Ligre Busca Casa Nueva

Norte

Usuario
Hola Buenas dias a Todos.

Mi novia y yo cojimos un gatito de la calle cuando tenia 2 semanas. Estaba solo y una mujer lo habia cojido para cuidar de él. Pero no podia tenerlo asi que decidimos adoptarlo.
Desde entonces Ligre a sido el rey de la casa.Vive en la casa de mi novia y su familia con todo el amor que tiene a los gatos lo han cuidado como un rey. Los nenes lo adoran. Pero a Ligre no le gusta el contacto fisico de las gente ajena...Debo dar gracias de que a mi no me bufe. Su comportamiento a ido empeorando con el tiempo y su juego es muy duro no controla la fuerza de mordisco. Por ello le hemos traido hace una semana un hermanito un gato blanco de 1 mes y medio de edad. Al principio no lo acepta pero ahora duermen juntos y todo. Su comportamiento parece mejor.

Pero está mañana Ligre ataco al niño pequeño. Se volvio loco al escuchar el lloro del niño y lo mordio.
Mi suegra no lo quiere en casa..Ya que el niño es lo más importante... Hemos pensado dejarlo en un albergue. Pero estan llenos. Y la perrera...Bueno todos sabemos que pasan en ellas. La unica solucion es o dejarlo suelto y que viva su vida...O una familia que quiera educarlo. Nosotros no hemos podido. Mi novia no para de llorar....Pero...mi suegra no quiere que haga daño de nuevo al nene.

Ligre es un gato Mau Europeo. De 6 a 7 meses de Edad. Su tamaño es bastante grande...Pero su belleza más.
IMPORTANTE: Ligre es un gato que no le gusta el contacto con personas ajenas. Pero con un poco de tiempo juntos, es cariñoso. Para que lo entendais. NO LE GUSTAN LAS VISITAS.
Lo damos en adopcion debido a que su comportamiento. No es el adecuado con los menores de la casa.

Nos gustaria quien quisiera a Ligre no tuviera menores en casa ...Me refiero a menos de 10 años...
Si quien lo quiesiera. tuviera experiencia con gatos mucho mejor debido a que nos gustaria que Ligre se comportara mejor con los demas...Ya que no hemos conseguido corregirle...
Nos da tristeza no poder tenerlo más en casa...Pero debo ser honesto su comportamiento es dificil.

Dejen un comentario si les interesa...

Ligre esta castrado y tiene las vacunas en regla.
Gracias por Leerlo.

ALICANTE
Ligre un poco JOVEN
 

UnCalcetin

Experto
Hola
es una pena que lo quieran regalar, realmente por un mordisco no em parece razon suficiente, ya que puede que este enfermo, o que el niño le hiciera algo y se defendiera... vamos que no creo que siente un precedente, pero entiendo que si la señora no sabe mucho de animales se asuste. En fin :(

Espero que le encuentres una buena casa, pero ten en cuenta, que el nuevo gatito tendra que aprender lo que este no ha aprendido: a jugar SIN MORDER. cuando un gato se cria solo muerde, y hace daño, porque no sabe que esta haciendo daño. se lo tienes que enseñar.
lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de educar al nuevo gatito :)
 

aranchily

Experto
A mi gato MElI no le gustaban nada los gritos y chillidos y yo soy un poco gritona así que algún mordisco recibí de su parte por tal motivo, quiero decir que es posible que mordiera al niño si este se puso a berrear eso no lo dudo, pero lo que dudo es que "esta gente" quiera a ligre. Pobrecito lo que ha hecho está mal pero no se merece esto. Mi sobrino cuando era pequeño no le gustaba mucho que lo cogieras en brazos especialmente si se pensaba que mi hermana, su madre, se iva a ir y queria dejarlo conmigo. Así que más de una vez me puso la nariz del reves o un pco mas y me saca los ojos ... no es comparable un humano con un gato pero un pco si, lo que quiero decir es que la GENTE A LA QUE QUIERES LES CONSIENTE S TODO INCLUSO QUE TE PONGAN LA NARIZ MIRANDO LA LUNA, esta gentucilla no quiere a su gato y lo que pasa es que han visto la oportunidad de deshacerse de el vilmente. De que van diciendo que lo quieren dejar para que haga su vida... que poca verguenza que poca cabeza conociento en fin que poco de todo. como tienen la cara de escribir a este foro con esta milonga. En la actualidad hay muy buenos profesionales de la veterianria que pueden hacer un diagnostico y tratar cualquier problema de comportamieto.
LO SIENTO NORTE PERO CREO QUE ERES UN FRESCO Y QUE SEPAS QUE ABANDONAR A UNA ANIMAL ES UNA INMORALIDAD INDIGNA DE SERES CIVILIZADOS.
 

Neri

Usuario Activo
Bueno, por lo que cuentas y la edad que tiene es normal que sea bruto jugando y más si desde pequeño lo habíais acostumbrado a atacar manos y pies como juguete. Cuando es pequeño eso hace gracia pero luego... También tiene pinta de que ya debe estar empezando a madurar sexualmente y si no lo teneis castrado que me huelo que no pues por eso se puede comportar un poco más bestia de la cuenta, las hormonas son las hormonas. Quizás ninguno en casa hayais tenido nunca un gato y todo esto os venga grande, sobre todo si el carácter del animal no es precisamente dulce.
Yo te recomiendo que empapeles la ciudad de carteles con su foto avisando de su adopción, tanto en veterinarios como en tiendas de animales, el gato es jovencito todavía y tiene posibilidades de encontrar adoptantes por su edad, eso sí, harás bien en remarcar que no le gustan los niños. Normalmente, con un poco de paciencia la gente llama interesada por el animal. Verás que no es tan complicado buscarle una casa sin necesidad de abandonarlo a su suerte. Espero que tengas suerte.
Ah, seguro que el gato es un atigrado guapísimo (mis favoritos) pero dudo que sea un Mau, más que nada porque es españa no es que abunden y valen un pastón, así que no creo que los criadores y dueños de estas razas dejen crías por ahí abandonadas en la calle.
Lo dicho antes, intentad convencer a la señora para que lo aguante en casa unos días hasta que se solucione su colocación.
 

TULI

Experto
Bueno, por lo que cuentas y la edad que tiene es normal que sea bruto jugando y más si desde pequeño lo habíais acostumbrado a atacar manos y pies como juguete. Cuando es pequeño eso hace gracia pero luego... También tiene pinta de que ya debe estar empezando a madurar sexualmente y si no lo teneis castrado que me huelo que no pues por eso se puede comportar un poco más bestia de la cuenta, las hormonas son las hormonas. Quizás ninguno en casa hayais tenido nunca un gato y todo esto os venga grande, sobre todo si el carácter del animal no es precisamente dulce.[/b]

Ligre esta castrado y tiene las vacunas en regla.
Gracias por Leerlo.

ALICANTE[/b]

Neri , mira , esta castrado :)
 
Última edición por un moderador:

Norte

Usuario
Comprendo vuestras criticas y las respeto.
Pero Ligre es el rey de la casa...Los niños mi novia y mi suegra le dan cariños a todas horas...
Que un moridsco no es suficiente....ESTOY DE ACUERDO...
Pero la pega es que LIGRE lo ha hecho en varias ocasiones y el niño pequeño siempre va marcado al cole.
(ESTAMOS SEGURO DE QUE EL NIÑO NO LE HACE MALEZAS YA QUE LO TENEMOS CONTROLADO).

No se NO QUIERO DEJAR TIRADO AL GATO. Por eso pido vuestra ayuda..Entiendo las criticas pero pido ayuda!
No pido uNa regañina en mi familia se ama demasiado a los animales....Para tomar una decision asi. Pero la situacion es dificil.
Mi novia no para de llorar. Espero que lo entendais.


Parece que a la vuelta estaba tranquilo...Pero...No sabemos si abra proxima vez...No es la primera vez.
Esta tarde intento atacar a una niña pequeña amiga de la familia que vino de visita...La niña ni se acerca. Pero el le tiene rabia desde el comienzo

PD: LIGRE NO MORDIO JUGANDO MORDIO ENFADADO. MI PAREJA LO SOLTO DEL NIÑO Y CONTINUO ATACANDOLA A ELLA. LIGRE ENLOQUECIO. HACIENDO INCLUSO SANGRE.
 

Neri

Usuario Activo
Tiene por lo que parece un problema de comportamiento bastante serio entonces...¿has probado pedir consejo a algún etólogo felino? no sé si habrá alguno por tu zona, yo conozco uno realmente bueno y nada caro, tengo una amiga que ha tenido separadas en el piso a sus gatas durante 7 años porque se atacaban, llegó él y en tres semanas marcó unas pautas y problema solucionado, no es que se quieran las gatas pero por lo menos se respetan que ya es mucho.
Esta es su web, por si quieres cotillear, no me he fijado si está en castellano. http://www.educadordegats.com
 

JANISJOP

Experto
Norte, yo te entiendo bastante bien, seguramente no le gusten los niños, como gritan, lloran, se mueven bruscamente, puede que le estresen y le asusten. Si tu suegra está convencida de que ya no lo quiere, es una pena, pero lo mejor es que le busqueis una casa sin niños, y si la convenceis podeis probar con un etólogo como te han recomendado otros foreros.
Mi gata desde que nació mi hijo, no es que antes fuese muy sociable, siempre se ha escondido de la gente y solo con mis padres, mi hermana, que vienen más a menudo está relativamente tranquila, pero ahora bufa a todos los niños que vienen a mi casa, suerte que ella misma se esconde, pero si por casualidad han entrado en la habitación que está se vuelve loca bufando, y a mi hijo de momento no le ha bufado, pero se nota que le tiene miedo. Ahora tiene 8 meses y no anda, pero el día que ande y vaya detrás de ella, esperemos que siga como hasta ahora, que cuando la quiere tocar se va corriendo.
La reacción de Ligre es normal, el nene seguramente solo quiera jugar, no quiera hacerle ninguna trastada, pero él no lo sabe y si se ha asustado mucho, pues le ha atacado, entiendo que si no es la primera vez, no querais que el nene vaya cada dos por tres con un bocado o un arañazo, y a lo mejor deberíais evitar que se acerque mucho al gato. La verdad es que el tema gatos y niños se puede complicar bastante, pero también hay soluciones.
Suerte y que acabe todo bien para todos.
 

Sibila

Experto
Mira, lo primero es que al haberle recogido tan pequeño vuestro gato no ha sido educado por su madre ni socializado... por eso ataca y muerde fuerte, porque nadie ha sabido enseñarle que no debe hacerlo. A mi gato le pasa exactamente lo mismo...

Si va a otra casa, dará muchos problemas porque todavía es muy joven pero probablemente vaya a peor. Y al ir con desconocidos probablemente se vuelva agresivo con ellos.

Lo mejor sería intentar corregirle esos comportamientos. Con esa edad, seguro que todavía se puede hacer.

Por cierto ¿ha mordido mucho al niño? mi gato cuando era cachorro siempre estaba mordiéndonos y arañándonos al jugar pero ha aprendido a controlarse bastante de adulto. Y toda la culpa es mía, lo reconozco, porque me hacía gracia jugar con él a pelearnos y le dejaba cazar mis manos o pelearse con ellas... bastante es que ha aprendido a controlarse bastante.

En fin, ojalá tengáis suerte...
 

Norte

Usuario
Mira, lo primero es que al haberle recogido tan pequeño vuestro gato no ha sido educado por su madre ni socializado... por eso ataca y muerde fuerte, porque nadie ha sabido enseñarle que no debe hacerlo. A mi gato le pasa exactamente lo mismo...

Si va a otra casa, dará muchos problemas porque todavía es muy joven pero probablemente vaya a peor. Y al ir con desconocidos probablemente se vuelva agresivo con ellos.

Lo mejor sería intentar corregirle esos comportamientos. Con esa edad, seguro que todavía se puede hacer.

Por cierto ¿ha mordido mucho al niño? mi gato cuando era cachorro siempre estaba mordiéndonos y arañándonos al jugar pero ha aprendido a controlarse bastante de adulto. Y toda la culpa es mía, lo reconozco, porque me hacía gracia jugar con él a pelearnos y le dejaba cazar mis manos o pelearse con ellas... bastante es que ha aprendido a controlarse bastante.

En fin, ojalá tengáis suerte...[/b]
Si mordio duro...mordio enfadado...Le hizo sangre en la pierna...Incluso teniendo mallas y pantalon.....Puede que tengas razon....Lo extraño es que despues se acuesta con él como si fuera...Su favorito
 
Última edición por un moderador:

UnCalcetin

Experto
es que puede que sea su favorito.
yo creo que realmente no se da cuenta de que hace mucho daño :( y cualquier animal asustado o enfadado puede morder...mira mi gata por ejemplo no muerde JAMAS, nos ha costado mucho pero gracias a este foro la enseñe a tiempo. cuando la puteas mucho se pira, o te gruñe, pero nunca nunca muerde.
Pues cuando le pusieron su primera vacuna la ui a cger, y la debi agarrar por donde la habian pinchado porque se giro y me sujetó la mano con los dientes. No me morido fuerte ni me hizo mucho daño porque estaba enseñada, y sabe que duele. Si no lo hubiera sabido se habia llevado un cacho de mano seguro XD.

con esto quiero decir que realmnete no creo que muerda por maldad o por odio o algo asi... cuando un gato odia a alguien NO se acerca a el para nada. Si duerme con el niño es porque, probablemente lo quiere mucho.
 

Marieta

Experto
Yo creo que el pobrecito le pasa algo ya sea que está estresado, tiene miedo... Una pregunta, ¿la primera vez que araño o mordio al nene le riñeron o pegaron? te lo digo por que a lo mejor la primera vez lo hizo jugando sin querer y al reñirle ahora ataca al niño como si fuera el causante de que a el le riñeran. Lo digo por que con Iris me pasa antes le llamaba la atención cuando atacaba a Uxun y eso empeoraba las cosas por que cuando no estaba yo delante la machacaba, pero me dijo un etólogo que no le riñera (entre otras muchas cosas más) y de momento ya no la ataca ni muerde tanto. ojala solucioneis este problema y no tengais que darlo en adopción.

Por cierto con paciencia y ganas todo se consigue. :D
 

balubke

Experto
De verdad me da pena esta situación, pobre gatito y pobre niño. Yo tengo a Gustavo, tiene ya 8 años y muerde que da gusto. Mi hijo lo sacó del mar, estaba a la deriva en el puerto, era flacucho y nos mordía a mas no poder. Le acariciabas y mordisco al canto. Nos hacía sangre de verdad. Mi marido jugaba con él. lo sujetaba y en fin, muchas veces salió mi marido mal parado. Nadie se podía acercar al animal a acariciarlo, siempre mordía. Un día estaba sola con Gustavo, él se enganchó en mi mano y yo hacía como si llorara, como por magia el gato me soltó y me chupó. Cada vez cuando se acerca Gus, yo le digo ay,ay y él me chupa la mano, debe de entender el gato. De todas formas no es un gato para sobar, solo si a él le apetece. Al contrario tengo a mi nieta con apenas 3 añitos y el gato nunca le hizo nada malo.
Tuve una Negri cuando mi hijo mayor tenía dos añitos, no veas cómo estaba el niño, una cicatríz, mi suegra lloraba al verle, el chaval estaba llenito de arañazos por todo el cuerpo, vamos, un mapa mundi. Pero Santi amaba a su gata por encima de todo, hablaba con ella, entonces era hijo único, y su negri era su hermana. Siempre dormían juntos y cuando él y ella se hicieron mayores, nada de arañazos, todo cariño por parte de ambos.
Tuve otra gata que en una ocasión mordió a mi hijo segundo en una pantorrilla, le hizó sangre de verdad. Tenía 5 años y estaba con un susto de muerte. Yo le expliqué que la gatita hizo esto porque estaba en pánico y que en realidad era ella la víctima. El niño me miraba y se acercó para princesa y le decía: te perdono, vamos a ser amigos. Lo que cuento es verdad, no un cuento chino, me emociono al recordarlo, Princesa jamas volvió a morder a ninguno. Es más, cuando mis hijos se acostaban, Princesa se ponía por debajo de su edredón de plumas de mi hijo pequeño. Entonces el mayor, mi Santiago silbaba y la gata abandonaba la cama del menor para irse a la cama del mayor. Entonces Vicente me llamaba todo desesperado; mamá, Santiago silba y Princesa se va de mi cama y yo no sé silbar. Son recuerdos bonitos, mis hijos que hoy son hombres no se han olvidado. Creo que es beneficioso que niños y animales crezcan juntos, asi aprenden que un animal es un ser vivo con sus necesidades y defectos si los tuviera. Un niño con la compañia de un animal se hace mas noble y respecta a su entorno.
Yo que tú intentaría hablar con el niño, que no se le acerque al gato, si el gato quiere su compañia, ya la buscaría. Espero que no vayais abandonar al animalito. el no e racional, seamos nosotros más humanos con respecto a los animales. Un beso con el deseo de que haya solución factible para todos
 

Neri

Usuario Activo
Creo recordar, Norte que tenéis otro gato ¿no? ¿o lo entendí mal?.
Tengo una amiga a la que su gato se comporta exactamente igual que Ligri con su tía (que vive con ella) el gato está enamorado de esa mujer, es su sombra, pero de vez en cuando se le va la olla y la ataca, y no es jugando, lo he visto más de una vez y tienes ir a que separarlo de la pobre mujer o le deja una buena marca. No entiendo por qué lo hacen, la verdad.
Ya nos contarás cual es vuestra decisión final, lo importante es que todos en esta historia salgan bien parados y dignamente, tanto gato como humanos.
 

TaCHi

Usuario Activo
Ummmmmmm, yo no paro de pensar en lo que deciis porque a mi con Edward me pasa igual, por mas que le regaño o lo encierro sigue mordiendo, duerme conmigo en mi habitacion, cuando estoy en el ordenador o bien esta enzima mia durmiendo o bien delante de mi tumbado en la mesa de mi escritorio, pero a veces sin venir a cuento me ataca, no araña para nada, pero muerde que no veas, e probado varias cosas y nada, y no se tampoco porque le dan esas locuras, a veces estoy andando por le pasillo y de repente me ataca la pierna asi como si fuera una serpiente, y se queda enganchado a mi pierna mordiendola y me hace mucho daño, tengo las manos y brazos todo marcados de sus bocaos.
Yo pensaba q necesitaba jugar mas, para descargar energia y eso, pero no eso tampoco funciona, por mas que lo canso, vuelve a las andadas, hay dias que lo hace mas y otros dias menos, pero lo hace.

Oye la pagina esa del EDUCADOR DE GATOS ... no habra alguna otra pero en Castellano ?? es que no me entero de na, la verdad.

Seguire buscando soluciones pa los mordiscos porque ahora tiene 8 meses y cada vez los bocaos duelen mas, como llegue a adulto y sigamos asi me va a da algo vamos :S:S, que aqui en casa la unica que lo tiene a raya es Tais mi perra Golden Retriever de 10 años, solo le gruñe flojito y ya ni se le acerca, pero despues bien q duermen juntos ehh ¬¬.
 
Oye la pagina esa del EDUCADOR DE GATOS ... no habra alguna otra pero en Castellano ?? es que no me entero de na, la verdad.[/b]

Si tienes barra Google, puedes traducir la página al castellano. Por si acaso, te intento pegar la traducción de la página de inicio (me he permitido corregir algunos errores de la traducción automática). Espero que sirva de alguna ayuda en el caso de Ligre.
Un saludo a todos.


<span style="font-family:Arial">[<span style="font-family:Arial">b]El educador de gatos[/b]

En etología felina, es difícil hacer el retrato robot del comportamiento de los gatos, es decir, uno generalizado. No son animales sencillos de entender cuando presentan algún desorden, más bien al contrario. Es sencillo conocer a los gatos que no tienen problemas. Estos sí que más o menos siguen un patrón: jugar, dormir, comer, buscar una falda amiga, practicar la caza (lo que sea)...

El problema aparece cuando algo nos falla. Entonces nuestros recursos se ven reducidos a muy poco. No sabemos cómo actuar, ni cómo tratarlos, ni qué les pasa ni sobre todo, por qué les pasa. Muy a menudo, todo lo que ha llevado a nuestro gato a ser como es o tener un desequilibrio, viene por nuestras acciones.

Nuestra desinformación en etología felina es el mayor mal de los gatos: nuestros miedos, nuestras creencias, nuestros principios, la sobreprotección, lo que creemos saber sobre ellos, lo que alguien nos explicó un día, lo que leemos en Internet, nuestra angustia ante la situación... Son muchos los factores que nos hacen perder la perspectiva, llevándonos a tomar decisiones precipitadas como el aislamiento del gato, deshacerse de él o incluso el abandono.

Casi todos los problemas que sufren los gatos tienen solución. Es necesario conocerlos mejor como felinos y aplicar las pautas que ellos, como gatos, entenderán mejor. Nuestras soluciones humanas no suelen ser muy recomendables, porque aunque quizá salgamos del paso, quizá también hemos plantado una semilla que un día u otro brotará. Y generalmente, esta semilla, es de las que nadie quiere ver crecer.

Con la mejor intención acabamos haciéndoles más mal que bien cuando ellos tienen algún problema. A veces, nuestras soluciones son simples parches que nunca serán soluciones, pasaremos épocas más o menos buenas pero no nos satisfarán nunca del todo. Así pasa el tiempo e incluso los años, quedándonos con la idea de que los gatos son seres extraños, misteriosos o imposibles de comprender. Y la gran pregunta es: ¿trato bien a mi gato? Esto no quiere decir que les maltratemos, sino que quizás, lo que él recibe, no es lo que necesita o lo que le conviene.

Los gatos son, simplemente, desconocidos. Su naturaleza independiente y autosuficiente, puede llegar a convertirlos en individuos que no necesiten el apoyo de nada o de nadie cuando las cosas no van bien. Parecen cerrarse por completo y también parece que no hay nada que hacer, pero es una falsa apariencia.

Nuestro gato actúa de manera diferente, se esconde o tiene comportamientos extraños cuando no sabemos darles las pautas que los llevarán a su paz interior, un elemento muy importante para la vida de un gato. Imprescindible.

Desde el año 2004 visito a gatos regularmente, viendo todo tipo de casos. Las peleas, las socializaciones entre perros y gatos, entre gatos y personas y las deposiciones fuera de la caja de arena son los problemas más habituales. Todo tiene un porqué y una posible solución. Los gatos no hacen las cosas porque sí, no cambian su comportamiento por capricho. Algún detalle se nos escapa a la hora de saber qué le pasa a nuestro gato.

La mejor etología felina es la que contempla los problemas desde la perspectiva del gato, la que se preocupa por saber qué necesita el gato en lugar de preocuparse por las molestias que pueda estar causando. Siempre manda el gato, éste es uno de los grandes secretos que esconden. Ellos establecen la guía y nosotros los seguimos, lo cual no significa que puedan hacer todo lo que quieran. Simplemente quiere decir que no podemos vulnerar sus patrones de vida, sean cuales sean. Todos los gatos tendrán un patrón similar pero ninguno será idéntico. Dependiendo del carácter del gato y del trato que reciba, los pasos a seguir serán unos u otros.

No te creas todo lo que leas, sobre todo en la red, ya que te puede ocasionar algún disgusto. Adopta una actitud natural y tranquila para afrontar el problema, los nervios, la angustia y un ritmo de vida acelerado no te ayudarán nada en tu tarea. Los gatos son muy inteligentes, trátalos como tal. No son animales sin criterio, seguramente su criterio es superior al nuestro. Relaciónate con tu gato a diario, no descuides tu relación. Gánate a tu gato con amor y comprensión y no con un suculento aperitivo. El snack puede no estar disponible mañana pero tú siempre estás ahí. Confía en ti antes que en un alimento.

Si ves que no te las entiendes con tu gato, ponte en contacto con algún profesional de gatos, porque no todos los etólogos de animales conocen el comportamiento felino.


¿En qué consiste mi trabajo?

Tras conocer el caso, el primer paso consiste en hacer una visita a domicilio. Una vez en el lugar en cuestión, observo los gatos atentamente mientras escucho todo lo que su familia tenga que decir o preguntar.

A partir de aquí empiezan los ejercicios que se deben hacer a diario a ser posible, para cambiar la situación e intentar que las cosas mejoren.

El gato es un animal que no quiere ni prisas ni impaciencia. Los procedimientos suelen ser lentos al principio, pero pasan a ser mucho más rápidos a medida que avanzan los días.

El número de sesiones depende del problema que hay y de la dedicación de los miembros de la familia. Muchas veces requiere una sola visita.

En la educación de un gato no se trata de que el gato haga las cosas que queremos, sino que nosotros le ofrezcamos las que él necesita.

Sin el esfuerzo de la familia del gato, es complicado conseguir lo que nos proponemos.


¿Qué no debemos hacer nunca a un gato?

Los gatos son animales que se pueden tomar las cosas muy mal, dependiendo de cómo los tratamos. Son animales que se deben tratar con mucha sutileza para no confundirlos. Sea cual sea el problema, evitaremos hacer a los gatos lo siguiente:

Reñir
Castigar
Pegar
Forzar u obligar
Tirarles cualquier tipo de objeto
Dar golpes violentos en el suelo o en las paredes
Extraerles las uñas</span></span>
 
Última edición por un moderador:

Norte

Usuario
Lo de si Ligre fue reñido por el niño no lo se.....Pero......Le estamos dando una oportunidad a Ligre....Los niños lo quieren...Y nosotros tambien...Yo no quiero hacerme ilusiones....Por si acaso pero espero que cambie...todos lo queremos...Y el niño ,cuando su hermano mayor se acerca a ligre le deci, NO!, ke ligre esta enfadado.....Kreo que es un gato que le gustan los mismo solo cuando el quiere...
Sabemos que si lo dejamos de lado.... nos hechara de menos...Es duro pero en el fondo sabemos que nos quiere...A mi siempre me muerde..... Pero cuando me quede a dormir en su casa...Se duerme entre mis piernas....
Para mi novia y para mi es nuestro hijo.....Lo cojimos de la calle abandonado...Y le hemos hecho crecer y que sea enorme....mi corchograma tiene fotos suyas y cada que me para a verlas.... PIENSO
 
Ligre es un gatito precioso. Me alegro de que le estéis dando una oportunidad. Por favor, tened mucha paciencia con él. Por lo general, los gatos no muerden por crueldad, sino porque les sucede algo, aunque a veces no sepamos interpretarlo.
Espero que en lo sucesivo la situación mejore y que todos estéis bien, tanto los niños como Ligre.
Un saludo.