Maullidos Nocturnos En Una Gata Castrada

Halia

Experto
Hola!
Hace algún tiempo que no pasaba nada con mis mininos, pero aquí estamos otra vez!
Nica está operada desde hace medio año y no entiendo por qué lo hace... :-o Lo ha hecho dos noches seguidas...maúlla mirando por la ventana. Pensamos que a lo mejor había una gata en celo por la zona, pero he decidido preguntarlo por aquí a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Gracias!
 

Woke

Usuario Activo
Hola Halia,

Igual ya lo has comprobado pero por si acaso te cuento que al tiempo de operarles, pueden sentir picazón, incomodidad o irritabilidad en la zona de los puntos. Mi vete me dijo que podían salirle bultitos pequeñitos en la zona al tiempo de ser operada y, aunque hay que vigilarlo, igual que vienen se van. No sé, a lo mejor está un poquito incómoda y en el silencio de la noche es cuando notas más la reacción...o a lo mejor es que quiere mimos porque está operadita y sólo mamá puede curarla, jejeje. Sea como sea sigue contándonos por fi!!


Bstes!
 
Duna al poco de operarla hacia lo mismo...15 días completos se ponía a maullar a eso de las 6 de la mañana en la puerta de ettrada...con el tiempo me dí cuenta que era porque sentía a la señora de la limpieza en el portal....no sé si con es porque se volvió + sensible.

Un saludo
 

pcalero

Experto
Si realmente te parecen maullidos de celo, hay varias opciones:

1- No le han quitado los ovarios. Aunque parezca mentira algunos veterinarios solo quitan el útero. ¿Sabes que operación le hicieron?

2- Tiene un resto ovárico. O sea se le quedó un resto de ovario dentro. Debería reoperarla el mismo veterinario sin cobrarte, ya que fue error suyo. Pero solo si determinas que es eso.

3- Hay celos provocados por hormonas segregadas en las glándulas suprarenales.

Si es un celo tendrá otros con la misma periodicidad que antes, y tendrás que determinar que le pasa
 

Woke

Usuario Activo
Hola de nuevo Halia,

Acabo de acordarme que cuando operaron a Sofi, el vete me dijo que las hormonas se quedan aún un tiempo en el cuerpo. Así que, igual puede ser como dice María· o que tenga restos de hormonas aún. Le has consultado al vete?


Bsts!!
 

Halia

Experto
Siento haber tardado tanto en contestar, mi internet a veces va fatal... :mad:
A ver..., lo sigue haciendo pero una noche a la semana o así. Le tenemos las ventanas abiertas solo un palmo, cosa que le permite ver muy poca cosa de la calle...pero o hay otros gatos abajo y por eso maúlla o no lo entiendo. Creo recordar que me dijeron que hay un gato unos pisos más abajo que maúlla mucho cuando está en época.

De todas maneras, estoy empezando a pensar lo que dice Woke, que quizá lo hace para llamar la atención y que le demos mimitos...sólo lo hace cuando cenamos, ahora que caigo!