Mala Adaptacion Entre Gatas

aichesa

Usuario Activo
Hola a todos vuelvo a necesitar vuestra ayuda ....Hace tres semanas cogui en casa de acogida una gatita de tres meses que habia tenido un accidente, un canalla atropello a la madre y a ella y ni siquiera se paro para auxiliarlas,la madre murio en el acto y ella tenia rotura de las dos caderas y un golpe en la cabeza que le a provocado un sindrome de Horner en el ojo izquierdo aunque creo que por eso ojo no va a ver bien nunca.
H a estado de reposo dos semanas y ya de las caderas esta bastante recuperada en ese tiempo estuvo en una habitacion del piso pero ya tiene ganas de andar por casa y necesita nuestra compañia porque es super cariñosa y muy buena. en casa tenemos otra gata de 14 años y una perrita de 16 mi perra es un sol y no le ha importado que se quede Pitusa (asi la hemos llamado porque hemos decidido quedarnosla)pero Sarabi que es nuestra gata no la acepta ,al principio pasaba de ella y hasta se ponia a su lado eso si siempre con mucho miedo.Peo hace unos dias cometimos el error de meterla en la cama con nosotros porque nos daba pena, en la cama duermen las otras dos y Pitusa de momento en el salon con la puerta cerrada.A si que el dia que la metimos en la cama vimos que a nuestra gata no le sento muy bien porque se quedo a los pies de la cama pero pensamos que se pasaria, pero a las 4 de la mañana Pitusa se bajo para ir a su arenero y la otra se fue detras ella propinandole una paliza que casi me la mata, y a partir de esto Pitusa le tiene miedo y cada vez que la ve se pone a ruguir y a maullar muerta de miedo la otra cuando la ve asi se enfada y vuelve a intentar atacarla y le importa bien poco que estemos delante, llevamos asi casi una semana y cada dia es peor consigue cogernos las vueltas para atacarla, nosotos en un principio le hemos dado cariño y otras veces me desquisia los nervios y le he gritado cuando la veo asi o incluso le he dado un cachete en el lomo de impotencia porque teniendo ala cachorra encima se ha tirado para atacarla, aunque se que los gatos no entienden de daño fisico, ahora estoy encerrada en una habitacion con Pitusa en el ordenador y esta en la puerta maullando como las locas y eso que no esta sola esta mi pareja con la perra en el salon, pero ella esta detras de la gatita pequeña.
¿Tiene esto solucion ? ¿ Como debemos actuar con cada una ?¿A alguien le ha pasado algo asi?...yo pensaba que los gatos adultos no atacaban a los cachorros.....
Otra duda que tengo es que encima del ojito malo tenia una calva ,yo no le di importancia porque pense que era del mismo accidente pero se le esta haciendo mas grande creeis que pueda ser malo?.gracias .
 

darchy

Experto
o sea, estaban aisladas y las has juntado de golpe? y todo lo que te contamos en elotro post sobre como juntar 2 gatos?
 

aichesa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Feb 27 2011, 05:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
o sea, estaban aisladas y las has juntado de golpe? y todo lo que te contamos en elotro post sobre como juntar 2 gatos?[/b]
no no es asi ,Pitusa ha estado dos semanas en una habitacion aislada y mientras cambiabamos los areneros y cuando la sacabamos un rato de la habitacion nos la llevebamos a otra a solas con uno de nosotros , y dejabamos la habitacion abierta para que sarabi puera oler a la nueva.
Cuando han pasado las dos semanas sacamos a Pitusa al salon y ella en las habitaciones y poco a poco las hemos ido juntando al principio no le echaba cuenta y nos parecio que todo iba bien .hasta la noche que metrimos a Pitusa en la cama y le dio la 1ª paliza y a partir de ahi ya no la tolera y cada dia es peor.
 
Buenas

Eso me paso a mi con Duna y la gata de mi compañera de piso. La gata de mi compi era muy territorial y nunca aceptó a Duna. Conseguimos que la tolerara, pero nunca la cepto hasta que me fui de la casa.

No sé que decirte.. Duna siempre estaba detrás de ella y la Lenteja la pegaba. No conseguimos que hicieran migas.

Sin embargo, a mis gatas en cosa de 1,5 días se hicieron inseparables.

Tu gata grande es un siames?

Un saludo y gracias
 

aichesa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Dunika @ Feb 27 2011, 06:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas

Eso me paso a mi con Duna y la gata de mi compañera de piso. La gata de mi compi era muy territorial y nunca aceptó a Duna. Conseguimos que la tolerara, pero nunca la cepto hasta que me fui de la casa.

No sé que decirte.. Duna siempre estaba detrás de ella y la Lenteja la pegaba. No conseguimos que hicieran migas.

Sin embargo, a mis gatas en cosa de 1,5 días se hicieron inseparables.

Tu gata grande es un siames?

Un saludo y gracias[/b]

no es una gata comun y la nueva tambien son gatas recogidas de la calle, me sorprende la actitud porque Sarabi se ha criado con otra gata toda su vida pero Chelsea nos dejo hace un año y medio y es cierto que ellas discutian algunas veces , pero llegaron a tener una convivencia feliz .... y ahora me siento impotente y con miedo de que esto no se solucione.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aichesa @ Feb 27 2011, 11:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no no es asi ,Pitusa ha estado dos semanas en una habitacion aislada y mientras cambiabamos los areneros y cuando la sacabamos un rato de la habitacion nos la llevebamos a otra a solas con uno de nosotros , y dejabamos la habitacion abierta para que sarabi puera oler a la nueva.
Cuando han pasado las dos semanas sacamos a Pitusa al salon y ella en las habitaciones y poco a poco las hemos ido juntando al principio no le echaba cuenta y nos parecio que todo iba bien .hasta la noche que metrimos a Pitusa en la cama y le dio la 1ª paliza y a partir de ahi ya no la tolera y cada dia es peor.[/b]
ok
evidentemente a Sarabi no la ha gustado nada eso de que metieseis a Pitusa en la cama... lo debe de haber tomado como que invadia SU espacio, y encima con vuestro beneplacito. Solo se me ocurre que cuando no esteis las dejeis aisladas, asi no habra problemas. y cuando esteis, pues nada, a echarle paciencia... hazte con una pistola de agua y cuando veas que se va a montar bronca las "chufeas". Yo las primeras veces chufeaba solo al agresor, luego me di cuenta de que asi solo conseguia que se dieran la vuelta las tornas pero no acabar con las peleas, asi que te diria chufea a las 2, para que cada una salga para un lado y se olviden de la otra un rato. Si a la agresora la haces caso (caricias, o incluso regañarla) ya se ha salido con la suya, que es que ser el objeto de tu antecion en exclusiva. Si lo haces al contrario agrabas la situacin. Por eso lo del chufeo. Ah! es importante que no vean que eres tu la chufeadora (aunque a mi me pillan casi siemrpe) no hace falta chufearlas en la cara, en el culo tambien hace efecto ;-)
 

aichesa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Feb 27 2011, 08:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ok
evidentemente a Sarabi no la ha gustado nada eso de que metieseis a Pitusa en la cama... lo debe de haber tomado como que invadia SU espacio, y encima con vuestro beneplacito. Solo se me ocurre que cuando no esteis las dejeis aisladas, asi no habra problemas. y cuando esteis, pues nada, a echarle paciencia... hazte con una pistola de agua y cuando veas que se va a montar bronca las "chufeas". Yo las primeras veces chufeaba solo al agresor, luego me di cuenta de que asi solo conseguia que se dieran la vuelta las tornas pero no acabar con las peleas, asi que te diria chufea a las 2, para que cada una salga para un lado y se olviden de la otra un rato. Si a la agresora la haces caso (caricias, o incluso regañarla) ya se ha salido con la suya, que es que ser el objeto de tu antecion en exclusiva. Si lo haces al contrario agrabas la situacin. Por eso lo del chufeo. Ah! es importante que no vean que eres tu la chufeadora (aunque a mi me pillan casi siemrpe) no hace falta chufearlas en la cara, en el culo tambien hace efecto ;-)[/b]

Cuando no estamos en casa pitusa se queda en el salon con aida mi perra , y sarabi en las habitaciones siempre se queda ahi porque araña los sofas asi que eso no es nuevo para ella y asi no se le cambia su conducta.
Me parece muy buena idea lo del pulverizador de agua no se me hubiera ocurrido, pero me da penita rociar a la peque porque ella se pone todo sumisa cuando la otra la agrede, pero si vosotros pensais que es lo mejor lo hare asi y os cuento ...mil gracais por contestar.
 

ssed1977

Usuario
Déjame opinar, aunque no posteo nunca en este foro he tenido cientos de experiencias distintas ya que en casa solemos recibir "visitas" a menudo y mis gatas son las 3 totalmente distintas a la hora de recibir a los visitantes.

El caso más parecido al tuyo podría ser el de mi vecina, ella tenía una gata sola desde pequeña, le comenté muchas veces que tenía que darle un hermanito, ya que era una gatita activa y se llevaba muchas horas sola. De hecho a mi amiga le hacía ilusión tener otro, pero no se decidía.

Le comenté que hacer de casa de acogida estaría bien para ver la reacción de su gata y si ella podría tener 2 a la vez y cogió un bebe. La gata al principio no la soportaba, la rechazó muchísimo desde el primer día y mi amiga estaba desesperada, pensó que su gata nunca se adaptaría a un compañero. No utilizó ni flu-flús ni nada, sólo paciencia infinita y al mes de estar en casa su gata comenzó a jugar con ella haciendo de cazador y conejo y as´parece que empezó su relación.

Comenzaron a jugar juntas (en este caso es el "nuevo" el que tiene que adaptarse a la situación que se encuentra en su nuevo hogar) pero a los pocos días adoptaron al bebe...
Mi amiga ya se había hecho a la idea de tener dos, así que adoptó un gato macho castrado de la misma edad que la suya y ésta vez tardó menos en adaptarse al gato macho, unas 2 semanas. Pero al principio también le bufaba y le pegaba. Gracias a que el gatito nuevo era un santo y se dejaba pegar.

Mi opinión: tu bebe es el que tiene que adaptarse a su nuevo hogar, buscar su espacio. Los gatos son territoriales, pero tu gata se adaptará. No te recomiendo usar el agua porque convertirás sus "momentos juntas" en algo negativo. Ellas tienen que pegarse y pelearse, tu gata le está diciendo que ella es la que estaba allí primero y la tiene que poner en su sitio. Estas reacciones agresivas son normales y, si las dejas, verás que no llega la sangre al río. Además, al ir a pegarle, poco a poco aceptará a la pequeña y se convertirá en "su juguete", pero ahá... los peques crecen y se hacen fuertes, y se harán amigas de juegos.

Pienso que utilizar el flus de agua en estas situaciones sólo retrasa el proceso de acercamiento.

Hombre, si ves que la grande la coge y le da una paliza donde salgan mechones de pelos volando, entonces sí (lo he vivido, pero entre dos gatos adultos), pero eso sería totalmente anormal. La grande sabe que es más fuerte y la peque, como tú dices, se hará la sumisa, así que la grande sólo le dará un par de zosquis y saldrá corriendo. Déjalas.

Un saludo y suerte, espero que en breve las veas jugando juntas al gato y al ratón.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ssed1977 @ Feb 28 2011, 08:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hombre, si ves que la grande la coge y le da una paliza donde salgan mechones de pelos volando, entonces sí (lo he vivido, pero entre dos gatos adultos), pero eso sería totalmente anormal.[/b]
Ciertamente, si es solo por un par de bufidos y un guantazo, no, ssed1977 tiene razon, es si son mas fuertes
 

aichesa

Usuario Activo
Bueno cuando se va para ella no solo son bufidos ,le da una señora paliza han sido tres hasta el momento y ahora estremamos mas las precausiones ,y ademas ha sido muy raro porque en un principio parecia que la habia aceptado,incluso vino a casa una pareja amiga de nosotros con su hija de dos años y se escondieron juntas ,yo di por echo que todo iba bien pero al dia siguiente la metimos en la cama y fue la primera paliza y a partir de ahi ya siempre va a por la pequeña, ahi veces que sale al salon y no le echa cuenta y de pronto la otra se mueve y ya va hacia ella para atacarla.
Supongo que sera lo que me decis que es cuestion de tiempo y que sea paciente pero se pasa fatal cuando ves esa situacion tu pretendes a ser un bien y a veces piesas que es peor el remedio que la enfermedad.
 

Rebe

Experto
¿Has probado a poner el feliway?
Puede que ayude a que se calmen, cuando yo traje al nuevo gatito a casa, lo pusimos y parecia que todos estaban mas tranquilos.
 

aichesa

Usuario Activo
Pues creo que voy a tener que tomar otras medisa mañana voy a pasar por la clinica y lo comprare porque hoy en un descuido de mi novio la ha atacado y le ha hecho una herida bastante fea en la cabeza,y la peque esta aterrada ,tiena panico de cualquiere ruido o movimiento y se me parte el alma de verla asi,con Sarabi estoy bastante enfadada le he pegado y no consiento que este donde esta la peque ,no se si la actitud es la correcta la que estoy utilizando o no ,pero es lo que siento hacia ella no la odio pero me horroriza su comportamiento y paso de tolerarselo.
DE TODAS FORMAS MAÑANA VOY A LLEVAR A LA PEQUE AL VETE PORQUE TENIA UNA CALVITA Y AHORA SE LE ESTA PONIENDO MAS GRANDE Y ESTOY ALGO PREOCUPADA PORQUE CUANDO LA RECOGUIERON DE LA CALLE QUE TUVO EL ACCIDENTE LE HICIERON EL TES DE INMUNO Y LEUCEMIA Y ME DIJERON QUE DIO NEGATIVO PERO ME HA DICHO UNA AMIGA QUE PUEDE SER UN SINTOMA ,Y YO POR OTRA PARTE HE PENSADO QUE FUERA TIÑA O ALGO ASI ¿QUE PENSAIS VOSOTROS ?¿OS HA OCURRIDO ALGUNA VEZ ALGO ASI CON UNO DE VUESTROS GATOS?.
 

Rebe

Experto
No pegues a tu gata, se que es muy dificil a veces no perder los nervios, pero de esa forma lo que haces es que crea que quieres mas a la nueva y eso hara que la situacion sea peor.
Al ser mayor y llevar muchos años contigo cree que es la dueña de la casa y la duele que invadan su territorio.

Por cierto, ¿la peque esta esterilizada? Puede que si no lo esta la gata mayor empiece a notar las hormonas de la peque y por eso esta mas agresiva con ella ahora, que cuando llego que era mas pequeña.
Y tambien hay veces que si van al veterinario, al volver con el olor, pueden ponerse agresivos.

Yo de tiña no se pero a la perra de mi hermano la saliero calvas y era sarna. Le tuvieron que pinchar una cosa en el vete y se le quito enseguida.

Y una cosa que yo haria es llevar a tu gata mayor al vete, puede que este agresiva porque le duele algo y no sabe expresarlo de otra manera, 14 años son muchos y deberian hacerla una revision.

Un saludo.
 

aichesa

Usuario Activo
Gracias Rebe por tus consejos ,la peque( Pitusa)no esta castrada porque acaba de hacer los cuatros meses y aun es muy pronto ademas como tenia rota las dos caderas y no se hasta cuando podran someterla a la castracion,la que no esta castrada es Sarabi porque vivimos en un piso alto sin riesgo de que salga y ademas sus celos han sido muy esporadicos y poco molesto nunca nos lo hemos planteado,pienso que eso tiene algo que ver con su reveldia ,pero de salud esta super bien no aparenta su edad ,jamas ha estado enferma y es muy pequeña de tamaño y una vivorilla se comporta igual que cuando tenia 2 años.(aunque mas agrsiva).
 

pcalero

Experto
Por las cosas que has contado el problema ha surgido de la invasión de la cama. Las gatas son intensamente territoriales y ademas celosas. En mi casa se pasaron varias semanas peleando solo por quien se subía a la cama. Luego llegaron a un acuerdo e hicieron las paces.

Pero antes de la batalla final por la cama, las batallas eran solo por estar conmigo. cada vez que Suzaku se acercaba a mí, Byakko la atacaba. Y si yo no estaba en casa no había peleas. Así que yo era el detonante. Los gatos son celosos, y las hembras más.

Yo te diría que no provoques los celos de la adulta. Si ataca no la premies, pero mientras no lo esté haciendo, no hagas caso a la pequeña con la otra delante, y procura darle en cambio mucha atención a la otra. Cuando se sienta más segura podeis ir incluyendo a la peque en la relación. Lo contrario no suele salir bien.

Los golpes efectivamente no los entienden. Por frustrante que sea, y ni te imaginas lo frustrada que estoy yo a veces, hay que evitar pegarles o darles gritos.

El hecho de no estar castrada (la adulta) puede provocar un conflicto mayor cuando la pequeña crezca un poco. Es mas, podría ser ese parte del problema. Algunas gatas son muy precoces, y una hembra adulta suele echar de su territorio a sus hijas cuando llegan al estro. Es muy complicado que acepte a una desconocida que encima es una "fresca" que le intenta quitar sus posesiones más preciadas.
 

aichesa

Usuario Activo
Pues ahora que ha pasado un poco de tiempo os cuento como va la situacion.
Sarabi esta algo mas relajada pero ahora quiere invadir el territorio de la otra (me refiero al sofa)cuando Pitusa esta en el arenero xq yo la llevo sino ella no se baja sola porque le tiene miedo a la otra.Cuando Sarabi ve el sofa vacio se coloca encima de las mantas de Pitusa,en cambio cuando sale de la habitacion lo primero que hace es buscar el lugar donde esta Pitusa y cuando la ve ahi echada va a atacarla no con la mala leche que iba antes pero si le ataca ahora lo que hace es darle un guantazo
y Pitusa se pone que parece que esta viendo un demonio se pone a bufar y gruñir como si la estuvieran matando y eso mosquea aun mas a Sarabi.y yo siento en que pasa el tiempo y todo sigue igual.Ah tengo que deciros que Pitusa se hace pis cada vez que la otra se le acerca.eso es normal yo creo que es de miedo se le pasara??
 

Rebe

Experto
Yo intentaria jugar mucho con Sarabi con algun ratoncito de estos con pelo o con algo atado a una cuerdecita y que asi no le hiciera tanto caso a la otra, y asi Pitusa pudiera empezar a coger mas confianza y moverse sola del sofa.

Lo del pis..yo lo comentaria la vete porque aunque he oido que si que hay gatas que alguna vez se han echo pis de miedo, siempre es mejor descartar que no tenga algo del tracto urinario.

Pero vamos que las adaptaciones llevan mucho tiempo, a veces muchos meses..
 

pcalero

Experto
Da la impresión de que solo tienes un arenero. Con gatos que se están peleando se deben tener al menos dos, colocados en sitios distintos, de forma que ninguno de los gatos pueda colocarse de forma que bloquee al otro el acceso.

Lo de mearse puede ser puro marcaje. Como la atacan marca el sitio donde está. Yo eso lo he visto alguna vez. Tambien es por estres
 

aichesa

Usuario Activo
perdon por no haber respondido antes he estado muy ocupada por tarbajo ,
pues bien os cuento como va la cosa: por fin se pueden quedar juntas ,por muy increible que paresca pero es asi claro que no penseis que todo es mano de santo porque habeces aun se dan un gañafon ,la peque quiere jugar y la grande pasa de ella ,la peque cuando se asusta le bufa cosa que mosquea mucho a la grande y ahi se va para darle un tortazo ,yo como veo eso las dejo juntas cuando yo estoy en casa sino no las juntos.que pensais que debo hacer??
 

pcalero

Experto
Dejalas juntas. Mientras tengan la casa entera para poder separarse no va a pasar nada. Si una de ellas se siente muy acosada se irá a un sitio desde el que pueda defenderse de los avances de la otra.