Las Plantas

lalaxanadu

Usuario
Hola a tod@s. Estoy interesada en comprar una planta carnívora para cuando lleguen los temidos mosquitos a mi casa, y me gustaría saber si esta planta o otras, pueden ser perjudiciales para mi pequeña,porque me han comentado que algunas plantas son tóxicas para los gatos, y Kira,como lo come y muerde todo, tengo miedo ke se envenene con las plantas que yo compre. Tambien me gustaría comprar aloe vera,será bueno tener esas plantas en casa?Alguien tiene este tipo de plantas?
 

pcalero

Experto
El aloe sé que no es bueno. La otra ni idea. Hay listas por Internet. Prueba a buscar.

De todas formas, si disponen de hierbas que les gustan no suelen tocar las venenosas.
 

KAI1978

Experto
:S ¿eso de las plantas carnivoras funciona? mira que pongo.debajo de mi casa hay un riachuelo que tienen que cerrar y en verano tambien hay mosquitos.

LISTADO DE PLANTAS TÓXICAS

1.- Plantas cuya linfa o cuyo látex pueden irritar los ojos o la piel


-Aráceas: Dieffenbachia, alocasia, anthurium, arisaema, caladium, monstera, philodendron, xantosoma, zantedeschia.

-Euforbiáceas: Pointettia, croton, pelidanthus.

-Ficáceas: Hevea, ficus.



2.- Plantas cuyo contacto causa dermatitis alérgica:


-Aridilláceas: Alamanda, narciso, junquillo, amarilis, clivia, crinum, hippeasthum.

-Tiliáceas: Sparmannia, tilo.

-Compuestas: Crisantemo.

-Primuláceas: Prímula.

-Liliáceas: Tulipán, jacinto, chlorophythum, sansievera.



3.- Plantas cuya ingestión provoca trastornos digestivos:
Aráceas, liliáceas, amarillidáceas, aucuba, mimosa, alamanda, euforbiáceas, ciclamen, ficus, muérdago, acebo, rododendro, azalea, hierba mora.



4.- Plantas cuya ingestión provoca otro tipo de trastornos:

-Trastornos renales serios: philodendron, ficus.

-Trastornos cardiovasculares: ciclamen, nuérdago, rododendro.

-Trastornos del sistema nervioso: amarillidáceas, muérdago, campanilla, mimosa, philodendron, hierba mora.

Primeros Auxilios en los envenenamientos
M.V. José Arca


En primer lugar quiero recomendarte que imprimas y tengas siempre a mano éstos consejos , ellos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de tu perro.

En segundo lugar quiero recordarte que los animales que salen a la calle libremente , es decir sin su dueño y con el correspondiente collar y correa ; son los candidatos número uno para ser envenenados.

Ahora sí los consejos:

Nunca le hagas tomar leche si sospechas de que tu perro o gato fue envenenado; ya que esto favorece la absorción de los venenos y empeora todo.
Si el veneno está sobre la piel ; bañalo rápidamente con mucha agua y jabón.
Si tiene convulsiones ponelo en un lugar tranquilo y oscuro y si es posible rodealo de almohadones para que no se golpee contra ningún objeto.
Ofrecele abundante agua ; esto ayuda a eliminar los venenos por la orina. ( Pero no lo obligues si no quiere tomar.)
Algo casero para que le hagas tomar :
1/4 litro de vaselina líquida con 4 o 5 comprimidos de Carbón molidos. Esto disminuye la absorción de los venenos.
Si sospechas que el veneno es un producto que tenés en tu casa ; es importante conservar el envase para saber la composición del producto y así poder aplicar el antídoto específico.
Si no han pasado más de 30 minutos desde la ingestión del veneno podes intentar provocarle el vómito dándole a tomar una tacita de agua oxigenada. Esto sólo si el animal no está desmayado o inconsciente.
Ante todo actuá con mucha tranquilidad y llama a tu Médico Veterinario y contale todos los detalles del caso.
Es un consejo de:

José Arca - Médico Veterinario
Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.foyel.com/vet_arca
arcaveter(@)infovia.com.ar
http://www.foyel.com/cartillas/39/primeros...enamientos.htmL
 

lalaxanadu

Usuario
Muchas gracias por las respuestas. El aloe no lo compraré,y sobre la otra,voy a buscar más información. La razón de la carnívora es que me dijeron que era eficaz contra los mosquitos, y como les tengo alergia, en verano sufro mucho sus picaduras,entre enchufes, insecticidas.....no doy a basto,jejejeje. Haber este año si no me hincho como una pelota!!!!