Lipidosis Hepatica

Liita

Usuario
Hola a todos!
Siempre estoy al tanto de los foros de enfermedades, para apoyaros a unos, aprender de las enfermedades, y en general porque me encanta ver como muchos dueños os encontrais encantados, esperanzados cuando vuestros chiquitines finalmente consiguen salir de la enfermedad. Siempre lo he visto desde fuera, pero ahora me ha tocado a mi y estoy destrozada, no me podía hacer una idea de la sensación tan horrible en el corazón cuando detectan a tu pequeña algo, en mi caso la LIPIDOSIS HEPATICA.
El caso des que desde hacía unos 13 días comenzó a comer menos, ya por las noches no nos pedía comida, solo comía por el día y muy poquito, pero éstos tres últimos días no comía nada, así que hoy hemos ido a la veterinaria para que la viese y, después de un análisis de sangre ha detectado lo que tenía, nos ha dicho que todavía no sabe si es la enfermedad primaria o la secundaria, pero lo peor es cuando me ha dicho que seguramente la tenga que dejar ingresada en la clínica, como mínimo una semana porque la tienen que sondar para pasarle los alimentos y que no siga perjudicando al hígado.
Ahora estoy en casa llorando sin parar, la miro y casi no puedo aguantar pensar que voy a estar una semana sin verla y que si la veo va a estar sedada y con una sonda nasogátrica puesta, no puedo aguantar el dolor, mi niña, mi chiquitina. Dios como la quiero !!!
 

pcalero

Experto
Mis gatos no lo han tenido, pero el año pasado, Wagner, uno de los gatos que estaban en la sede de Madrid Felina estaba malo (sobre todo algo depre), y dejó de comer.

Como suele suceder terminó con lipidosis hepática.

Estuvo ingresado un tiempo, y al final le dieron el alta. Poco despues consiguió una casa de acogida y empezó a tener una vida más regular. Pero tuvo algunas recaidas...

Finalmente Wagner se puso bueno, y dejó de tener problemas. Hoy está adoptado en Alemania y ya no tiene problemas de hígado.

La lipidosis hepática es muchas veces consecuencia de que el gato deje de comer por otra causa, pero muchas veces la pueden superar con cuidados adecuados.

Ten esperanza y cuentanos como evoluciona.
 

Liita

Usuario
Muchas gracias María.

Acabo de llegar de urgencias y bueno los pronósticos para mi pequeña no son muy buenos. En principio no tiene la triada como ellos llaman que es el trío Higado-Páncreas-intestino dañado, en principio solo tiene afectado el hígado, sin embargo hoy nos han dicho que es casi inminente que la van a tener que poner una sonda, y la tendrán unos 4 ó 5 días en la clínica hasta ver cómo evoluciona, luego la traeríamos a casa pero con la sonda, y una vez comience a recuperarse del hígado ya comenzaría a comer. Pero yo solo de pensar que la tienen que sondar me da de todo, no paro de llorar, a lo mejor no es para tanto pero es que es mi niña y no puedo ver que sufre.

De momento nos han dicho que no está amarilla, aunque comienza a ponerse un poco. El caso es que lo importante es que coma, pero es dificilisimo porque la pobre se retuerce para todos lados, lo escupe, le dan arcadas, ya no sé qué hacer para que coma de forma forzada, tal como nos han recomendado pero sin que sea tan traumático para ella.

En fin mañana nos espera otro día duro, a las 6 de las mañana ya comienza la medicación, luego la inyección de Primperan, protectores hepáticos, el laxante que encima la dan arcadas y devuelve, y luego cada dos horas la tenemos que forzar a comer para evitar que su organismo siga tirando del hígado.
 

itziarsa

Experto
hola mi gato murio de lipidosis hace unos dos meses,,fue secundaria,,dejo de comer por un atasco intestinal le abrieron le vaciaron el estomago y los intestinos y al hacerlo vieron el higado bastante graso y amarillo,,el gato unos dias comio algo pero muy poco y despues ya nada,,quedo ingresado,,no lo sondaron,,se puso amarillo y murio en poco tiempo,,no es tu caso,,si la han cojido a tiempo con tiempo se recuperara,,es muy latosa,,si es fuerte saldra,,si la estan alimentando con sonda poco a poco se recuperan,,mi gato era fatal darle el prinperan para los vomitos era una odisea y yo me ponia fatal al verlo ingresado y luego cuando estaba en casa y vomitaba me ponia muy nerviosa,,te deso mucha fuerza y mucho animo,,cuentanos como evoluciona,,
 

Liita

Usuario
Lucho con todas mis fuerzas para que mi niña salga de ésto ..., sino no sé que iba a ser de mi, de verdad es mi vida y mi pasión.
Esta mañana le hemos dado el Primperan inyectado y los protectores hepáticos, y ahora nos toca luchar con la jeringuilla para ver si la podemos dar un poco de pienso húmedo.
Pero tengo claro que si sigue así la ingreso el lunes para que la sonden, aunque me yo me retuerza de dolor al verla así, si es por su bien lo que haga falta.

Gracias por darme ánimos, estoy pasándolo realmente mal, bueno que os voy a contar ...
 

itziarsa

Experto
muchas veces la alimentacion forzosa no es suficiente y hay que sondar,pero como dices es por su bien,,dejarlos alli ingresados es lo que peor llevaba yo,,en una jaula,,llevale una mantita suya para que se sienta mejor o alguna prenda tuya,,se como estas,,yo estuve con medicacion por que tuve mucha ansiedad,,mucha gente no lo entendia pero yo estaba asi y no podia remediarlo,,ahora tengo 2 gatos mios y una peque en acojida esperando adopcion pero cada uno es distinto y yo les quiero mucho a todos por igual,,espero de corazon que se recupere os dejo una fotode la enanilla que esta en adopcion,una foto muy divertida,,muchos animos liitahttp://img72.imageshack.us/img72/7263/p5270055.jpg
 

tara23

Experto
en septiembre hace tres años que a mi querida tara se la llevo una lipidosis hepatica. Luche con ella hasta el final, ya cuando tubo problemas neurologicos decidi dejarla ir, con ayuda y acompañada por mi hasta el final. Fue la gatita mas especial para mi, la queria como una hija.

Hablando con la veterinaria me dijo que esta enfermedad es muy jodida, hay muy pocos gatos que salen, pero para darte animos te dire que la mia ya sufria de fallo hepatico, cosa que en principio la tuya parece que no. Te recomiendo el AD de hills, que les encanta y esta recomendado para estas enfermedades, ademas que son muy faciles de administrar y para ellos es mas facil de digerir.

Ante todo mucha suerte, mucha paciencia y mucho cariño.

saludos
 

Liita

Usuario
He tenido que dejar ingresada en la clínica a mi chiquitina, hoy estoy con bastante ansiedad, pero sé que mi pequeña es fuerte y lo va a conseguir, se va a poner buena, no puede ser de otra manera, estoy convencida.
La han realizado las pruebas para mañana, para ponerle la sonda nasogástrica, y al menos a partir de mañana va a estar alimentada.

El equipo veterinario es un encanto, la han tratado genial, me han enseñado donde va a estar, junto con otros tres gatitos más, mañana voy a verla a las 8 de la tarde, pero llamaré 50 veces hasta que llegue la hora, las dos veterinarias encargadas me tratan con mucho cariño, creo que han visto que juegan con la salud de mi gata y la de la mia, por eso te entiendo perfectamente Itzi, ya he discutido con mi madre que no entiende nada.

Menos mal que mi novio es un encanto, la quiere tanto como yo y el pobre ha llorado conmigo cuando la hemos dejado alli, pero él se ha quedado más tranquilo porque el equipo veterinario le ha dado muchas tranquilidad.

Gracias, muchas gracias por vuestro apoyo. Mañana os contaré como está mi preciosisdad.
 

meach

Usuario
hola liita

espero que tu gatita se recupere
conocii a un gato con esa enfermedad estuvo ingresado un tiempo
le pasaba lo mismo que a tu gatita
pero gracias a su dueña que la llevo a tiempo al veterinario pudo curarse con algo de tiempo
esfuerzo y pacienciia
pero despues todo saliio bien
el gatito ahora esta como antes
tu tambien llevaste a tu gatita al veterinario a tiempo
y se que eso la ayudara mucho
espero que se mejore
no t olvides de contarnos la mejora de tu gata
ten mucha esperanza
se que se puede saliir adelante
y t entiendo eso de que estes llorando es muy normal
yo tambien lloro cuando mis gatos tienen algo
cuidate y que se mejore
:)
 

Liita

Usuario
Hoy hemos ido a verla a la clínica, ya le han puesto la sonda nasogástrica, parece que todo ha salido genial. La pobre todavía estaba sedada, pero cuando nos ha visto a mi chico y a mi se ha quedado más tranquilita. Le han puesto unos patucos para que no se toque la sonda y estaba negra poeque odia que le toquen y le pongan cosas en la patitas, es una guerrera ja ja ja!!.

Y me han dado un sorpresón enorme, nos han dicho que ¡¡¡mañana regresa a casa!!!, porque lo importante es que comience a comer ella sola y claro tiene que estar en un lugar tranquilo que no tenga estres, asi que ¡que mejor que en casita!. Ahora la llevaré cada dos días a su veterinaria para que vaya controlando el apetito, el peso, los niveles de bilirrubina, ...

La veterinaria me ha dicho que la hemos llevado a tiempo y que el hígado puede regenerarse bien, pero tiene que comer.

Chicos gracias a todos por vuestros ánimos, la verdad es que hoy estoy supercontenta, ahora solo hace falta que comience a comer ella solita.
Mañana os seguiré contando...
 

aranchily

Experto
ayyy me alegro un monton porque ya estaba preocupada... cuando los gatos dejan de comer en seguida me pongo en lo peor, desde lo de vidi no levanto cabeza, un beso y me alegro tanto POR FIN BUENAS NOTICIAS (besos)
 

Liita

Usuario
YA ESTA EN CASITA!!!!
Hoy hemos ido a por ella y estaba tranquilita, nos han explicado como darle de comer por la sonda nasogástrica y es bastante fácil, mucho más que los días es la que la hemos tenido que meter la comida en la boca, cerrarsela hasta que tragara uf ...

Ya lleva tres tomas en casa y nos ha ido muy bien, espero que no se obstruya por Dios,cada toma le tenemos que dar 0,5 ml de agua con la jeringilla para evitar que se obstruya.

Ahora está tranquilita en su sillita preferida del salón, pero ésta noche tendré que estar con un ojo abierto y el otro cerrado, porque no quiere que le pongamos el collar isabelino, y, aunque se está portando bien, y no ha intentado quitarse la sonda, nunca se sabe, asi que voy a hacer turno de noche, y todo lo que haga falta por mi chiquitina.

Ays, estoy super esperanzada.

Aranchily muchas gracias, me acuerdo lo de Vidi, espero que vayas mejor, de verdad. Un besazo enorme!!! y a todos vosotros, sois mi refuerzo moral. Muchas gracias.
 

pcalero

Experto
Por lo que dices sobre como le dabais de comer me parece que no conoceis el método casero m´s habitual. Consiste en meter lata de recovery o de A/D en una jeringa y darselo así en la boca.

Evidentemente sin la aguja.

Hay que presionar poco a poco y asegurarse de que va tragando, pero lo normal es que coman de esta forma.

El recovery y el a/d solo lo sueles encontrar en el veterinario, y son pates muy nutritivos, y mu fluidos. Especialemente diseñados para gatos recuperandose y para ser dados con jeringa. Si se usa otro paté debe mezclarse con agua.

Espero que todo vaya mejorando
 

aranchily

Experto
Bueno como va eso...? Esta mejorcita? va engordando un poquito? Espero de todo corazon que la cosa esté mucho mejor.
muchos besos y animos. (bye) (besos)