Malformacion De Riñones En Gatos Bebes :(

kyramum

Usuario
hola a todos, os voy a explicar paso a paso porque es algo complicado.

Mi gata de 9 meses se quedo embarazada de su hermano, no llegamos a castrarlo a tiempo, tuvo un buen embarazo, y a termino. Nacieron 4, bueno desde hace una semana estaba preocupada por dos de las crias que ya tienen 3 semanas y media, pk tenian la barriga muy grande y dura, al principio no le di importancia, pense, bueno... seran comilones, pero al ver ke crecia, los lleve al veterinario por si tenian estreñimiento, me dieron parafina,duphalac etc etc.
No me gusto como me atendieron, asi que hoy e vuelto a otro veterinario, de calidad. es un hospital veterinario, por suerte me han atendido sin cobrarme, pero han hecho una excepcion, los han palapado, y les han hecho una ecografia, y me han confirmado que no tenian ningun problema de estreñimiento, el problema es mucho mas grave, tienen una malformacion en los riñones, muy poco comun, sus riñones han crecido exageradamente, con solo 3 semanas tienen unos riñones del tamaño de un gato de 7 kilos,.
los gatos ahora mismo hacen una vida normal, no se les ve sufrir, pero me han dicho que con una malformacion asi no van a sobrevivir, que es cuestion de tiempo que empeizen a sufrir, que no me pueden asegurar si tienen un buen funcionamiento o no , ni a que se deve sin unas analiticas.
probablemente lo mejor seria sacrificarlos, para evitar un sifrimiento.
y los otros dos se les ve bien, pero deveria llevarlos para que leshagan una ecografia y ver si tienen los riñones bien o no.


buuuf estoy fatal, me da una pena enorme, los miras y los ves llenos de vida, i me parece tan injusto que les tenga que pasar esto, que se me hace imposible sacrificarlos, aunque se que si alfinal es la mejor opcion lo hare.
pero tengo esperanza en que los otros dos no sufran esa malformacion y salgan adelante y sean unos gatitos sanos. creeis que aunque sean hermanos, pueden no tener todos esa malformacion?.
haveis oido a hablar o visto alguna vez este problema? a que puede ser devido? nose necesito informacion... ahora mismo me siento totalmente hundida, y enfadada cn esta vida tan injusta...

ahora tengo miedo que los padres pudieran tener algun tipo de problema en los riñones tambien, puede ser algo hereditario? o no tiene nada que ver? ellos van a cumplir el año de vida y hasta ahora nunca han tenido ningun problema.


bueno cualquier opinion me servira. gracias.

pd: la malformacion no es devida a quistes ni tumores, son unos riñones completamente normales y bien formados con la excepecion del tamaño.
 

wikizgz

Usuario Activo
¿Sabes que nombre tiene la enfermedad de los riñones? A lo mejor es mas facil por si la gente quiere buscarlo en internet y darte consejos....
 

kyramum

Usuario
no lo sabe ni el veterinario... nunca habia visto un caso asi. es algo muy raro se ve...
e buscado si en humanos se a dado un caso parecido, y no e encontrado nada, solo que un bebe puede desarrollar malformaciones en los riñones y otros organos si la embarazada sufre toxoplasmosis, pero dudo que sea por eso.

el veterinario me dijo que segurmnte es porque los padres son hermanos... pero la verdad es que no me quiere asegurar nada porque no lo sabe.
 

wikizgz

Usuario Activo
Ya siento lo de los gatitos, a lo mejor mientras crezcan los gatitos, los riñones no crecen y a lo mejor no haga falta sacrificarlos.

Pero, si el veterinario tiene claro que van a sufrir, hay veces que es lo mejor...Quizas puedes pedir el consejo de otro veterinario. No sé que más decirte, ni sé qué más decirte...
 

Rebe

Experto
Yo esperaria a ver como se van desarrollando antes de sacrificarlos..porque lo mismo ya se les quedan asi..si el veterinario no sabe que enfermedad es, no sabe como va a ir avanzando..

Ademas si los gatitos no estan sufriendo..si ves que les doliera o se encontraran mal pues si que el sacrificio seria lo mejor para que no sufrieran..pero si no les duele...

Se que tiene que ser dificil y que cuanto mas tiempo los tengas mas cariño les cojes y mas dificil es sacrificarlos, pero yo me esperaria.

No conozco casos como este en gatitos, pero si uno parecido en humanos, un familiar mio murio con 15 años porque tenia una enfermedad que el corazón le crecia mas deprisa que la caja toracica.