Malta Y Pipetas

Dersa

Experto
Hola, pues queria preguntaros vosotros donde comprais la malta y las pipetas? yo las compro ambas en el veterinario por ejemplo la malta compro la savorial concentrada y me cuesta un poco mas de 7 euros, sabeis si esta bien? Pues eso ^^ preguntar que donde comprais ambas cosas. Un saludo.
 

Avdotia

Experto
La malta la compro en Mercadona y me cuesta unos 4 euros. Además a mi gato le encanta. Respecto a las pipetas yo las compro en el veterinario, por lo que me dijo la dosis va en función del peso y prefiero adquirirlas allí. Por otro lado he escuchado que si las compras en otro sitio que no sea el veterinario salen más baratas, pero me quedo más tranquila comprándoselas a ellos.
 

dolla

Experto
Yo compro las pipetas en el corte ingles, o el alcampo, y siempre esta marca, a mi me van muy bien, huelen a menta
http://www.dixie.com.es/verproducto2.asp?i...t=&subcat=7
vienen en envase de dos y creo que cuestan 6 euros o algo menos.
eso si, no deben de chuparse, una vez no se como , Panterita se chupo y empezo a echar espuma por la boca, pero se le paso enseguida.
La malta la compro en el corteingles o en el veterinario, la del corteingles es muy buena, es malta con multivitaminas gimpet , es la misma que venden en zooplus y cuestan 100gr entre 6-7€
 

Micifuz

Experto
Pues a mí me ha costado la malta 9 eurazos un tubo de 80 gramos en una tienda para animales :sad: Mañana mismo me paso por por el Mercadona que han abierto hace poco a ver si tienen de éso.

Respecto a las pipetas... no se las he puesto nunca, pero parece que sólo sirven para parásitos externos, verdad? Yo les he estado dando el Drontal cada 3 meses, y esta última vez he tenido problemas para conseguirlo, no lo encontraba en ninguna farmacia y alguien me dijo que van a dejar de fabricarlo. Para colmo, poco después de endiñarles las pastillas descubrí un vómito fresco en el patio y... no tengo ni idea de cual de los 2 mingurrines fue el causante :?

¿Me podéis recomendar algún antiparásitos internos que no sea en forma de pastillas? Mi veterinaria ha sido sustituída por 2 garrulas que me parece que no saben mucho de gatos y que pretenden sacarme un ojo de la cara por cualquier cosa: 80 euros por revacunar (a uno solo, eh? no a los 2) madre mía! :shock: ¡Si me costó poco más castrar a Minou, y eso que el pobre tenía un huevo dentro!

Pienso llamar a la Protectora a ver si me pueden recomendar algún veterinario especialista en gatos, pero si mientras tanto me podeis ir dando ideas, mejor que mejor :)
 

Dersa

Experto
Hola! es esta dolla? http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/al...lta_gatos/55979 es muy barata! la probare por que pronto tengo que hacer pedido.

Micifuz eso me pasa ami que la malta concentrada me sale en el vete creo que son 50gramos a 7 euros O_O y aunque sea concentrada me dura nada por que les doy poquito pero al ser 2 gatos se nota. Lo que no se es si las pipetas sirven solo para exterior o internamente tambien... ni idea, una vete me dijo que si servian pero luego otra me dijo que no servian.

Las pipetas las mirare en el corte ingles ami me valen cada una 10 euros en el veterinario, no es que me suponga un gasto enorme pero bueno si puede salir mas barato mejor. Un saludo.
 

pcalero

Experto
Profender es una pipeta para parásitos internos, y Stronhold vale para algunos (pero no para la tenia).

Mira en las cajas que algunas sí que son para internos
 

Sibila

Experto
Mici ¿estás en Madrid? En Argüelles hay una clínica que está muy bien y no es muy cara.

Sobre revacunar, yo ya había decidido no vacunar más a Leíto (le vacunaron de pequeño y una vez más al año). Y al vacunar a Antonino con tres meses en la clínica a la que voy ahora (está en Torrelaguna, si te pilla bien) me han dicho que ellos a los gatos caseros que no salen a la calle (y siempre y cuando no entren otros gatos en casa ) sólo les revacunan una vez.


En cuanto a las pipetas, yo he comprado en el veterinario y también en la farmacia y no hay demasiada diferencia de precio. Lo bueno del vete es que te las vende sueltas y en la farmacia te tienes que llevar la caja. El otro día compramos una caja de frontline en la farmacia, con tres pipetas y nos costó 18 euros y pico.

A Antonino en el vete le han puesto una que vale para parásitos internos y externos y creo recordar que costó unos 8 euros pero no sé qué marca es...
 

PaulyJB

Usuario Activo
Yo, ambas en el veterinario. Las pipetas, porque aunque no las he visto nunca de uso industrial aquí en galicia, no me fío mucho. La malta también en el veterinario, pero más que nada por costumbre. No sabía que podía adquirirse en otros sitios. Nunca la he visto en mercadona, ni en froiz, ni en al campo, ni en carrefour... Y no tengo un corte inglés cerca.
Para desparasitarles yo siempre lo hago con una pastilla que supuestamente sirve tanto para externos como internos... No recuerdo el nombre del fármaco, me fijaré para la próxima.
 

Avdotia

Experto
Por lo que decís la de Mercadona es muy barata en comparación con muchas otras, y por lo menos mi gato no hace bolas de pelo y se la come agustísimo. Además tiene un dosificador que va muy bien, yo recomiendo que la probéis. He encontrado una imagen del envase por internet. Es el siguiente, para que sepáis como es si lo buscáis:

 

Micifuz

Experto
Dos de éstas me he traído hoy del Mercadona, jeje (a 3.94 los 100gramos) Como tenían tantas cosas me he vuelto majara y les he traído también un pienso light, a ver si el gordito me lo acepta, hierba gatera y unas golosinillas felinas para cuando se porten "bien" De todas formas, tengo pensado empezar a comparar pienso light de veterinario, ya no me fío mucho de la comida de supermercado.

He mirado el Profender en Internet y me parece correcto. Ahora mi duda es cuánto tiempo deberé tenerlos separados cada vez que se lo ponga. Digo yo que bastará con un par de horas.

Sibila, yo vivo en Salamanca, así que la clínica ésa me cae un pelín a trasmano, jeje. Pero lo de la revacunación es otro tema que me suscita dudas. Los mingurrines tienen un patio gigante para ellos solos y desde que finalizaron las obras de al lado ya no cabe la posibilidad de que baje otro gato callejero. Pero el patio está plagado de fauna: lagartijas, pichones y vencejos que caen de sus nidos, arañas que Lanegris se zampa sin piedad... una vez encontré una rata gris herida y la llevé al parque, pobrecica; pero nunca más he vuelto a ver una rata (Minou es un gran vago, pero Lanegris no deja pasar un bicho sin hincarle el diente, así que yo creo que desde que está ella no se atreven) Sobre todo, me gustaría no tener que someter a la gatina al estress que supone para ella ir al veterinarinario, se acojona desde el minuto cero.

Por cierto, no me resisto a contaros que la semana pasada rescaté un vencejillo intacto y que además me comía muy bien (cosa rara) lo tuve un día, llamé al Seprona y... ¡vinieron a recogerlo en menos de 20 minutos! Menos mal, porque la idea de pasarme un mes dándole la teta cada 2 ó 3 horas se me hacía un poco cuesta arriba, es que es como tener un hijo, oyes :sad:
Pues éso, que si encontráis un bichillo de éstos probad con el Seprona, que por lo visto también están protegidos.

:D