Malta

Mafaldita

Experto
Hola!!

Duna ya está a puntito de cumplir 6 meses, es muy limpita y está siempre lavandose. Le pregunté a la vete cuando empezar a darle la malta y me dijo que esperara a al año, pero me pareció un poco tarde ¿Qué pensais? Intento cepillarla 2 veces a la semana, aunque no siempre me deja porque no le gusta mucho. ¿cuál es la mejor que le puedo dar?

Otra cosilla, ¿cómo puedo hacer para poner una fotito donde aparece mi nombre? Es que en mi perfil si la pude poner pero cuando escribo no aparece...soy un poquito torpe con la informática :oops:
 

UnCalcetin

Experto
Yo les doy malta desde los 3 /4 meses y genial. Una vez lei que lo que no hayan probado antes declos seis meses luego son reacios a comerlo, asique llevan desde peques tomandola.
Quiza la foto que quieres poner es muy grande, reducela con el paint a 100 pixeles y prueba otra vez.
 

Alnacorial

Usuario Activo
Yo tampoco estoy muy ducha en esto de la informática, pero el otro día que tuve tiempo me puse a curiosear y conseguí poner una foto de mi gati Ambar. Voy a ver si consigo indicarte bien cómo lo hice.
Si clicas sobre tu nombre “Mafaldita” aparecerá tu perfil. En la parte de arriba a la izquierda hay un rectángulo de color beige oscuro y verás que debajo de “mis álbumes” pone “controles”, clica en controles y en una columna donde pone en azul “menú” te desplazas hacia abajo y verás en color azul que pone “perfil personal” unas lineas más abajo pone “modificar avatar” y ya hemos llegado al primer paso. Si clicas ahí tienes varias opciones y aunque no tengas ninguna foto como avatar creo que el mensaje es “cambio de avatar” yo elegí “subir una imagen desde tu ordenador”, luego pulsar “examinar…” para buscar tu imagen y cuando la tengas pulsas la pestaña de abajo “subir avatar”. Ten en cuenta que la imagen no debe exceder de 50 Kb y creo que se indica una medida de foto, ya todo es cuestión de ir reduciendo el tamaño de la foto.

Por cierto, la pregunta que haces sobre la malta no te la puedo contestar , pero yo a mis gatos que tienen ocho meses se la di la semana pasada por primera vez, les encantó y no les hizo mal.
Aprovecho este hilo para preguntar si tiene el mismo efecto la malta que la hierba del jardín, lo digo porque a los míos les he visto comer hierba y me pregunto si es necesario darles malta.
 

UnCalcetin

Experto
la hierba la toman para vomitar, la malta ayda a expulsar el pelo por las heces.
yo les doy malta, pero les tengo una macetita con hierba :) asi no se comen las plantas XD
 

Mafaldita

Experto
Creo que ya sé como ponerlo Alnacorial (gracias por las indicaciones han sido perfectas) ¿Me recomendais alguna marca específica para la malta? Supongo que la compraré en zooplus. Por cierto ¿con que frecuencia se la tengo que dar?

Mil gracias por la ayuda, ya resultais imprescindibles en mi vida, jeje, me encanta el foro y poder compartir con tod@s la vida de nuestros mininos.

¡Feliz navidad!
 

Mafaldita

Experto
Muchas gracias Alnacorial si no fuera por tus indicaciones nunca hubiera dado con ello, intentaré poner alguna fotito esta semana.

Por cierto, ¿me recomendais alguna marca específica? Supongo que la compraré en zooplus. ¿con que frecuencia se la tengo que dar?

Mil gracias por vuestras respuestas, ya sois imprescindibles en mi vida, jeje, me encanta poder compartir con tod@s vosotr@s la vida de nuestros mininos.

¡Feliz Navidad!
 

Alnacorial

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Mafaldita @ Dec 15 2010, 10:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias Alnacorial si no fuera por tus indicaciones nunca hubiera dado con ello, intentaré poner alguna fotito esta semana.

De nada Mafaldita, mientras subes un avatar voy a ver si tienes algún álbum para conocer a tus gatitos.

Por cierto, ¿me recomendais alguna marca específica? Supongo que la compraré en zooplus. ¿con que frecuencia se la tengo que dar?

Mil gracias por vuestras respuestas, ya sois imprescindibles en mi vida, jeje, me encanta poder compartir con tod@s vosotr@s la vida de nuestros mininos.

¡Feliz Navidad![/b]

Yo he comprado en Zooplus una de la marca Grau "Cat Care Plus", son envases de 100 grs. y les ha gustado mucho, sabe a pescado saladito, diréis que por qué lo sé, se relamían tanto que sentí curiosidad y yo también la probé, jejeje.

!Feliz Navidad! para ti también.
 

pcalero

Experto
La verdad es que hasta donde se es bastante indiferente la marca.

Respecto a la cantidad... pues un granito. ¿Cuantas veces? depende del gato. La verdad es que puedes no darsela. Si se la das mejor empieza dandole poca y pocas veces. !-2 veces por semana.

La malta les suelta. Así que tienes que ir comprobando si se ponen demasiado blandas las cacas. Si están bien, puedes aumentar la frecuencia. Si ves que el gato se suelta mucho, mejor no darle o darle menos y/o menos a menudo
 

Rebe

Experto
Yo a los mios empece dandoles la malta de Fiskies que la tenian en el supermercado al que voy pero ahora les doy una de zooplus q es de la marca Gimpet. A Baguira le costo bastante acostumbrarse a la de Gimpet porque es mas densa y no huele tanto como la de Fiskies que es mas pegajosa (parece miel) y huele mas, pero al final la toma. Cada gato es un mundo y hay algunos mas especialitos que otros.. :)

Y les suelo dar unas dos o tres veces por semana..

Saludos!!
 

darchy

Experto
yo les doy cuando les veo que tienen pelos... durante unos dias y luego ya no. En invierno les doy mas que en verano, proque le dan caña al cesped. les doy una que compro en zooplus, pero no recuerdo el nombre... y se la doy en el plato, son muy finos ellos :grin:
 

UnCalcetin

Experto
yo acabao de pedir un bote a zooplus, aver que tal. la otra se la doy a uno con el dedo y el otro chupa el bote, proque les encanta y se pegan por chuparla.
He buscado en zooplus la que tenia mas puntuaciones positivas y esa he cogido, ya os contare...
 

Mafaldita

Experto
Pues muchisimas gracias! Sois unas expertas en esto. Voy a pedir alguna de zooplus y de paso hierba. Y le iré controlando las cacas porque no había caido en eso, la verdad. De todas formas seguiré insistiendo en el cepillado que aunque no le gusta creo que es lo más preventivo.

Un abrazo
 

pcalero

Experto
Sobre la foto, una cosa es la foto personal, que es lo que habrás puesto y está en el perfil, y otra el avatar, que es la que sale adjunta a los mensajes
 

Mafaldita

Experto
Sí era eso Maria, que no soy muy diestra en esto y la foto del usuario la había confundido con el Avatar.

Ya he pedido la malta y menos mal porque ayer fue la primera vez pero la oí toser como si tuviera pelos en la garganta y no me gusto nada, espero que solo fuera un susto.

Besos