Los Nervios Siempre Estan Ahí

Magdi

Usuario Activo
¿Verdad que cada gato es un mundo?
No puedo evitar sentir un poco de nerviosismo siempre que veo a mis dos gatas mayores oliendo algo distinto.
Hay una de las dos que ha olido tres veces a la nueva gatita (ni se han visto) y las tres veces a bufado, tb bufa a la otra mayor pero la otra como no se entera mucho de lo que pasa se acerca para calmarla.

Cuando las junté de pequeñas esta misma que bufa a la pequeña, la Prue tb lo hizo mucho en su momento de pequeñita hacia la Sini, puede que sea su caracter no? De todas maneras cuando la acogí ya tenía 3 meses y había convivido siempre con gatos, me extraña que le cueste tanto de relacionarse.

La adaptación de un gatito con gatas grande puede durar semanas verdad? Yo no pierdo la esperanza pero cada vez que lo pienso me viene un nudo en la tripa, quiero un montón a las dos grandes y no he podido evitar encariñarme mucho con la Xin, solo deseo que las cosas vayan bien y tener un golpe de suerte!

Me gustaría saber si alguien de vosotros a pasado por algo así y al final han sido una familia feliz.

Magda
 

AleLuna

Experto
Yo no he tenido experiencias de adaptación todavía, pero estoy convencida de que, efectivamente, cada gato es una historia.

Por lo que los demás foreros han platicado acerca de sus experiencias en este tema, me he dado cuenta de que a veces la edad es un factor importante, pero en ocasiones no lo es tanto.

Una chica adoptó una fata adulta y antes ya tenía dos gatitos, la adaptación fue rápida. En otros casos la adptación de un pequeño es rápida con adultos...

Lo que sí es una constante y definitivo, es que hay que tener paciencia, no forzarles y esperar lo mejor. En estos casos lo importante es darles tiempo. Pero insisto, esto es lo que he observado con los demás y que me da un referente para cuando por fin adopte un hermanito para Luna.

Todos quisiéramos que sea algo instantáneo, el que tenemos es gato y el nuevo es gato, tienen que llevarse bien, pero las cosas no son así. Al igual que nosotros escogemos con qué humanos queremos relacionarnos, ellos lo hacen también.

Verás que en un poco de tiempo verás progresos, no te desesperes y no pienses en deshacerte de alguna, si fueran hermanos humanos que no se caen bien no pensarías en deshacerte de alguno ¿verdad? esto es similar. A menos que verdaderamente vieras una situación insostenible.

No te preocupes, desahógate aquí y dales tiempo.

Espero que todo salga estupéndamente
 

Madoviza

Usuario Activo
Todo va a ir bien. Si no han llegado a tomar una actitud muy agresiva con la gatita lo más normal es que en unas semanas duerman todas juntas. Ya nos lo contarás. :D
 

pcalero

Experto
LA adaptación puede durar meses, así que espérate sentada. Pero la tuya va bien. Lo malo es cuando hay ataques.

Los bufidos, los manotazos en el coco... eso es normal y saludable. Están poniendose en su sitio. Incluso las peleas son normales. Siempre que sean peleas silenciosas, sin uñas extendidas, sin dientes clavados. En mi caso solo han peleado Suzaku y Byakko, se cojían con los dientes pero no apretaban. En alguna ocasión se clavaron una uña.

Ahora tengo a Suzaku que no se habla con Marena. Hasta hace poco estaba aterrada. Ahora se acerca y, si la ve de espaldas, la huele. Pero s MArena se acerca levanta la zarpa...

Suzaku a Mercy le da capones cada vez que se acerca, y le bufa. Pero cada día lo lleva mejor y le deja acercarse más. Esta noche han dormido los dos en mi cama siin problemas.

Mientras la cachorra no tenga miedo no lo tengas tú tampoco. Mercy se pone a jugar con la cola de Marena, y cuando Marena se cansa la gruñe y le da manotazos, y Mercy se lo toma a cachondeo. No está pasando nada. A pesar de que a veces Mercy gimotea porque Marena le da mas fuerte. En seguida Mercy vuelve a la carga. No está habiendo agresión real. El niño se da cuenta y como quiere juerga vuelve a la carga. A Suzalu no se lo hace. Sabe que ella va más en serio. Aun así se le acerca para olerla y a veces para darla un mordisco en la pierna (es una invitaciónde vamos a jugar).

Cuando ve a Suzaku enfadada, Mercy se aplasta contra el suelo. Suzaku levanta la pata pero no suele darle cuando adopta esa postura. Los gatitos saben lo que tienen que hacer para inhibir los ataques. Si las adultas no van en serio contra ella, no corre peligro. y si fueran en serio ya lo habrías visto.

Ahora paciencia que puede ser cosa de una semana o de dos meses. Pero no creo que de más tiempo. Eso sí, hay que ser paciente.
 

Magdi

Usuario Activo
Gracias a todos/as!!
Paciencia tengo, se que es lo más importante para que termine podiendo ir bien...
Aun no se han visto las caras y aun faltan unos cuantos días solo quería que se fueran oliendo sin verse, la Prue es muy sensible al olor y enseguida la nota, bufa y se va.. lo que pasa es que también le bufa ala otra grande Sini y me sabe mal, suerte que la otra es más tranquila y cuando a la Prue se le ha pasado el cabreo la Sini la calma! jejeje

Yo no puedo pensar en deshacerme de la pequeñita es un sol y muy buena! Solo quiero que las cosas puedan ir bien, paciencia tendré eso os lo puedo asegurar, lo que pasa es que a veces te decaes un poco.

La verdad es que necesitaba encontrar un foro donde hubiera gente que pudiera aconsejarme o contarme experiencias parecidas.

Gracias por los consejos!
Ya iré entrando y os iré informando!

Besos! :grin:
 

pcalero

Experto
Que se bufen entre las grandes es agresividad redirigida. Intenta que pasen buenos momentos juntas y no te preocupes demasiado. Están nerviosas y como no pueden hacer nada contra su nerviosismo atacan a quien está más cerca.

Como diría Héctor: "Nada que ver con los humanos" (jeje)