Leucemia En Los Gatos

MISCELANEA

Usuario Activo
HOLA A TOD@S LOS AMANTES DE LOS ANIMALES AL IGUAL QUE YO. CONTAROS QUE HACE UNOS DIAS ME ENCONTRE UN GATITO (cat) DE MES Y MEDIO EN LA CALLE, ESTABA DESAMPARADO Y CON LOS OJOS LLENOS DE LEGAÑAS A LO CUAL PENSE QUE LIMPIANDOSELOS SE PONDRIAN BIEN, MAYOR FUE MI SORPRESA CUANDO DESCUBRI QUE UN OJO LO TENIA MUY HINCHADO, :shock: POR LO DEMAS EL FELINO RESPONDIA PERFECTAMENTE A LO NORMAL EN UN GATO BEBE. AL DIA SIGUIENTE LO LLEVE AL VETERINARIO, ME DIJO QUE SEGURAMENTE TENIA LEUCEMIA, QUE 1 OJO LO TENIA PERDIDO Y EL OTRO POSIBLEMENTE TAMBIEN DEBIDO A DICHA ENFERMEDAD, CONSEJO DEL SEÑOR VETERINARIO: QUE LO SACARIFICARA IN SITU... (metralla) :roll: COMO???!!!! :evil: COMO PUEDO DEJAR HACER ESO A UN ANIMAL SIN DARLE LA OPORTUNIDAD DE CUIDARLO Y VER COMO EVOLUCIONA???? BUENO CON RESPECTO A ESTE TEMA CADA UNO TENDRA SU CRITERIO, EL MIO FUE QUEDARMELO, LLEVA CONMIGO UNOS DIAS Y YA ES UNO MAS EN CASA, ES UN GATO NORMAL SOLO QUE NO VE, PERO BUENO QUE MEJOR OBRA QUE CUIDAR AL MAS DESBALIDO? YO ESTOY ORGULLOSA DE CUIDARLO E INTENTAR QUE SALGA DELANTE, ES CIEGO PERO... QUIEN NO CONOCE EN GRAN INSTINTO FELINO? MI GATO LO TIENE MUY DESARROLLADO A PESAR DE SU CORTA EDAD, Y CON TODO ESTO QUE HE CONTADO SOLO DECIR MI NUEVA EXPERIENCIA Y QUE A PESAR DE SER VERANO Y ESTOY DE VACACIONES Y VIAJANDO ME LLEVO A MI MININO CONMIGO!! SI ALGUIEN TIENE O SABE D ESTE TIPO DE ENFERMEDAD CAMBIEMOS EXPERIENCIAS Y OPINIONES, DICEN QUE CON LEUCEMIA AL TIEMPO SE LE IRAN DESARROLLANDO ENFERMEDADES... YA IRE CONTANDO SU EVOLUCION Y SUBIRE ALGUNA FOTO PARA QUE VEAIS AL PRECIOSO GATITO JEJE, GRACIAS! :lol:
 

pcalero

Experto
Hola, ¿no le hizo la prueba? porque enfermedades que afecten a los ojos hay muchas, y más siendo un cachorro. ¿Seguro que no es un herpes? ¿ha puesto algún tratamiento?.

Si no le hizo la prueba, vete a otro veterinario que te la haga. En algunos sitios te dan la respuesta en media hora. Con ese único síntoma pueden ser un montón de cosas. de todas formas, incluso siendo leucemia, los gatos pueden sobrevivir mucho tiempo. En general se les sacrifica cuando su estado es malo y se sabe que no pueden mejorar. Me parece un poco fuerte tanta rapidez si no hay más síntomas.

Te pego una conversación sobre el tema. Dentro hay vínculos a información sobre la leucemia:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=1955

En todo caso no debe tener contacto con otros gatos. Si es leucemia les va a contagiar y no hay cura. La vacuna es eficaz al 80%. Si es otra cosa también puede contagiarles.

Cuentanos como evoluciona ¿vale?
 

MISCELANEA

Usuario Activo
Hola, gracias por tu consejo, si que tengo muy claro que ire a otro veterinario, no le hizo ninguna prueba, solo le hecho un vistazo por encima y me dijo su diagnostico directamente... si que puede ser pero... no se si n hacerle ningun tipo de prueba ni nada... el gato no tiene sintomas de nada esta perfecto, solo los ojos, en uno tiene como si fuera catarata y el otro lo tiene algo salido como si le hubieran pegado un golpe, ese se ve que lo tiene perdido pero el otro poco a poco va a mejor , pero creo que si ve algo es muy poco, el veterinario le puso un antibiotico , me dio unas vitaminas y una pastilla y nada mas, que volviera en 15 dias a ver como evolucionaba, lleva solo 4 dias conmigo y lo veo cada dia mejor, si esta estupendo!! juega mucho, come solo, se ha familiarizado enseguida con la casa, si la verdad que lo veo de masiado espabilado para lo pequeño que es y casi ciego!! y eso de que se contagia no lo sabia, de todos modos en casa no tengo mas animales y como es chikitito no sale a ningun lado, lo llevare a otro veterinario, mañana sera su primer viaje en coche a ver que tal se porta, le he comprado una mochilita y lo pondre en un sitio que sea lo mas estable posible y parare en el camino para darle de comer y resfrescarlo asi que sera mi copiloto a ver que tal se porta jeje, lo llevare a otro veterinario y deseando escuchar otra opinion de un profesional, gracias por tu mensaje espero que tus gatos esten mu sanos, :D son los de la foto? saludos!!
 

pcalero

Experto
Sí, son los de la foto.

En otro mensaje dijste que lo vacunó. No debería haberlo hecho. Un enfermo no puede vacunarse, sea humano, perro o fgato.

La leucemia no tiene síntomas de este tipo, otras muchas enfermedades sí. De hecho es cierto que si tiene leucemia otras enfermedades aprovechan. Es como el SIDA, la gente no muere de SIDA, muere de las infecciones que cojen debido a tener debilitado el sistema inmunológico, pero que un gatito tenga tan desarrollada la leucemia y que no sea cualquier otra cosa, cuando lo de los ojos es típico de un montón de enfermedades... En fin, que me parece rarísimo.