Más De Un Machito En Casa...

Neri

Usuario Activo
Hola. Os explico mi duda, una amiga tiene un gato macho que es más bien tirando para cafre (jugando) y quiere adoptar otro para que no se sienta tan solo, yo le he aconsejado otro macho pero ella opina que mejor sería ponerle una hembra tranquila porque dos toros en casa no lo soportará pero no se yo si una gatita fina y señorita aguantará a un Atila sin caballo...¿qué opinais los que teneis más de un macho en casa que hayan llegado en épocas diferentes?
Por desgracia yo no he tenido nunca machos así que experiencia tengo poca (siempre me fui encontrando hembras y ahora ya no me quedo ninguno de los que me encuentro, lógicamente, o mi casa sería el caos) :D
 

argent

Experto
Por lo general los machos se llevan mejor que las hembras,
ellas son mas posesivas y mas celosas, tengo 3 hembras y 4 machos...
sin duda mejor un macho
si el gato de tu amiga es joven, no habra ningun inconveniente, se adaptaran muy bien y seran buenos amigos, otra cosa es si el gato ya tiene una edad, entonces sera mas dificil que se vincule con otro gato, ya sea macho o hembra
que edad tiene el gato de tu amiga?
 

Rebe

Experto
Cuando adoptamos a Baguira en el veterinario ademas de ella habia otro gatito macho. Le preguntamos al veterinario que cual se llevaria mejor con Mushu y nos dijo que mejor la hembra porque si eran del mismo sexo serian mas territoriales..

Pero vamos que yo creo que depende mas del caracter del gato que del sexo, y tambien de si ha sido callejero antes de adoptarlo, porque Baguira que habia vivido en la calle antes, es mucho mas salvaje y activa que Mushu aunque tambien parece mas agradecida con nosotros por haberla adoptado.
 

Neri

Usuario Activo
Gracias por responder tan pronto! el gato de mi amiga tendrá unos tres/cuatro años, no lo recuerdo bien, yo había pensado que si los dos se meten caña jugando mejor que sean machos que son más brutos y eso lo llevan mejor pero claro, en eso casi no puedo opinar. Me preocupa que luego vayan a tener problemas de convivencia. Le enviaré el link con este post para que vea vuestras opiniones.
 

Sibila

Experto
¿Está bien socializado el gato de tu amiga? ¿Cómo se porta con las visitas? ¿Ha estado con otros gatos?

Con esas edades, puede llegar a no aceptar otro gato, atacarle o que nunca se lleven bien... mi experiencia no vale de mucho porque mi gato es un caso crítico: no socializado y agresivo con cualquiera que no seamos nosotros y con otros animales pero he mirado mucha información a raíz de haber recogido mi segundo gato y hay muchos casos en que no funciona bien. Se cree hacer un favor al gato que tenemos y a veces le complicamos la vida...
 

Neri

Usuario Activo
Por eso me lo estoy mirando con lupa, no sea que me tenga de devolver de nuevo el/la gatito y para ella será un trauma más que para su animal. El gato con las personas fatal, es de los que muerden tobillos y se estresa mucho con las visitas. Con gatos no está mal, una vez recogió una gata escapada de una casa y mientras estuvo unos días se comportó como un cagón y un llorón asustadizo, pero jamás agresivo con ella.
 

Rebe

Experto
Yo ahora tengo una nueva gata, Iris, de 3 años con Mushu y Baguira y aunque al principio no se llevaban muy bien ahora parece que se llevan mejor.
Pero se nota que al tener 3 años le esta costando mas adaptarse que cuando cogi a Baguira que solo tenia 3 meses. La edad influye tanto en el gato que tienes como en el nuevo que metes en casa.
 

Sibila

Experto
Uff, pues a ver si sale bien. Lo único que te diría después de todo lo que he leído, que mejor que no coja un cachorro porque para el gato que tiene será un invasor igual y el grande podría hacerle daño al cachorro... Además, el cachorro será más imprudente.

Y de todas formas, que no se quede sin probar porque puede que le venga genial al grande y se adapte bien. Lo único, acoger un gato que pueda devolver si las cosas se pusieran muy complicadas y hacerlo a sabiendas de que existe esa posibilidad.
 

Neri

Usuario Activo
A ver si se decide. También le aconsejo que lo pruebe, el gato sería de los chiquitines que tengo de acogida para adoptar (cuando sea más mayorcito), que los tenga separados a los dos mientras no esté ella en casa y a ver qué tal. Devolver por supuesto que lo puede devolver, hay confi, ya le buscaría otro hogar al "robotito sin pilas".
 

pcalero

Experto
Depende completamente de los gatos en cuestión. He metido en casa gatos y gatas de todas las edades, y al final depende completamente del caracter de los gatos.

Es cierto que hay estadísticas, y segun esas lo mejor es otro macho. El tema de la edad no esta nada claro. Lo esencial es que esten todos castrados. Eso sí, mucho mejor a la larga que sean de edades similares, y con un nivel de energía similar

Lo mejor es que te aconsejen en una protectora, porque conocen el caracter de los gatos que te ofrecen y pueden valorar el más adecuado para tu situación