Los Cachorritos No Me Salen Del Garaje!

Davidmike

Usuario
Bueno, hace mucho tiempo que estoy registrado aqui, pero la verdad no me acuerdo si llegue a postear algo. Aprovecho para presentarme. Me llamo David, tengo 16 años, cumplo en diciembre 17, soy de A Coruña y tengo tres perros y dos gatos.

Los gatos son dos gatos comunes de unos 2 meses y medio aproximadamente. Los tengo desde hace un par de semanas y ya tienen cierta confianza con nosotros. Como cuando los cogimos tenian pulgas, hasta que los llevamos al veterinario los tuvimos un par de dias en el garage metidos, para que las pulgas no se propaguen por la casa.

Ahora que no tienen pulgas, practicamente no salen del garage. Estan o bien por los alrededores de la caldera(porque esta calentita) y ahora que ya son un poco mas inquietos andan subiendo por las mesas, el quad y todo lo que hay en el garage, pero no salen por si solos.

Les tengo la puerta abierta todo el dia, para ver si salen, y los primeros dias si que salian, pero fueron solo 2 o 3 dias. Desde entonces si no los sacamos nosotros no salen y si los sacamos de alli y los llevamos al salon se quedan en los sofas.

Vamos, basicamente no tienen ningun instinto de exploracion, que es lo que a mi me preocupa, ya que vivo en un chalet con 3 pisos y los unicos sitios donde estuvieron fue en el garage, en el salon y un poco en un baño, y todo eso porque fuimos nosotros quienes los llevamos a un sitio o a otro. Y a mi me gustaria que los gatos se sintiesen libres para andar por la casa adelante.

No es un problema fisico, porque estan ambos en su peso y no tienen nada roto ni heridas ni nada.

Debo preocuparme o aun son un poco peques para querer explorarlo todo?
 

pcalero

Experto
Algunos gatos enseguida exploran. A otros les cuesta más y prefieren tomarse su tiempo.

Mejor si les trasladais a una zona donde esteis vosotros. Los primeros días con las puertas cerradas. No vana querer estar con vosotros porque no están acostumbrados. Por eso lo de cerrar las puertas para que se acostumbren a teneros cerca. Pero no les deis la paliza. Dejadles a su bola.
 

TULI

Experto
Hola Davidmike:

Entiendo tu preocupación...
Pues,creo que el garaje es su sitio preferido,protegido y conocido porque son pequeños aún,sabes porque? pues verdad que las traes comida y agua en el garaje? entonces,pon la comida en otro sitio por ejemplo en el salón o la salida interior del garaje del chalet para que vayan oliendo la comida en otro sitio y así lo pillan a buscarlo y vayan cogiendo confianza poco a poco hacia en otro sitio diferente...y tambien hace falta explorarlo porque llevan muy pocas semanas con vosotros en vuestro chalet por eso necesitan mucha confianza y así que paciencia...
Por cierto,lo de la bandeja de la arena donde lo tienes puesto,en el mismo sitio?
Y a ver si hay suerte y ya nos irás contando...
 

Davidmike

Usuario
Pues si, la bandeja se la tengo puesta tambien en el garage, cerca del agua y de la comida.

Y esa es otra, porque los gatos si tienen la bandeja cerca lo hacen ahi, pero sino, no van a ella para hacer sus cosas y lo hacen en la alfombra, en un maceta, o hasta en la chimenea urgando en las cenizas les tengo pillado.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Davidmike @ Sep 7 2008, 08:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues si, la bandeja se la tengo puesta tambien en el garage, cerca del agua y de la comida.

Y esa es otra, porque los gatos si tienen la bandeja cerca lo hacen ahi, pero sino, no van a ella para hacer sus cosas y lo hacen en la alfombra, en un maceta, o hasta en la chimenea urgando en las cenizas les tengo pillado.[/b]
Hola de nuevo:

Ya,pues si tu quieres que los gatitos salgan del garaje pues pon otra bandeja para la arena pero mejor compra la misma bandeja y la misma arena para que sepan que sirve lo mismo y así se acostumbren y de todas las formas pon tambien agua,comida fuera del garaje y así que poco a poco se van adaptando los cambios...
Y a ver si hay suerte...

Ya nos irás contando si hay novedades o nuevos cambios o problemas o lo que sea....
 

pcalero

Experto
Es normal que asuman que otros sitios con "arena" son válidos. No dejes macetas a su alcance, no dejes ceniza en la chimenea, y ponelñes una segunda bandeja en un sitio más alejado de la comida y que esté resguardado, con cierta intimidad