Mala Idea Adoptar Antes De Navidad?

HADES

Usuario Activo
Hola...desde el año pasado estoy enamorada de un peque que por desgracia está en la calle, ni siquiera sé si tendré la posibilidad de cogerlo antes de estas navidades; pero me da pánico.....

El año pasado intentaba acercarme a él; pero salía corriendo....la cosa es k siempre tenía pienso y me daba miedo intentar cogerlo por si era de alguien y estaba en la calle porque lo dejaban salir...La cosa es que la semana pasada pasé por donde suelo verlo y estaba la señora que le pone de comer...hablé con ella y no tiene problema en que lo adopte aunque no he conseguido volver a coincidir con ella; pero no sé si ahora es mala fecha...Porque problemas al respecto tengo varios....

1. No sé si se dejará coger...llevo todos estos días yendo a verlo y llevándole comida blanda para ver si consigo que se acerque...parece que después de verme con la señora me acoge mejor y estos días hemos hecho grandes progresos aunque aún no me atrevo a intentar acariciarlo porque todavía no se fía mucho. Pero me deja estar bastante cerca y le hablo mientras come y se me queda mirando...suele ponerse detrás de una verja de hierro y ayer le puse la comida para que pudiese comer desde dentro si kería o salir y al final después de media hora hablándole y mirándonos salió el solito y se puso a comer bastante cerca...(ya lo llamo por su nombre)

2. En navidades tengo que volver a casa....el problema no es que lo tenga que abandonar cuando me voy...en casa saben que tengo a Hades y me lo he llevado cuando no lo ha hecho mi novio, así que nos los repartiríamos...él se lleva a uno y yo al otro, se quedaría donde lo hace Hades cuando viene a casa....El problema es k no sé si es muy precipitado cogerlo (SI SE DEJA) meterlo en mi casa de aquí, llevarlo a Las Palmas y luego volver a traerlo...No sé si lo volvería loco :-( y SOBRETODO me preocupa k Hades se sienta desplazado...no sé si es buena idea cogerlo que pasen juntos dos días separarlos y que de repente lo ve en su territorio a la vuelta de vacaciones....no sé como se lo tomaría acostumbrado a ser el rey de la casa......He leído que necesitan dos semanas o más separados en distintas habitaciones en la casa para olerse....y demás.

3. Las enfermedades infecciosas entre gatos se detectan en seguida?¿ Me da pánico que tenga algo y se lo pegue a Hades....se que en cierto modo es injusto...pero Hades es muy importante para mí y no podría evitar sentirme culpable si le pasa algo por acoger al otro...incluso que se peleen y le haga daño...no sé si mi gordito feliz sabría defenderse....Además no sé si el otro está esterilizado y creo que también es macho.

4. Tendría que comentarlo en casa...pero como he dicho....en principio no notarían ningún cambio...así que espero que no sea problema ( de todas formas me cubriré las espaldas)...

Sé que hay muchos que lo necesitan...igual todas estas dudas se despejasen si le hiciese el favor a otro pequeño individuo ( nos lo haríamos mutuamente ) pero me he enamorado de éste...me mira con ojitos entrecerrados y se me cae el alma...
Bueno...no sé si se dejará coger...por lo pronto intento ganarme su confianza.

Algún consejo??¿?¿

A propósito...si todo sale como espero y lo esterilizo echará de menos sus paseos por la calle?¿ y si consigo cogerlo antes de navidad sería muy precipitado esteririzarlo entonces llevando sólo unos días conmigo...es que cuanto antes lo esterilice menos probabilidades de que se pelee con Hades no??
 

pcalero

Experto
Voy a intentar responder a todo, si consigo recordar todas las preguntas.

- Mejor cogerle ahora. Si esperas puede morir. Atropellado, apredreado, de frío...

- No puedes juntarle con Hades. No por cuestión de territorialidad o presentaciones. POR CUARENTENA. Es posible que esté incubando una enfermedad, o que tenga parásitos. No debes empezar a juntarles hasta que no hayan pasado al menos dos semanas. Y no deben tocar nada que haya usado el otro. Aparte lo primero es hacerle el test de leucemia e inmuno, y desparasitar. si es positivo y Hades no, no puedes juntarles

- Una vez terminada la cuarentena tienes que presentarles. Hay mucha documentación sbre como hacerlo. Algunos gatos necesitan conocerse poco a poco y otros necesitan más tiempo.

Si realmente te decides a cogerlo podemos ampliar el asunto de la cuarentena o las presentaciones
 

HADES

Usuario Activo
Y para él no es traumático que lo coja lo meta en un avión esté en una casa y a las dos semanas lo cmabie otra vez?¿ Es que tengo entendido que los gatos son muy territoriales y que los cambios no les gustan mucho....Hoy vi a la señora que le da de comer y me ha dicho que si lo cojo lo coja después que para el gato son muchos cambios de golpe....Si tuviese la oportunidad me gustaría cogerlo ahora pero no sé si es egoísta por mi parte.....A Hades lo tendría k mandar con mi novio?¿? Por otro lado son justo las dos semanas k dics k necesita no?¿ Lo de las enfermedades cuando se detecta?¿
 

HADES

Usuario Activo
A propósito...sé que soy un poco paranoica...pero si lo cojo y tiene cualquier cosa de esas...aunque los tuviera separados, hay algo que yo le pueda pegar a Hades por haber tenido contacto con el otro?¿
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HADES @ Dec 15 2008, 04:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A propósito...sé que soy un poco paranoica...pero si lo cojo y tiene cualquier cosa de esas...aunque los tuviera separados, hay algo que yo le pueda pegar a Hades por haber tenido contacto con el otro?¿[/b]

No te preocupes, muy pocos gatos están enfermos, hay que controlarlos y se adaptarán. Los cambios de lugar los afectan por su natural territorialidad.
Si tu conciencia dice si, no lo dudesy adóptalo, el resto se arregla.
1 gato + 1 gato= 1 gato, después de los diez se nota que hay varios. :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Un gato en la calle puede morir en cualquier momento. Sobre todo cuando está helando. No lo he dicho en broma lo de que puede morir en dos semanas. Aunque es posible que esté en un sitio seguro y con cobijo. Eso eres tú quien puede determinarlo.

Es cierto que para el será traumático cambiar de sitio, pero muchos gatos pasan por situaciones así sin mayor problema.

La cuestión es hacerle el test de leucemia justo despues de cogerle, y que el veterinario le haga un reconocimiento. Además le desparasitais.

Luego se le vigila para ver si desarrolla algún síntoma. Si hay otro gato en la casa se intenta evitar que entren en contacto.Incluso deberías lavarte después de tocarle (o incluso ducharte). Lo ideal es incluso usar una bata y calzado distinto. Por supuesto que normalmento no pasa nada, pero podría estar incubando el pif por ejemplo. Si te toca la vez que el gato tiene una enfermedad contagiosa grave es posible que te sientas realmente culpable de o que pueda pasar. En todos los lugares donde hay muchos animales siempre se hace una cuarentena estricta o en algun momento se produce una epidemia que acaba con casi todos.

Si no hay otros gatos no pasa nada.

En caso de que el gato tenga algún sintoma se le lleva al vete. Si tuviese algo contagioso habría que desinfectar la casa cuando se curase.

Dos semanas es un minimo. Si pueden ser 3 o 4 mejor. En caso de que tuviese parásitos u hongos quizá convenga tenerles más tiempo separados, hasta que esté bien.
 

HADES

Usuario Activo
Me acabas de matar con el ejemplo....de echo es posible que por eso sea tan paranoica....antes de tener a Hades tuve otro gatito....un cruce de persa azul..precioso... que no tenía ningún problema....estuvo conmigo cuatro meses estupendamente...en semana santa lo dejé en Madrid con mi compañera de piso para que no pasara el trasiego del viaje y cuando volví....fue horrible...mi compañera de piso veía que comía menos pero pensaba que era porque nos echaba de menos y que a la vuelta todo sería como antes.....lo llevé al veterinario y lo internamos una semana entera...después de varios días allí....le hicieron una eco y le pincharon en la tripita...tenía PIF y....el final os lo podéis imaginar....la cosa es que se lo diagnosticaron cuando ya no podía casi ni moverse......ni siquiera sé si llegó a pasarlo mal...

Hoy cuando volví de ver al otro gato...dejé a Hades encerrado hasta que me duché...y seguía con la paranoia de si le podía pegar algo....No me podría perdonar le pasase algo a raíz de mi decisión....
 

pcalero

Experto
Tampoco te obsesiones. El gato puede enfermar aunque no entre en contacto con uno nuevo, no es cuestión de dejar de recoger a los gatos de la calle. Pero siempre se debe hacer la cuarentena. Si la haces correctamente no corres mayor peligro que si no coges otro gato. Además la mayoría estan sanos.

Pero es mejor no correr riesgos si se puede evitar.

En la protectora los gatos en cuarentena están separados unos de otros (salvo que llegaran juntos), y se usan guantes distintos para limpiar cada jaula. No se debe tocar un gato sin guantes y luego tocar otro, no se mezclan sus cosas.... No es que tengamos una fabrica de guantes, es que es necesario mantener la higiene y la separación al máximo.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Dec 15 2008, 02:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No te preocupes, muy pocos gatos están enfermos, hay que controlarlos y se adaptarán. Los cambios de lugar los afectan por su natural territorialidad.
Si tu conciencia dice si, no lo dudesy adóptalo, el resto se arregla.
1 gato + 1 gato= 1 gato, después de los diez se nota que hay varios. :grin: :grin: :grin:[/b]


(besazo) (besazo) (besazo)
 

HADES

Usuario Activo
Es cierto que no debo obsesionarme...es uno de mis grandes defectos...pero no puedo evitarlo....no sé....es el único ser vivo de este mundo que depende enteramente de mí, es "mi hijito" y me da pánico poner en peligro su seguridad....(SOY MUY INSEGURA!!!!) Soy la típica que los primeros días si el gato tose por las bolas de pelo lo lleva al veterinario :-(

Sé que es un problema pero no lo puedo evitar....quien evita el riesgo evita el peligro (Y EN MI CASO ES EXCESIVO)....Saben si hay algún sitio donde lo puediese llevar hasta pasar la cuarentena pagando yo todos los gastos?¿

No hay pruebas que se le puedan hacer en poco tiempo para determinar realmente su estado en cuanto a parásitos y enfermedades?¿

Lo siento...soy consciente de que puedo parecer una loca....
 

pcalero

Experto
Hay varias pruebas que se pueden hacer, consultalo con el vete, pero no debes dejar de hacer la cuarentena.

Consulta con las protectoras de tu zona para si te pueden ayudar con la cuarentena. Tal vez en el veterinario. Pero no te obsesiones. Conozco mucha gente qe hace cuarentenas con gatos de protectoras y no les ha pasado nada a sus gatos. Y a veces hay gatos enfermos. Es cuestión de ser cuidadoso.
 

nuriacps

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HADES @ Dec 17 2008, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es cierto que no debo obsesionarme...es uno de mis grandes defectos...pero no puedo evitarlo....no sé....es el único ser vivo de este mundo que depende enteramente de mí, es "mi hijito" y me da pánico poner en peligro su seguridad....(SOY MUY INSEGURA!!!!) Soy la típica que los primeros días si el gato tose por las bolas de pelo lo lleva al veterinario :-(

Sé que es un problema pero no lo puedo evitar....quien evita el riesgo evita el peligro (Y EN MI CASO ES EXCESIVO)....Saben si hay algún sitio donde lo puediese llevar hasta pasar la cuarentena pagando yo todos los gastos?¿

No hay pruebas que se le puedan hacer en poco tiempo para determinar realmente su estado en cuanto a parásitos y enfermedades?¿

Lo siento...soy consciente de que puedo parecer una loca....[/b]

hola, yo te doy mi opinión del tema:
Simplemente, déjate llevar por lo que de dicte tu corazón en estos momentos acerca del minino. Si te apetece cogerlo ahora, cógelo y todo lo demás viene sobre la marcha. Vale que pueden ser muchos cambios, casa, el avión, etc,pero los gatos se adaptan bastante bien sobre todo si es para mejor, y piensa que por mucho trastorno que le hagas estos días, siempre va a estar mejor que la vida que le espera en la calle, así que se aguante un poquito que todo es por su bien!!

Pero por favor no te obsesiones con lo de las enfermedades, porque aunque sea callejero no tiene por qué estar enfermo, tendrá las cosillas normales de parásitos internos, externos, etc. pero poco más; además dices que está alimentado, lo cuál es importante ya que con los animales sucede como con las personas que la alimentación contribuye a reforzar su sistema inmunológico y probablemente esté muchísimo mejor de lo que tú piensas. Yo tengo "callejeros" que les doy de comer casi todos los días y algunos ya tienen entre 4 y 8 años que en un callejero es muchísimo, y estoy segura que todo es por haber estado relativamente bien alimentados.
Y respecto a tu otro gato, no te preocupes porque solo se trata de tener un mínimo de cuidado unos días. No te obsesiones, no tienes que cambiar tus hábitos, ni los suyos, ni poner tu casa patas arriba, ni nada, solo se trata de llevar un miembro´gatuno más a casa y tener un poquito de cuidado solo unos días.
Ánimo y ya nos contarás, suerte para cogerlo.
 

kika84

Experto
Hola,
Estoy de acuerdo con lo que te han ido diciendo hasta ahora, lo único es que si necesariamente el gatoa de volar te informes antes con la compañía aerea, porque tengo entendido, que tienen que llevar su cartilla sanitaria y las vacunas e regla, sino en teoría no te lo dejarían lllevar.

Espero que tengas mucha suerte :wink:
 

pcalero

Experto
Una cosa, aunque insisto mucho en tomar precauciones, eso no debe dejarnos con los brazos cruzados.

Tampoco es tan dificil tener cuidado, y a la larga es mucho mejor. Muy pocas veces te tocará la china de la enfermedad peligrosa, lo más habitual es que si está enfermo (que puede estar sanísimo), tenga una enfermedad de la que tu gato está vacunado. Además tu gato está sano y con las defensas altas.

Teniendo cuidado no hay mayor peligro que si no se coge al gato. Pero si no se tiene cuidado y te toca la china, luego andarás diciendo por los foros que no se deben coger gatos de la calle porque están enfermos y matan a los tuyos... y no dirás: "es que yo no tuve cuiddo". Y he conocido a gente diciendo cosas así, o similares.

Es mejor prevenir que curar y no es dificil.

Ojala pronto nos digas que le has acogido ya (ok)
 

HADES

Usuario Activo
Hola, al final todo me ha salido del revés.

Antetodo muchas gracias por los consejos y perdón por llevar tanto tiempo sin contestar; pero entre las navidades y los exámenes no he tenido un minuto libre....

Fui a cogerlo justo antes de irme; pero llegué antes que la señora y se asustó, se fue y ya no volvió cuando la señora llegó y lo llamó....me quedé bastante chafada y me pasé todas las navidades pensando como estaría, y preocupada por si le pasaba algo...

Después de navidades volví al mismo sitio a ponerle de comer y lo vi después de un par de días, así k seguí yendo....hasta que empezaron los exámenes. El caso es que en exámenes dejé de ir dos días y desde entonces ya no lo he vuelto a ver :-(

No sé si la señora le pondrá de comer en otro sitio...porque la última vez que coincidimos me dijo k rondaba su casa....no sé....ojalá al final haya podido cogerlo ella...porque la seguía como un perrito....

Siento haberos hecho perder el tiempo para haber hecho las cosas tan mal....y muchas gracias por todo.
 

NANYTA

Experto
HOLA QUERIDA

BIENVENIDA OTRA VEZ, LO IMPORTANTE ES QUE HAGAS LO QUE TU CORAZON TE DIGA, Y SE QUE TENES UN GRAN CORAZON ! HICISTE LO QUE PUDISTE !

(besazo)
 

lebiram

Experto
no te sientas mal, y no creo que hayas hecho perder el tiempo a nadie, todos aprendemos de estos pots.
yo llevo meses detras de un gatito, al que pongo de comer, pero no me deja acercarme, ahora ya esta mejor, pero estaba con una patita muy mal, (aun cojea, pero ya la apoya en el suelo) y muy muy muy delgadito, le estuve poniendo un antibiotico que me dio la veterinaria y latitas solo para el, a los demas pienso claro.

ahora viene todas la mañanas a la puerta, a esperarme, es el primero en comer, los demas van llegando despues, y no pierdo la esperanza de poder cogerlo, aunque sea para castrarlo y ver esa patita, si es que no se adapta a estar en una casa. si se adaptara, pues otro más en casa.
con esto te digo que no desesperes, y que nunca sabemos como saldran las cosas, hacemos lo que podemos y no nos podemos culpar de lo que no podemos controlar.

besos
 

HADES

Usuario Activo
MUCHÍSIMAS GRACIAS!

La verdad es k me has animado mucho, estos días he ido a verlo y no ha habido suerte...pero dicen k kien la sigue la consigue, así k seguiré dando vueltas x aki a ver si lo veo; o coincido algún día con la señora y me dice k se pone en otra parte pero está bien, lo k x lo menos me dejaría más trankila.

Muchísimas gracias de veras.