Los Dos Hermanos

arween

Experto
A que es para comerselos????????? son una pocholada cuando mimen aunque cuando estan despiertos son unos diablos pelean brincan se persiguen y se muerden pero despacio y en broma pero aun asi los quiero una pregunta a que meses se le hace las pruebas?y el primer celo de la gatina cuando es?


dsc00159fsn.th.jpg
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Aug 31 2009, 12:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A que es para comerselos????????? son una pocholada cuando mimen aunque cuando estan despiertos son unos diablos pelean brincan se persiguen y se muerden pero despacio y en broma pero aun asi los quiero una pregunta a que meses se le hace las pruebas?y el primer celo de la gatina cuando es?


dsc00159fsn.th.jpg
[/b]
Hola Dino!!!
Son guapísimos!!!! Te felicito!!! Me han parecido preciosos.
En cuanto a las pruebas, creo que es conveniente hacerlas a partir de los cuatro meses. Si pasan por aquí Maria3, Tuli o Héctor, te lo pueden confirmar.
El celo en las gatitas también depende, por ejemplo la mia, que es siamesa (bastardilla) tuvo su primer celo a los 4-5 meses.Pero las siamesas suelen ser muy precoces.La tuya por lo que veo también tiene algo de siamesa,no? Otras pueden tenerlo más tarde, como hacia los 9 meses, más o menos.
 

Micifuz

Experto
Yo recomiendo castrar cuanto antes. Alucino con la chorrada de esperar al primer celo.
¿Para reirnos con su sufrimiento? ¿para que pillen malas costumbres y poder quejarnos a posteriori?
 

pcalero

Experto
Las pruebas se pueden hacer con dos meses, aunque pueden dar resultados dudosos o un falso negativo. Mejor que lleven al menos dos semanas fuera de la calle por si están en el comienzo de la infección.

No deberían juntarse con un gato sano sin haber dado un resultado negativo. Si no hay otros gatos mejor esperar a que tengan al menos 6 meses, será más fiable el resultado.

Si diera positivo se repite a los 6 meses (creo), o se realizan otras. No se el protocolo exacto, los veterinarios sí.

En cuanto al celo puede llegar a los 4 meses pero es raro. Lo más habitual es castrar hacia los 6 si no quieres que haya llegado al primer celo, a partir de esa edad es más habitual que les llegue el celo, aunque la media es más bien los 8 meses.

Si uno es macho no esperes mucho. Yo he tenido dos retozando cuando solo tenían 6 mesecitos recien cumplidos.