Mas Rara De Lo Normal

teddy

Usuario
Hola,

Estoy un poco preocupado por mi gata de 7 meses,a ver si me pudierais aclarar un poco antes de ir al veterinario.

Hará unos 20 dias que acudio un gato joven al olor de mi gata sin otra intencion que la de enchufarla...Ella no estaba en celo pero este cabronazo la puso a tono cosa mala y como las siamesas son bastante viciosillas pues podeis imaginar.

En cuanto me descuidaba se montaba en cima,pero al ser joven no se le veia mucha experiencia y Bruce Lee(como le llamabamos)parecia que no atinaba.
Bueno,el caso es que echamos a Bruce lee a tomar por culo y a mi gata Betty le dimos pastillas para el celo.Siempre que le damos estas pastillas se queda atontada.

Nos tuvimos que ir de viaje por una semana y la dejamos sola algo preocupados por la mierda del Bruce lee.El caso que a la vuelta me la he encontrado con la tripa hinchada y dura :-( ......¿puede ser tan rapido un embarazo en gatas?...la otra cosa que me extraña es que sigue en celo la muy viciosa y la hemos dado otra vez las pastillas que tanto la atontan.

Ahora esta casi siempre durmiendo,desganada y siempre maullando con sonido mimoso,tiene la tripa hinchada y dura pero come bastante bien.

No se,quiza sean parasitos o que haya comido en exceso por la ansiedad de estar sola 7 dias.

¿Que opinais?
 

pcalero

Experto
Yo lo que creo es que deberíais darle menos pastillas y llevarla al veterinario. Un embarazo dudo mucho que lo sea, pero podría tener un problema gordo, incluso podría llegar a morir si fuera un tumor.

Las pastillas esas son hormonas y las hormonas pueden producir efectos bastante peligrosos.
 

AleLuna

Experto
Las hormonas no son dulces, no se puede hacer un uso indiscriminado de ellas. Tienen serias contraindicaciones y deben estar estrictamente vigiladas por un veterinario, preferentemente un endocrinólogo.

Debe haber un control de los niveles hormonales de la gatita para saber la dosis recomendada y al igual que en las mujeres, no todas podemos hacer uso de ellas y mucho menos auto-recetarlas.
 

teddy

Usuario
Gracias por responder,

Si,se que las pastillas no son buena idea,de hecho le damos un cuarto en vez de media pastilla como me receto la veterinaria,y bueno,fue la veterinaria quien me dijo que le diera media durante 3 dias o incluso durante un largo periodo cuanto empezara con el celo.

Es la 3ª vez que le damos durante 3 dias y suele recuperarse en una semana.

De todas formas creo que la mejor opcion va a ser esterilizarla y a si evitamos pasarlo mal tanto el animal como nosotros.
Aunque parece que hoy esta un poco mejor mañana la llevo a la vete a ver que me cuenta.

Saludos
 

AleLuna

Experto
Yo creo que lo mejor es la esterilización.

Y si ven que se pone mal con estas pastillas, entonces es porque no le caen nada bien. Espero que todo salga bien, y si no están satisfechos con la veterinaria, pueden buscar otro que les dé un mejor resultado.
 

pcalero

Experto
Darle menos dosis de la recetada puede ser lo peor. Por una parte desequilibras su sistema hormonal, y por otra no lo desequilibras lo suficiente como para conseguir tu objetivo.

Es mucho más sano esterilizarla.