Manicura Felina...

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Hola!!!
Os cuento que desde mi ultimo mensaje estamos mejor, todo gracias a que hemos llevado a Diana a hacerse la manicura (hay que j^derse, y yo sin hacerme limpieza de cutis desde ni sé... :mrgreen:
Hemos dado con un veterinario al que `parece que le importan mas los animales que su cuenta corriente, y le ha cortado las uñas a nuestra fierecilla. La tia se dejó, sumisa sumisa, hasta parecia que le gustaba... Nos cobró 10 euros (¿cuanto suele costar por donde vivis?) y viendo el resultado no me parece demasiado caro. Ahora sigue echando la zarpa pero YA NO HACE DAÑOOOOO!!! LLevo tres dias con una sonrisa de oreja a oreja. Veremos qué tal va este método, el plan es ir un par de veces más y que nos enseñe a hacerlo nosotros, comprarnos unas tijeras de esas especiales y hacerlo en casa (asi a ver si puedo ir YO a la manicura jiji)
No sé, ¿qué experiencia teneis? Supongo que es un poco latoso estar cada cierto tiempo cortandole las uñas, pero no me importa si asi evito que nos haga sangre! Lo de morder es otro cantar, pero con eso no puedo hacer nada, solo estar al loro de sus "avisos" (cuando avisa, claro, que no siempre...)
Bueno pues ya os iré contando, gracias por vuestros consejos... (Por cierto lo de ponerle la palma de la mano no funciona, me agarra con sus dos patitas y me muerde un dedo....
 

vituone

Usuario
10 euros por cortar las uñas?? Hay madre mia.. mi vete no me cobra nada...
Aunque a un amigo llevo a su perro a otro que hay aquí a que le cortara una sola uña y le cobro 5 euros....

En el vete se ponen de un sumiso los peludines que no veas... pero luego en casa como cambia el cuento!
La mia cuando el vete se las ha cortado no dice ni mu, pero cuando se las corto yo me monta un espectaculo!
Te ha contado bien como hacerselo? Que hay que tener cuidado de no cortarle la parte blanca que empieza donde se curva la uña, que eso ya es "gato" y le duele y puedes hacerla sangre. Yo me da miedo pasarme y se las corto pero muy poquito, claro así me toca hacerselo más a menudo.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aliceinwonderland @ Mar 28 2009, 11:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!
Os cuento que desde mi ultimo mensaje estamos mejor, todo gracias a que hemos llevado a Diana a hacerse la manicura (hay que j^derse, y yo sin hacerme limpieza de cutis desde ni sé... :mrgreen:
Hemos dado con un veterinario al que `parece que le importan mas los animales que su cuenta corriente, y le ha cortado las uñas a nuestra fierecilla. La tia se dejó, sumisa sumisa, hasta parecia que le gustaba... Nos cobró 10 euros (¿cuanto suele costar por donde vivis?) y viendo el resultado no me parece demasiado caro. Ahora sigue echando la zarpa pero YA NO HACE DAÑOOOOO!!! LLevo tres dias con una sonrisa de oreja a oreja. Veremos qué tal va este método, el plan es ir un par de veces más y que nos enseñe a hacerlo nosotros, comprarnos unas tijeras de esas especiales y hacerlo en casa (asi a ver si puedo ir YO a la manicura jiji)
No sé, ¿qué experiencia teneis? Supongo que es un poco latoso estar cada cierto tiempo cortandole las uñas, pero no me importa si asi evito que nos haga sangre! Lo de morder es otro cantar, pero con eso no puedo hacer nada, solo estar al loro de sus "avisos" (cuando avisa, claro, que no siempre...)
Bueno pues ya os iré contando, gracias por vuestros consejos... (Por cierto lo de ponerle la palma de la mano no funciona, me agarra con sus dos patitas y me muerde un dedo....[/b]




me alegro de que se haya solucionado el problema.
y siento que no te sirva lo de la palma de la mano, pero claro, yo se lo enseño a la mia desde que tiene dos meses, y aun asi no me puedo descuidar
 

Rock

Usuario
10€ por cortar las uñas??? uff me parece carisimo más si tienes en cuenta que en cuestión de 20 días o menos le volverán a ir apareciendo poco a poco, además que en cortarle las uñas no tardas ni 5 m. ¿a cuanto cobra la hora de trabajo?.

Yo desde chiquita se las corto y aunque protesta se deja sin mucho inconveniente. Siempre se las corté con un cortauñas normal y corriente, pero hace cosa de un año compré unas tijeras especiales y va muy bien, como te han dicho tienes que tener cuidado de no pasarte, si miras la uña a trasluz verás claramente hasta donde llega la sangre, no puedes pasarte de ese límite.

El único inconveniente de cortarle las uñas es que cuando juegas con ellos si no se las has cortado nunca tienen cuidado de no sacarlas, pero al cortarselas siempre las sacan y si coincide que hace poco que ha renovado alguna te arañan y pueden hacerte una "avería" importante :)

Saludos.
 

Euria

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Rock @ Mar 30 2009, 11:22 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
10€ por cortar las uñas??? uff me parece carisimo más si tienes en cuenta que en cuestión de 20 días o menos le volverán a ir apareciendo poco a poco, además que en cortarle las uñas no tardas ni 5 m. ¿a cuanto cobra la hora de trabajo?.

Yo desde chiquita se las corto y aunque protesta se deja sin mucho inconveniente. Siempre se las corté con un cortauñas normal y corriente, pero hace cosa de un año compré unas tijeras especiales y va muy bien, como te han dicho tienes que tener cuidado de no pasarte, si miras la uña a trasluz verás claramente hasta donde llega la sangre, no puedes pasarte de ese límite.

El único inconveniente de cortarle las uñas es que cuando juegas con ellos si no se las has cortado nunca tienen cuidado de no sacarlas, pero al cortarselas siempre las sacan y si coincide que hace poco que ha renovado alguna te arañan y pueden hacerte una "avería" importante :)

Saludos.[/b]

Hola!, he estado pensando en cortarle las uñitas a la gata. Siempre me habia parecido que ella lo pasaria mal y por eso no lo hice.. pero creo que ahora seria lo mejor, pues araña lo que pilla. Crees que no hay ningun problema para cortarselas con un cortauñas normal? ¿Solo se corta la puntita verdad?
Muchas gracias" :-D
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Euria @ Mar 30 2009, 01:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!, he estado pensando en cortarle las uñitas a la gata. Siempre me habia parecido que ella lo pasaria mal y por eso no lo hice.. pero creo que ahora seria lo mejor, pues araña lo que pilla. Crees que no hay ningun problema para cortarselas con un cortauñas normal? ¿Solo se corta la puntita verdad?
Muchas gracias" :-D[/b]

10€ por cortar las uñas!!! carisimo, ademas las uñas de los gatos no son tan ´"complicadas" de cortar como las de los perros.
Nosotors lo hacemos con un cortauñas normal, si, la punta nada mas. Hay tijeras especiales en las tiendas de animales, pero con un cortauñas puedes hacerlos sin problemas.
Se las cortamos regularmente y no hay problema, les acostumbras y ya!
Besos
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Jo pues si que es caro entonces... Es que vi el resultado y me dio tal emocion que no me lo pareció... Pero claro supogamos que la llevamos una vez al mes pues menudo presupuesto... Ea pues a aprender se ha dicho!
Si que habia oido lo de tener cuidado con la parte "gato", el mismo vete nos lo enseñó cuando lo hizo. Tambien nos comento que alli se dejan, pero que luego en casa es otro canar... Enfin, esperaremos a que le crezcan y ya os contaré...
 

Atia

Experto
Si tu gato es de los que no se deja,lo ideal es hacerlo entre dos personas. Uno sujeta al "toro", que no gato, porque se revuelven bastante...y el otro le va cortando SOLO LA PUNTITA.
Para inmovilizarlos bien lo mejor es cogerles el "pellejo" de la nuca. No les hace daño pero se quedan bastante quietecitos.
Yo me siento en el sillón, me pongo al gato encima, con la izquierda le agarro la nuca y con la derecha le voy cogiendo las patas mientras mi novio se las corta con las tijeritas especiales.
MAdre mía..vaya instrucciones!! parece un catálogo de IKEA!!
 

amagoya

Experto
Yo se las corto con un cortauñas,sólo un poquitin.Cuando era más pequeña (me refiero a mi gata,ja,ja) aprovechaba a que estuviera dormida, ya sabeís como duermen de profundo cuando son pequeñitos.Cuando se despertaba, ya había terminado la "sesión" de pedicura.Sé que se notaba algo raro,pero seguro que no sabía explicarlo! (ok)
 

Neiel

Experto
Yo se las llevo cortando desde que tenía 3 meses y no tengo problemas!

Como no le duele (salvo que le pilles la vena que va por dentro, pero es facil de ver una vez te dicen lo que es) se dejan... el nuestro, sino se deja, es más pro que quiere salir a jugar que por otra cosa!! XD

Eso sí, yo compré unas tijeras en el vete, que tienen la punta redondeada y son más fuertes, por que así me aseguro que no le hago daño, y por que con un cortauñas, sino está bien afilado y es fuerte, puesdes "escamárselas", vamos, que no sea un corte limpio, y luego se le pueden enganchar y hacerse daño.

Normalmente le corto más a menudo las delanteras que las traseras (le crecen más o las saca más, no se) y la frecuencia... 1 vez a la semana, o a cada dos.

A ellos no les molesta, siguen teniendo suficiente uña para trepar y jugar, pero no la tienen afilada como para hacer daño!

Y en serio, que es muy facil ;)

Ánimo! y espero que mi "experiencia" sirva un poquito! ;)
 

Pepa44

Usuario
Yo se las he cortado un par de veces, aunque igual se engancha, pero sólo le corto las de delante porque las de atrás no hay manera, no podemos sujetarlo.
 

playera

Experto
Es que mis rubios son unos santos :grin:

Nunca se las he cortado y sólo las sacan en el rascador, cuando se estiran en un mueble, no las sacan :-D y menos mal porque las tienen larguísimas y afiladísimas :cool:
 

NANYTA

Experto
HOLA

CARAY QUE BUENO Y SII TU GATA ES UN AMOR !!!!!!!!!

MIGUEL MMMM EJEJEJEJ NO SE DEJARIA CORTAR UNA UÑITA NI DE RIESGO EH.

(besazo)
 

zuri13

Experto
A mis gatos se las hemos cortado siempre en casa y eso que Suka tenía un carácter de cuidado. Sólo se las han cortado en el vete un par de veces que hemos ido a otra cosa y ya de paso nos han hecho ese favor (puesto que nunca nos han cobrado nada).

No es tan difícil. Es cuestión de cogerle el truco y tener unas tijeras especiales para ello.
 

miautito

Experto
Nosotros en casa le cortamos las uñas a Nano entre dos, mi padre le sujeta y se lleva los mordiscos y yo se las corto rapido con un cortauñas normal, el de gatos es verlo y ya esta estufado u bufando.
Por cierto ya le va tocando, que ayer estaba para meterme en la ducha me salto a la espalda y como estaba desnuda os podeis imaginar el destrozo que me hizo por no poder engancharse a nada. Tengo arañada toda la espalda, parte del trasera y un costado parece que fui a rascar con una ortiga.
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(miautito @ Apr 9 2009, 04:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya no saben que inventar para sacarnos los cuartos.[/b]
Cierto: 10 eurazos no se los pago yo ni a a mi peluquero, jaja! No es difícil cortarles las uñas si son mansitos y no te propasas; si son bravos, entre 2 también se puede. Pero siempre es traumático para ellos, creo. Si fuera de una vez y para siempre merecería la pena el sofocón, pero cada 20 días... ufff! Claro que es fácil decirlo si tienes patio con vigas para rascar y ningún sofá que merezca la pena.
 

cimodare

Recién Llegado
Hola a todos,

quería contaros un pequeño problemilla que tengo y para el que no encuentro solución. Veréis: mi abuela, que ya está mayor, tiene un gato en casa. Es pequeño, tiene sólo 3 meses, y la pobre tiene ya unos pequeños arañazos del gato. Se los hizo jugando, ya que ella tiene la piel muy sensible. Queremos ponerle una funditas de silicona al gato para que no la dañe. Como yo nunca he tenido este problema con mi gata, para mí es una novedad. Vivo en Sevilla y nungún veterinario de todos los que he consultado me dice dónde puedo conseguirlas ni dónde/cómo ponérselas.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchísimas gracias.
 

zuri13

Experto
Nunca he visto ningún gato con ellas así que no sé la efectividsad que tienen , ni si son fácils de poner y quitar, ni si el gato lo pasa mal ni nada de eso.

He escuchado hablar sobre ellas. Seguramnete alguien pueda darte más indirmación.

Las venden en internet, por ejemplo, en Tiedanimal, pero supongo que las tendrán en más sitios.

Aquí tienes el enlace:

http://www.tiendanimal.es/unas-postizas-pa...nan-p-4321.html

Aquí más información:

http://www.softpaws.com/

http://www.softclaws.com/