Los Persas Son Cochinetes?

alr11389

Usuario Activo
Hola, como saben algunos, mi novia y yo seguimos en busca de un gatillo chiquinino. Ella está empeñada en tener un persa y yo no lo quiero porque mi hermana(que ya tuvo un tiempo cortito un persa) me dijo que cuando hacen caca, la caquilla a veces se les pega en los pelos, al beber se mojan tambien un poco, luego el pelo que sueltan y lo de cepillarle y seguro que hay que bañarle mas...

Que opinais? los persas son gatos tan guarretes o es que yo estoy equivocado? :)

saludos
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 20 2009, 08:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, como saben algunos, mi novia y yo seguimos en busca de un gatillo chiquinino. Ella está empeñada en tener un persa y yo no lo quiero porque mi hermana(que ya tuvo un tiempo cortito un persa) me dijo que cuando hacen caca, la caquilla a veces se les pega en los pelos, al beber se mojan tambien un poco, luego el pelo que sueltan y lo de cepillarle y seguro que hay que bañarle mas...

Que opinais? los persas son gatos tan guarretes o es que yo estoy equivocado? :)

saludos[/b]

hola alr11389
veras, yo tengo un persa, y claro al tener los pelos largos, pues es verdad que se les queda pegado en los pelillos la caquilla, pero yo lo soluciono pelandole el culete a cero, entonces no se le pega nada, de todas formas yo siempre utilizo toallitas de bebe para limpiarles el culete a mi persa y ami gatita europea de pelo corto,si estoy en casa claro.
lo del agua tb es verdad, que se les cae el pelo y hay que cepillarlo tb, y bañarlo, pues como todos, si tu lo cepillas cada dia y no dejas que se le hagan nudos , estaran siempre presentables
dan mas faena que los gatos comunes,pero son los gatos mas tranquilos que hay, de bebe son como todos , muy juguetones ,pero pasados los 4-6 meses son super tranquilos, de echo apenas maullan
mi gata europea es mas trasto,pero es super cariñosa.
El gato persa es precioso, pero estos gatos casi nunca estan abandonados, tienen muchos novios, sin embargo hay muchos gatos y cachorros abandonados que serian muy felices de vivir con vosotros.
La verdad es que los gatos persas tb son propensos a mas enfermedades que los gatos europeos, ya te digo , yo tengo uno de cada y los quiero a los dos con locura, pero casi me decanto mas por los gatos comunes.
espero no haber sido muy pesada, y haberos ayudado a decidir.
 

TULI

Experto
alr11389 , una pregunta , si vosotros 2 teneis algún problema de alergia ? te lo pregunto porque ha habido bastantes casos de foreros que tienen gatos de pelo semi - largo o largo y tuvieron que regalar al cabo de un breve tiempo pues veo que vosotros sois novatos entonces mi consejo es mejor " Europeo Común " para evitar problemas en el futuro porque eso no da tanta alergia , sabes ? bueno , solo es mi consejo y recomendación o sino antes de adoptar haz las pruebas de alergia por si acaso no sé...
 

alr11389

Usuario Activo
Gracias por las respuestas.

Dolla, mas o menos eso era lo que le decia a mi novia jeje que daria mas trabajo por lo de cepillarle y por la caquilla y tambien, seguramente, se le quede pegado arenilla en el pelo en algunas ocasiones.


Tuli, no somos alergicos, yo de pequeño siempre tenia gatos y mi novia tuvo un gato persa. De todas formas agradezco tu consejo :) de hecho, era el mismo consejo que iba a seguir, pero bueno, a ver si consigo convencer a mi novia que es casi imposible xD(ahoa esta a mi lado riñendome, mas vale que no diga nada malo de ella jeje)
 

aryssa

Experto
Hola
pues yo creo que voy a ser la unica en estar de acuerdo con tu novia.........y que coste que tengo una pareja de gatos persas y una gata angora turco.
Hace algun tiempo tube tb un gato comun europeo y aunque lo quise mucho,te digo que como el persa ninguno en trato,en cariño,en tranquilo.....es un gato que se tumba a tu lado en el sofa y te pide cariños y mimos.......
Es verdad que tiene algo mas de trabajo
-suelta pelo en primavera para salirle el pelo de verano,eso si lo peinas todos los dias y con pasar la aspiradora te aseguro que ni se nota.
-lo de la caquita que se le pega a los pelos..............yo con una pijeras les suelo tener el pelito de esa zona muy cortita y ademas para que se manchen es pq quienen algun problemilla ya sabes.......barriguita suelta,sino no se manchan.
-hay que darles malta y pienso para bolas de pelo (eso no es problema pq su precio es mas o menos igual)
Y la verdad a mi me dan a elegir entre gatos comunes y gatos persas.............inmaginate cual seria mi respuesta.En verdad lo importante es que eligas y cuides al gatito con mucho amor y cariño,pq lo que reciben es lo que dan..........
Un saludo
Y a tu novia le diria.......que siga en sus 13........pq el gato persa lo merece
 

engy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 20 2009, 08:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, como saben algunos, mi novia y yo seguimos en busca de un gatillo chiquinino. Ella está empeñada en tener un persa y yo no lo quiero porque mi hermana(que ya tuvo un tiempo cortito un persa) me dijo que cuando hacen caca, la caquilla a veces se les pega en los pelos, al beber se mojan tambien un poco, luego el pelo que sueltan y lo de cepillarle y seguro que hay que bañarle mas...

Que opinais? los persas son gatos tan guarretes o es que yo estoy equivocado? :)

saludos[/b]
Hola, bueno yo tengo dos persas y bueno alguna vez se le a pegado alguna caquilla pero es muy raro respecto a lo demas pues si ay que cepillarlos de vez en cuando, por lo demas son igual de limpios que los demas e igual de adorables no tengo ningun problema al respecto, en fin besos y no te preocupes son limpios y adorables. cuidate.
 

alr11389

Usuario Activo
nos hemos fijado, tambien, en que los persas algunos tienen el morro aplastado y otros el morro normal, como el resto de gatos. Estos segundos, los del morro normal, son persas de verdad? o es que hay diferentes tipos de persas? nosotros llegamos a la conclusion de que los del morro normal son lo que le llaman persas chinchilla, pero vamos, que tampoco estamos muy seguros.

Por cierto, aryssa, tu gatito es preciosisisimo :) si lo ve mi novia se le cae la baba jeje
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 24 2009, 09:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
nos hemos fijado, tambien, en que los persas algunos tienen el morro aplastado y otros el morro normal, como el resto de gatos. Estos segundos, los del morro normal, son persas de verdad? o es que hay diferentes tipos de persas? nosotros llegamos a la conclusion de que los del morro normal son lo que le llaman persas chinchilla, pero vamos, que tampoco estamos muy seguros.

Por cierto, aryssa, tu gatito es preciosisisimo :) si lo ve mi novia se le cae la baba jeje[/b]

veras el persa que tiene la nariz entre los ojos y es totalmente chato es un persa exotico
esos son carisimos
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 24 2009, 09:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
nos hemos fijado, tambien, en que los persas algunos tienen el morro aplastado y otros el morro normal, como el resto de gatos. Estos segundos, los del morro normal, son persas de verdad? o es que hay diferentes tipos de persas? nosotros llegamos a la conclusion de que los del morro normal son lo que le llaman persas chinchilla, pero vamos, que tampoco estamos muy seguros.

Por cierto, aryssa, tu gatito es preciosisisimo :) si lo ve mi novia se le cae la baba jeje[/b]

gracias
te voy a explicar lo de la diferencia de los persas.
Su cabeza es redonda, con la nariz pequeña y chata, perfectamente alineada con el mentón. Las orejas son pequeñas, de punta redondeada, bien separadas en lo alto del cráneo. Sus patas son fuertes y cortas, sus pies redondos, con mechones de pelo entre los dedos.A estos gatos se les llama de línea americana.
Aparte de éstos existen varias razas reconocidas (de muy distinto valor económico) que tienen esta característica, incluidos gatos comunes (europeos con pelo largo)..........
Creo que te vendria mejor ver esto,sabras diferenciarlos y saber cual eran los autenticos gatos persas.......

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar...gatos/persa.htm

Los chinchillas o silver shade estan considerados gatos persas y bastante valorados por su pelaje............que te voy yo a decir.......si la pareja de persas que tengo son chinchilla y silver shade....jejejjejeeee
 

alr11389

Usuario Activo
graciaaas! no se por qué pero me imaginaba que el tuyo era chinchilla jeje a pesar de no estar seguro de si los chinchillas son todos los que tienen el morro normal, estaba seguro de que el tuyo de la foto si lo era :p

saludetes.
 

dolla

Experto
hola aryssa
tienes gatos preciosos, la verdad a mi me regalo Cascabel una amiga que me dijo que era puro persa, que toda la familia lo era y que nunca se habian cruzado.pero cuando lo vi pense que tenia cruce, luego el veterinario me dijo que era cruce con europeo, pero que tenia mas de persa

tu que dices?
con que esta cruzado??
es que yo no entiendo mucho de razas, a mi me gustan los gatos,TODOS, aunque reconozco que los persas son preciosos como bonitos no hay otra raza, pero mi callejerita europea es un amor
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 25 2009, 01:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola aryssa
tienes gatos preciosos, la verdad a mi me regalo Cascabel una amiga que me dijo que era puro persa, que toda la familia lo era y que nunca se habian cruzado.pero cuando lo vi pense que tenia cruce, luego el veterinario me dijo que era cruce con europeo, pero que tenia mas de persa

tu que dices?
con que esta cruzado??
es que yo no entiendo mucho de razas, a mi me gustan los gatos,TODOS, aunque reconozco que los persas son preciosos como bonitos no hay otra raza, pero mi callejerita europea es un amor[/b]


hola dolla,la foto se ve muy pequeñita y para poderte decir algo deberia de ver una de cuerpo entero............mandame alguna foto a mi correo........ [email protected]
no soy una esperta pero tengo dos libros de gatos persas y puedo si quieres mirarte algo.......
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 25 2009, 11:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
graciaaas! no se por qué pero me imaginaba que el tuyo era chinchilla jeje a pesar de no estar seguro de si los chinchillas son todos los que tienen el morro normal, estaba seguro de que el tuyo de la foto si lo era :p

saludetes.[/b]

hola 'alr11389'
la pareja que yo tengo es el macho es un persa chinchilla oscuro y la hembra es una persa silver shade(de unos ojazos verdes esmeralda),estos persas no son tan chatos como los persas americanos,tipados o como en verdad es, cruce de persa con exoticos,por eso esa nariz extremadamente corta.
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 20 2009, 10:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
alr11389 , una pregunta , si vosotros 2 teneis algún problema de alergia ? te lo pregunto porque ha habido bastantes casos de foreros que tienen gatos de pelo semi - largo o largo y tuvieron que regalar al cabo de un breve tiempo pues veo que vosotros sois novatos entonces mi consejo es mejor " Europeo Común " para evitar problemas en el futuro porque eso no da tanta alergia , sabes ? bueno , solo es mi consejo y recomendación o sino antes de adoptar haz las pruebas de alergia por si acaso no sé...[/b]

ENCONTRADO POR AHI...
Hay algunas evidencias de que estos gatos no producen alergia en los humanos, lo cual se debería a la falta de secreción de la proteína FEL D 1, causante de la mayoría de estas reacciones alérgicas. Si bien son registros anecdóticos y tendrán que ser comprobados científicamente, no cabe duda que esta alteración sería beneficiosa para la convivencia con los humanos.