usando supersticiones estúpidas y sin fundamento para acabar con unos animales que lo único que hacen es dar una imagen amable y hogareña. Cuando mi hermano estudiaba allí fui varias veces y era precioso ver a los gatitos pequeños con sus madres jugando y correteando, verlos dormir en el césped tranquilamente…

Por lo que leo en facebook la Universidad de Alicante tiene problemas más importantes que una colonia de gatos que vive en paz allí.