Luciano De Mudanza

Joaquin21

Recién Llegado
Hola a todos.

Tengo a Luciano, un gato persa macho (castrado) desde hace 1 año, la edad que tiene. Su carácterer es mas bien tranquilo.

Mi problema es que por motivos económicos tengo que mudarme, hasta ahora vivía solo en un piso de alquiler pero sin pasta me tengo que marchar a un piso compartido con estudiantes, el caso es que por su bajo precio solo he encontrado un piso en la ciudad, como podeis imaginas, piso compartido con 3 personas y gato no casan mucho..............

No tengo mas remedio que aceptar esa oferta ya que es el mas barato de este barrio, los otros de su mismo precio estan en barrios marginales y como que no. El caso es que se niegan a que el gato ande por el piso y aunque no me lo prohiben tener mascota solo me dejan la opción de dejarlo en mi habitación, con la puerta cerrada cuando me vaya para que no salga. La habitación es mas bien pequeña y quisiera saber vuestra opinión si mi gato podría vivir allí recluído durante unos meses quizas un año o dos, espero que poco, lo que tengo claro que Luciano y yo vamos juntos en el lote y no aceptaré propuestas aqui ni en otro sitio de desprenderme de el.

Gracias.
 

pcalero

Experto
La mayoría de los gatos se adaptan sin problemas

Si quieres darle más espacio, pon estantes o muebles que hagan diversas alturas
 

pcalero

Experto
Sobre todo hay que ser realista y aceptar que esto es lo que hay. No es lo ideal, pero el gato puede vivir satisfecho en esa situación.

Algunos gatos no lo soportan, pero eso solo puiede saberse viviendolo. Dudo mucho que vaya a deprimirse, más a un sabiendo que es un gato tranquilo.

Quien sabe, igual tus compañeros de piso luego cambian de opinión con el tiempo. conozco algunos gatos que viven en una habitación o incluso una terraza, y no están deprimidos. No es lo ideal, pero les permite continuar vivos hasta poder encontrar una situación mejor.

Desafortunadamente tambien conozco muchos que mueren por no tener ni eso y terminar abandonados en la calle, sin capacidad para reconocer los peligros. Demasiada gente piensa que esa es la mejor solución a su problema. Y demasiados gatos pagan el precio de este pensamiento. Mucho mejor tenerles encerrados por un tiempo.

Aparte es que tengo comprobado que no son infelices
 

Rebe

Experto
Yo creo que por un tiempo no pasa nada.
Ponle feliway para que este mas tranquilo y se adapte mejor a su nuevo hogar.

Y mientras estas en ese piso puedes poner algun anuncio buscando gente a la que le gusten los gatos y quiera compartir piso..si os juntais varios podeis alquilar un piso para todos y puede que tu gato tambien consiga algun amigo de su especie..

saludos!
 

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Joaquin21, vete contándonos qué tal va la cosa. Espero que el peque se adapte bien, seguro que lo hace y espero también que acabe maravillando a tus compañeros de piso y sean ellos los que, finalmente, decidan cerrar sus habitaciones para que el peque pueda pasearse libremente cuando esté sólo...

Mucha suerte!!!


Besines.