Maullidos Insistentes

Crisims2

Usuario Activo
Seguramente es una pregunta muy tonta, pero tengo aquí a mi gatita maullando y es que no sé lo que quiere. Acaba de comer, y se viene para mí y me hinca las uñas en la pierna, como buscando sitio, y empieza a maullar. Al principio pensé que quería que la acariciara, pero ni con esas se callla.
Si no es por hambre ni por ganas de atención, ¿por qué maúlla?
 

Dersa

Experto
Es pequeña? mi gatito tiene 2 meses y medio y cuando me hace eso (normalmente estoy en el ordena cuando lo hace) es por que quiere que le suba encima mio (sin acariciarle) y me empieza a chupar la camiseta... siempre lo hace al rato para de maullar y ronronear y se baja solo. Puede que sea eso.
 

Crisims2

Usuario Activo
si la mia tiene tambien 2 o 3 meses... subirse donde? al hombro? algunas veces cuando estoy en el sofá intenta subirse hasta el hombro, pero siempre la paro, me da miedo que me arañe por el cuello o algo... bueno lo intentare a ver que me hace :p
 

Dersa

Experto
Hombre yo el mio hasta ha dormido conmigo y arañarme la cara nunca siempre le gusta subirse encima (cuando el quiere ojo como le obligues! XD) solo una vez que estaba mirandole le dio por quitarme las gafas O_O pero sin sacar las uñas. De todar formas a misi le corto yo als uñas para que no me arañe que suele hacerlo en las manos, te lo recomiendo (si no sabes o te da miedo el vete lo hace) y eso a lo que iba que me lio jajaja que normalmente el mio cuando maulla asi solo quiere subirse encima y xupar y ya esta pero nunca me hace daño eso si te aconsejo que si llevas pendientes o algo que cuelgue te lo quites... les encanta. suerte :D
 

Crisims2

Usuario Activo
vale muchas gracias por contestar, ahora mismo está dormida en el sofá, así ya probaré eso cuando vuelva a maullarme, a ver si es eso
y en cuanto a cortarle las uñas, se lo digo al veterinario siempre, pero me dice que no hace falta, que ella rasca y así se las corta ella sola, pero no es verdad porque el rascador ni lo huele. le compraré un rascador nuevo, de los que son un mueble, pero no sé si me atrevo a cortarle yo las uñas, viendo que el vete pasa de mí...
 

Dersa

Experto
Yo probe un vete y no queria cortarselas (cambie de vete por otras cosas) y la nueva en cuanto le corto las uñas misi empezo a usar su rascador solo! por eso te lo decia. Mi rascador es de mueble eso si es un puentecito y un palo con repisita arriba apra que se suba pero tmp lo usaba hasta que se las corto la veterinaria. Un saludo.
 

Crisims2

Usuario Activo
Ya he hecho lo de subirla a mi hombro cuando maúlla y no sirve, se baja otra vez, y de nuevo a amasarme y a maullarme más fuerte...
He leído por ahí que cuando los gatos maúllan poniendo enfasis en la I ("miiiiiiiiiau") es porque les duele algo. Es cierto o solo una estupidez? Porque su maullido suena como "iiiiiiiiiiiiu"
 

ciavi

Experto
Hombre si come, juega y hace pipi y caca bien no creo que le duela nada!! los gatos si están molestos por algo se les nota enseguida, cambian de comportamiento, no comen, están apáticos...

A lo mejor quiere que juegues con ella, que le prestes atención, pero también hay gatos muy habladores, están todo el día hablando no paran, el mío se pasa el 80% del tiempo que esta despierto maullando, para que le hagas caso, para saludarte, para que le pongas comida (aunque tenga)...
 

Crisims2

Usuario Activo
Tienes razón, si come bien y hace pipí y todo no le debe de doler nada... aunque ya no sé qué quiere, porque comida la llevo a comer y no quiere, ni beber, la acaricio y sigue maullando... será parlanchina como tu dices! Aunque me rompe el corazón cada vez que me maúlla :(
 

Sibila

Experto
¿no querrá jugar? Si es tan pequeña estará llena de energía y les encanta jugar al escondite, perseguir pelotitas, revolcarse... Si la haces correr un rato seguro que se cansa y deja de hacerlo.

Mi gato es muy poco maullador, ni tan siquiera para pedir comida lo hace; pero está acostumbrado a darse algún paseo hasta el portal con el arnés. Entonces, se va hasta la puerta y maúlla hasta que le doy su paseo (o no le hago caso y le llevo de vuelta al salón).

En cuanto a lo del hombro, sólo lo hacen cuando les apetece, si no quieren, se zafan como pueden. No creo que vaya a arañarte. Mi gato es un poco bruto y cuando "peleamos" muerde y saca las uñas para intentar agarrarme las manos pero nunca me ha arañado en la cara. De hecho, tuvo una temporada que todas las mañanas venía al baño y se me subía al cuello mientras me cepillaba los dientes. El verano pasado me hizo mucho daño en dos ocasiones porque utilizó las uñas para subirse y al ir sin ropa fue terrible pero enseguida aprendió a subirse sin uñas y ahora sólo apoya las patitas para coger impulso y se planta en mi cuello. Y es muy agradable porque a veces se pone muy tierno y reboza su carita con mi mejilla...

Para las uñas hay unas tijeritas especiales y si se deja es muy fácil. Sólo tienes que tener cuidado de cortarle la puntita para no tocar el nervio. Tiene su contrapartida, porque cuando ven que están romas las afilan mucho más.
 

PELUSINA

Experto
yo venia a comentar que la mia tambien maulla segun me ve........ y ni es por la comida ni por nada de eso..... quiere que le dé caña.......jajajajajajajaja, bueno, otras veces quiere mimitos, pero bueno, despues de un ratito jugando se queda dormida hasta de pie...jajaja, de verdad, a mi me hace mucha gracia como se queda dormida de repente......... y lo de las uñas, a mi tambien me mordisquea los dedos y me araña las manos un poquitin jugando, pero ella misma se dá cuenta de que hace daño, y luego me pega unos lametones........jajajajaj..
 

Crisims2

Usuario Activo
Puede que sea por lo que decís, aunque no se me había ocurrido, porque suele pasar cuando más tranquila está... cuando quiere jugar se le ven las maneras!
Tenéis unos gatos más buenos! Porque la mía ataca sin piedad, mordiscos, arañazos... a mi novio le ha hecho un tajo en la cara de los buenos, y él estaba tan tranquilo tumbado en el sofá (imagino que sería una venganza por hacerla rabiar, no sé)
No sé si cortarle las uñas, me da mucho miedo, yo creo que le insistiré un poco al veterinario pero ya está... además es cierto, si se las cortas más se las van a afilar... esperaré a comprar un rascador nuevo entonces :p
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Crisims2 @ Jul 2 2009, 01:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puede que sea por lo que decís, aunque no se me había ocurrido, porque suele pasar cuando más tranquila está... cuando quiere jugar se le ven las maneras!
Tenéis unos gatos más buenos! Porque la mía ataca sin piedad, mordiscos, arañazos... a mi novio le ha hecho un tajo en la cara de los buenos, y él estaba tan tranquilo tumbado en el sofá (imagino que sería una venganza por hacerla rabiar, no sé)
No sé si cortarle las uñas, me da mucho miedo, yo creo que le insistiré un poco al veterinario pero ya está... además es cierto, si se las cortas más se las van a afilar... esperaré a comprar un rascador nuevo entonces :p[/b]


cielo........acabo de leer un poco mas arriba que tiene 3 mesines, no??? es que a partir de ahora le salen los dientitos y necesitan morder....... yo lo sé porque lo he leido por aqui por el foro, no recuerdo ahora en donde....... yo no lo sabia pero hay mordedores de gatitos tambien, prueba a ver si con un mordedor, se desahoga con él. (besos)
 

Crisims2

Usuario Activo
Si, en lunes que le toca veterinario le compraré un mordedor, seguro que le da uso, y yo lo agradeceré si deja de masticar mis apuntes! :p
Por cierto la muy joía ha aprendido a quitarse el collar, como es tan chica le queda grande hasta cuando lo pongo pequeño, y ahora no puedo oír por donde va porque no tiene cascabel :S q lista es!!
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Crisims2 @ Jul 2 2009, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, en lunes que le toca veterinario le compraré un mordedor, seguro que le da uso, y yo lo agradeceré si deja de masticar mis apuntes! :p
Por cierto la muy joía ha aprendido a quitarse el collar, como es tan chica le queda grande hasta cuando lo pongo pequeño, y ahora no puedo oír por donde va porque no tiene cascabel :S q lista es!![/b]


Pues si,son mas listos que el hambre, pero sabes???el cascabel le molesta a los gatos, ellos tienen el oido super desarrollado, imagina un tintineo tan cerca de las orejas a todas horas
yo tengo dos gatos y nunca han llevado cascabel, ni siquiera collar, aunque lo ultimo me hizo ver una forera , que seria util, porque si sale de casa por un descuido, la gente vera que son caseros

es solo un consejo wapa, os dueños son los que deciden siempre
 

Crisims2

Usuario Activo
Bueno lo hablaré con el veterinario a ver qué me dice, pero la verdad es que si no lleva el cascabel me da cada susto... es su salud auditiva o mi salud del corazón! jaja
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jul 2 2009, 05:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues si,son mas listos que el hambre, pero sabes???el cascabel le molesta a los gatos, ellos tienen el oido super desarrollado, imagina un tintineo tan cerca de las orejas a todas horas
yo tengo dos gatos y nunca han llevado cascabel, ni siquiera collar, aunque lo ultimo me hizo ver una forera , que seria util, porque si sale de casa por un descuido, la gente vera que son caseros

es solo un consejo wapa, os dueños son los que deciden siempre[/b]


esto mismo venia yo a decir sobre el cascabel........... que para ellos es bastante molesto aparte que creo que pueden causarle problemas de oido..........