Mas Perdida Que El Barco Del Arroz!:d

bolita

Recién Llegado
Hola bueno me he metido en vuestro foro leyendo algun que otro post pero me gustaria saberlo seguro ya que tengo un gatito persa que hace ahora 6 meses, le estoy dando el pienso que pone de 1 a 12 meses de pollo con arroz de affinity ultima. He visto que muchos hablais de royal le cambio por si le gusta?. Otra de las razones por las que me metia es por saber si podia darle alguna latita ya que hay veces que lo veo que se aburre de su comida y quiere lo que como yo. Me imagino que al darle alguna lata tambien tiene que ser segun su edad no?..

Pues eso es las dudas que me vienen ahora ya que ante todo quiero que crezca sano y no sea por error mio y no alimentarlo bien Otra cosa y no se si sera bueno es que es un loco por el melon,la sandia y los helados, le pasa algo por un poquitito?es que esta durmiendo en la otra parte de la casa y va corriendo si huele melon por ejemplo jaja, y claro me da miedo que le siente mal, solo le doy un poco y se tira un buen rato relamiendose. Pues nada gracias y perdona por las molestias. Un saludo.
 

kiaraoxum

Experto
HOLA bienvenidos vos y tigreton (besos)
todas las preguntas que hagas no son molestias en absoluto al contrario es relindo ver que sos una mami ocupada en hacer lo mejor por tu pequeño.
yo no puedo ayudarte mucho en cuanto a marcas de comida porque soy de argentina. He leido que las latitas mas de un forero le da a su minino fijate si dice la edad . respecto al melon sandia y demas ya va a pasar algun forero experimentado en el tema

de nuevo bienvenidos los dos, cuando puedas subi fotos de tu pequeño y........pregunte tranquila que gracias a eso todos aprendemos.

(besos) Fernanda y Kiara (cat)
 

pcalero

Experto
La mayoría les damos latitas una o dos veces por semana. Uno de los motivos es poder ocultar las pastillas cuando sea necesario :roll: . Como normalmente no es una parte grande de la dieta muchas veces no nos preocupamos tanto de la calidad.

En mi caso intento darles latitas de buena calidad. Aunque es dificil encontrar kitten. Al final les doy a todos la misma lata para adultos.
 

Byouin

Usuario Activo
Hola Tigreton
Yo tambien tengo un gatito persa
q le fascinan los dulces, me pide todo el tiempo
pero NUNCA le doy, ni un poquito (mala)
aunque me intente hipnotizar con esos ojitos
q tiene, les hace mal, así q nunca le des,
fruta puede probar, por lo q se no les hace mal
y las latitas mis gatis las comen algunas veces en la semana
desde pequeños. (ok)
 

Sephorah

Experto
Hola Tigreton:

Enhorabuena por tu gatito! Tiene que ser una preciosidad.

Te contesto por partes según mi criterio, ¿vale? :D

Pienso: los persas son muy delicados, es preferible darles un pienso de gama premium porque tienen tendencia a sufrir problemas estomacales, diarreas, intolerancias... Royal Canin tiene una gama especial para gatitos persas, puedes leer más información aquí:
http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_se...mp;producto=269
Y si realmente te interesa el tema de la alimentación, léete este post:
http://www.todogatos.com/index.php?showtop...hl=hol%EDsticos

Latitas: puedes darle 1-2 veces por semana, incluso más si son de buena calidad. Te adelanto que son difíciles de encontrar en tiendas, aunque si vives en una capital grande puede que dés con ellas más fácilmente. En el foro, casi todos las compramos por internet a través de http://www.zooplus.es. Para distinguir si es buena la calidad de las latas, fíjate en que el primer ingrediente sea carne fresca (pollo, pavo, sardinas, atún...) y que no lleve subproductos animales. En http://www.husse.es hay latas de comida fresca natural a muy buen precio y el envío a partir de 20 € es gratis.

Fruta, golosinas... bueno, este tema es un poco ambiguo. Hay veterinarios que recomiendan darles yogur y actimeles así como comida natural a menudo y otros que desaconsejan todo lo que no sea su pienso. La solución está pues, en el gusto de cada gato. Evita la ingesta de azúcares y comidas saladas, que no son recomendables ni para nosotros, e intenta que si le das algo, sea lo más natural posible. La fruta y verdura, salvo los cítricos, la cebolla y el ajo que en grandes cantidades son tóxicos para ellos, puedes dársela en poca cantidad. Los lácteos como el yogur o actimel, son buenos reguladores de la flora intestinal y buenos para su organismo, no le harán ningún daño y son mucho más suaves que cualquier otro lácteo porque la leche ha sido fermentada. El helado es leche entera y lleva azúcar refinado, yo no se lo daría.

Y ante cualquier duda, consulta con tu veterinario. Él te aconsejará la alimentación adecuada para tu gatito y los alimentos "prohibidos" o tóxicos en su dieta.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!
 

bolita

Recién Llegado
Muchas gracias a todos!!la verdad es que no tenia ni idea y gracias a vuestras opiniones ya se un poquito más. Despues de leer el tema de las marcas de pienso he visto esto en la pagina que me ha pasado sephorah :http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/orijen/55583

Estaria entre este de Orijen que pone que es muy bueno y el de Royal Canin para persas, cual creeis que sera mejor?o el que se supone que es especial para persas o el de Orijen.

Se que aqui se esta para ayudar pero tanto mi bolita(tambien lo llamo tigreton jaja pq cuando se pone a jugar pone las orejas para atras y se pone a boxear jaja)como yo agradecemos la ayuda de vosotros, un saludo.
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Yo ahora estoy probando Orijen, introduciéndolo poco a poco, porque de golpe los cambios no lo suelen aceptar muy bien.

LAs dos marcas son premium, yo compraría la que te sea más fácil de adquirir, aunque siempre pueds optar por pedirlo online. Pero te digo que Royan Canin es la marca que he dado siempre a mis gatas, y están bien sanas :D
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tigreton @ Oct 1 2008, 03:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias a todos!!la verdad es que no tenia ni idea y gracias a vuestras opiniones ya se un poquito más. Despues de leer el tema de las marcas de pienso he visto esto en la pagina que me ha pasado sephorah :http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/orijen/55583

Estaria entre este de Orijen que pone que es muy bueno y el de Royal Canin para persas, cual creeis que sera mejor?o el que se supone que es especial para persas o el de Orijen.

Se que aqui se esta para ayudar pero tanto mi bolita(tambien lo llamo tigreton jaja pq cuando se pone a jugar pone las orejas para atras y se pone a boxear jaja)como yo agradecemos la ayuda de vosotros, un saludo.[/b]

Orijen es el mejor pienso del mercado (es el que les doy a los míos alternado con Royal Canin) pero las croquetillas son grandes para un gato que aún es un cachorro. Yo empezaría a darle Orijen cuando cumpliera el año de edad y hasta entonces, el Kitten Persian de Royal.
 

pcalero

Experto
No se como serán las croquetas de Orijen, pero el Mercy no quiere croquetas pequeñas. El tío se va siempre a por el pienso de adulto y le da igual lo grande que sea (jeje) .

En realidad en la naturaleza comen ratones enteros...
 

bolita

Recién Llegado
Bueno yo le he comprado la bolsa de medio kilo de royal canin para persas que me recomendasteis, a ver como lo acepta por eso he comprado la pequeña, y unas latitas de buey, pollo y no se que mas jaja a ver si le gusta, ya colgare una foto de bolita blanco con sus ojos azulones.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tigreton @ Oct 1 2008, 04:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno yo le he comprado la bolsa de medio kilo de royal canin para persas que me recomendasteis, a ver como lo acepta por eso he comprado la pequeña, y unas latitas de buey, pollo y no se que mas jaja a ver si le gusta, ya colgare una foto de bolita blanco con sus ojos azulones.[/b]


HOLA

TE IRA MUY BIEN CON TU CHIKI, YA VERAS !

SUERTE

(besazo)