Leucemia , Insuficiencia Renal Y Anemia

tqlana

Recién Llegado
Hola a todos:

Es la primera que escribo, y siento hacerlo en el peor momento, pero necesito consejo de quienes hayan pasado por esto para poder orintarme y saber que puedo hacer por mi gata.
Lana tiene 4 años, la adoptamos y aunque nos mintieron en la edad, no pensamos que podian mentirnos en algo mas, la cuestion es que desde el momento de la adopcion, ha tenido controles veterinarios, vacunas anuales, todo en orden, alimentos de royal canin, cuidados especiales, vamos vas que si fueran hijos.
En dos semanas he pasado de tener una gata sana, a tener una gata con caida de dientes, leucemia e insuficiencia renal. Su estado es normal en apariencia, solo vomita de vez en cuando, 1 vez a la semana o algo asi, come, juega, aunque segun sus valores tendria que estar tirada, depresiva.......
Hay alguien sabe de las fases que me quedan por pasar???? que hariais en mi luegar???

Por favor orientarme


Gracias
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tqlana @ Nov 7 2009, 12:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:

Es la primera que escribo, y siento hacerlo en el peor momento, pero necesito consejo de quienes hayan pasado por esto para poder orintarme y saber que puedo hacer por mi gata.
Lana tiene 4 años, la adoptamos y aunque nos mintieron en la edad, no pensamos que podian mentirnos en algo mas, la cuestion es que desde el momento de la adopcion, ha tenido controles veterinarios, vacunas anuales, todo en orden, alimentos de royal canin, cuidados especiales, vamos vas que si fueran hijos.
En dos semanas he pasado de tener una gata sana, a tener una gata con caida de dientes, leucemia e insuficiencia renal. Su estado es normal en apariencia, solo vomita de vez en cuando, 1 vez a la semana o algo asi, come, juega, aunque segun sus valores tendria que estar tirada, depresiva.......
Hay alguien sabe de las fases que me quedan por pasar???? que hariais en mi luegar???

Por favor orientarme


Gracias[/b]


pues las fases no se, ya que puede empeorar su estado por la leuemia o por la insuficiencia renal. solo te digo qu aprobeches todo el tiempo que le quede, (puede ser años), les des todos los mimos que puedas, darle alimento de dieta para la insuficiencia renal. suerte
 

Lyu

Recién Llegado
Hola, a mi gata de 4 años le han diagnosticado leucemia, con fallo renal y una anemia muy severa, la lleve al veterinario pq estaba muy delgada(aunque come un monton), ahora tengo que darle un pienso especial de Hills para la insuficencia renal, dacortin para la leucemia y la tengo que llevar cada dos semanas a pincharle anabolizantes..acabo de empezar ya veremos como va, de momento no veo que este sufriendo, aunque desde que la lleve al veterinario parece mas decaida pero sigue comiendo.

A ti que tratamiento te ha dado el veterinario para tu gata?
Yo tambien estoy un poco perdida...

Saludos.
 

tqlana

Recién Llegado
ahora esta comiendo dieta especial de royal canin para el riñon y fortekor, para lo demas nada, come todo lo que quiere, y la verdad es que quiero verla tranquila, y si tengo que llevarla mucho al veterinario, la estreso y lo pasa fatal

Le estoy dando un fortificante natural que se llama anima stratd, y potitos de pollo con arroz, en fin que desde hoy tiene libertad de comer lo que quiera- Pero no puedo mirarla, se me queda con los ojitos achinados, es un sol, que injusto todo'''¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

tara23

Experto
sabeis que esas enfermedades no con curables, solo controlables. lo unico que se me ocurre es que lo intenteis con la homeopatia. si os animais intentarlos, hay veterinarios que saben de homeopatia por toda españa, pero de momento son muy pocos.

saludos
 

Lyu

Recién Llegado
Mis dos gatitas lo tienen pero solo una esta enferma, el veterinario me dijo que la que esta bien no puedo hacer nada hasta que enferme, podria estar toda su vida con leucemia y no enfermar.
Respecto a lo de estresarla tienes toda la razón, yo no quiero estresarla pq no es bueno para su salud, pero cada dos semanas tengo que ir al veterinario, espero que se acostumbre...
Lo que tenemos que hacer es que el tiempo que les queda con nosotros que esten lo mejor posible ... a mi se me parte el corazón...

Te mando muchos animos y ojala que viva bien mucho tiempo.

Saludos :)
 

Siami

Experto
Para el tema de insuficiencia renal: El Renal de Royal Canin también lo venden en cajas de doce sobres con trocitos en salsa. Otra variante es en tarrinas de paté. El pienso K/D de Hills es un poco más pequeño que el Renal de R.C. Soy una compradora asidua de estos productos y creo que funcionan muy bien y el gato mejora mucho. Os recomiendo que el agua de beber se la pongais baja en sodio, por ejemplo Veri o Solan de Cabras.
 

tqlana

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Siami @ Nov 22 2009, 10:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para el tema de insuficiencia renal: El Renal de Royal Canin también lo venden en cajas de doce sobres con trocitos en salsa. Otra variante es en tarrinas de paté. El pienso K/D de Hills es un poco más pequeño que el Renal de R.C. Soy una compradora asidua de estos productos y creo que funcionan muy bien y el gato mejora mucho. Os recomiendo que el agua de beber se la pongais baja en sodio, por ejemplo Veri o Solan de Cabras.[/b]



Gracias por toda la información que estoy recibiendo, el problema de mi lana es que a parte de la insuficiencia renal, tiene leucemia, y anemia no regenerativa, cuando la adoptamos se supone segun la protectora, que todo dio negativo, tanto en leucemia como en inmuno, ha comido royal canin siempre, ha tenido todas sus vacunas, es mi hija, y esta mimada como tal. Cuando he visto que se le cayo un diente, la llevamos al veterinario, porque solo vomita una vez cada varios dias, y come muy bien a pesar de tener la urea a 197 y creatinina a mas de 5, al realizarle una analitica, nos dieron los resultado y ni la misma veterinaria daba credito a los resultados viendo el estado de lana. Ahora mismo toma fortekor, pienso de renal y oral, porque se le han caido mas dientes, un foritficante, y las moscas que caza, bebe agua de solan de cabras. La lección de vida que me esta dando mi niña es impresionante, a pesar de todo lo que tiene, sus ganas de vivir son impresionante, la mimaré hasta que decida dejarme.

Gracias
 

Marieta

Experto
Buenas, en los de las fases no te puedo ayudar puesto que en cada gatito la leucemia les afecta de una forma, a mi Pumuky la leucemia le genero un tumor en una patita, y cuando le hicimos la biopsia para saber que tipo de tumor era nos dijeron que tenía una anemia de caballo, y que no merecia la pena operarlo para quitarle el tumor puesto que se quedaría en la operación, el caso es que le estuvimos dando hierro pero la enfermedad le comía los globulos rojos, al final cuando ya el pobrecito estaba muy mal decidimos llevarlo a dormir, fue muy duro tomar la decisión, pero fue lo mejor para él, aun lloro cuando me acuerdo de él..., pero no hay que ser egoistas, y pensar en como estan ellos, y lo que te gustaría que te hicieran a ti si estubieras en su situación. Bueno aun me queda Iris (la compañera de Pumuki), ella tambien tiene leucemia pero de momento se la tenemos controlada con BIOACTIBADOR de Capha, es un producto homeopatico, y a ella de momento le va muy bien. Tu animo y piensa que lo importante es que mientras que viva estará con gente que la quiere y será feliz. saludos
 

calila33

Usuario Activo
a mí me han dicho que mis gatas tienen leucemia, pero no les han hecho análisis. Sólo las han diagnosticado porque empezaron a echar babas amarillas y por una gran infección en la boca. La vete dice que cuando se recupere volverá a estar bien, sólo que cuando la veamos mal vayamos rápido para darle antibióticos y defensas. Será leucemia? al principio dijeron que era faringitis (contagiosa porque la tienen las dos gatas). Una de ellas ha perdido un trocito de lengua cuando se la han limpiado de toda la suciedad que tenía.
 

pcalero

Experto
La leucemia solo se diagnostica por análisis. Hay varios. Uno de ellos se hace en 10 minutos.

He visto gatos que parecían leucémicos en fase terminal y no lo eran. Dile al veterinario que le haga una prueba y a ver que sale. Si es leucemia, ya lo sabrás seguro, si es inmunodeficiencia, tambien. Pero pued que no sea ninguna de las dos cosas. Y es mucho mejor saber que es lo que tiene, y no pasarse la vida dandole interferón si no lo necesita. Sobre todo que si es otra cosa igual te gastas el dinero en interferón y resulta que deberías haberle dado algo distinto.
 

Ronchiliki

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Marieta @ Dec 3 2009, 01:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, en los de las fases no te puedo ayudar puesto que en cada gatito la leucemia les afecta de una forma, a mi Pumuky la leucemia le genero un tumor en una patita, y cuando le hicimos la biopsia para saber que tipo de tumor era nos dijeron que tenía una anemia de caballo, y que no merecia la pena operarlo para quitarle el tumor puesto que se quedaría en la operación, el caso es que le estuvimos dando hierro pero la enfermedad le comía los globulos rojos, al final cuando ya el pobrecito estaba muy mal decidimos llevarlo a dormir, fue muy duro tomar la decisión, pero fue lo mejor para él, aun lloro cuando me acuerdo de él..., pero no hay que ser egoistas, y pensar en como estan ellos, y lo que te gustaría que te hicieran a ti si estubieras en su situación. Bueno aun me queda Iris (la compañera de Pumuki), ella tambien tiene leucemia pero de momento se la tenemos controlada con BIOACTIBADOR de Capha, es un producto homeopatico, y a ella de momento le va muy bien. Tu animo y piensa que lo importante es que mientras que viva estará con gente que la quiere y será feliz. saludos[/b]

Marieta, podrías decirme dónde has conseguido el BIOACTIBADORde capha???
e gustaría dárselo a mi gato leucémico.
Mil gracias
 

beita

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(tqlana @ Nov 7 2009, 12:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola¡ tambien es la primera vez que escribo y tambin en un mal momento. voy a contarte mi caso por si pude ayudarte, aunque yo tambien estoy un poco perdida.
tengo una gatta de 2 años y medio, me la regalaron unos amigos de una camada de su gata, siempre ha estado en casa, muy bien cuidada, con buen comida, vacunada de todo, cuidada como si fuera mi hija. hace unos 3 meses alhacerla una analitica para esterilizarla vimos que tenia una insuficiencia renal, empezmos con suplementos vitaminicos via oral y subcutanea y con pienso especial, al principio vomitaba asique le dimis primperam y los vomitos cedieron, pero mi gata es muy especial para la comida, no le gustaba la dieta para insuficiencia renal y eso que probé con todos los piensos y latas que habia en el mercado, empezó a adelgazar mucho. la semana pasada decidí pedir una 2ª opinión a otro veterinaio, le hicieron muchas pruebas (analitica, rx, eco, testde leucemia y vif) para ver de donde procedía esa IR porque no es normal en gatos tan jóvenes y descubrimos que ademas de tener una creatinina de 9 tenia leucemia, los riñones deformados, el hgado engrosado, el estomago tambien mal,vamos que el pronostico es fatal. comenzamos a medicar con fortekor, omeprazol y furosemida y ha estado ingresada y la han perfundido suero, como la dieta renal no la coma, decidimos que era mas importante que recuperara peso para evitar una anemia que aun no tiene y ganar fuerzas, asique ahora le estoy forzando ingesta cada hora con una comida de lata mas sabrosa, los niveles de creatinina han bajado a 5,4 pero la gata esta decaida, no come solo hay que darselo, espero qu gane peso poco a poco.
no puedo decirte las fases que puede pasar tu gatita porque la medicina no es una ciencia exacta, pero te cuento por las que esta pasando mi gatita. en cuanto a lo que puedes hacer, creo que lo que te diga el veterinario, e insistir en que coma, lo que sea, lo que le guste. espero que mi experiencia, aunque es corta, te pueda ayudar en algo y no te asuse lo que te he contado. animo¡¡¡

Hola a todos:

Es la primera que escribo, y siento hacerlo en el peor momento, pero necesito consejo de quienes hayan pasado por esto para poder orintarme y saber que puedo hacer por mi gata.
Lana tiene 4 años, la adoptamos y aunque nos mintieron en la edad, no pensamos que podian mentirnos en algo mas, la cuestion es que desde el momento de la adopcion, ha tenido controles veterinarios, vacunas anuales, todo en orden, alimentos de royal canin, cuidados especiales, vamos vas que si fueran hijos.
En dos semanas he pasado de tener una gata sana, a tener una gata con caida de dientes, leucemia e insuficiencia renal. Su estado es normal en apariencia, solo vomita de vez en cuando, 1 vez a la semana o algo asi, come, juega, aunque segun sus valores tendria que estar tirada, depresiva.......
Hay alguien sabe de las fases que me quedan por pasar???? que hariais en mi luegar???

Por favor orientarme


Gracias[/b]
 

Marieta

Experto
Buenas el Bioactivador de capha lo compro el esta web,www.natutalcvandorra.com, son muy majos y en un par de días lo tienes en casa, yo entre botella y botellla descanso un mes, ahora tengo otra gatita con leucemia y empezare también a darselo, que tal está tu gati?
 

Ronchiliki

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Marieta @ Jan 26 2010, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas el Bioactivador de capha lo compro el esta web,www.natutalcvandorra.com, son muy majos y en un par de días lo tienes en casa, yo entre botella y botellla descanso un mes, ahora tengo otra gatita con leucemia y empezare también a darselo, que tal está tu gati?[/b]

Está mucho mejor!!!
Me imagino que tendrá recaidas, lo único es cogerlas a tiempo, pero está muy bien. La analítica aún estando malito estaba muy bien.
Al final encontré el Bioactivador en una farmacia, haré igual que tú, le daré un bote cada mes.
Cómo está tu gato??? Siempre es bueno compartir experiencias de esta maldita enfermedad.
Mil gracias cariño!
 

Marieta

Experto
Me alegro un monton que tu gati esté estabilizado :D , Iris de momento sólo ha tenido problemas con las encias, cuando era pequeñita la pobre no podía ni comer le dolía horrores, pero desde entonces no ha vuelto a presentar sintomas, ahora le hemos traido una amigita también positivo, aun no la hemos llevado al veterinario por que esta muy asustada, cuando se le pase la llevaré a que le hagan un chequeo.

Lo dicho wapa, me alegro que tu gati esté mucho mejor. Dale un beso de mi parte por ser tan fuerte.