Luna Tiene Una Infección...

AleLuna

Experto
Hola a todos!

Decidí abrir este post por varias razones:

En primer lugar para agradecer a todos los que han estado al pendiente de Luna y de mí en estos días tan díficiles, son maravillosos de verdad.

Luego, para compartir con los demás esta experiencia, sé que muchos no pasan por el Chat (o semi-chat como dice Tuli) y no sabían nada.

Y en tercer lugar, pero muy importante: El diagnóstico oportuno siempre ayudará al mejor tratamiento y por ende, a la pronta y mejor recuperación de nuestros peludines.

Hemos tenido varios asuntos familiares que me han tenido fuera de casa o muy distraída, pero el jueves noté que después de tres intentos fallidos de orinar, Luna no pudo ni siquiera tres gotitas.

Con el primero traté de mantener la calma, luego vino el segundo y nada. Para el tercero, tomé el teléfono y llamé al veterinario. Como me dijo que la llevara, eso hice.

Después de revisarla, le diagnosticaron una infección en vías urinarias, que como me explicó el veterinario, es menos complicado en las hembras que en los machos, también requiere de un tratamiento algo largo si queremos que no regrese; y finalmente, atenderla oportunamente fue lo mejor para ella, evitamos daños a largo plazo y la posibilidad de que, dentro de todo, su recuperación sea más rápida.

Siempre he sido exagerada con Luna, pero después de aprender muchas cosas en el foro, decidí que antes de cualquier cosa, debía llamar al veterinario.

La orina es un producto de desecho, si no lo eliminamos adecuadamente, podemos ocasionarnos un problema serio.

Si no estuviera satisfecha con lo que me dijo el doctor, no lo hubiera dudado y hubiera buscado otra opinión.

Lo más importante para mí es la salud de Luna, porque como muchas veces lo he dicho, para su fortuna o su desgracia, ella es mi responsabilidad y depende únicamente de mí. Si yo no hago algo por ella, ella no puede ir a buscar al veterinario para sentirse mejor.

Y como lo digo en el título, ya está en tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios y el martes tenemos cita.

Una vez más: Gracias a todos por sus muestras de cariño. Los queremos muchísimo.

Luna y yo
 

pcalero

Experto
Alexa me alegro de que lo pillaras a tiempo. Yo no me enteraría. Entre que no estoy en casa y que no les veo mear...

Esperamos la pronta recuperación de Lunita
 

TULI

Experto
Hola Alexa16:

Tu tranquila que las infecciones de orina en las gatas no son muy graves como dice el veterinario y así que espero que el antibiotico que ha recetado el veterinario funcione a eliminar las bacterias pero por cierto no le han hecho cultivos de la orina? es para poder saber el tipo de la bacteria porque no todos los antibioticos fucionan bien y no la eliminan del todo de las bacterias...

Animate!
 

AleLuna

Experto
Gracias Tuli (besos) También esperamos que el antibiótico funcione pronto.

No, no le ha hecho cultivo de orina, pero me dijo que este antibiótico funciona muy bien en vías urinarias.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Alexa16:

De nada...
Ya,claro...y por cierto , se me ha olvidado de preguntarte ,que cuantos dias se tiene q tomar el antibiotico y desde q día empezó?
 

AleLuna

Experto
El antibiótico empezó a tomarlo el jueves, lo tiene que tomar hasta el martes y le cambiará por uno más ligero que continuaremos por al menos una semana.

Pero eso es lo que me dijo ayer en la consulta, no sé si me dirá algo nuevo el martes que tenemos cita otra vez.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Oct 5 2008, 10:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El antibiótico empezó a tomarlo el jueves, lo tiene que tomar hasta el martes y le cambiará por uno más ligero que continuaremos por al menos una semana.

Pero eso es lo que me dijo ayer en la consulta, no sé si me dirá algo nuevo el martes que tenemos cita otra vez.[/b]

Ya...
 

GATIENZO

Experto
Como está Luna?, los fines de semana con un gato enfermo se hacen interminables, espero que esté mejorando, presumo que si y que complete el tratamiento de antibióticos. Besos mil
 

AleLuna

Experto
Hola Hector :D

Luna está ligeramente mejorcita, ya sabes que esto es lento. Orina poquito pero ya no va tantas veces. Toma más agua que ayer, además de la que le doy con jeringa y ha estado comiendo, no como siempre, pero no ha dejado de comer.

Sale a jugar y pide su pelota favorita, lo que es cierto es que está muy maulladora, regularmente sólo maulla para pedir comida, que le abra la puerta o que juguemos a la pelota, pero ahora maulla fuerte y no sé qué le pasa.

Darle la medicina es un triunfo, ya te imaginarás :roll: pero al menos lo consigo.

Ahora está dormida, pero no es raro, duerme la siesta vespertina.

Muchas gracias por preguntar (besos)
 

TRESA

Experto
HOLA ALEXA!
Me alegro que luna este mejor!



NIKO Y YO OS MANDAMOS MUCHOS LAMETAZOS PARA QUE SE RECUPERE ENSEGUIDA

UN ABRAZO (besos)
 

Sibila

Experto
Ay, Alexa ¡qué penita oírla maullar y no saber qué más hacer! Pero con el tratamiento no puede tardar mucho en estar bien de todo.

Muchos besos para las dos.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GESPA @ Oct 6 2008, 01:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA ALEXA!
Me alegro que luna este mejor!



NIKO Y YO OS MANDAMOS MUCHOS LAMETAZOS PARA QUE SE RECUPERE ENSEGUIDA

UN ABRAZO (besos)[/b]
(palmas) MUY MUY LINDO TU EMOTICON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AAAAHHHHHHHHHHHH
A KIA Y A MI TAMBIEN NOS LLEGARON SUS LAMETAZOS (besos)


<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Oct 6 2008, 01:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias GESPA y Niko (besos)

Muchos lametazos de Luna para ustedes :D[/b]

VAMOS LUNITA A SEGUIR MEJORANDO QUE TODO EL FORO QUIERE OIR EL SONIDO DE TU MEADITA :oops: DISCULPEN YO COMO MAMI TAMBIEN DISFRUTO CUANDO LA BEBA DE ALEXA ESTA BIEN (besos)

FERNANDA
 

AleLuna

Experto
Sibila, sí, la verdad ha sido muy difícil oirla con tanto maulladero y no saber qué tiene. Gracias. Besitos a ti y a Leo (besos).

Fer, gracias Fer, yo también lo deseo, estos días mi mami ha estado muy preocupada por mí pero ya me siento un poquito mejor.

Gracias a todos por sus lindos mensajes :D

Hoy las cosas están un poco mejor, ha habido algunos chorritos más largos y fuertes, está bebiendo mucha más agua que en los días pasados y ya come mejor.

Ayer me asusté un poquito porque se acostó a dormir en la silla y la tapé con una manta, cualquier otro día me hubiera aventado la manta a la cabeza, pero estuvo buen rato con ella, me imagino que tenía frío... pero después despertó de mejor ánimo, comenzó a jugar con su pelota y fue al arenero.... eso me tranquilizó mucho.

Mañana tenemos cita de nuevo, ya les contaré qué nos dice el vete.

Millones de besos para cada uno (besos)
 

TULI

Experto
Hola Alexa16:

Oh que bien pues me alegro,hay que ser positiva !!!.

Y suerte mañana y no os pongais nerviosas en el centro veterinario....