MaÑana Esterilizan A Mi Gata

trecerosas

Experto
Hola a todos/as, hace algún tiempo que no escribo en el foro pero sigo leyendo habitualmente los post.
Hoy me he puesto otra vez a ello por la angustia de que mañana jueves por la tarde tengo cita en el vete para esterilizar a mi peque.
!Qué mal rollo! Ya sé que es lo mejor para ella pero no puedo evitar pensar que le pueda pasar algo. (el postoperatorio -electro y análisis- salieron bien). Pero... la anestesia, los puntos,...
No puedo evitar que me de mucha pena y hasta he estado a punto de anular la cita. Pero bueno, ya está. Esta tarde ya la pongo en ayunas de sólido y mañana por la mañana de líquidos.
He leído algunos post sobre los comportamientos posteriores a la operación y todavía me he asustado más.
En fin, supongo que pasaremos unos días malos hasta que esté completamente recuperada. Espero que no le pase nada.
BSSS.
 

pcalero

Experto
No te asustes. La mayoría de las veces no pasa absolutamente nada. Lo que pasa es que solo escriben los que tienen problemas.

Aparte del yuyu que da verles dormidos, lo normal es que no tengas más angustias que esa.

(besos)
 

maxi

Experto
No sabes como te entiendo...hace dos meses operaron a Katy y estaba como tu ahora mismo,pero es lo mejor que puedes hacer.Al día siguiente no sabes como me arrepentí de hacerle eso,pero ahora mismo,cuando la veo,libre de celos y de enfermedades,comprendo que era lo mejor para ella.Pronto operarán a Trixie,mi otra gatita,con ella lo temo más,porque tiene asma y me da más miedo la anestesia....
Verás que en unos días está como nueva y comprenderás que es lo mejor para ella.
María sabe muy bien lo mal que lo pasé.
A Katy le pusieron una malla,si a tu gatita se la ponen y ves que no quiere andar,no te asustes,es por la malla.Te cuento esto,porque yo estaba muy asustada,no andaba apenas,hasta que llamé al veterinario y me lo dijo.
Espero que todo salga muy bien(que será asi)y mañana nos cuentas.
(besazo)
 

trecerosas

Experto
Gracias Katy. Seguramente mañana tendré muchísimas preguntas para haceros. Como esto que me comentas de la malla. Ya os iré preguntando.
Mañana por la noche os cuento como ha ido todo.
 

AleLuna

Experto
No te preocupes, trata de estar tranquila para que ella no se ponga nerviosa. En algún momento todos dudamos... ¿será lo mejor?¿y si algo pasa? ¿y si mejor me espero? Pero como te dice Katy, al final nos damos cuenta que ha sido lo mejor para ellas.
 

Tut

Experto
Yo he esterilizado a mis dos gatas. Una al priemr celo a los cinco meses y la otra mientras aún estaba dando de mamar con gatitos de dos emses. Las dos están perfectas y con un postoperatorio rápido y nada difícil y más teniendo en ceunta de que a la gata que daba de mamar estaba también embarazada y la hicieron abortar. Yo no estaba muy de acuerdo pero mi pareja sí.
No te preocupes: todo irá bien.
Saludos:
Tut
 

pcalero

Experto
Bueno, por si no te avisan, te diré que durante 24 horas es probable que ni coma, ni beba. Es totalmente normal y no la va a pasar nada. Salen muy hidratados de la operación así que no va a tener problemas de deshidratación.

Aunque algunos se despiertan y se ponen a comer :shock: .

Dependiendo de cuando te la den puede estar totalmente dormida o empezando a despertarse. Impresiona mucho pero no pasa nada. No la pongas en un sitio elevado (ni siquiera 10 cm) porque puede caerse. Pero si se sube ella déjala. Si es capaz de subirse también lo será de bajarse.

Cuéntanos cuando la recojas ¿vale?
 

Daniel25

Experto
No te preocupes que no le va a pasar nada yo también tengo una gata esterilizada.El día de antes también yo estuve preocupado por si le pasaba algo.
 

Darkstar

Experto
Seguro que todo ha ido bien. Yo tengo gato, no gata y sé que es algo más sencillo en los machos pero tengo entendido que hoy en día la castraación de las gatas se ha simplificado mucho, con lo cual se han minimizado los riesgos de infecciones y otras complicaciones.

Te comprendo perfectamente, cuando yo llevé a castrar a mi Sam, lo pasé fatal. Estuve todo el dia en el curro que se me saltaban las lagrimillas y dudando de si hacía lo correcto. Viéndole ahora, tan tranquilo, no me cabe duda de que hice lo correcto. Además se recuperó en un día. La gatita tardará algún dia más, pero ya verás que lo único que le pase será positivo. Ahora tengo A Neo, un peque de dos meses y también lo llevaré a castar cuando tenga 6 ó 7 meses y sin dudarlo.
 

trecerosas

Experto
Hola a todos/as,
estoy super contenta porque de momento todo hay ido bien. Todavía está borracha de la anesteria y ya se ha quitado una vez la gorrera. Así que se la he tenido que atar.
Mañana revisión por la tarde y antibiótico.
!Qué alivio! Ahora a esperar. Espero que siga así y, después de los 10 días con los puntos, todo vaya bien y cicatricen pronto.
Gracias por vuestro apoyo. BSSSSS
 

pcalero

Experto
De nada. Vigila y estáte tranquila. Normalmente no pasa nada de nada. Pero por si acaso recuerda que en un día suelen recuperar la "forma". Las hembras están fastidiadas, pero no debería mostrar un comportamiento muy raro, y debería comer a las 24 h o antes (más o menos).

Mímala que se va a sentir mal durante un tiempo. Byakko estaba un poco asustado mientras estaba groggy, pero nuestra presencia cerca le tranquilizaba.
 

maxi

Experto
Me alegro que todo haya salido bien!!! :grin: :grin:
Katy también estaba bastante fría,tápala bien y sobre todo muchos mimitos,verás que prontito la tienes correteando por la casa como una loca.
Besos para las dos (besos)
 

AleLuna

Experto
Me alegro que haya salido todo bien... verás que mañana estará mucho mejor. Ahora necesita compañía y muchos mimos.

Tranquila, hiciste lo correcto.
 

trecerosas

Experto
Las tres de la mañana y sin pegar ojo. Ni la peque ni yo. No para ni un momento y se va pegando con la gorrera por todos los rincones. Así que aquí en vela.
No quiere estar encima de la manta y se tumba todo el rato en el suelo. En fin, mañana será otro día. !Menos mal que tengo fiesta!
 

AleLuna

Experto
Te entiendo... tranquila, es normal, nosotras tampoco dormimos esa noche. Y eso que no la pasó tan mal. Yo la metí en el transportín y tuve la luz apagada.

Será una larga nochecita, pero verás que muy prontito se recuperará y valdrá la pena la desvelada.
 

trecerosas

Experto
Ya pasó la primera noche y, de momento, bien. Un poco durillo, aunque al final hemos podido dormir unas horitas.
Ahora a pelear con la gorrera y los puntos.
Todavía no está despierta del todo y se le sigue viendo el tercer párpado . Me dijeron que le duría 24 horas la anestesia.
Lo bueno es que he conseguido que bebiera un poquitín de agua.