Les Pasa A Vuestros Gatos?

Egara

Usuario
Hola, soy nueva en el foro y queria haceros una preguntilla: vuestros gatos vomitan mucho? Mi gato vomita una o dos veces al mes, o depende de la época a la semana. Vomita marronoso, con resto de comida a veces y otras veces comida entera. Mi vecina que también tiene una gatita dice que es normal, que es que come demasiado, y que a su gata le pasa. Pero mi preocupación es que últimamente, a veces cuando vómita, parace como si se quedase débil y se queda 5 o 10 minutos en el suelo tumbado. Pero el señor pasado ese tiempo se levanta y vuelve a comer. Tiene 10 años y me preocupa. Ha alguien os pasa algo parecido?
 

pcalero

Experto
El tema de los vómitos es para no acabar nunca de hablar. Todo depende mucho del tipo de vómito.

Cuando son bolas de pelo, no es para preocuparse. Aunque sí conviene aumentarles la dosis de malta. Por lo que dices eso está descartado.

Si es comida sin digerir lo normal es que sea porque come muy deprisa. Una forma de verificarlo es ponere la comida en dosis más pequeñas y más veces al día. Si ves que deja de vomitar era eso.

Pero también pueden ser otro montón de cosas. Conviene consultarlo con el veterinario. Si es normal ya lo sabes y te quedas tranquila. Si no lo es puedes poner el remedio adecuado.

A veces conviene ir con una muestra de vómito. Aunque si solo es comida igual no es necesario. Puedes preguntar al vete por teléfono, o incluso consultarle si le parece conveniente ver al gato o no.

Si se parece y huele a caca entonces es peligroso. Una posible obstrucción intestinal.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Egara @ Sep 27 2008, 09:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, soy nueva en el foro y queria haceros una preguntilla: vuestros gatos vomitan mucho? Mi gato vomita una o dos veces al mes, o depende de la época a la semana. Vomita marronoso, con resto de comida a veces y otras veces comida entera. Mi vecina que también tiene una gatita dice que es normal, que es que come demasiado, y que a su gata le pasa. Pero mi preocupación es que últimamente, a veces cuando vómita, parace como si se quedase débil y se queda 5 o 10 minutos en el suelo tumbado. Pero el señor pasado ese tiempo se levanta y vuelve a comer. Tiene 10 años y me preocupa. Ha alguien os pasa algo parecido?[/b]
El gato tiene facilidad para el vómito, ya sea por bolas de pelos o por exceso de comida o cualquier cosa que les caiga mal. A medida que pasan los años es tan grande el esfuerzo que hacen para vomitar que hasta casi se desmayan o quedan tambaleantes un rato, luego arrancan de nuevo como si nada. tengo una gatita anciana que le sucede y a veces me asusta como queda después de vomitar, felizmente son remotas las veces que lo hace. Te recomendaría regular la comida, ya que igual que los ancianos humanos los gatos de viejos le dan al diente como locos! besos
 

mareta

Usuario
mi gata vomita bastante pero sólo cuando ha comido hierba o plantas, es como si se purgaran y es normal, con el vómito de las bolas de pelo, también es habitual pero es más peligroso porque una bola podría crear una obstrucción, es importante que estén bien cepillados y que se les dé malta. Lo demás ya no sé, si es una indigestión sería ocasional y no habitual a no ser que sea por la comida, le has cambiado la comida?

bueno, son especulaciones, el único que lo sabe es el/la veterinari@
 

TresGatas

Experto
En mi caso mis gatas vomitan muy raras veces. Este verano Kira tuvo unos episodios de vómito como los que tú comentas: marrones. Le hicieron una radiografía y resultó que algo le había fermentado y tenía muchos gases, y tenía un poco de excrementos en el final del recto bastante seco, con lo que lo que no pudo sacar defecando lo sacó vomitando. A los dos días de darle bastante malta, sacó un dedo de bola de pelos.

Ýo lo llevaría al veterinario, si es una oclusión puede ser grave y cuando antes la atajes mejor. SI no lo es, dándole malta o Hodernal le ayudarás a limpiarse.


Un saludo!!
 

MUSHITO

Experto
hola egara:

Mira, uno de mis gatos, desde q era pequeño vomitaba, lo achacabamos a q se pegaba unos lotes q no veas y le sentaban mal

siempre pensabamos q era eso, hasta q
 

MUSHITO

Experto
hola egara:

Mira, uno de mis gatos, desde q era pequeño vomitaba, lo achacabamos a q se pegaba unos lotes q no veas y le sentaban mal

siempre pensabamos q era eso, hasta q trajimos a mi salem y no hacia nada de eso, y encima mi gato se puso malo y creemos q era un sintoma

con esto no te quiero preocupar, ni mucho menos, solo te cuento lo q a mi me paso, pero de todas formas, no te lies a leer articulos de internet sobre salud de gatos, aunque es bueno estar informado, pero en la mayoria solo te sirven para asustarte y pasarlo mal, y luego resulta q no es nada de lo q habias leido

llevalo al veterinario y espera, no te queda otra
 

Egara

Usuario
Gracias a todos por contestar!! Lo Llevé ya en su día al veterinario y me dijo que no eran nada, que eran pelos o que comia con ansiedad y por esos vomitaba. A mi lo que me preocupaba era que últimamente cuando vomitaba el liquido marrón este, se quedaba pachucho durante unos 10 minutos y luego como si nada, pero si también le pasa a más gatos iaio como el mio, me quedo más tranquila. Por ejemplo ayer vomitó comida entera, por tragón y no estubo ni pachucho ni nada, y salió corriendo y jugueteando al comedor. Bueno le daré malta, a ver si eso le ayuda con los vomitos marrones.

Gracias!! :-D
 

Egara

Usuario
Hola!! refloto el post para comentaros una cosilla. Lleve a Misi al veterinario y me dijo que eso se solucionaba dandole malta y que no me preocupase. En este mes a vomitado dos veces más, pero distintas....Una transparente con algun pelo, y otra como color crema, pero en ninguna de las dos se ha puesto malito. Le estoy dando malta, como me aconsejo el vete, es normal este tipo de vomitos? hay alguna epoca en que los gatos vomiten más? es que como he dicho este mes ha vomitado 3 o 4 veces, cuando llevaba mucho tiempo sin hacerlo.
 

lucibala

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Egara @ Oct 27 2008, 11:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!! refloto el post para comentaros una cosilla. Lleve a Misi al veterinario y me dijo que eso se solucionaba dandole malta y que no me preocupase. En este mes a vomitado dos veces más, pero distintas....Una transparente con algun pelo, y otra como color crema, pero en ninguna de las dos se ha puesto malito. Le estoy dando malta, como me aconsejo el vete, es normal este tipo de vomitos? hay alguna epoca en que los gatos vomiten más? es que como he dicho este mes ha vomitado 3 o 4 veces, cuando llevaba mucho tiempo sin hacerlo.[/b]

Hola Egara,
Uno de mis gatos sí que vomita a veces, más o menos como el tuyo. A veces babillas y pelo, y otras comida sin casi masticar. Lo primero lo achaco a que tiene el pelo medio larguillo y se está lavando todo el día, es por el pelo y ya está; le doy más malta cuando le pasa eso. Y lo otro es cuando come con ansias, creo que un buen consejo es darle más veces de comer, para que luego no tenga tanta hambre y coma tan rápido.
Lo de las épocas del año: yo creo que un poco sí que tiene que ver, ahora están cambiando el pelo para el invierno, así que se les cae más = más bolas de pelo = ¡más malta!
Yo no me preocuparía... Lo de que se quede cansadete después de vomitar, pues porque es viejillo y del esfuerzo se marea, si nos pasa a las personas tambien
Espero serte de ayuda! un saludo