Logan, ¡ayúdaaa!

carlosyangie

Usuario Activo
Aquí estoy de nueva cuenta reportando del estado de mi gato Logan

Hoy ha sido el penúltimo día de sueros, glucosa y antibióticos. Intento darle de comer, no acepta, no hay forma, no hay manera. No permite ser alimentado y cuando él se acerca al plato por su propia voluntad sólo lo mira, pero no come nada de nada.

He intentado con salmón, jamón, latas que le gustan, lata a/d, pienso. Nada acepta. No puedo abrirle el hociquito para que trague. Lo amaro de manos y píernas porque tira mordidas y arañazos graves.

Ya no sé qué hacer, ha perdido el 35% de masa corporal.

¡AYUDENME! ¿cómo le hago para que coma? ¿cómo lo forzo? ¿cómo le abro el hociquito? :-(

Gracias a todos por sus respuestas.
 

balubke

Experto
Maria tiene razón, no hace falta abrir tanto el hocico se pone por el lado, hay hueco detras de los colmillos. No entiendo al veterinario, si tan grave está, por qué no puso una sonda nasogástrica para alimentarle con regularidad. Espero que el animalito se reponga, mucho ánimo. Si tan arrisco se muestra no será que tenga dolor? Estoy preocupada, ten nos por favor al tanto, vale. Un beso de ánimo para ti y Logan
 

carlosyangie

Usuario Activo
Muchas gracias por sus respuestas.

La doctora me indicó el orificio detrás de los colmillos y es por ahí que he intentado infructuosamente darle el alimento, sólo he podido introducir un poco de liquido pero del alimento solido en agua nada, a menos que lo convierta en "agua de alimento" lo que no veo nada útil.

No tiene dolor, ha sido medicado para ello y duerme tranquilamente, lo que sí es notorio es que busca el MOJARSE desesperadamente, cosa que me tiene loca porque no puedo dejarlo fuera de la gatera ni un minuto... lo primero que hace es buscar agua, donde sea y empaparse.

La doctora me dijo que lo que el gato está haciendo es buscar refrescarse porque todo el tiempo esta con botellas de agua caliente y un foco, y estaría bien que lo hiciera si tan solo pudiera controlar su temperatura, porque apenas lo saco de la gatera, se enfría rapidísimo y comienza a ponerse tieso.

No está deshidratado. Se le está aplicando suero subcutaneo (de absorción lenta) porque ya tiene muy picoteada su patita y de practicamente no se está quieto. Su hígado está salvado gracias a la glucosa que lo mantuvo activo. Los antibióticos también han hecho su trabajo, pero......... ese apetito me tiene loca.

Creo que haré un jugo de alimento el día de mañana, aunque quede muy aguado porque es lo único que puedo meterle por ese agujerito de los colmillos. No veo más opciones.

La verdad es que la sonda nasogástrica me parece muy agresiva para él, es muy pequeño.

Gracias por seguirme.
 

UnCalcetin

Experto
y haciendo un pure con la comida en lata?

si lo trituras muy bien con un pcoo de aguaquiza se lo puedas dar en jeringa :(
 

Rebe

Experto
Intenta con pescado hervido (Merluza), pero que huela mucho para que se le active la sensacion del gusto.
Puedes comprarla congelada y hacerla en el microhondas.
Cuando llego mi gatito no comia casi nada hasta que olio el pescado.
Se lo puedes desmenuzar para que le sea mas facil comerlo
 

Rebe

Experto
y prueba tambien a darselo tu en la mano..mis gatos se comen lo que sea si se lo doy yo en la mano..
 

balubke

Experto
Este tema me tiene totalmente en ascua, de verdad, lo de la merluza también lo pude experimentar, und vez mi Princesa estuvo desaparecida durante al menos 4 días, vivíamos en el campo, pero tantos días fur extraño. Al final vino una vecina y me dijo donde se encontraba, en un corral refugiada, quieta y sin moverse. La cogí y la metí en mantas y a base de jeringa le pude alimentar con sops de merluza. Tres días duró aquello y al fin comenzó a comer solita, le ponía su comida templaday se recuperó del todo. Espero que Logan se ponga bueno. Un beso para él y su dueña
 

carlosyangie

Usuario Activo
He hallado una forma de alimentarlo!!!!!!!!!!!!


Por el hueco de los colmillos, 1 Ml cada 20 Min....
Será agotador, pero aunque sea de gota en gota le daré alimento. Mañana es su última inyección de uno de los antibióticos, hoy fue la última de glucosa y la última del primer antibiótico.

Voy a buscar un imagen de San Martín de Porres para encomendarselo, dicen que él hace milagros con los animalitos.

Saludos.