Los Gatos Y Las Ventanas

robertgato

Recién Llegado
Hola amigos:

Por mis dificultades físicas (silla de ruedas) no puedo tener un control sobre las ventanas abiertas o cerradas. Tenía pensado adquirir un Maine Coon, de hecho ya lo tenía reservado, pero me lo han desaconsejado totalmente por el tema de las caidas de ventanas. ¿Me podéis aconsejar alguna raza de gatos que no sean tan peligrosas las ventanas, y que además tengan el carácter del Maine Coon?.

Os agradezco de antemano los consejos.
 

JANISJOP

Experto
Por el tema de las ventanas no tiene nada que ver la raza, te puede pasar lo mismo con un persa (que son de los más tranquilos), con un siamés o un común europeo. Si de verdad quieres tener un gato y las ventanas son un problema puedes poner mosquiteras. Yo las puse el verano pasado, siempre las he odiado, pero al mi hijo nació en junio del año pasado y claro, recién nacido no queríamos poner el aire acondicionado, y nos daba miedo abrir las ventanas por la gata, pero tampoco podíamos morirnos de calor, así que la solución fueron las mosquiteras en toda la casa. Pero si no quieres poner mosquiteras o no te lo puedes permitir, te va a dar igual la raza de gato que tengas, cualquiera se va a asomar a la ventana, se tumbará en el alfeizar y puede tener un accidente.
 

aranchily

Experto
Bueno yo de razas no se mucho, todos mis gatos han sido "hijos del amor" sólo MELI era mitad siamesa o un cuarto así que no se si algunas tienen más tendencia que otras... yo pienso que depende mas del caracter del gato ( bueno claro a algunas razas se le atribuye un caracter u otro...) pero me refiero más bien a si son nerviosos, muy curiosos o asustadizos, activos ... etc yo he tenido gatos que nunca han visitado una ventana y otros que maldita la gracia eso parecie una extensión de la casa. Hace unos años pusieron un entramado para arreglar la fachada de la casa y los balcones y mi gata neli que nunca habia mostrado interes por las ventanas, a traves del balcón donde tienen el arenero se subio a la tarima y se fue a dar una vuelta.... casi me desmonto cuando la vi volver mas ancha que larga de la escapa. Tuve que meter los arenero en casa y cerrar el balcon a cal y canto porque la tia estaba todo el dia en el "Chalet"
 

Rebe

Experto
Yo tambien estoy pensando en poner mosquiteras pero he leido por otros foros que como los gatos tienden a mirar mucho por la ventana al ponerles mosquitera fuerzan la vista porque los agujerillos son muy pequeños..y que esto produce problemas en la vista de los gatos.
No tengo ni idea de la veracidad de esto pero si alguien ha tenido algun problema si puede que nos lo cuente.

En vez de mosquitera tambien se puede poner una especie de red (la he visto en zooplus) que no es muy cara pero es igual de efectiva.
 

JANISJOP

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Mar 22 2010, 07:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tambien estoy pensando en poner mosquiteras pero he leido por otros foros que como los gatos tienden a mirar mucho por la ventana al ponerles mosquitera fuerzan la vista porque los agujerillos son muy pequeños..y que esto produce problemas en la vista de los gatos.
No tengo ni idea de la veracidad de esto pero si alguien ha tenido algun problema si puede que nos lo cuente.

En vez de mosquitera tambien se puede poner una especie de red (la he visto en zooplus) que no es muy cara pero es igual de efectiva.[/b]
Bueno las ventanas normalmente tienen dos hojas y la mosquitera sólo ocupa una de las dos. En mi casa Janis sólo mira por dos ventanas, la de mi habitación porque se sube a un mueble, y la del estudio que tiene su árbol rascador, en ambas habitaciones corro la mosquitera hacia el otro lado, y en el comedor también la suelo tener al otro lado de donde tenemos el sofá y la tele, porque está más por ese lado. Lo de la red es otra opción, yo no la he visto, pero creo que si se quiere evitar que nuestro gato se caiga por la ventana hay muchas opciones, y para los más apañaos e ingeniosos seguros que se fabrican cosas caseras y que funcionan igual de bien.
 

UnCalcetin

Experto
tambien se pueden hacer con maya de gallinero, que la red es grande y metalica :)
ademas como dice Janis, solo se ponen en una ventana asique oueden mirar por el cristal.
si siembre abres la misma hoja de la ventana puedes dejar la mosquitera fija.
yo tengo pensado hacer unas tambien en breve, cuando tenga tiempo XD.
la idea es hacer un cuadrado de madera o pvc y grapar la mosquitera por el lado de dentro, por si se apoyan en la red que no se caiga.
 

Neiel

Experto
Como ya te han dicho gatocántabro, yo también creo que la raza no va a suponer una diferencia...

Por ponerte un ejemplo, nuestra gata es superasustadiza, odia la calle y no sale ni al descansillo de casa... pero si ha saltado por miedo...

Nosotros, hemos comprado red para ponerla, al menos en las ventanas que abramos en verano, mietras siempre que ventilamos, la puerta está cerrada, y aún así nos aseguramos que los gatos estén fuera...

No es que sean suicidas, ni nada, pero un día ven una mosca, una polilla, un pájaro, o una mota de polvo, y les puede dar por irse detrás!

Eso sí, no tengo ni idea de cómo conseguiremos poner la red, por que hay que taladrar el marco de aluminio para poder poner escarpias dónde fijar la red :???: :???:
 

argent

Experto
bueno puede que un Maine Coon sea mas "lanzado" que otras razas como por ejemplo a diferencia de un Persa, que tienen un caracter mas sosegado, yo tengo entre otros, un persa y varios bosques de Noruega, la verdad es que hay diferencia en cuanto a "sus limites" en este caso los bosques NO TIENEN, son ellos con los que he de tener más control, pero como te han comentado pueden poner alguna reja, mosquitera o malla...
igualmente se puede dar el caso de que tengas un gato "tranquilo" y se te caiga o se te vaya por la ventana, el peligro no esta en el gato, sino en la ventana en si.
yo tengo ventanas que solo puedo abrir un poquito o abrir con la persiana echada, tengo un balcon al que no dejo que se asomen, he de ir controlando lo que abro y como lo abro...
tanto por los bosques por que se largan, como por los otros pues son alguno mas torpe que otro y se pueden caer...
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatocantabro @ Mar 21 2010, 09:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos:

Por mis dificultades físicas (silla de ruedas) no puedo tener un control sobre las ventanas abiertas o cerradas. Tenía pensado adquirir un Maine Coon, de hecho ya lo tenía reservado, pero me lo han desaconsejado totalmente por el tema de las caidas de ventanas. ¿Me podéis aconsejar alguna raza de gatos que no sean tan peligrosas las ventanas, y que además tengan el carácter del Maine Coon?.

Os agradezco de antemano los consejos.[/b]
Gatocantabro, no existe raza inmune a las ventanas. A los gatos les gusta todo lo que se mueve, y lo que se mueve... a veces está por fuera de las ventanas (mariposita, moscardón, pajarito) Jamás creas a quien te dice que tu gato puede "aprender" a no lanzarse sobre esos bichitos. Lo hará esté donde esté. Le va a dar lo mismo que sea un séptimo piso.

No creo que tengas problemas para poner rejillas en tus ventanas, y por lo tanto tenerlas abiertas o cerradas. Rejilla de jardín, lo normal. Es baratísimo y te lo hace cualquier amigo si tú no puedes.