Martirio Matutino

Halia

Experto
Hola a todos/as!
Hoy escribo para dejar constancia de mi estrés matutino. Veréis, desde hace 3 años, cuando traje a Mixu a vivir conmigo, supe que no era un perro y que a las 6 de la mañana está más activo que nadie en el mundo, y cuando apareció Nica lo corroboré.
Pero ahora, desde que estamos en el piso nuevo, se me hace raro el día que consigo dormir hasta las 9 am del tirón.
Se levantan a las 3, a las 5, a las 7,etc., y no sé que hacer... :( Normalmente es porque quieren ir a la cocina, que tenemos cerrada porque entra mucho frío, pero hoy ha sido por yo que sé que... Y de verdad, no podía más con mi alma.
Se ponen a pelearse debajo de la cama, si cierro la puerta del cuarto maullan como cosacos, y así toda la puñetera mañana, hasta que se cansan y se duermen.

¿Cómo lo hacéis vosotros para no morir de sueño?, ¿son vuestras mascotas como las mías?

Muchas gracias!
 

gallina

Experto
Pues la verdad es que yo con mi gato en ese aspecto he tenido mucha suerte. El duerme encerrado en el comedor porque nosotros dormimos con la puerta de la habitación abierta y es un gato que no lo puedo dejar a su aire por todo el piso porque muerde cables, se come todo lo que pilla (sea comestible o no), lo tira todo al suelo.

En el comedor lo tengo controlado porque allí se que no tiene ningún peligro ya que saqué todo del mueble, tengo la zona de la tele tapada porque sino muerde los cables... en fin que ahí está bien.

Yo no sé si por las noches duerme o qué hace, el caso es que no lo oímos en toda la noche, es más tanto mi marido como yo estamos ahora en el paro con lo que nos levantamos tarde, a veces a las 11 y él si no nos oye hablar no dice ni miau, eso sí si nos oye ya empieza a maúllar. Si algún día nos levantamos antes porque tenemos que ir a algún sitio, cuando oye el ruido de que nos levantamos ya empieza a maúllar pero sino nada.
 

pcalero

Experto
Yo a medida que han ido llegando a casa les he ido enseñando a dejarme en paz en la cama

Cuando el nuevo empieza a fastidiarme yo le fastidio a él. Normalmente le cojo y le mantengo inmovilizado un tiempo. Evitando que sea un juego. Luego le suelto. y si vuelve a la carga yo tambien.

Despues de un tiempo, si eres más persistente que el gato, deja de hacer lo que sea que te molesta porque no es divertido.

Eso sí, pillarles es dificil y si no eres eficaz, se convierte en un juego para el gato.

En mi caso tengo tambien mucho cuidado de no darles nada cuando hacen algo que no me gusta. O sea, si maullan yo no les echo comida a cambio. Si estoy en la cama y me piden algo no se lo doy. Consecuencia, nunca me maullan para pedir. Solo alguno cuando me ven cogiendo el pienso.

Así con todo lo que supone una molestia, o que les puede dar pie a coger una costumbre desagradable. Cuando ya la tienen es más complicado quitársela, pero se hace igual, no dejando que les proporcione nada que les guste.

Por supuesto, cuando haga algo que te agrade, recompensa esa actitud con algo que le agrade al gato

Lo que sí hacen cuando me levanto tarde es empezar a tumbarse en la cama a esperarme. O por la habitación
 

Rebe

Experto
Los mios duermen en una habitacion que es solo para ellos, y aunque a veces les oigo por la noche (jugando con algo que suena o escarbando en la arena), no suelen despertarnos.
Lo que pasa es que para acostumbrarles a que duerman en una sola habitación encerrados hay que acostumbrarles desde pequeños..de mayores es mas dificil..
 

Halia

Experto
Bueno, he intentado hacer lo que hace Maria con sus mininos: cogerlos cada vez que hacen algo mal, y en principio da resultado. Cuando ven que no les sale a cuenta, paran.
Y si maullan por la noche, no les hago caso y paran.

A mi me da mucha penita que duerman solos, pero bueno ellos duermen en el comedor, hasta que son las 3 o asi y se vienen a la cama. Se colocan a los pies y ale, a dormir.
Pero a las 6 se levantan y ya la hemos liado. Tenemos el lavabo cerrado porque entra frío y Mixu no quiere ver ni una sola puerta cerrada..., así que se pone a rascarla y si le digo "no", sigue rascando..., pero a la que no le digo nada, para.


Me tienen contenta!
 

darchy

Experto
Eso iba a decir yo tambien, las gateras son un inventazo.<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 4 2011, 01:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si la casa es tuya, tambien puedes ponerle una puerta gatera en el baño. Así puede entrar cuando quiera.[/b]

Antes no teniamos (porque Lady, la gata que teniamos antes, no estra esterilizada) y era un coñazo supino: "miaaaau" quiro salir, "miaaaaaau" quier entrar, y asi todo el santo dia (y noche).

Por lo demas, denoche hacen los que les viene en gana, tienen gatera para ir al cuarto de la lavadora (donde estan las bandejas) y para salir al jardin, y tienen todas las puertas abiertas asi que pueden dormir donde queiran (son todos adultos). A veces les oimos jugar, correr por las escaleras, pelearse... pero salvo ocasiones (como comenté en el hilo que abri porque Valiente no me dejaba dormir) suelen "comportarse". Lo de meterles en un cuarto a dormir ni se me ocurre, lo intenté cuando esterilizamos a Negrita (porque era verano y hacia mucho calor para estar con la casa cerrada asi que la puse una malla en la ventana para que durmiera ahi fresquita pero sin poder irse) y la abri a los 5 minutos de como lloraba. La mayoría no han estado nunca acostumbrados a estar encerrados y lo veo muy dificil.
 

Halia

Experto
Bueno, la casa es mía, pero no les pondría una puerta para ellos porque tampoco quiero que estén merodeando por el baño... :???: De todas maneras, yo también probé por una temporada (cuando teníamos a Nica en casa de mis suegros), de tener a un animal encerrado por la noche y la verdad es que fue un caos total, porque no dormíamos nada. Así que mejor que duerman en un sitio abierto.

Esta noche hemos probado otra cosa, porque yo estaba muy cansada y no quería despertarme cien veces, y les hemos dejado en el comedor, con la puerta de la cocina abierta.
Yo no sé si es que me he quedado dormida muy agustito, o que se han portado muy bien y casi ni han maullado, pero la verdad es que han estado desde la 1 hasta las 9 solitos en el comedor y se han portado muy bien!!! Qué contenta! :grin:
Mixu, que estaba muy mal acostumbrado en el piso de mi madre y nada más maullar todo el mundo le hacía caso, está entendiendo que no todo se resuelve con maullidos, y eso me pone muy feliz, porque era un mal hábito que teníamos que quitarle algún día y está aprendiendo más rápido de lo normal.

Así que, hoy por lo menos, no he tenido martirio matutino!!!!! :razz:
 

pcalero

Experto
Un tema muy importante sobre los malos hábitos, es que cuando no son rentables, se pierden. Y eso pasa con humanos y con felinos.

Al final la forma de eliminarlos es conseguir que de algún modo no obtengan beneficios. Y si conseguimos que obtengan perjuicios mejor. Pero lo mínimo es que no obtengan nada.

Ya verás como todo va mejorando poco apoco
 

Halia

Experto
Segunda noche superada!
Nos dejan dormir y a los vecinos también porque no maúllan tanto si les dejamos solitos.
Estoy contenta, porque pensé que nunca lo conseguiríamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Espero que siga así durante mucho tiempo :grin:
 

UnCalcetin

Experto
yo tengo dos, en mi casa no se cierran las puertas...
Pimiento es un bendito, duerme en la cama, o en el sofa... pero no dice ni pio

Patata... es otro tema XD aunque en general no es cansina por la noche, los fines de semana a partir de las nueve de la mañana decide que ya has dormido mucho y te llama desde el salon, rasca la puerta de los ordenadores... pero si la ignoramos en 15 minutillos se aburre, hasta que ya nos de por levantarnos.

estan tan acostumbrada la pobre que el otro dia la oia llorar y rascar, pero como los findes suele hacerlo no la hice ni caso.
cuando pro fin me lenate no la encontraba QUE SUSTO!!!
pues se habia quedado encerrada en el cuarto de los ordenadores, que cerramos cuando no estamos dentro por si un dia se hacen daño o algo, aunque la verdad nunca ha pasado nada.

cuando la encontre por fin se habia puesto a dormir en la silla de mi chico XD me dio una pena...
 

pcalero

Experto
a veces me pasa eso. Se me mete un gato en el vestíbulo, y suelo ir 5 minutos despues porque para entonces ya está aburrido y quiere salir, pero si se me olvida... pues muchas veces no relaciono el llanto con que el gato está encerrado....

Y suelo pensar que es X que está haciendo Y....
 

Halia

Experto
Bueno, yo no le puedo dejar la puerta abierta porque entonces la hemos liado y no paran d pelearse y jugar debajo de la cama.
Ahora se han acostumbrado a dormir en el comedor con la puerta de la cocina abierta y no hacen grandes trastadas.

Lo que sí que es verdad es que muchas veces rascan la puerta, pero se cansan a los 5 minutos.
Y bueno, lo positivo es que nunca nos dormiremos porque tienen un reloj en la mente :lol: y a las 6.00 me despertaran todos los días (que vuelvo a la rutina) y a mi pareja a las 9.30 seguramente.

Pero no sé si abrir un post sobre malos hábitos, porque Mixu nos lleva por la calle de la amargura...