Logan, Muy Grave

carlosyangie

Usuario Activo
Todo estaba muy bien, mi esposo y yo nos preparamos para las fietas de diciembre, todos felices. Nuestro gato feliz, comía y bebía hasta que una noche, justo antes de su revisión para por fin llevarlo a esterilizar, vomita... y en el vómito, una lombriz.

Nos asustamos mucho así que lo llevamos con su doctora el 28 de diciembre y de inmediato le aplicó un medicamento (antibiótico de amplio espectro) y le envió un desparazitante PANACUR) 3/4 de tableta) también le mandó ranitidina. Nos citó a los dos días. Le dimos el desparazitante, así como su ranitidina inyectada (mi esposo lo sabe inyactar) y esperamos. Fue el último día que comió.

Sin embargo, comenzó a decaer muchísimo. Tenía naúseas, mareos, saltaba a su casita y se caía, en fin, todo un drama, lo llevamos de inmediato al siguiente día. La doctora nos dijo que el desparazitante había irritado pese a que mi niño pesaba 5 kilos, y está muy bien alimentado, total, le cayó muy mal, así que nuevamente antibiótico y ranitidina de la cual le mando 0.4 ml inyectados cada 8 hrs.

Adicional le mandó un suplemento alimentacio ya que logancito se niega rotundamente a probar alimento, el suplemento se llama Nutrigel Plus, le tengo que dar 2 Ml cada 4 Hrs.

En fin, hicimos todo al pie de la letra, nuestro gato aún caminaba un poco, parecía estar recuperándose pero no, la sorpresa fue que logan no sólo dió un bajón de campeonato sino que perdió la temperatura, su corazón comenzó a latir más despacio, estaba helado y tieso.

Un peso muerto.

Desesperados y llorando, tomamos a nuestro niño, salimos en el vehículo a toda velocidad hasta llegar al consultorio, la doctora dijo que hay algo detrás de esta infección que se disparó por ella, porque no es normal que este en un prroceso de "emasificación"

Logan bajó más de 1.5 kgs en tres días!!!!!

Se le aplicaron 300 Ml de suero, glucosa, y un como "bistec" intravenoso que es un ckmplejo proteínico. También antibiótico nuevamente. Se nos ordenó proporcionarle una fuente de calor (botellas de agua caliente) y mantenerlo caliente.

Hemos seguido las instrucciones al pie de la letra. Ha dejado de tamblar, está tibio pero aún no puede aumentar su temperatura él solo, depende de las botellas de agua caliente y de una lamparita.

Ya se queja, agita la cola enojadísimo, no ronronea, no quiere aún comer. Pero ya está un poco manipulador y quejmbroso, por lo que supongo es buena señal...

Gracias.
 

Minako

Experto
Que terrible! Espero que se ponga mejor y que no hayan más sorpresas! Mchos ánimos a todos! Cuéntanos cómo va.
 

carlosyangie

Usuario Activo
Muchas gracias Minako:

Logan va muy poco a poco. Aún está frío, con todo y las botellas. Le he dado a fuerzas su nutrigel y dos jeringas de leche de las cuales la mitad se fue al suelo. Cierra la mandibula como cocodrilo, hay que forzarlo a abrirla. Le pongo su latita enfrente, la mira, la olisquea, pero nadamás. Está dormido, aún sigue enojado, a veces despierta y como que se quiere ir, a dónde? quien sabe, da dos pasos y se tira.

Mi esposo y yo mañana lo llevaremos a la doctora.

Seguiré reportando. Gracias a todos.
 

dolla

Experto
Siento mucho que vuestro peke este tan malito, es muy importante tb que beba agua, si no lo hace se la das tu con una geringuilla, sin aguja claro
se que es dificil obligar a un gato a comer y beber, lo se porque me ha tocado vivirlo, pero mi gato se salvo, y el tuyo lo hara, solo tienes que ser mas cabezona que el y si no come, intentar darle la latita mezclada con agua, la trituras , tiene que quedar
mas bien liquida, y darselo con geringuilla tb
ptra cosa, si no mejora, tienes que ir a otro veterinario, a veces una segunda opinion es buena, si te dice lo mismo que tu veterinaria actual, puesw sigue con ella, pero prueba haber que pasa
cuando mi gato enfermo y su veterinario me dijo que solo nos tocaba rezar, lo lleve a dos mas, ese mismo dia, y aqui esta, conmigo, a pesar de que su veterinario actual, me dijo que era muy dificil salvarlo, pues el se habia negado ya a luchar
no perdais las esperanzas, y disfrutar el dia a dia con vuestro peke
mil besos
 

carlosyangie

Usuario Activo
Hola a todos, gracias por responderpoder.

Son las 7:59 aqui en México. Logan no me dejó dormir, pasó toda la noche en la gatera, ¿por qué encerrado? porqué debe estar caliente y todo el tiempo se estaba escapando a irse a acostar en el suelo frío así que, por instrucciones médicas debe estar en su cama de hospital a una temperatura que permita su recuperación.

Gritos, pataleos, azotes de cola, y más gritos fueron el concierto de toda la noche junto a la cama. Le aagué la lamparita por si la luz le molestava, más gritos, más azotes. Lo tomé en brazos, se puso furioso, lo regresé a la gatera, siguió gritando. En este momento está gritando como loco. No quiere comer nada, tampoco quiere ir al arenero, lo que quiere es irse al suelo cosa que no pienso permitir porque está helado (el gato y el suelo) Así que esto se está convirtiendo en una lucha de poderes. A las 10:00 le toca consulta con la doctora.

Voy a hacerle una lata con agua y darle jeringas, aunque les confieso que tengo miedo de lastimarle su mandibula, realmente la cierra de forma tan poderosa que abrirla implica apretarle y no sé, tengo mucho miedo de lastimarlo.

Quizás la lata le de asco, así que probaré también con alguna papilla de leche + el nutrigel + agua.

Gracias a todos, seguiré reportando.
 

carlosyangie

Usuario Activo
Sí, es desesperante.

Lo pongo en el arenero, no puede mantenerse en pie. Nuevamente llorando, vamos a toda velocidad a la doctora.

300 Ml de suero, glucosa, otro antibiótico. El tratamiendo es de doble esquema.

Se me explica que si no come se afecta el hígado así que hay que aplicar glucosa para mantener trabajando a mi niño. Logan comienza a sentirse mejor, el suero lo revive. Está muy débil, mira con odio a todos, grita.... horrible. Se sale de la gatera, se larga al piso frío, he tenido que amarrar la gatera con cinta para evitar que pueda derribar la reja. Ya no sé qué hacer, no acepta mimos, ni cercanía, ni nada, parece que se quiere morir. GRITA TODO EL TIEMPO. Ya no sé si es chantaje, si es dolor.

La infección se fue al sistema nervioso. Lo ve un segundo médico, dentro de la misma clínica, el diagnóstico es el mismo.

Orina correctamente, el corazón ha comenzado a recuperar el ritmo, tiene los pulmones despejados pero... no puede mantener la temperatura por lo que necesita las botellas de agua caliente. Se pone loco tan solo se las ponemos, pese a que estan a temperatura correcta, osea que no están hirviendo y están en un calcetín para evitar contacto directo.

Ya se mueve, repela de nuevo, grita y grita que se quiere salir, logra pararse, me acerca y se enoja, me mira con unos ojos de odio que me duelen. Mi esposo le ha puesto su ranitidina. Mi pobre gato lleva 6 piquetes el día de hoy.

En total, hoy le pusieron:

1.- 300 Ml de suero
2.- Glucosa (2 inyecciones)
3.- Suplemento proteínico
4.- Antibiotico de amplio espectro
5.- Otro Antibiótico para atacar otro tipo de bacterias
6.- Ranitidina

Esta en la gatera, dando una maldita guerra! Gritaaaaaa!!!!! porque se quiere ir al piso frío pero no puedo flaquear, debe estar en la gatera caliente, con la sbotellas de agua, y la lamparita de 60 watts directa a 30 cm de distancia.

La unica noticia, es que por fin le dio UN lenguetazo a la leche... sólo uno.

No quiero voltear a verlo, lo ignoraré aunque se me parta el corazón. No pienso sacarlo de la gatera.

Gracias a todos, seguiré reportando.
 

Atia

Experto
¡¡logan, mucha fuerza y un fuerte abrazo para vosotros!!Estoy siguiendo vuestro caso y es muy duro estar con un animalito enfermo, pero no debéis flaquear. Muchas gracias por reportarnos , estamos viviendolo como si estuviéramos allí con vosotros.
¡Mucho ánimo!
 

carlosyangie

Usuario Activo
18:30 de la tarde.

Logan ha terminado con mi paciencia.

Hizo caca y chis por todos lados. Orinó a mi esposo, mi cama, mis sábanas, la gatera y todo. Eso es lo de menos....

Lo tomé en brazos, flácido mi pobre gato, pero enojado agitando la cola. Lo hice rollo en una cobija para pasar a darle de comer con la jeringa, suero rehidratante, carne con agua, y té de manzanilla con el gel. Me ha dado un arañazo en la mano que casi me saca las lágrimas además de la sangre. Opté por amarrarle las patas delantareas, que ustedes saben no sirve de nada, me ha soltado un arañazo EN LA CARA que seguramente me quedará de recuerdo por varios días. Le he metido lo que he podido. Simplemente no sé de donde saca fuerza para defenderse de mí ¡que estoy tratando de salvarle la vida! Estoy enojada... lo siento, estoy muy enojada.

Ha luchado, no quiere abrir la quijada, se la abro a fuerzas. Me tira mordidas, me araña como si fuera un extraño, le hablo suave y nada. Está frío, su temperatura es mala, no tiene fiebre pero es su presión sanguínea que esta baja, pese a todo esto, tiene fuerzas para defenderse como si estuviera más sano que todos nosotros.

Le meti quizá 1/4 de geringa de las 5 que tiró al suelo y sobre mi ropa.

Lo he metido a la gatera con una toalla y periódico, la lámpara y la botella de agua caliente entre sus patas para que se le caliente la panza y el pecho. Me mira con odio y desprecio, y suelta un sonido de maldiciones que me llega hasta el fondo del corazón.

En dos horas llega mi esposo a ponerle la ranitidina. Por el momento.......... sólo hay silencio.

Estamos agotados de pelear.

Seguiré reportando. Gracias a todos por estar al tanto de esto.
Que Dios me ilumine para encontrar una manera de darle de comer.

EL DÍA QUE COMENZÓ CON LAS BOTELLAS DE AGUA CALIENTE

dsc04263z.jpg



MI INTENTO POR MANTENERLO MÁS CÓMODO (se salía y se iba al piso frío)

dsc04279m.jpg



FOTO DE HACE 5 MINUTOS, DESPUÉS DE LUCHAR CONMIGO Y HERIRME :sad: )

dsc04291e.jpg



ESTATUS ACTUAL DENTRO DE LA GATERA

dsc04296u.jpg
 

pcalero

Experto
Pobrecillo, esta realmente mal.

Yo envolvia a Taro en una manta con las patas delanteras hacia atras. Si uno lo sostiene otro intenta meterle la comida quizas vaya mejor.
 

Minako

Experto
Estoy muy apenada por todo lo que está pasando. Es trágico lo mal que está y lo mal que está llevando su tratamiento. Espero de veras que se cure muy pronto y que vuelva a ser vuestro gato de siempre.
Muchisimos animos y todo mi cariño para vosotros y Logan. Aunque no podamos estar ahí para ayudaros, sabed que si pudiesemos lo estaríamos. Un abrazo.
 

carlosyangie

Usuario Activo
Hola a todos,

Son las 9:19 de la mañana, logan ha aceptado 2 Ml de leche para gatitos, se la estoy dando con una jeringa de insulina que es delgadita. Él hace esfuerzos por acercarse al tazón de leche pero sólo se le queda mirando, lo veo débil pero un poquito más conciente. Anoche aceptó como 5 Ml de suero rehidratante y he subido la potencia del foco a 100 watts.

En estos momentos está frente a su plato con un poco de leche y unos trozos de salmón que le fascinan... ha comenzado a hacer "iau" repetidamente, está en posición de "pavo" osea de dormir, y sólo observa tanto la leche como el salmón... no bebe y ni come, sólo observa pero quiere estar ahí.

No puedo tenerlo encerrado todo el tiempo, pero mi casa no está encarpetada por lo que es poco lo que lo dejaré ahí en el suelo junto al plato, por más que llevo el traste a otro lado él quiere que el plato esté ahí y que él esté junto al plato. Me anima un poco poder darle con la jeringuilla de insulina.

Se abrió la cabeza.

Ayer, al intentar salir de la gatera se abrió la cabeza, bueno, se hizo una pelada en la cabeza de estarse tallando contra la reja, no hay hemorragia, sólo supongo le dolió... es lo único que le faltaba al pobre gato.

A las 11:00 am tiene consulta con la doctora.
Mañana entramos a trabajar mi esposo y yo, así que no sé cómo hacerle con logan, porque no tengo con quien dejarlo.
 

pcalero

Experto
Realmente con las jeringas de insulina es muy dificil darles nada. ¿No es mejor una mas gorda? Elesfuerzo de tragar es el mismo, pero tomaría más cada vez
 

carlosyangie

Usuario Activo
Llegamos a la cita con la doctora. Logan iba tranquilo, en posición de sueño, un poco más conciente y con esa mirada maquinadora y nefasta que tiene desde que enfermó. La doctora me ayuda a sacarlo de la gatera, Logan se retuercerce: ¡Va bien! fue lo que dijo.

Su hígado se salvó, está orinando, está sacando la popó atoradita, sus pupilas se mueven, y bueno, está sumamente flaco, no lo pesó en esta consulta para no estresarlo pero yo calculo que ha perdido casi 2 kilos de los cuatro y medio que pasaba el día que se tomó el desparacitante.

Se le aplica nuevamente suero, glucosa, antibióticos, y Logan esta vez se muestra enojado de que lo inyecten, se ve débil... pero vivo, conciente y presente. Toda la consulta estuvo muy tranquilo, un poco quejumbroso pero no pasó de ahí. Mi esposo y yo salimos con una receta de alimento A/D

LA HORA DE LA COMIDA.

La indicación es 1/3 de lata al día así que, sabiendo que mi gato no permitirá que lo alimente esta vez, tomé la firme determinación de meterle la comida a como diera lugar. Mi método no fue nada ortodoxo y sé que muchos lo reprobarán, sin embargo, los añarazos, y la desesperación por ver que está en los huesos y que se niega a cooperar me llevaron a este grado...

Le até las patas con cinta adhesiva, las dos de adelante y las dos de atrás.

Luchó poderosamente en mi contra, al no poder usar las patas entonces recorrió a los colimillos y me logró herir 2 veces en las manos, sin embargo, ¡Triunfé! y logré meterle unas 3 jeringas de 5 Ml y así, poco a poco...

Fue todo un logro, ya que mi niño está en los huesos, se le sienten los huesos y da muchísima pena verlo en ese estado así que debo sacarlo de ahí aunque deba tenerlo como niño secuestrado, atado con cinta de pies y manos. Sé que lo estreso pero no me deja opción. Por el momento está tranquilo (más bien furioso) en su gatera, con su foco, odiándome.

Pero yo, hice que comiera un poco.

Bueno, aquí seguiré, reportando momento a momento todo lo que pase con este gatito y a nombre de él quiero darles las gracias por seguirme en esta aventura y darme ánimos.
 
Estoy leyendo tu historia y me ha dejado helada,ya que mi gata(Nala)tambien esta malita con infeccion y de momento no sabemos por que,esta en tratamiento pero de momento no esta en ese estado,te animo desde aqui a que no dejes de luchar,da igual como le des la comida,el caso es que lo haces por su bien y no para dañarle,animo y seguire tu historia que espero se recupere bien.besitos
 

carlosyangie

Usuario Activo
He hallado una forma de alimentarlo!!!!!!!!!!!!


Por el hueco de los colmillos, 1 Ml cada 20 Min....
Será agotador, pero aunque sea de gota en gota le daré alimento. Mañana es su última inyección de uno de los antibióticos, hoy fue la última de glucosa y la última del primer antibiótico.

Voy a buscar un imagen de San Martín de Porres para encomendarselo, dicen que él hace milagros con los animalitos.

Saludos.
 
Hola, amigos.
Me ha conmovido muchísimo conocer la historia de vuestro gatito Logan y vuestra lucha por salvarlo.
Ante todo, me gustaría daros todo mi ánimo y mi apoyo desde la distancia. Sé que es duro ver en estas condiciones a un ser querido. Sobre todo, en los momentos difíciles en los que el gatito os hiere o rechaza comer, por favor, comprended que está enfermito y cuando estamos enfermos no somos nosotros mismos.
Me siento impotente ante vuestra situación y me encantaría poder ayudaros.
Sólo se me ocurre una idea, que quizás sea descabellada: podríais pedir una segunda opinión a un veterinario. Yo vivo en Barcelona (España) y la clínica veterinaria de mis tres gatitos está especializada en el tratamiento de gatos. Es una clínica felina y se llama "Tot Cat". He pensado que quizás podríais enviarles un e-mail explicándoles el caso de Logan. No sé si os podrán ayudar, pero son veterinarios muy profesionales y, sobre todo, muy buenas personas, con un gran corazón. Su e-mail es: [email protected]
Espero que os puedan ayudar y, sobre todo, que Logan se cure.
No soy católica, pero cada día oro por el bienestar y la felicidad de todos los seres vivos del mundo. Esta noche lo haré por Logan.
Un abrazo muy fuerte.