Maine Coon

lestad

Usuario
ola me e comprado un maine coon y queria saber cuanto pese normalmente un maine coon adulto ya que me da miedo engordarlo y dejarlo tisico jejeje y otra pregunta es si castrdo va a cojer mas kilos
 

sinclaire

Experto
hombre pues depende de como salga el gato, si te sale grande entre 10 - 12 kg me imagino, y si te sale de talla media pues supongo que entre 7-10 kg no todos los maine tienen que pesar lo mismo. yo tengo un bosque de noruega que va cumplir los 11 meses y pesa 4,700 kg, yo siempre le tengo el cuenco lleno, en invierno se come unos 100 -120 gr al dia, ahora en verano me esta comiendo bastante menos...me imagino que por el calor. como esta en edad de crecer le dejo que coma lo que quiera, ya cuando lo castre observare como va con la comida y si empieza a ponerse gordo (que no grande) pasare a racionarle la comida....pero mientras que coma todo lo que quiera...que es lo que me dijo la veterinaria.
 

Aidy

Usuario
Lestad, mientras les des buena comida que sea equilibrada no creo que engorde, los mios no han engordado y siempre tienen toda la comida que quieran n su cuenquito, y aunque a uno de ellos le llamo gordito (pesa 9 kilos) en realidad no lo esta, solo que es enorme, asi que no te guies por los kilos sino que al cogerlo y acariciarle le notaras que esta echando tripita o no, aun asi como siempre hay que llevarles al veterinario con relativa frecuencia y tienen un peso de gatos pues ya puedes ir llevando una cuenta de los kilos, un truki que se me ocurrio cuando tenia q estar pesando a Thor casi todos los dias lo que hacia era pesarme yo en un peso de estos de baño, y luego cogia al gatito y me pesaba con el, restando ambos pesos tienes lo que pesa el gatito ;)
 

pcalero

Experto
A un gato que esté bien tiene que poder notarsele las costillas. Si se las puedes palpar es que no está gordo.
 

tara23

Experto
en que criador lo compraste? yo cuando coji a mi maine le pregunte como eran sus padres y el tamaño al que podia llegar ella. si es un criador responsable te podra guiar y decir mas o menos como va a quedar. lo del tamaño y peso va mucho en la genetica. de todas formas un animal esterilizado siempre tiende a engordar, uno entero es mas dificil aunque no imposible. dandole una alimentacion equilibrada puedes evitar problemas de obesidad. mi gata esta castrada y no dejo que engorde. le pillo comida especial pa ella.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Jul 21 2008, 02:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no, no mucho, pero gracias a dios tengo una amiga con 20 años de experiencia en la crianza del maine coon y gracias a ella se mucho, no es lo mismo que empezar sin saber.por?[/b]
no, por nada en especial. solo por saber. ya se que el que empieces ahora no significa que no sepas. despues e hacerte la pregunta vi que tienes una pagina web y me meti en ella, y alli vi que el gato que tienes es un hispanocoon, y por lo que e es muy buena criadora y tiene unos ejemplares fascnantes. yo solo conozco una criadora que es en donde cogi mi maine. pero como me gusta tanto la raza sigo mucho a los criadores, por lo menos a los que se les puede llamar buenos criadores.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Jul 22 2008, 12:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no ,.mi gato no es hispanocoon es del criadero agacoon.Haver firmado en el libro1!!jejej[/b]
pero bueno, a la criadora que te refieres es a la de hispanocoon. mi gata es una omkara, no se si habras oido de ella.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Jul 22 2008, 12:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
omkara!!por supuesto!! mi gatito tiene antepasados de omkara, su mamá es una omkara!!!jejeje[/b]

entonces a lo mejor es familiar de la mia. la verdad es que tiens un gato precioso, se parece mucho a la madre de mi rocky. dela que no oi hablar nunca es la de la criadora de tu gato. es española?
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Jul 22 2008, 01:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si, lo que pasa que no es muy conocida, si pones agacoon en google te sale, tambien cria bosques de noruega[/b]
pues es muy raro encontrar un criador de maine que a la vez sea de bosque, la verdad es que yo d criadores de bosque estoy un poco perdida, conozco el afijo artemisa y pocos mas, siempre me quedo con los garos que ganan competiciones y artemisa tiene muy buenos ejemplares. pero yo soy mas de maine, adoro estos gatos, son felinos salvajes y a la vez domesticos.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Jul 22 2008, 01:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si la verdad que el maine coon son gatos excepcionales, haver si luego puedes ir a una exposicion felina y ves a mas maine coosn, ves a los bosques de noruega y demas razas.Yo al principio dudava entre maine coon y bosques, pero creo que he elegido bien jejeje, me gustan mucho mas, son muy bonitos los bosques pero prefiero el maine coon,a ver que voy a decir....teniendo uno en casa jejejeje, pero la verdad que son buenisimos!!![/b]

estoy a ver si llevo a rocky a concurso, tengo muchas ganas porque ella con la criadora ya gano en la categoria de cachorros asi que puedo asegurarque tengo una campeona, ademas de pilar (la de omkara) sonia (criadora de euskadicoon) ya me dijo que era una de las gatas mas impresionantes que habia visto, eso me dejo mas orgullosa. la vrdad es qe tengo ganas de r a concurso porque me muero de ver razas en directo y no por foto, porque ademas o me quiero especializar en gatos