Marcaje Gato

nessi

Recién Llegado
Hola! necesito urgente ayuda, pues tengo un gato de 14 meses aproximadamente y empezó a orinar en primavera en ciertos lugares de la casa fuera de su bandeja, y es horrible porque tengo que tener tanto la cama como el sofá con fundas protectoras....y no sé qué le pasa, en el veterinario lo castraron para que no lo siguiera haciendo pero sigue igual...alguien sabe qué podría ser? :sad:
Gracias!!!!!
 

TULI

Experto
Hola BienVenid@ al super foro Nessi:

Pufff,a lo mejor no es el marcaje sino es por los olores de los jabones que lavas las fundas de los sofás,de las camas...y además si esas fundas las lavas tú o en la tintotería???
 

nessi

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Nov 19 2008, 06:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola BienVenid@ al super foro Nessi:

Pufff,a lo mejor no es el marcaje sino es por los olores de los jabones que lavas las fundas de los sofás,de las camas...y además si esas fundas las lavas tú o en la tintotería???[/b]

Hola Tuli! Pues la verdad, lo lavo yo en la lavadora, pero utilizo detergente normal para lavadoras, voy cambiando de marca...pero en general son marcas buenas que huelen bien -para mi, claro...- crees que podría ser eso?

Graciaaaaas!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nessi @ Nov 19 2008, 06:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli! Pues la verdad, lo lavo yo en la lavadora, pero utilizo detergente normal para lavadoras, voy cambiando de marca...pero en general son marcas buenas que huelen bien -para mi, claro...- crees que podría ser eso?

Graciaaaaas![/b]

Ah,lo lavas tú pues creo que no será eso y además no hace falta que cambias tanto de marca de detergentes y verdad a los 7meses lo castraron??? y desde ese tiempo siguio igual o un breve tiempo sin hacer fuera???
 

pcalero

Experto
El tema de los detergentes depende de su composición. Si llevan lejía o amoníaco son invitaciones a mear (aunque los de ropa no suelen lelvar amoníaco).

Para quitar el olor usar detergentes que usen oxígeno activo o encimas (o ambas cosas). Por otra parte los cojines pueden haber cojido el olor, las sillas, el suelo... realmente hay que fregarlo todo con un limpiador de ese tipo y luego volver a limpiar cada vez que lo hace.

Pero puede no ser cuestión del olor. Hay varios factores que pueden hacerle reaccionar asi. Por ejemplo una infección. Habria que observarle y ver como mea, si hace algo distinto de lo habitual.

También puede ser una reacción de estres. Si está nervioso por algo puede reaccionar así. ¿Ha habido algún cambio coincidente con la época en que empezó a hacerlo?. ¿Algún susto?
 

Isi

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 19 2008, 08:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El tema de los detergentes depende de su composición. Si llevan lejía o amoníaco son invitaciones a mear (aunque los de ropa no suelen lelvar amoníaco).

Para quitar el olor usar detergentes que usen oxígeno activo o encimas (o ambas cosas). Por otra parte los cojines pueden haber cojido el olor, las sillas, el suelo... realmente hay que fregarlo todo con un limpiador de ese tipo y luego volver a limpiar cada vez que lo hace.

Pero puede no ser cuestión del olor. Hay varios factores que pueden hacerle reaccionar asi. Por ejemplo una infección. Habria que observarle y ver como mea, si hace algo distinto de lo habitual.

También puede ser una reacción de estres. Si está nervioso por algo puede reaccionar así. ¿Ha habido algún cambio coincidente con la época en que empezó a hacerlo?. ¿Algún susto?[/b]


Pues tengo que discrepar en cuanto al amoniaco, ya que lo odian, a mí la veterinaria me ha aconsejado que no lave nada con lejía y sí con amoniaco porque lo odian. Pero que no tenga esperanzas porque NADA, y repito NADA, les quita el olor.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Isi @ Nov 21 2008, 10:49 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues tengo que discrepar en cuanto al amoniaco, ya que lo odian, a mí la veterinaria me ha aconsejado que no lave nada con lejía y sí con amoniaco porque lo odian. Pero que no tenga esperanzas porque NADA, y repito NADA, les quita el olor.[/b]

Hola Isi:

Prueba otro producto de limpieza que se llama "Oxigeno Activo" y eso no le gusta el olor...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Isi @ Nov 21 2008, 11:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A tí te ha dado resultado el Oxígeno activo con enzimas??

Un saludo.[/b]

Hola de nuevo Isi:

:D Lo siento que no he probado ni me hace falta porque mi gatito Tuli (casi 10meses) nunca ha marcado ni a meado por fuera :D y entonces según dicen en este foro que da buenos resultados con ese producto ....
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Isi @ Nov 21 2008, 11:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Qué suerte, coño¡¡¡¡

Eres una privilegiada¡¡[/b]

Bueno,es que tengo una gata que es la mamá de mi gatito Tuli que tampoco marcaba ni meaba fuera como el hijo y entonces no sé que si es por mis cuidados hacia a mis gatos o es por la generación de la familia de mi gata mamá además ella no es callejera ni su familia...