Malos Tratos

nnnoooe

Experto
un vecino se que maltrata a su gato, no le hace sangre ni nada grave pero he visto con mis propios ojos como le pega y no un pequeño cachete no.
que puedo hacer para quitarle el gato? no se merece ese tipo que lo tenga, a lo mejor me meto donde no me llaman pero no soporto que peguen a un animal, por que ya lo he visto varias veces pegandolo
 

Atia

Experto
Madre mía!Qué horror!
No creo que lo tengas fácil..¿si se lo quitas te lo quedarías tú? Lo digo porque a lo mejor le puedes tirar la indirecta en plan, "Cómo me gusta tu gatito, si alguna vez no puedes ocuparte de él, yo me hago cargo"
Una persna que maltrata a un animal no lo quiere, está claro.
 

nnnoooe

Experto
eso que me dices ya se lo dije pero no quiere dar el gato a nadie, es un tio muy raro cuando esta a buenas lo trata bien, pero cuando se le cruzan los cables o simplemente hace algo el gato que a este tio no le gusta le pega. el caso es que la casa donde vive este hombre por llamarle de alguna manera tiene un pequeño acceso que yo podria entrar, y coger al gato, pero no se si esto se puede hacer,vamos que legal no creo que sea, se que no tiene chip, y no se si vendria a mi diciendo como que le robado el gato que derechos tendria yo? estoy muy verde en todo esto
 

janamen

Usuario
Qué horror! yo también me pongo enferma con esas cosas. Yo creo que legalmente no se puede hacer nada de nada. Así que está en la piel de uno hacer lo que considere. Vamos, que me parecería estupendo si le entras en casa al tipo y le salvas del calvario. Pero si lo haces con muchísimo cuidado, no vaya a ser que por querer ayudar, te salga mal la jugada y salgas mal parada. Ojito!

Saludos!
 
Buenas

Te lo voy a consultar si puedes hacer algo legalmente...y te cuento.

Pero vamos que si el gato no va a salir de tu casa...yo le dejo comida en un sitio cerca de mi casa y cuando se acerque pa mi. Que luego aparece por circunstancias a por él y te ves en una encrucijada, si el gato es común ( vamos que no tiene nada que llame la atención) con decir que lo encontrastes en la calle y que creias que era callejero lo tienes to arreglao.

Un saludo

Pd.- con algo llamativo que lo identifique me refiero a que mi gata pequeña, por ejemplo, tiene un mechón rojo muy raro en la cabeza.
 

pcalero

Experto
Puedes preguntar a Justicia Animal, pero es complicado que consigas algo legalmente.

Si lo coges es mejor que no te lo quedes tú, que consigas hacerle llegar a otro sitio donde no sea fácil que le vea. Por lo menos a largo plazo
 

Maitxell

Experto
Si decides coger el gato, que nadie te vea entrando a su casa, ya que es allanamiento de morada
Y dese luego que no te vea con el o que el gato este en tu casa,
pero vamos, ...si nadie te ve entrando en su casa, si nadie te ve cogiendo el gato ....pues listo

y si alguien se da cuenta de que tienes el gato en casa ... con decir que te lo has encontrado ... listo

yo sobre todo tendria cuidado con el tema de allanamiento de morada, pero si nadie te ve.... no hay allanamiento que valga
 

nnnoooe

Experto
Hoy le ha vuelto a pegar :x , el motivo es que se ha comido el chorizo que el tipo este habia dejado en la mesa.
Si me quedara el gato unos dias en mi casa ( hasta que le encontrara adoptante) y a este tipo ( no sospechando que me lo he llevado yo) no le quiero abrir la puerta de mi casa no lo veria,aunque me obligase a que le dejara entrar a mi casa no podria entrar no? cada vez me estan entrando mas ganas de entrar a su casa y quitarle el gato. pero antes de cagarla necesito vuestras opiniones todos son buenas.
 

pcalero

Experto
Si una persona intenta entrar en casa por la fuerza, llama a la policía. Si una persona te amenaza, lo mismo.

Nadie tiene derecho a entrar en tu casa sin tu permiso. Si alguien sospecha que le has robado, tiene que denunciarte, y es la policía quien tiene que ir. Y no pueden entrar sin tu permiso a no ser que se lo haya autorizado un juez. Esa parte no es ficción.

Por lo demás, no pidas que te den consejos para hacer algo ilegal en un foro público. No solo te metes en un problema tú y los que te contesten, sino que además, tu vecino puede leerlo y usarlo. Conozco al menos a una persona a la que le ha pasado.
 
Buenas

Te he consultado consultado el tema y me han dicho que lo puedes denunciar por ser maltrato animal, el problema es demostrarlo. Me han comentado que lo suyo sería poder grabarlo con una cámara.

Pero vamos que lo que te dije antes. Yo le ponía comida cerca de mi casa y para dentro. Se lo dejas a alguien una temporada y listo.

Si lo pega cada dos por tres no creo que el gato le hexe mucho de menos.

Un saludo
 

demi

Experto
Hola

Nunca entres en una propiedad privada sin permiso del dueño, si tu puedes entrar el gato también podrá salir. Así que yo le pondría comida apetitosa y ver si viene.

Por otro lado para denunciar un maltrato si no tiene heridas externas (y aún teniéndolas porque pueden decir que el gato se escapó y le pasó algo fuera) la mejor y única solución es tenerlo grabada y/o llevar testigos, aunque si lo grabas te aconsejo que cuando veas que le da, lo grabes unos segundos (para que se vea que no es una leche sola) y le grites al tío que lo estás grabando. Suena raro pero es así. Aquí en mi urbanización antes de llegar yo había un tío que le pegaba a su perro, lo grabaron sin que se enterara y el juez tuvo los santos cojones de ponerle una multa de 200 euros por pegarle al perro y al que grabó lo acusaron de violación de la intimidad o algo así (no me acuerdo las palabras exactas que me dijeron) y le multaron con 600 euros. El abogado le dijo que si le hubiera gritado que estaba siendo grabado no le hubiera caido la multa. Creo que también depende mucho del juez y de como dicte la sentencia o si abre procedimiento por grabar sin consentimiento, pero "advirtiendo" (y que se oiga en el video) te quitas de problemas.

¿tienes a alguien que pueda quedarse con el gato?
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Apr 1 2011, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si decides coger el gato, que nadie te vea entrando a su casa, ya que es allanamiento de morada
Y dese luego que no te vea con el o que el gato este en tu casa,
pero vamos, ...si nadie te ve entrando en su casa, si nadie te ve cogiendo el gato ....pues listo

y si alguien se da cuenta de que tienes el gato en casa ... con decir que te lo has encontrado ... listo

yo sobre todo tendria cuidado con el tema de allanamiento de morada, pero si nadie te ve.... no hay allanamiento que valga[/b]

yo tenia un conocido que decia "si no te pillan no es delito" (y a buen entenderdor pocas palabras bastan )