Legaña

Siamesa23

Experto
Buenas.
Normalmente yo le quito las legañitas a Triski, y siempre han sido duras y oscuras, pero ya van dos veces que le sale una en el ojito derecho muy rara, es grande, mocosa y de color marroncillo-anaranjado :S
Me da miedo que le pase algo en el ojo, pero a lo mejor vosotr@s sabéis qué puede ser, si os ha pasado alguna vez, o decirme algo. A él parece que no le moleste o duela porque no se la quita ni se rasca ni nada.
Aver si podéis decirme algo, y muchas gracias por adelantado.
Besines!
 

pcalero

Experto
Cuando se ponen verdes siempre es una infección. De hecho cualquier color en la legaña es malo.

¿Siempre tiene legañas? esto no es habitual. Debe tener una infección crónica o algo en el ojo. ¿Lo has consultado alguna vez?

Yo consultaría.
 

pcalero

Experto
En casa solo tienen legañas habitualmente Suzaku y Marena. Suzaku porque el ojo tuerto rezuma sangre y eso forma la legaña. Marena porque tiene rinitis crónica, y aun así muchas veces no tiene legaña. Los otros es muy ocasional y no tienen.

La verdad es que con paciencia y llendo poco a poco terminn acostumbrándose

Pero no es normal el legañeo.
 

Siamesa23

Experto
Legañitas de las normales oscuras y duras suele tener, pero lo normal, todos mis gatos siempre las han tenido; pero ahora a Triski ya ¡3! veces le ha salido ese "moquillo" digamos como anaranjado... Jo, me da penita. Habrá que llevarle a la veterinaria, que más vale prevenir. Ah!, y sólo le sale en un ojo, en el derecho.
Graciaaas!
 

pcalero

Experto
Seguro que tiene algo en ese ojo. Puede ser una tontería, pero mejor averiguar qué le pasa.

¿Te has fijado si abre uno de los ojos más que el otro de forma habitual? Si notas diferencisa habitualmente entre ambos ojos (forma de la pupila, tercer párpado, apertura...) es una señal de que le pasa algo en un ojo.

Marena tiene malito el ojo derecho de forma habitual. Así que de vez en cuando rebrota su problemilla y la pongo en tratamiento. Y en seguida vuelve a estar bien.