Mala Actuacion De Veterinario Concertado Con Protectora De Bcn

CSUBIRATS

Usuario
¿Cómo se quedarían si llevasen su gato a castrar y se lo devuelven sin castrar con una cicatriz abdominal de diez centímetros cuya intervención no has autorizado y no te han informado de sus posibles riesgos? Eso es lo que me ha sucedido y la cara de horror que se me quedó al ver cómo me devolvieron al animal, no quiero que le suceda a nadie así que vigilen si lo llevan. Adopté un gato en la “Lliga Protectora d’Animals i Plantes de Barcelona”, el precio de la adopción viene incluida la intervención para castración del animal en una clínica veterinaria concertada con ellos situada en Gran Vía de Carlos III (para el que quiera adoptar que sepa que tendrá que pedirse una mañana de fiesta porque solo te dan la posibilidad de llevarlo de lunes a viernes a las 10h) Mi sorpresa fue que esta intervención (que no le encontraban los testículos) se la han realizado sin mi consentimiento, la clínica dice que me han llamado pero no he cogido el teléfono ¡¡Lo que me faltaba por oír!!, a mi no me llamó nadie, es más, si me hubiesen llamado y no lo cogí (como dicen ellos) deberían haberme llamado las veces que hubiese hecho falta y esperarse a proceder hasta hablar con ellos y autorizar dicha intervención. No discuto que no hayan procedido bien medicamente sino que si me hubieran avisado no habría consentido esa operación y me hubiera esperado un tiempo a ver si se podía castrar y ahorrado el sufrimiento al animal. Cuando mi veterinario lo vio no daba crédito, me siento engañada por su actuación y trato recibido por parte de la clínica y triste por mi gato y por todas las molestias ocasionadas innecesariamente. :(
 

Woke

Usuario Activo
Hola CRISTINAYLEO,

Joe...me he quedado flipada con tu noticia...pobre bichito... :sad: No entiendo cómo pudieron intervenirle sin decirte nada, a ver si ha sido una mala administración de la información o algo...es muy pekeñito? ahora está bien? cuéntanos más anda porfi

Besitos y mimitos :sad:
 

Marieta

Experto
La ostia, pues no me parece ni lógico ni normal que operen a tu michi sin tu consentimiento, yo siempre que he operado a alguno de mis michis he tenido que firmar el consentimiento si no ni los tocan, yo creo que si no lo firmaste y le han operado les puedes denunciar, yo que tu me lo miraría

Que tal está tu peque?
 
Buenas vaya tela ¡¡¡ queria decir que efectivamente se puede denunciar ya que se necesita consentimiento, ademas ellos prefieren incluso que firmes un escrito porque en el te pone que si le pasa algo al animal durante la operación o a causa de el, el veterinario o quien le haya operado no se hace responsable.

Lo que quiero decir es que no lo hacen por nosotros lo hacen para sabarguardarse ellos.

Asi que si quieres puedes hacer algo.
 

CSUBIRATS

Usuario
Pues resulta que no le encontraban los testículos y le hicieron una ecografía para ver por dentro y no los encontraron y claro decidieron abrir sin más sin preguntármelo ni nada y claro imaginaros mi cara al llegar a casa y ver al gato con el tajote ese pobrecito mío con una carita desencajada…. Y llamo para pedir explicaciones y encima me tachan de mentirosa que me han llamado y a mí no me llamó nadie además que si no lo hubiera cogido se tendrían que haber esperado a hablar conmigo, es mas no me quisieron dar el número de colegiado y encima me contesta que a las gatas también las abren para castrarlas y que no pasa nada, claro yo le dije que tenía un gato no una gata y que le operaron sin mi permiso, pues voy a poner una queja porque no he firmado nada, no quiero dinero ni nada simplemente que no vuelva a suceder, creo que mi gatito tiene 8 meses pero aun no ha desarrollado los testículos, es que cuando salió de la perrera estaba muy mal, con muchos virus y hongos y medio muerto pero con paciencia lo curamos y claro lo ha pasado tan tan mal que al ver lo que le han hecho mi indignación es el doble!!!
Cuando llamé a mi veterinario para contárselo estaba alucinando, me deberían haber dado papel para firmar conforme me informaban de los riesgos y que consentía la operación… en fin, esta tarde lo llevo al mio para que le mire la cicatriz solo me faltaría que estuviera mal hecho!!!
 

Marieta

Experto
Esque aunque te fuera verdad de que llamaran no pueden operar sin tu consentimiento, si no le encontaban los testiculos y no te localizan que dejen de operar y cuando hablen con tigo si tu accedes se podría volver a abrir cuando el michi se recupere que una operación así no va ni de un día ni de dos que no es algo grabe... me imagino lo cabreada que estaras, yo se la montaría buena se iban a acordar de mí una buena temporada ...

Pobrecito tu michi dale muchos mimos de mi parte
 

MartaS

Experto
Jolín, pues menudo plan. Hay que tener un cuidado con ciertos veterinarios... La demanda se la merecen, desde luego, aunque por suerte para ellos mucha gente lo deja correr y siguen haciendo pifias de estas.

Cuando yo vivía en Piedras Blancas (Asturias) me encontré un gato en la calle que tenía pinta de haber sido atropellado. Pero había salido de la carretera y estaba en mi plaza, apoyado contra la pared, echado y con un aspecto lamentable, aunque sin heridas visibles. Con sumo cuidado lo cogí y lo llevé a una clínica veterinaria de Piedras Blancas. "¿Seguro que el gato no es tuyo?", me preguntó el tipo. Y yo llorando a moco tendido: "No, me lo acabo de encontrar en la calle". "¿Y qué vas a hacer con él si lo opero?", preguntó. Yo, que de aquella no tenía ni idea de protectoras ni nada, dije: "Pues no sé... dejarlo otra vez en la calle". Obviamente, me refería a cuando estuviera sano, pero ¿creéis que el tipo me ofreció alguna información acerca de las alternativas, como ponerlo en adopción o buscar casas de acogida?. Va y me dice: "Vale, voy a hacerle una radiografía". Y se lo llevó y lo trajo de vuelta al minuto y se puso a esperar. No me di cuenta hasta más tarde de que se lo llevó para ponerle la inyección. Ni el más mínimo interés mostró por mantener al gato con vida. Aún hoy flipo acordándome.

Flipe más cuando un vecino me contó que llevó al gato a operar (no recuerdo de qué) a la misma clínica de Piedras Blancas, y el veterinario le dijo que la operación había ido bien (y el tío la tuvo que pagar, claro), pero que como el postoperatorio era muy duro, le convenció de ponerle la inyección. Jolín, ¡¡ni que tuvieran comisión por la inyección!! Y sé de más casos, pero me voy a callar, que me pongo de mala leche.

Bueno, no, os voy a contar otro que les pasó a mis tíos y que fueron idiotas por no denunciar. Tenían a una perrina pequeña preñada. Era preciosa, súper lista. Salió de cuentas y los peques no salían. La llevaron a esa clínica porque la vieron mal, y la chica que les atendió sacó un cachorrín verde de lo podre que estaba. Estaba muerto, claro. Pues a la tía no se le ocurrió otra cosa que decir que los otros dos igual estaban bien y que igual nacían de forma natural, que esperaran y se la llevaran a casa. La perra murió aquella noche con dos cachorros muertos y putrefactos en el vientre. AAAARRRGGGGG!!!!! Lo que yo lloréeeeee!!!!

Hay que tener mucho cuidado con el veterinario que se elige, y pedir SIEMPRE SIEMPRE una segunda opinión si el tema es serio. Si algo he aprendido, es eso.

Perdón por robarte el post, CristinaYLeo, es que no me he podido controlar... :(
 
Madre mia¡¡¡ entre lo que habeis contado CRISTINAYLEO y MartaS me quedado (ahh) . Ami me pasa algo de lo que habeis contado y sobre todo si me lo duermen, por decirlo mas sutil y te digo yo que me sale mi vena macarra, que fuerte.
 

aranchily

Experto
Me siento impotente para hablar, hoy he tenido un día duro en mi trabajo con el imbecil de mi jefe que un mierda.... yo trabajo en nóminas y el tipejo que ni es el dueño ni es na siempre robando a los trabajadores y yo hija y nieta de rojos-sindicalistas ya os imaginais los cabreos que cojo aajjjjj y la verdad me ha dado mucha rabia lo que le ha dado mucha rabia lo que ha pasado con este gatito y lo que me tiene alterada es lo de la clinica esa de asturias, como se puede ser tan incompetente... ya lo dice el refran la ignorancia es muy atrevida y se ha de saber mucho para saber lo que no se sabe. besos para el gato y ya sabeis si teneís dudas sobre vuestra nómina soy toda oidos.
 

CSUBIRATS

Usuario
Hola Marta S pues vaya tela con el capullo del veterinario ese, si es que es lo que dices hay que tener cuidado y lo peor es que se tapan entre ellos. Pues acabo de salir del veterinario mio de toda la vida, dice que al menos está bien cosido pero el problema es que no para de lamerse, le hemos puesto la campana pero el pobre lo pasa fatal y se hace daño asi que se la quito pero tengo que estar detrás todo el rato para que no se chupe y estoy agotada, si es que estos son los saños y molestias que digo que me han causado esa pandilla de incompetentes!! Pero no me voy a quedar de brazos cruzados, ya os iré informando.....
continuará........
 

dolla

Experto
Hola CristinayLeo, veras tu gato con 8 meses quizas no se ha desarrollado y por eso no le han encontrado los testiculos, razón de mas para no operarlo
Ye cuento mi caso, para que veas la diferencia de lo que tendrian que haber echo,tengo un gato de 2 años y ningun veterinario se dio cuenta de que tenia un testiculo dentro hasta que tuvo casi los dos años, asi que se lo localizaron dentro, y quedamos para la castración y la estirpacion del testiculo interno, aun asi tuve que firmar el consentimiento, solo le dieron un punto y todo salió bien, a tu gato no lo tendrian que haber operado, porque aun no debe estar bien desarrollado, y encima sin tu consentimiento
cuentanos como va la denuncia cuando la pongas y muchos mimos para el peke, se lo que se pasa cuando tienes al peludin enfermo y tienes que estar detras de el todo el dia, pero vale la pena creeme , sin ti tu gatito no podria seguir vivo
un saludo y animo
 

MARAGU

Experto
Hola, Cristina y Leo, mantenmos informados de lo que pasa con tu gato, a mi paso igual con mi gata, la lleve a operar y la cojio una infección, tuve que sacar dinero de donde no tenia para salvarla y llevarla a otro veterinario,eso me ocurrio en la clinica Kobuky en Valladolid, por si alguien lee este foro algún dia no lleve su animal alli, la pase muy mal y me senti culpable por haberla llevado alli, teneis toda la razón, hay que mirar bien, lo que pasa es que muchas veces somos primerizas y no sabemos mucho, eso fue mi caso...

Espero que tu gato se recupere pronto...
 

Atia

Experto
Hola!
Al mío también le hiceron un corte de unos 10 cm, pero yo me fío mucho de mi vete...y me explicó que hay grados de eqnuistación de los testiculos. El del mío estaba en el conducto inguinal, ya muy arriba, y era necesaria la operación así, con un corte como si fuera una gata. Pero el testículo estaba formado, y localizado mediante ecografía.
Lo que quiero decir, es que igual no ha sido negligencia el hecho de que le hayan cortado tanto (ya te digo que el mío vino igual). lo que es denunciable es que NO TE AVISEN ni te expliquen en qué consiste la operación.
Mucvhos ánimos para ti y tu gatito, ya verás como se recupera pronto, son muy fuertes. No te preocupes que le verás muy bien enseguida.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(CRISTINAYLEO @ Mar 17 2010, 05:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
y encima me tachan de mentirosa que me han llamado y a mí no me llamó nadie además que si no lo hubiera cogido se tendrían que haber esperado a hablar conmigo, es mas no me quisieron dar el número de colegiado y encima me contesta que a las gatas también las abren para castrarlas y que no pasa nada, claro yo le dije que tenía un gato no una gata y que le operaron sin mi permiso, pues voy a poner una queja porque no he firmado nada,[/b]

Yo principalmente les denunciaría, para empezar tienen obligación de tener el número de colegiado disponible, no pueden negártelo, y directamente, yo iría a la comisaría....
Cuando nosotros castramos a nuestro gato (por ejemplo) teníamos que firmar un papel hasta para la anestesia! por que no pueden hacerles nada "invasivo" sin autorización del dueño...
Es lo que dice dolla, no pueden tocarles si no lo autorizas, así que por el bien del resto de animalillos que vayan a esa clínica... denunciales!!
Ah! y pídeles las ecografías, tienen la obligación de dártelas (y tu con ellas puedes ir a otro vete a ver qué ven)

Con respecto a la "campana" no te preocupes, es un coñazo, y no les gusta, pero en algunos casos es lo mejor, y solo son unos días ;) luego ni se acuerdan!

Múchos ánimos a los dos!!
 

CSUBIRATS

Usuario
a ver como dijo jack el destripador, vamos por partes:

1. Tengo dos gatos castrados en mi veterinario de toda la vida porque los recogí de la calle y todo fue bien, si que firmé papeles en cualquier tipo de intervención, he tenido dos perros que les he operado varias veces y mas de lo mismo.

2. Ya está la denuncia puesta ante el respectivo colegio de veterinarios y posiblemente la pondré en el juzgado pero me lo pensaré.
Ye cuento mi caso, para que veas la diferencia de lo que tendrian que haber echo,tengo un gato de 2 años y ningun veterinario se dio cuenta de que tenia un testiculo dentro hasta que tuvo casi los dos años, asi que se lo localizaron dentro, y quedamos para la castración y la estirpacion del testiculo interno, aun asi tuve que firmar el consentimiento, solo le dieron un punto y todo salió bien, a tu gato no lo tendrian que haber operado, porque aun no debe estar bien desarrollado, y encima sin tu consentimiento

a mi pobrecito a parte de no encontrarle nada dentro ni fuera le han abierto todo el abdomen con 10 puntos solo para pipear que habia dentro y lo que dices: SIN MI CONSENTIMIENTO que hijos de su madre dios mio!!!!

<a href='index.php?act=findpost&pid=0'>Lo que quiero decir, es que igual no ha sido negligencia el hecho de que le hayan cortado tanto (ya te digo que el mío vino igual). lo que es denunciable es que NO TE AVISEN ni te expliquen en qué consiste la operación.
Mucvhos ánimos para ti y tu gatito, ya verás como se recupera pronto, son muy fuertes. No te preocupes que le verás muy bien enseguida. </a>

yo no digo que haya sido neglicencia proceder a abrir sino que no me han preguntado antes y eso me ha generado unas molestias a mi y al animal indeseadas.

Gracias a todos por preocuparos os mantendré informados a ver que pasa, la queja ya está puesta y mañana pienso enviar una carta a todos los periodicos posibles para que vean que clase de clinica es
 
Comprendo perfectamente tu indignación ante el mal trato que te han dado tanto a ti como a tu pobre gatito. Es más, yo también me siento indignada. Como tú bien dices, no deberían de haber realizado esa intervención sin tu consentimiento. La excusa de que no te localizaron por teléfono es también indignante. ¿Te imaginas que le pasase esto a una persona, o, lo que es peor, a uno de nuestros familiares?
Apoyo tu iniciativa de denunciar a esa clínica veterinaria y de enviar cartas a los periódicos. Por favor, hazlo. No abandones la idea. ¡YA ESTÁ BIEN QUE ESTOS SUPUESTOS VETERINARIOS DEL TRES AL CUARTO JUEGUEN CON LA SALUD DE NUESTROS ANIMALES, CON NUESTROS SENTIMIENTOS HACIA ELLOS Y CON NUESTRO DINERO! Las personas que amamos a los animales tenemos que hacer prevalecer sus derechos y los nuestros.
Perdona que me exprese de esta manera, pero no puedo soportar a esos desalmados que parecen haber estudiado la carrera de veterinaria para enriquecerse a costa de las personas que tenemos buenos sentimientos hacia los animales. NO LOS SOPORTO.
Esta indignación es extensible a esos supuestos "veterinarios" de Asturias y Valladolid. Ante estos casos, deberíamos siempre denunciar. De este modo, estos personajillos no ejercerían una profesión tan digna con semejante libertinaje y desfachatez. ¡Uf! Me estoy poniendo mala. (itano) Espero que tu gatito se recupere (¡pobrecito!). Dale muchos mimos. Y, por favor, sigue contándonos su evolución.

<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Mar 17 2010, 07:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me siento impotente para hablar, hoy he tenido un día duro en mi trabajo con el imbecil de mi jefe que un mierda.... yo trabajo en nóminas y el tipejo que ni es el dueño ni es na siempre robando a los trabajadores y yo hija y nieta de rojos-sindicalistas ya os imaginais los cabreos que cojo aajjjjj[/b]
Por cierto, aranchily, aquí una hija y nieta de rojos no sindicalistas comprende tu indignación ante el abuso de poder de la patronal. No decaigas y, ya sabes... ¡A LAS BARRICADAS!
Un abrazo a tod@s.
 

CSUBIRATS

Usuario
pues mi gato se está recuperando muy lentamente apenas come solo si le obligo pero muy poquita cosa, ha perdido peso y estoy un poco preocupada porque tiene la zona de la cicatriz en la barriguita como muy dura y no se si es normal, espero que si pero estoy paranoica y no se que pensar. Mañana volvemos a mi veterinaria a ver que dice pero me pasan mil cosas por la cabeza, todo disparates.
Ahora pienso que porqué no me han enseñado la ecografia que dicen que le han hecho me da por pensar y si se han dejado una gasa dentro? y si le han quitado un organo para ponerselo a otro? XDD estoy flipando lo se pero bueno ya no se que pensar de esos impresentables, espero ver mañana publicada mi carta en todos los periodicos gratuitos en la Vanguardia y El Periodico.
Mi novio que es enfermero dice que quizá está tan durito porque se le ha enquistado dios mio espero que no!!!!!
 

Neiel

Experto
A ver, lo del transplante de organos en animales es muy raro, así que por eso no creo que debas preocuparte ¿ok?
El tema de que no coma, si es algo que tienen que mirarle, sobre todo si no bebe, por que puede producirle otros problemas, así qeu mejor que le vea tu vete, hasta entonces, con calma.

Lo que si está claro es que tienes que exigirles, no ya que te enseñen, sino que te den la ecografía... y sino, un motivo más para denunciarlo en la guardia civil!

Con respecto a lo de que se le haya podido enquistar la cicatriz, no te emparanoies ;) si vas esta tarde al vete ya te dirán, y aún así dentro de lo malo, no es algo tan malo (creo) ;)

Muchos ánimos, y ya nos irás contando qué tal el peque!!
 

MARAGU

Experto
Hola, mi gata tb tuvo una operación difícil, se le puso la cicatriz dura y hasta un bulto tenía, me cambié de vete y me dijo q eso era normal y q se le iria desapareciendo con el tiempo, como mi gata tp comía le mando las latas de hill's AD, esas son muy buenas porque son proteínas, y si no toma agua como tienen mucha humedad pués estan bien, y asi se fue recuperando poco a poco, todos los días le daba un poco de lata y se la metia con una geringa pequeñita..

Suerte y ya nos irás contando...