Le Falta Pelo

arween

Experto
Hola:

A mi gata mika le falta pelo detras de la oreja y cada ve se le hace mas grande porque no para de arrascarse tiene como una pequeña herida que puede ser hay algun remedio para que no se arrasque esque e porbado a poner un calcentin pero no se deja.

Y ella mala no esta esta porque no para de jugar correr y como con normalidad y su hermana no tiene ese problema que puede ser una herida? le e echado agua y una pizca de vetadine pero poco


Hay os pongo la foto


 

balubke

Experto
Yo pienso que se podría tratar de tiña, ya que se le hace mas grande. Lo mejor será llevarla al vete, el hace un cultivo y tu sales de dudas. La tiña tiene teratamiento pero es largo y hay que ser muy constante en el tratamiento. El yodo es venenoso para el gato si lo chupa, ten cuidado con el Betadine, vale. Un beso y que se mejore lo antes posible. Cuéntanos como va. Un beso grande
 

arween

Experto
<div class='quotetop'>CITA(balubke @ Jan 20 2010, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo pienso que se podría tratar de tiña, ya que se le hace mas grande. Lo mejor será llevarla al vete, el hace un cultivo y tu sales de dudas. La tiña tiene teratamiento pero es largo y hay que ser muy constante en el tratamiento. El yodo es venenoso para el gato si lo chupa, ten cuidado con el Betadine, vale. Un beso y que se mejore lo antes posible. Cuéntanos como va. Un beso grande[/b]

Y es contagioso?es que su hermana no lo tiene le miro por todo el cuerpo incluso por tripa haber si lo tiene pero no no tiene ninguna calba ni nada como la de la foto me dieron cita para mañana ya os diré mañana lo que tiene pero ella esta tan normal
 

pcalero

Experto
Tambien puede ser que tenga ácaros. Mira a ver si tiene cera negra en las orejas. A veces se rascan por ese motivo.

Y en otros casos se trata de alergia a las pulgas. En estos casos un par de pulgas les provocan un picor insoportable, mientras que el resto de los gatos, las eliminan y como no son alergico no se les nota nada
 

argent

Experto
TE RESPONDO LO MISMO QUE ACABO DE PONER A NOE
pueden ser varias cosas, hongos, algun parasito o incluso alergia
mi Bowie, empezo con clapas y pequeñas ulceras, despues de una prueva para saber si eran hongos me digeron que podria ser alergia, aunque en gatos es dificil determinar a que, el polvo, el polen, el pelo y los acaros...
P1010014.jpg

le dieron un tratamiento de antibioticos y una inyeccion de cortisona, en unos 15 dias estaba todo el pelo sin clapas ni ulceras,
hasta un dia que no recuerdo que fue lo que levanto mucho polvo, se puso a estornudar y volvio a desarrollar las ulceras, asi que consultando con el veterinario me comento que seguro eso debia ser puntual y que si empeoraba le digera algo, no lo hizo, aun asi estuve recabando informacion sobre el cuidado y prevencion de procesos alergicos en gatos,
el mejor preventivo tanto para perros como gatos alergicos que desarrollan dermatitis es cuidar su piel y lo mejor para su piel, los acidos grasos omega 3 y omega 6,
el producto indicado VIACUTAN PLUS de los laboratorios Boehringer Ingelheim,
aun asi se lo comente a mi veterinaria y aplaudio mi decision, antes prevenir que curar
puedes encargarlo en la farmacia, no tiene contraindicaciones y puede tomarlo culaquier gato, como un suplemento alimenticio
saludos
 

UnCalcetin

Experto
hola

bueno los hongos de la piel son contagiosos, para gatos y humanos. pero si tus gatos tienen mas de un año y estan sanos en principio no tendrian que contagiarse.

yo tengo dos gatos, el pequeño tenia hongos cuando lo trajimos. despues de 15 dias sin rastro de hongos me han salido a mi y a mi gata XDDD mi gata estubo costipada y se ve que de la bajada de defensas lo cogio. y yo pues lo mismo.

cosas que has de saber:

-NO te alarmes, son dificiles de coger por personas y muy faciles de curar. yo me estoy echando una crema y ya se me estan quitando (la primera mancha me salio el sabado y hoy es miercoles...)

-el veterinario probablemente te mandara pastillas para el gato. es MUY importante asegurarte de la dosis que le tienes que dar, proique son fuertes. las pastillas son mas efectivas porque actuan sobre todo el cuerpo del gato, y no solo sobre la parte que "ves infectada"

-no es una enfermedad grave, asique ante todo no te asustes :)

-los hongos sueltan esporas, por eso se contagian. una vez empezado el tratamiento dejan de soltar esporas a los diez dias mas o menos.
el betadine (yodo) mata las esporas, pero debes tener cuidado porque es toxico si lo chupan :)

-tienes que seguir el tratamiento que te digan HASTA el final. esto es super importante, proque aunque enseguida sale pelo y parecen curados puede reaparecer.

- aunque no tubieras animales corres riesgo de coger hongos XDD yo los he tenido y nunca habia tenido animales. te lo digo proque hay gente que enseguida cae en la psicosis.

asique ya sabes, ves al veterinario y con un pelin de paciencia en un par de meses adios hongos!
 

arween

Experto
Ya fui al veterinario y me dijo que tenia otitis le miro la oreja por entro y dijo que tenia una pequeña infección pero no le hizo cultivos ni nada hongo y tiña no podía ser porque mi otra gata no tiene ninguna calba ni nada me dio este medicamento CONOFITE FORTE se lo tengo que dar 3 veces al día haber como evoluciona
 

pcalero

Experto
Es que si le duele/pica la oreja es normal que se rasque y se le haga una calva.

Cuando ya se ha encontrado una causa para la calva no se suele buscar más. Es raro que además tenga otra cosa.

Solo si despues de tratar la otitis siguiera con problemas se entraría a valorar otras posibilidades.
 

MartaR

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Jan 21 2010, 12:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya fui al veterinario y me dijo que tenia otitis le miro la oreja por entro y dijo que tenia una pequeña infección pero no le hizo cultivos ni nada hongo y tiña no podía ser porque mi otra gata no tiene ninguna calba ni nada me dio este medicamento CONOFITE FORTE se lo tengo que dar 3 veces al día haber como evoluciona[/b]

A mi gata le pasó exactamente lo mismo. Noté que le faltaba pelo detrás de las orejas, la llevé al veterinario y le encontró otitis. La causa de la calva era que a la gata le dolía/picaba el oído y se rascaba. Le di el tratamiento (antibiótico en gotas) y al solucionar la otitis se solucionó el problema: dejó de rascarse y le volvió a crecer el pelo rápidamente.

Un saludo,