Logan.... Nuestro Hijo.

carlosyangie

Usuario Activo
Hoy fue un buen día para nosotros, tuvimos un poco de recursos y decidimos consentir a nuestro pequeñín que fue a vacuna (leucemia)... Desde hace días hemos notado que Logan tiene una preferencia radical por las Whiskas y el Cat Show que según he leído no son muy buenos y provocan daños en las vías urinarias, así que antes de mover un dedo le pregunté a su doctora a ver qué me decía.

Primero me dijo que el alimento sólido de whiskas es de baja calidad pero en cuánto al daño de los riñones este alimento sólo es culpable en un 50% ya que mucho de esto depende de otros factores en el cuidado del animalito. Me dijo que si no se acepta otro alimento entonces opte por usar whiskas como un "saborizante", no el alimento sólido, sino los sobres de carne.

He estado mezclando Cat Show con un sobre de Whiskas y parece estar feliz y tranquilo, come con mucho vigor y toma agua y leche. Duerme como un lirón y en "su hora" corre desesperadamente por toda la casa jugando al "cazador de objetos inanimados". Logan va a cumplir 3 meses.

SIN EMBARGO......

Mi esposo y yo descubrimos en el supermercado algo que quizás no se ha comentado: Sardinas en aceite de soya para consumo humano; decidimos darle a probar y vaya que le gustó, se empacó una sardina entera, cabe decir que mi gatito de 2.6 meses pesa ya 1.5 Kg.

Nosotros pensamos en que esta sería una buena opción: Alimento enlatado para humanos: Atún, salmón, sardinas en aceite de soya o de oliva mezclados con algunas croquetas de CatShow para evitar las whiskas.

¿Que me recomiendan?

Un saludo a todos, gracias por leer.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(carlosyangie @ Aug 18 2009, 11:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi esposo y yo descubrimos en el supermercado algo que quizás no se ha comentado: Sardinas en aceite de soya para consumo humano; decidimos darle a probar y vaya que le gustó, se empacó una sardina entera, cabe decir que mi gatito de 2.6 meses pesa ya 1.5 Kg.

Nosotros pensamos en que esta sería una buena opción: Alimento enlatado para humanos: Atún, salmón, sardinas en aceite de soya o de oliva mezclados con algunas croquetas de CatShow para evitar las whiskas.

¿Que me recomiendan?

Un saludo a todos, gracias por leer.[/b]

Personalmente, no te lo aconsejo. Por dos motivos:
- El primero es que si le dais eso, el pienso no se lo va a querer comer por que desde luego es menos apetecible al "gusto y olfato" y los gatos no son tontos para eso... pero que sea más apetecible no siempre quiere decir que sea lo más sano para ellos.

- Por otra parte, eso no sería una alimentación equilibrada, además de que el aceite de soja no es nada bueno.
Piensa que los felinos son carníboros, pero en la naturaleza comen un poco de todo, y desde luego nunca tantas grasas (aceite) como le estarías dando con latas de conservas.
Además los gatos necesitan más sustancias (aminoácidos, vitaminas... etc) que no van a encontrar en esas latas.... por lo que la alimentación no es equilibrada.
Si os fijais, las latas tienen muchísimos conservantes (que no son especialmente buenos), y muchas grasas. Una persona que consume muchas conservas acaba con el colesterol por las nubes, engorda, y tendrá déficit de otras cosas ¿no? pues a un gato le pasa igual.

El tema de la alimentación con comida "humana" es solo válida si podemos dedicarle tiempo a prepararle a nuestros mininos una alimentación completa con todo lo que necesitan. Y eso siempre teniendo en cuenta que las necesidades alimenticias de un gato doméstico no son iguales que las de un gato callejero.
En caso contrario, los piensos de gama alta siempre son lo más aconsejable y, en proporción, no te va a salir más caro que darle latas de conserva.

Otro tema es que,esporádicamente y como premio, le deis algo que le guste (yo les doy pavo, o jamón york, que les pirra) pero solo como golosina, nunca como comida ;)

Espero haberos ayudado ;)
 

PELUSINA

Experto
yo te venia a decir lo mismo que NEIEL.............. es un grave error alimentarle solo a base de conservas, ademas de que pueden perjudicarle muchisimo mas que un whiskas o cualquiera de esas marcas de menor calidad que el Affinity, o cualquiera de esas.......

Yo a Pelusa que tiene 4 meses, cuando me hago ensalada, a veces le doy una miguita de atun, pero una miguita solo........... y como bien explica NEIEL, una lonchita de pavo o jamon york como premio está bien, pero los gatis tienen que alimentarse con su pienso y su agua........

Un saludo
 

pcalero

Experto
La comida humana además no esta balanceada para gatos. Ese es un problema por ejemplo con las latas de atún. EL atún para gatos está suplementado porque le falta taurina...

Mejor que le acostumbreis a comer lo que debe. Si tu hijo no come ¿le darás solo hamburguesa y pizza? es más fácil, pero no es lo que harías ¿verdad que no?

A veces es complicado, pero lo principal es que no cedais.

Con Chiqui me costó un montón, pero en un mes empezó a comer normal.

Como no comía casi, ni siquiera de lo que le gustaba, al principio le ponía pienso (que no probaba), y su lata. Cuando empezó a comer de forma habitual (la lata), y empezó a adaptarse a mi casa, empecé a ponerle la lata encima del pienso. así empezó a comer un poquito de pienso.

Luego reduje la ración de lata. Y no le daba más porque me la pidiera.

Despues pasé a no ponerle lata por las mañanas. Solo le ponía el pienso. Por la tarde le ponía lata y pienso. Poco a poco empezó a comer del pienso.

Es importante que el pienso esté fresco. Ponedle poco mientras no se lo coma, y tiradlo cuando le pongais más. El pienso rancio no se lo va a comer si no se come el fresco. Cuando empiece a comer aumentais la dosis. Mientras tanto es solo para ver si se anima, tampoco hay que dedicarse a ponerle mucho que luego haya que tirar.

A los míos les gusta más el RC que el Hil's