Limpiar Gato Sin Vacunar

alr11389

Usuario Activo
Hola, resulta que me he cogido un gatillo (no se de cuanto tiempo está exactamente) y no esta vacunado ni nada, pero esta un poquito sucilla, que puedo hacer para lavarla? creo que un baño no es bueno si no tiene vacuna no?

espero respuestas :) gracias.

Pronto me presentaré a mi y a mi gata nueva cuando deje de estar asustada y pueda sacarle fotos jeje
 
Hola!

Enhorabuena por tu nuevo gato.
Pero es pequeño o ya adulto?por el peso se puede saber,lo puedes yevar al veterinario,que el haga una revisión general,puede tener alguna enfermadad,lo mejor es descartar cuanto antes.¿pero es callejero?
Puedes limpiarle con un paño húmedo,nosé si sera malo o no bañarle sin vacunarle,pero la verdad esque no seria beneficioso bañarlo,si aún no tienes confianza con el,seguro que el agua no le gustara,lo mejor es coger confianza y ya,lo bañas,pero antes ve a vete.
Saludos!!
 

alr11389

Usuario Activo
gracias por responder. No se cuanto pesa, la chica que me lo regaló me dijo que tendria unos 5 meses, pero me parece demasiado grande para 5 meses.

Y respecto al veterinario... que deberia decirle para hacer la primera revision? que haga una revision general?
 

dolla

Experto
hola alr11389
creo que lo mejor es que lleves a la gatita al veterinario, y le digas que lo recojiste en la calle, el ya sabra que hacer, y lo que necesita
te dira la edad que tiene,ellos saben por el tamaño la edad que tienen.
y no la bañes aun, mejor la limpias un poquito con una toallita humeda, pero mas que nada por lo que ha dicho star, que como no os conoceis se puede poner nerviosa
cuando no se puede bañar a un gato es desde que le ponen una vacuna , hasta 15 dias despues.
un saludo
y haber que te dicen
 

alr11389

Usuario Activo
aiss ke buenaza es! la acabo de limpiar un poquito con una toallita un poquito humeda como me dijisteis y es mas buena... tenia la cariña llena de legañas y la aguanté la cabecita por la barbilla con mucha suavidad y cerraba los ojos pero no se movia ^^ parecia que le gustase que le limpie porque cuando paraba se frotaba con la toalla jiji que monada ^^

Esta es una foto de la gata limpita:


 
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 15 2009, 12:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias por responder. No se cuanto pesa, la chica que me lo regaló me dijo que tendria unos 5 meses, pero me parece demasiado grande para 5 meses.

Y respecto al veterinario... que deberia decirle para hacer la primera revision? que haga una revision general?[/b]


De nada.
Con 5meses ya han crecido mucho.
Tu le dices que te han regalado al peque,y le dices que te lo mire,haber si tiene parásitos,fiebre...y ya le dices que te programe todas las vacunas que le toca,y si lo quieres castrar,pues tammbien se lo dices,pero eso más adelante,cuando el peque sea más grande.

Ya nos cuentas,

Saludos
 

alr11389

Usuario Activo
es "la peque" jeje. Muchas gracias por vuestros consejos. a partir de ahora, nos veremos mas a menudo por aqui, aunque sea para contar las trastadas de nuestros trastos jeje.

saludos :)
 

dolla

Experto
que preciosidad de gatita, que suerte ha tenido de encontrarte, y tu tambien de encontrarla a ella, yo no se quien le hace el favor a quien , quizas ellos a nosotros.
cuidala mucho, parece que esta sanita, y parece como de 4 0 5 meses , el veterinario te lo dira.
me alegro de que sea tan buena
y es muy importante ir al veterinario, se que es un gasto que a casi nadie le va bien, pero te aseguro que vale la pena, gastarse el dinero en seres tan cariñosos y tan agradables
 
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 15 2009, 12:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
es "la peque" jeje. Muchas gracias por vuestros consejos. a partir de ahora, nos veremos mas a menudo por aqui, aunque sea para contar las trastadas de nuestros trastos jeje.

saludos :)[/b]

Ya me he dado cuenta,perdona,jeje
A los gatos les gusta que le arasquen debajo de la barbilla y por el lado,por eso se arascaba con la toalla.
Si,si,cuantanos sus tarstadas jeje,la mia hace poco,es demasiado buena.
Saludos
 

alr11389

Usuario Activo
el color es crema y blanco jeje, tiene partes cremosas y otras partes blanquitas. es muy bonita. Lo unico que me ha preocupado ahora es que tiene un ojillo mas cerrado que otro a veces, no se si tendra alguna conjuntivitis o algo. tengo unas ansias de ir al vete... jeje hasta el miercoles no tengo cita.

Bueno esto ya empieza a ser offtopic jeje. :)
 
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 15 2009, 12:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
el color es crema y blanco jeje, tiene partes cremosas y otras partes blanquitas. es muy bonita. Lo unico que me ha preocupado ahora es que tiene un ojillo mas cerrado que otro a veces, no se si tendra alguna conjuntivitis o algo. tengo unas ansias de ir al vete... jeje hasta el miercoles no tengo cita.

Bueno esto ya empieza a ser offtopic jeje. :)[/b]


am ok,jeje.si es preciosa.
Puede ser que tenga alguna infeción,le lagrimea el ojo?

Pues si que está lleno el vete,hasta el miercoles...
Yo cuando me quede con mi gata fui en el mismo dia.
 

alr11389

Usuario Activo
bueno, no se si esta muy ocupado jeje, pero tengo una amiga que tiene en su casa... no se cuantos perros, pero son mogollon, por lo menos 10 y me dijo que esta noche hablaria con su veterinaria y al final pues para el miercoles. Espero con ansias, a ver si no tiene ninguna enfermedad de esas raras que son incurables o algo asi, me daria mucha pena.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 14 2009, 07:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno, no se si esta muy ocupado jeje, pero tengo una amiga que tiene en su casa... no se cuantos perros, pero son mogollon, por lo menos 10 y me dijo que esta noche hablaria con su veterinaria y al final pues para el miercoles. Espero con ansias, a ver si no tiene ninguna enfermedad de esas raras que son incurables o algo asi, me daria mucha pena.[/b]


HOLA

ESPEREMOS QUE ESTE MUYY BIEN, SE VE MUY BELLA, IGUAL SI TUVIERA ALGO, MUCHOS LOS TIENEN Y LES DAN TODO SU AMOR !

SUERTE

(besazo)
 

TULI

Experto
Hola BienVenid@ al super foro alr11389 :D

¿ Cuanto pesa ? para poder saber la edad exactamente y además las gatitas pesan menos que los gatitos machos es por la constitución corporal.
 
Ha venido la cigüeña?! :D Enhorabuena!! :D :D

Respecto a tu pregunta...mm bueno yo siempre que he cogido un gato lo primero que he hecho es meterle en la bañera pero eso está muy mal!! No porla falta de vacunas, sino por la falta de defensas, cuando recogí a mi pequeño estaba muerto de hambre y de frío y claro con el baño (a pesar de ser con agua caliente, con estufa y secador) me cogió un resfriado que le duró más de un mes!!

Así que lo primero que tienes que hacer es llevarle al vete. Ahí le verán el estado de salud, si está desnutrido, si tiene ácaros, si tiene alguna infección en los ojos, etc. También le verán si tiene parásitos (pulgas, basicamente) y si es así te darán un champú especial para eso.

En resumen, que es más importante cómo esté de fuerte el pequeño que si está vacunado o no a la hora de bañarle. Eso sí, yo te recomendaría que empezases a bañarle cuanto antes (a pesar de que muchos veterinarios te dicen que no le bañes nunca en la vida). Mi consejo es que te hagas con un champu epsecial para gatos o uno para bebés y que le acostumbres a bañarse lo más seguidamente posible. Yo siempre he bañado a mis gatos pequeños una vez a la semana. Luego ya cuando se dan cuenta de que , aunque sea muy desagradable, no vana morir ahogados, ya puedes espaciar los baños mucho más, actualmente les baño una vez cada dos meses más o menos.

Espero haberte ayudado!!