Maullido?

usha

Usuario Activo
hola a tod@s
tengo una gatita de dos meses, de la cual ya he hablado antes. Y ahora tenog una pregunta, no se si os pasara a alguno de vosotros.
Hay veces, que jugando suele soltar una especie de ruido como "nac" y no se si es algo agresivo en plan dame eso, o como tomarlo... empezo hace tiempo y cada vez lo hace mas...
Me gustaria saber si entendeis que sentido puede tener, y si os pasa tambien
Tambien decir que mi gata es muy llorona, no para de maullar llorando, xq quiere atencion (segun el vete) y sabe q asi voy a donde esta ella.
muchas gracias a tod@s!!
(cat)
 

Maitxell

Experto
No te preocupes, piensa que al ser tan pequeñita aun no sabe maullar bien y no domina el tema de los ruiditos ;)

Uno de mis gatos hacie un ruido muy gracioso asi como Poohh, que parecia mas una gallina que un gato, y es por eso, porque van perfeccionando la tecnica

Hasta el año o asi no aprenden a maullar bien
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Sep 28 2009, 11:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No te preocupes, piensa que al ser tan pequeñita aun no sabe maullar bien y no domina el tema de los ruiditos ;)

Uno de mis gatos hacie un ruido muy gracioso asi como Poohh, que parecia mas una gallina que un gato, y es por eso, porque van perfeccionando la tecnica

Hasta el año o asi no aprenden a maullar bien[/b]

aaaaaaaaaa, gracias!! la mia cuando maulla parece un pajarito, pero como ese ruido solo lo hace a veces, digo, a ver si es su forma de decirme algo y no la entiendo!! jeje

gracias!!!

ah, la mia creo q en otra vida fue un loro, o similar, xq la encanta subirse al hombro, y como maulla como un pajaro... jajjaja
 

Maitxell

Experto
JAJAJAJAJJAJ, son graciosos eh ???

Es una pasada ver como van evolucinando y haciendse mayoes, y cada vez son mas "cucos" jejejj

Si algun dia tienes tiempo y ganas , pon por aqui alguna fotito de ese lorito parlanchin que tienes, que seguro que es preciosa
 

Lyrita

Usuario Activo
A mi me pasa lo mismo con Sombra, hace una especie de gorgojeo de pajaro que a veces parece que tengo una paloma en lugar de un gato, no te preocupes que es normal, segun me han dicho con el tiempo aprenden a maullar. Un abrazo.
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Sep 28 2009, 12:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
JAJAJAJAJJAJ, son graciosos eh ???

Es una pasada ver como van evolucinando y haciendse mayoes, y cada vez son mas "cucos" jejejj

Si algun dia tienes tiempo y ganas , pon por aqui alguna fotito de ese lorito parlanchin que tienes, que seguro que es preciosa[/b]

jeje lo estaba intentando ahora mismo, y puse la de perfil, xo no me sale!! y no veo opciones para añadir fotos... q lio!! (en mi perfil)

me encanta verla como crece, cada dia mas, y se la nota muchisimo!! antes pesaba solo 350g, con 3 semanas, y ahora, con dos meses, casi el kilo!! jeje, y mas lista y cariñosa... y revoltosa, x supuesto!!
 

RebecaInu

Experto
Hola! estaba leyendo el hilo, y estaba pensando que a lo mejor es el ruido que suelen hacer los gatos cuando cazan, la mia maulla y todo, tiene cuatro meses y a veces cuando ve una mosca o algun bichejo se pone a hacer ruidos rarisimos jaja y pone cara de concentrada... lo digo por si a alguien mas le pasa, jeje.

Un saludo!!
 

dolla

Experto
Ayyyyy, que wapisima y pekeñita es Nara, lindisima, la verdad es que lo
de los ruiditos es para mearse, hay gatos y gatos y cada uno con su peculiar
sonido
de lo unico que debes preocuparte , es si Nara no mea , no hace caca, no come, no bebe
no juega o no se lava,eso son señales de que le pasa algo, pero los ruiditos ,cada uno es peculiar
besitos para las dos
 

usha

Usuario Activo
muchas gracias!!!

si, todo lo que comenta dolla, lo hace, salvo que le duele antes de ponerse a hacer casa, todo normal!! y m lava a mi tb, jeje

Y no creo q vea algun bichejo, xq lo hace mirandome a mi.... es como un chasquido de lengua... y a veces ha pasado estando ella mas alta que yo... y quitandole algo con lo q jugaba (mi ropa, sobretodo, jeje)

y si, es lindisima!! y muy lista, jeje, como todos, imgino, jajaj

:D
 

RebecaInu

Experto
Jajaja si, es lo mismo, es como que cazan lo que sea, al estar en casa y no estar en el campo, hacen lo mismo pero con las cosas de casa... es como un ruido de llamada.
Copio el trozo de la wikipedia donde lo explica:


Otros sonidos
La mayoría gruñe, bufa o silba cuando están enfadados o en peligro. Algunos pueden gorjear cuando observan a una presa,[29] o expresando interés en un objeto cercano. Cuando el sonido es dirigido hacia una presa fuera de alcance, no se sabe si es un sonido amenazador, una expresión de frustración o un intento de imitar el llamado de un ave (incluso imitar el sonido de la presa de un ave, como una cigarra). Recientemente, estudiosos del comportamiento animal creen que este sonido es un "comportamiento de ensayo" en el cual el gato anticipa o practica cómo matar a su presa, ya que el sonido usualmente acompaña un movimiento de la mandíbula similar al que utilizan para matar a su presa (la "mordedura fatal" que rompe las vértebras del cuello en la víctima).


Saludos!!
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(RebecaInu @ Sep 28 2009, 05:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jajaja si, es lo mismo, es como que cazan lo que sea, al estar en casa y no estar en el campo, hacen lo mismo pero con las cosas de casa... es como un ruido de llamada.
Copio el trozo de la wikipedia donde lo explica:


Otros sonidos
La mayoría gruñe, bufa o silba cuando están enfadados o en peligro. Algunos pueden gorjear cuando observan a una presa,[29] o expresando interés en un objeto cercano. Cuando el sonido es dirigido hacia una presa fuera de alcance, no se sabe si es un sonido amenazador, una expresión de frustración o un intento de imitar el llamado de un ave (incluso imitar el sonido de la presa de un ave, como una cigarra). Recientemente, estudiosos del comportamiento animal creen que este sonido es un "comportamiento de ensayo" en el cual el gato anticipa o practica cómo matar a su presa, ya que el sonido usualmente acompaña un movimiento de la mandíbula similar al que utilizan para matar a su presa (la "mordedura fatal" que rompe las vértebras del cuello en la víctima).


Saludos!![/b]

No me digas que me quiere atacar!!!! entonces cuando lo haga la regañare... q no quiero que me quiera cazar!! jaja
:p
 

Atia

Experto
Qué bebé precioso tienes!! Qué fotos más bonitas!
Por cierto, losmíos también lo hacen..es como cla-cla-cla moviendo la mandíbula muy rapido. Tampoco lo sabía y me lo contaron aquí también. Son la repera! :D
 

usha

Usuario Activo
TB TE PASA??

entonces me preocupo?? o simplemente es q no le gusta que le quite la prenda? jeje,

que no quiero que se m ponga superior, que aun tiene q aprender, q es mu peque, jeje

muchas gracias, si, es preciosa!! y como ves, es la leche tb, jeje

es como mi hijita. Ademas, es mi 1er animal, que llevo toda la vida esperandolo, con lo q ademas de novata, atontaita perdia con ella, jeje
 

RebecaInu

Experto
Exacto es como un cla cla Jajaja eso es algo natural, es como decirte que esta interesada en X, para ella es como un juego, tu se lo quitas ella lo intenta cazar, y ya esta, es un juego jaja si no le das ese juego se aburre, además dicen que es bueno estimular al gato a que hagan esas cosas porque asi no se frustran. Por naturaleza son cazadores jeje. :-D

Saludos!!
 

usha

Usuario Activo
ok!! entonces no la regañare, ejjeje
intentare q juegue mas y m haga ese ruidillo, jeje

la verdad que cada dia lo hace mas

es tan mona, que por las mañanas no me quiero ir a trabajar (la tengo entre mis brazos durmiendo y no se mueve, hasta que me levanto, jeje)

:)