Liquído Desagradable?

kriss19

Usuario
Hola a todos!! Soy nueva en este foro me llamo cris y tengo una gatita (Mia) de "acogida" en casa...Tengo la esperanza que cuando lleguen mis padres de vacaciones y la vean me dejen quedármela.. ya he hablado con ellos del tema y bueno todavía no estan muy convencidos...Es una gata encantadoraa te persigue a todos lados, te da besitos, se pasa el dia ronroneando y buscando mimos pero...tiene una terrible manía que nunca antes había tenido ninguno de mis otros gatos...Se sube a cada momento a la encimera y a la vitrocerámica a dormir allí!!! Que se suba en los muebles, en el sofá...pues no se es más normal mis padres lo aceptarían..pero que se suba en el marmol donde hacemos la comida...buff mi madre la echa fijo!! ya no se que hacer he probado ha gritarle pero no funciona..parece que esta un pelín sorda xq pasa del tema...xd he probado con echarle agua con un pulverizador y sí se baja al momento pero a los 5 min. vuelta a empezar!!! Mis padres regresan la semana que viene y hoy le he comprado una espécie de líquido que según me han dicho produce un olor asqueroso que ellos odian!! Lo hemos echado y por ahora parece que funciona...Alguno de vosotros sabe si esto es realmente eficaz o lo ha probado?? Esque no sé si cuando el olor se vaya un poco volverá a hacer de las suyas...

besitoss!!
 

NANYTA

Experto
:D HOLA

BUENO POR ACA SIEMPRE TE DAN CONSEJITOS, QUE TE PUEDAN SERVIR, O PODES BUSCAR Y LEER POR ALLI, YO LA VERDAD MMM NO SOY LA MEJOR DANDOLOS EH, NO HE PODIDO CON EL MIO.

NA SOLO QUIERO SALUDARTE DESEARTE LO MEJOR CON TU CHIKI HERMOSO !

(besazo)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kriss19 @ Aug 20 2008, 07:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!! Soy nueva en este foro me llamo cris y tengo una gatita (Mia) de "acogida" en casa...Tengo la esperanza que cuando lleguen mis padres de vacaciones y la vean me dejen quedármela.. ya he hablado con ellos del tema y bueno todavía no estan muy convencidos...Es una gata encantadoraa te persigue a todos lados, te da besitos, se pasa el dia ronroneando y buscando mimos pero...tiene una terrible manía que nunca antes había tenido ninguno de mis otros gatos...Se sube a cada momento a la encimera y a la vitrocerámica a dormir allí!!! Que se suba en los muebles, en el sofá...pues no se es más normal mis padres lo aceptarían..pero que se suba en el marmol donde hacemos la comida...buff mi madre la echa fijo!! ya no se que hacer he probado ha gritarle pero no funciona..parece que esta un pelín sorda xq pasa del tema...xd he probado con echarle agua con un pulverizador y sí se baja al momento pero a los 5 min. vuelta a empezar!!! Mis padres regresan la semana que viene y hoy le he comprado una espécie de líquido que según me han dicho produce un olor asqueroso que ellos odian!! Lo hemos echado y por ahora parece que funciona...Alguno de vosotros sabe si esto es realmente eficaz o lo ha probado?? Esque no sé si cuando el olor se vaya un poco volverá a hacer de las suyas...

besitoss!![/b]

tengo una gata que hace lo mismo a veces, un par de gritos y se va y al rato vuelve, felizmente hay dos mármoles para hacer la comida :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Tienes que insistir con el olor mucho tiempo. Si lo dejas de hacer demasiado pronto puede ir a probar otra vez y descubrir que está bien.
 

Sibila

Experto
el zumo de limón también es eficaz y quizás prefiráis echar eso que un líquido raro en la cocina. ¿por qué no pruebas?
 

moki

Usuario Activo
Yo puse limon en rodajas en las plantas y ya no las toca, lo deje alli hasta que se puso feo y no ma echo falta ponerlo mas. si pones alguno por donde veas que sube,pero que este cortado claro
 

Sephorah

Experto
Opino como Maria3, hay que ser insistentes con este tipo de cosas ya que los gatos son muy cabezotas y no aceptan ni órdenes ni gritos. Aprenden por asociación de causa-efecto, si cada vez que se sube en la encimera le pasa algo desagradable, como mojarse repentinamente (jeje) o asustarse por un fuerte golpe, asociará ese elemento desagradable con la encimera y acabará por dejar de hacerlo. Pero para que realmente surta efecto, hay que ser constantes y no dejar que vea que somos nosotros los que le echamos agua o hacemos una palmada, porque se reirán en nuestra cara. Acordémonos de que no son animales sociales y no existe jerarquía de individuos como pasa en los perros, para ellos nosotros somos sus iguales, no sus amos.

Suerte! :wink:
 

iares

Usuario Activo
Yo compré un líquido de esos auyentador también y al poco tiempo me funcióno. Lo heché durante varios días en cables, plantas y algunos lugares más donde no quería que estuviera Misha y al final ha dejado de ir. Ella se acercaba como de normal, olia y se iba, se ve que no le gustaba el olor! Eso sí, hay que ser costante, hecharlo todos los días hasta que deje de ir, luego ya no hace falta hecharlo más. En poco más de una semana a mi me funcionó. Ahora bien, ha funcionado con mi gata pero no sé si será efectivo con todos!

Suerte y un saludo!
 

kriss19

Usuario
Muchas gracias a todos!!
A ver lo de los limones si funcionase sería buena idea pero el problema esque mi cocina es muyy grande y tendría q poner 1 kg de limones por lo menos!! jajaj! y ade+ el líquido de los cítricos va fatal en los marmoles claros deja marcas...ayer puse el repelente por tooodo el marmol y la vitro y puse un trocito de chorizo a ver si desaparecia, porque Mia, ya sabe que la que le echa el chorrito de agua con el pulverizador soy yo..me tiene calada! De dia nunca se sube pero de noche se pega unas juergas por las alturas que no veas!! parece que durante las primeras horas de echar el líquido no se subió..pero esta mañ...el chorizo ya no estaba!! y alrededor había unas manchas de patitas muy sospechosas....pfff...Pero bueno haré lo que me habéis dicho seguiré insistiendo hasta que le pille manía al marmol porque esto es lo peor que podía hacer conociendo a mi madre!!!!...
 

NIKORY

Experto
tambien puedes provar con las cascaras de naranja , cuando tenia 2 gatos me funcionó,ahora con todos los que tengo no se porque ya no me funciona.....Suerte!!! ojala que te la puedas quedar